3 episodios

Colección de vídeos promocionales de los Grados de Derecho y Política impartidos en la Universidad Miguel Hernández. Realizados por el equipo técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.

Grados de Derecho y Política de la Universidad Miguel Hernández. Universidad Miguel Hernández de Elche

    • Noticias

Colección de vídeos promocionales de los Grados de Derecho y Política impartidos en la Universidad Miguel Hernández. Realizados por el equipo técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.

    • video
    Derecho

    Derecho

    El Grado de Derecho, en tanto que servicio público, debe ofrecer al estudiante una formación que lo capacite para adaptarse a los permanentes cambios sociales y a la exigencia de respuesta rápida y especializada del actual mercado de trabajo, lo que se acentúa por la vertiginosa obsolescencia de los contenidos, particularmente de algunas disciplinas jurídicas. El Grado de Derecho propuesto busca una formación de alta calidad, que prepare a los estudiantes para desenvolverse de manera eficiente y efectiva en una amplia gama de funciones y actividades cívicas y profesionales, proporcionando un ámbito de aprendizaje fundamentado en la calidad y el conocimiento y en el desarrollo de un pensamiento crítico e innovador, inculcando a los futuros graduados el compromiso de seguir buscando el conocimiento y el sentido de responsabilidad para poner su formación al servicio del desarrollo social.

    • 20 segundos
    • video
    Ciencias Políticas y Gestión Pública

    Ciencias Políticas y Gestión Pública

    El Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene como objetivo principal formar especialistas y profesionales capaces de analizar, estudiar y comprender el funcionamiento de las Instituciones Públicas y la Acción Política, con el fin de resolver problemas prácticos relacionados con estos ámbitos.

    Este grado pretende lograr que la formación recibida por sus estudiantes les capacite para resolver problemas relacionados con las instituciones, procesos y políticas públicas desplegadas en los diversos niveles de gobierno. Por tal motivo, el Grado proporciona los conocimientos precisos para el desempeño de puestos directivos y técnicos relacionados con la gestión pública en la empresa pública y privada. Con ello, el Grado tiene el propósito de formar especialistas que contribuyan a la permeabilidad y fluidez entre ambos sectores, provocando el fortalecimiento y mejor gestión de la empresa privada, y explotando el potencial y capacidad de implicación del sector público con la sociedad.

    Todo ello, desde un ejercicio de la profesión presidido por un profundo compromiso ético y en tanto ciudadanos comprometidos con los valores constitucionales.

    • 20 segundos
    • video
    Relaciones Laborales y RRHH

    Relaciones Laborales y RRHH

    El objetivo fundamental del título es formar profesionales altamente capacitados que dispongan del bagaje de herramientas conceptuales, prácticas, analíticas, de comunicación y aprendizaje, y con un perfil adaptable a las múltiples facetas que el complejo mundo del trabajo, el empleo y las relaciones laborales presentan en la actualidad.

    Este título debe dotar a sus egresados de un conjunto de capacidades y competencias que les permita ofrecer, en el desempeño de su actividad, respuestas a las distintas manifestaciones de la problemática relacionada con el mundo laboral y del empleo, analizando adecuadamente los diversos condicionantes y factores de índole económico, empresarial, jurídico, sociológico y psicológico, vinculados a dicho mundo.

    Los graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, dotados de competencias en dichos campos, deben ser capaces de analizar la problemática concreta de las diversas situaciones que pueden surgir en los distintos campos y perfiles profesionales relacionados (el ejercicio de la profesión de graduado social, la gestión de los Recursos Humanos en la empresa, la gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo, la prevención de riesgos laborales, las auditorías sociolaborales, el trabajo en la Administración Pública,...), tanto en el sector público como en el privado y el no lucrativo, y ofrecer soluciones que tengan en cuenta los diversos aspectos disciplinares (económicos, empresariales, jurídicos, sociológicos y psicológicos) ligados a las diversas manifestaciones de la problemática laboral y del trabajo.

    Además, la formación de los titulados debe ir acompañada de la transmisión de unos valores éticos, acordes con su posterior desempeño laboral y/o profesional, dentro del respeto a los derechos humanos, y los derechos fundamentales y de igualdad entre personas, propios de una cultura democrática.

    • 20 segundos

Top podcasts en Noticias

Más de Universidad Miguel Hernández de Elche