20 Folgen

Un podcast deportivista desde la grada de Riazor. De aficionados y para aficionados del Dépor. Del Deportivo de A Coruña, ¡qué duda cabe!

Para no sufrir tu deportivismo en soledad: padecemos como tú, verbalizamos tu desesperación y, si podemos, nos reímos.

Arsenio ya explicó todo esto mejor que nadie: "Mucho que decir, poco que contar".

:-)

¡Cuánto sufrimos, Martín! CuántoSufrimosMartín

    • Fußball

Un podcast deportivista desde la grada de Riazor. De aficionados y para aficionados del Dépor. Del Deportivo de A Coruña, ¡qué duda cabe!

Para no sufrir tu deportivismo en soledad: padecemos como tú, verbalizamos tu desesperación y, si podemos, nos reímos.

Arsenio ya explicó todo esto mejor que nadie: "Mucho que decir, poco que contar".

:-)

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0416

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0416

    En esa galería de villanos mayor que la de Batman que el deportivismo detesta, figura ya Figueroa Vázquez. ¿Su crimen? Mear sobre la hoguera de ilusión que mantiene prendida (¡fuego!) otro FV (no, no Fernando Vidal), Fernando Vázquez, con la clara intención de sofocarla. Pero como en aquel viejo hit de Seguridad Social, la llama no se extingue, y allí estuvimos, en la Sala Pelícano Abanca Riazor, Benjamín y Manuel follando (verbo que significa “soplar con el fuelle”) para avivarla. Y seguimos aquí, en el podcast, con menos pasión con la que tuitea un adolescente canario cualquiera sobre el follar pero con algo más de brío que Vicente Gómez, hablando de los dos partidos de la semana en el estadio: el del Abanca Deportivo (ahora que ya tenemos mapa para saber cuándo y cómo seremos el club más chévere) y el del Deportivo Abanca (que goleó al Valencia ante los casi 8.000 de siempre). Hasta Brasil llegó el eco de la Pantomima Caixanova que Miguel deja al descubierto, mientras Artabrias recuerda aquellos tiempos en los que el Zaragoza nos asustaba menos que ahora. ¿Perlas? Sí. ¿Opiniones que apestan? También. ¿Operación Triunfo? La duda ofende. ¿Lo de siempre? Pues claro, chavalada.

    • 2 Std 48 Min.
    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0415

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0415

    La victoria es como una flor, hay que regarla. Y el Deportivo de Vázquez va sobrado de manguera, por lo que parece. En alguna intersección entre la convicción, la buena ejecución, la resiliencia y la pura chorra, los blanquiazules (que ahora mismo tanto da si lo son en vertical como en horizontal, pues no hay meigallo que los tumbe), encontraron la séptima victoria consecutiva. El pellizco que nos tendrían que dar para despertarnos ahora mismo de este sueño debería de ser del calibre de los que daba aquel brujo de un templo maldito que quería arrancar el corazón de Indy. Benjamín y Manuel se suben al sidecar como los doctores Jones mientras beben lágrimas de Pepe Mel y recogen los añicos de alfarería que provocó el gol de Koné en el bendito descuento de Alcorcón. Vuelven los (polla)viejos buenos tiempos, los de ganar partidos y grabar en domingo; los de salir del Feirón con la sensación de que no nos han timado; los de colarse en las oficinas de la plaza de Pontevedra para conseguir documentos exclusivos; los de saber que los mensajes de Miguel y de Artabrias traen buenas nuevas; los de hablar sobre carros (y buses); y los de comentar San Remo. Como decía José Luis, el de Montouto, si esta flor no te gusta, nos lo demandas, ¡uh, ja!

    • 3 Std 2 Min.
    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0414

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0414

    Una tarde de domingo en Albacete, un balón cualquiera, uno que se tenía que haber ido largo, uno que podía haber sido despejado con facilidad, acabó rebotando hacia Sabin Merino. El Bebeto euskaldun apenas supo cómo reaccionar, acomodó la parte de su anatomía que más cerca estaba de la pelota y dejó que el esférico impactase contra ella como única vía para que ese balón acabase en la red rival, el equipo local comprendiese que frente a aquello no había nada que hacer y el Deportivismo celebrase alborozado el (redoble, por favor) fóquin Arreón de los Buenos. Ahí lo tenemos, al Dépor de Vázquez, de Vidal, de Barral (déjenlo trabajar, que se nos muere del estrés), fuera del descenso. Así que Benjamín y Manuel seguimos surfeando el tubo de la ola buena, enchidos de populismo bien, y abrazados a Miguel y Artabrias como el deportivismo se abraza también en las redes sociales. Es todo tan armonioso que hasta La Voz se atreve con las Perlas Ensangrentadas, Uxío vuelve con La Apuestaza, nos entran las ganas de Pantomima y Lucas Pérez encuentra el amor (y puede que nosotros nuestro final a manos de las cepedistas). Estamos en tal plenitud que ni el cierre del Feirón nos preocupa. Chimo Bayo grabó esto a fuego entre neones y hielo seco: “Así me gusta a mí”.

