72 episodes

En este podcast recomendaré lo que a mi me funciona, hablaremos de uno que otro rumor y tomaremos en cuenta los comentarios y recomendaciones de la audiencia, todo esto con el fin de que cada uno de los emprendedores y emprendedoras que siguen el programa, puedan avanzar y moverse de una manera más cómoda en el gran mundo del emprendimiento online.

Emprende Online Carlos Cárdenas

    • Entrepreneurship

En este podcast recomendaré lo que a mi me funciona, hablaremos de uno que otro rumor y tomaremos en cuenta los comentarios y recomendaciones de la audiencia, todo esto con el fin de que cada uno de los emprendedores y emprendedoras que siguen el programa, puedan avanzar y moverse de una manera más cómoda en el gran mundo del emprendimiento online.

    Visitas a clientes y ofertas de servicios.

    Visitas a clientes y ofertas de servicios.

    Esta semana me reuní con dos posibles clientes para presentar una oferta de servicios, un tema común es que con el tiempo vamos adquiriendo experiencia a la hora de hablar con el cliente y exponerle nuestra oferta.



    Básicamente en este episodio te voy a contar cómo me fue en las dos última visitas que estuve realizando y todo el proceso que se tuvo al tratar con el cliente.



    Además de la historia y la experiencia vivida ese día es importante que vamos a hablar de:



    1- Tu producto o servicio.2- La calidad de experiencia que brindas.3- De qué hablar con el cliente.4- Cuándo presentar la oferta.5- Porqué es importante vender más de una vez.



    En el podcast también vamos a ver porqué el vender utilizando marketing digital no tiene ningún sentido si tu producto u oferta de valor son malos, buscar siempre clientes fieles y que te recomienden es la clave.



    Ya en los demás programas que vienen les contaré un poco en que acabaron las ofertas y propuestas hechas, además de los resultados que se estarán obteniendo según la estrategia que montemos.

    • 33 min
    Ventas con WhatsApp

    Ventas con WhatsApp

    En el episodio del podcast del día de hoy toca ver el potencial de WhatsApp, un video enfocado para todas aquellas personas emprendedoras que aún no le están dando el uso a esta genial herramienta.



    Ventajas de vender por WhatsApp



    * Mayor confianza.* No hay una comunicación en directo con el cliente.* Tendrás más tiempo para pensar qué decir.* No hay fronteras que te limiten.



    Recomendaciones para vender por WhatsApp



    * Conoce muy bien el producto o servicio que vendes.* Utiliza el WhatsApp Business en lugar del tradicional.* Recuerda que al cliente le gusta comprar pero no le gusta que le vendan.* Utiliza audios, emoticonos, stickers y memes.

    • 21 min
    ¿Cómo iniciar con anuncios en redes sociales?

    ¿Cómo iniciar con anuncios en redes sociales?

    El mundo de los anuncios en redes sociales, mejor conocidos como «ads» cada vez está tomando más mercado, mucho mérito lo tiene el famoso virus que nos hizo adelantarnos en Latinoamérica unos 10 años en el uso de plataformas digitales.



    En el podcast de hoy: unas pequeñas y básicas recomendaciones antes ingresar al mundo de los anuncios en plataformas digitales.



    Cosas para tener en cuenta en los anuncios de redes sociales:



    1- El costo de los anuncios cada vez está subiendo más (es ahora donde debes aprovechar para invertir).2- Prueba con las nuevas redes sociales con el dinero que tengas para invertir (experimenta).3- Busca siempre la optimización para aprovechar hasta el último dólar.4- Ten en cuenta los datos regulatorios de tu país para los pagos.5- Ten en cuenta el reglamento de Facebook.6- Busca un experto o capacitarte antes de hacerlo.7- Debes tomar en cuenta el ser creativo.8- En 1 mes no vas a tener los resultados que necesitas.

    • 24 min
    Valores Mediocres

    Valores Mediocres

    Valores mediocres



    Placer:



    * Tu vida no puede girar alrededor del placer.* Un drogadicto o un adúltero nunca resolverán sus problemas al esconderse en el placer.* Terminas en realidad más ansioso.* Sin embargo, nos venden el placer las 24 horas.* El placer no es la causa de la felicidad, sino el efecto.



    Éxito material:



    * Medimos el éxito en cuanto dinero ganamos, que auto manejamos, que casa tenemos, entre otras cosas.* Valoras más el dinero que otras cosas más importantes.



    Siempre tener la razón:



    * No podemos basar el éxito en esto porque somos seres llenos de errores.* Las personas que hacen esto jamás aprenden de sus errores.



    Mantenerse positivo:



    * Esto es tapar el sol con un dedo, no tapes las emociones negativas.* Los mayores depresivos son los más felices.* Es no enfrentar tus problemas.* Muchas veces los “buenos recuerdos no son positivos”.



    Sobre mi.

    • 25 min
    ¿Cómo iniciar un negocio en 2020 y 2021?

    ¿Cómo iniciar un negocio en 2020 y 2021?

    Esta es una pregunta muy sencilla pero a la vez bastante complicada, el efecto de la pandemia tiene una participación muy grande acá, uno de mis amigos del colegio me decía hace unos meses «quiero iniciar un negocio pero no sé en que nicho, voy a pensar».



    Lo primero que te voy a decir es que tienes que iniciar ¡ahora!, cada día que dejes sin moverte a tu objetivo es un día completamente perdido y sin éxito, por eso la idea del programa del día de hoy es que no más finalizado el podcast salgas de inmediato por un papel y darle forma a tu idea de negocio.



    Sé que tal vez te estés preguntando como mi amigo «tengo ganas pero no sé de que poner el negocio» así que voy a darte primero algunas cosas básicas que debes manejar para no morir en el intento y luego te daré algunos modelos de negocio que puedes iniciar.



    Piensa en negocios centaveros



    Parece algo súper extraño pero es real, si nunca has emprendido y aún no tienes una idea en mente porque estás buscando la súper innovación y aquella movida que te hará millonario de la noche a la mañana estás mal.



    En el mundo de los negocios lo mejor que puedes hacer es ir formándote y madurando poco a poco, para ello busca un negocio que pueda que no sea muy escalable pero que te abra las puertas al mundo del emprendimiento.



    Conozco mucha gente que me ha dicho que tiene una súper idea y que la está terminando de montar y aún no han iniciado, tienen el mismo trabajo y toda su vida sigue igual, el último que recuerdo me dijo esto hace más de 5 años y aún cuida carros en el parqueo de una empresa.



    No tengas vergüenza



    Muchas personas no se lanzan al mundo del emprendimiento por miedo o vergüenza, se sienten pequeños ante un mundo que los puede criticar por su manera de pensar.



    Esto siempre va a ser así, las personas que están acostumbradas a que todo se lo deben de dar van a criticar cuando alguien logra algo con mucho esfuerzo y ganas.



    Cuándo yo inicié en el mundo del emprendimiento solo hubo una persona que creyó en mi, se llama Carlos Cárdenas y esta es su voz, fue suficiente, era el único porrista que yo necesitaba en ese momento, a mi mismo.



    Deja ya de pensar en que van a decir las personas, si dependes de llamar la atención o ser muy social eso no te dejará nada, cómo emprendedores debemos salir afuera y dar lo mejor de nosotros sin importar los comentarios.



    Actualiza tu cerebro de manera constante



    Una manera muy sencilla y sutil de decir que tienes que continuar con tu crecimiento personal, si no quieres crecer tu negocio tampoco lo hará, muchas personas tienen un concepto errado del porqué muchos emprendedores están un poco en contra de lo que promueven las universidades y esto los lleva a nunca más estudiar.



    Déjame y te lo resumo, básicamente algunos emperadores criticamos a las universidades porque forman a las personas para ser empleados, ganar un sueldo y no pensar más allá de lo que podrían hacer con sus habilidades.



    Como puedes ver nunca he criticado el hecho que haya que estudiar y crecer en conocimiento, muchos seguidores de los «gurús» de internet dicen «yo no estudio nada porque las universidades no sirven para nada», eso es una estupidez, una cosa es el contexto que promueve la universidad y otra el que te dé flojera estudiar, que ni siquiera puedas ver un libro.



    Pero bueno, hay otras maneras en las que te puedes ir formando poco a poco mientras tomas el hábito de la lectura, hay muchos videos en YouTube, podcast como este, audiolibros, mentores, blogs y otros.

    • 1 hr 30 min
    Pasando a Notion

    Pasando a Notion

    ¿Alguna vez has sentido que logras hacer 800 cosas en un día pero al final sientes que tienes demasiado trabajo y no has ni empezado?



    Actualmente me encuentro en un proyecto personal, de hecho, muy personal que consta de reducir el horario laboral que tengo, más bien de ser más productivo y poder delegar el resto.



    El punto es que actualmente estoy migrando de Todoist a la aplicación Notion con el fin de organizarme todavía mucho más.



    Todoist es una herramienta que me permite crear listas de verificación pero yo necesitaba un poco más ya que mi agenda suele ser un poco complicada cuando estamos en varios proyectos.



    Básicamente el centro de todo y para que tengamos una idea se debe a que hay muchas tareas técnicas que estoy haciendo desde que inició la academia y pues necesito ir desenganchando un poco eso.



    Primero porque es mentira que por trabajar duro no va a ir mejor, la estrategia es trabajar inteligentemente y que esto genere pues mejores resultados.



    Una vez aclarado el tema te cuento un poco sobre notion y las funcionalidades principales ya que no me da el podcast completo para hablar de esta herramienta.



    Primeramente indicar que podemos encontrar la herramienta escribiendo Notion en el buscador de la Appstore o de la Play Store, además en el dominio https://www.notion.so/



    Acá podemos disponer del cliente online pero también tenemos las apps que mencioné anteriormente y los clientes para Mac y Windows, porque aunque no lo crean hay gente que utiliza Windows 🙂







    Esta herramienta nos permite generar principalmente:



    * Notas o documentos* Wikis* Proyectos y tareas* Formatos personalizados



    Las plantillas de Notion



    Una de las grandes ventajas y que facilita mucho la curva de aprendizaje de esta herramienta son las plantillas, Notion nos brinda una seria de plantillas estéticas y muy bonitas para personalizar nuestras tareas y proyectos o alimentar nuestro panel de control de información.



    Podemos también crear plantillas propias y compartirlas con otros usuarios, esto obviamente también poder disfrutas de las plantillas creadas por otros fanáticos de Notion.







    ¿Es muy difícil aprender a usar Notion?



    En mi opinión, para nada, yo he pasado desde la notas del iPhone hasta aplicaciones como OmniFocus que me han sacado las canas y diría que está es la app «sofisticada» con menos curva de aprendizaje que he visto.







    Notion para equipos de trabajo y proyectos



    Esta herramienta está adaptada para poder trabajar con grupos de trabajo, es decir podemos crear una cuenta corporativa y que entre los colaboradores de la empresa podamos compartir nuestras tareas, dejar notas para los otros, tachar tareas concluidas y mucho más.



    Sinceramente esperaré más tiempo para iniciar a utilizar Notion con la organización ya que de momento lo estoy utilizando unicamente a nivel personal, pero que sepas que si lo estás buscando para trabajo en grupo se ve muy bien.



    Precios de Notion



    Aquí pues tenemos de todo un poco, un plan de 0$ mensuales que nos permitirá proba...

    • 20 min

Top Podcasts In Entrepreneurship