    • 2 Std 43 Min.
    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0413

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0413

    ¡Crunch! ¡Tras! ¡Tris! ¡Ñam! ¡Yum! Esos mordisquitos que escucháis no son los de vuestra mascota jugueteando. Son la banda sonora diegética que Benjamín y Manuel producen para que se os revuelvan las tripas mientras intentáis escuchar alguna historia de interés acerca del Deportivo de A Coruña. Y de vez en cuando algo de eso se adivina en este podcast que nunca fue exactamente un programa sobre fútbol, que se parecía más a un entremés sobre una práctica masoquista elegida con libertad, pero que ha devenido en un espacio feliz especializado en la cultura del snack, del aperitivo crujiente. Así que mientras roen cual ardillitas irritando vuestro tímpanos, tal vez, solo tal vez, adivinéis en un lejano segundo plano alguna queja sobre las trampas del Osasuna que mancillaron el currículo deportivo de Lendoiro; el entusiasmo por la victoria ante el líder; la postración, cual Caballeros del Zodíaco, ante Athenea; el crujido de alguna perla que se les metió entre los dientes; el sonido al caer al suelo de las fichas que Çolak intentó meter en el Instagram; un alarido desafinado de algún concursante de OT2020; y poco más, porque de tanto comer y tan poco hablar, se les echó el tiempo encima. Menos mal que Miguel y Artabrias hablan sin tener la boca llena y cumplen la cuota necesaria para que esto se pueda calificar como podcast y no como cena de picoteo.

    • 2 Std 59 Min.
    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0412

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0412

    Toc, toc. ¿Se puede? No lo decimos por el Deportivo, que sí va a poder (en eso confiamos), sino por nosotros, tanto tiempo ausentes sin daros muchas explicaciones. Es una sensación muy bonita que te echen de menos. Por ello, Benjamín y Manuel os estamos enormemente agradecidos a todas y todos quienes por un momento habéis sentido que faltaba algo más o menos importante en vuestra rutina deportivista, que ese algo era este podcast, y os habéis tomado la molestia de hacérnoslo saber. Miguel y Artabrias, participantes habituales, también lo sienten así. Todos nosotros os mandamos un abrazo de gol al cuantosufriliberismo. Pero ya sabéis cómo somos. Que podría resultar tras escuchar este episodio que nos echaseis de más (y no os culparemos por ello). Os queremos fuerte.

    • 3 Std 38 Min.
    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0411

    ¡Cuánto sufrimos, Martín! Podcast. S0411

    Dejamos de grabar una semana y, sin orden ni concierto, asistimos a la siguiente secuencia de acontecimientos: el Deportivo vuelve a ser meneado por un equipo repleto de exdeportivistas; el director deportivo habla a través de una reja con aficionados llorosos; el Banksy ultra vuelve a pintar paredes contra el susodicho; y se convoca una manifestación que te sitúa entre el Deportivo o la muerte. Así que con tremendo panorama, vuelve el podcast del tremendismo (dícese de la corriente artística desarrollada en los años cuarenta del pasado siglo, caracterizada por exagerar los aspectos más crudos de la vida). Benjamín y Manuel, con más (ir)rresponsabilidad que ganas, se vuelven a comunicar para hablar de lo que les parece el Dépor y cuanto lo rodea (les parece mal, por si no lo queréis escuchar). Llaman a Miguel y a Artabrias para ver si estos los animan, pero los encuentran aún más taciturnos. Y convienen que bastante hacen con evitar las paperas, esperar que la TVG les llame para comprarles el piloto de “Scouters” y no presidir la Federación de Peñas. ¿Cómo decía aquella canción de Juan Pardo? Ah, sí, “no me hables, no me hables”. Pues eso. No nos habléis del Deportivo, que nos ponemos atómicos.

    • 3 Std 4 Min.

Top‑Podcasts in Fußball

Zuhörer haben auch Folgendes abonniert: