63 Folgen

Podcast, Filosofía, Bellas Artes y Sociedad.
Conducido por Gerardo Martínez Cristerna.
Productor y editor Jorge Vladimir Díaz Quiñones

T R I N U M T R I N U M

    • Nachrichten

Podcast, Filosofía, Bellas Artes y Sociedad.
Conducido por Gerardo Martínez Cristerna.
Productor y editor Jorge Vladimir Díaz Quiñones

    OUTSOURCING - CARLOS ROMERO

    OUTSOURCING - CARLOS ROMERO

    OUTSOURCING - CARLOS ROMERO by T R I N U M

    • 1 Std.
    AXIOLOGÍA - ANTONIO HERNÁNDEZ

    AXIOLOGÍA - ANTONIO HERNÁNDEZ

    “Yo” es el concepto que pone juntas todas las etapas de mí en una sola unidad. Esto saca mi identidad a través de todos los cambios espacio-temporales de mi existencia. Como hemos visto, en la prueba del regreso infinito, existen niveles infinitos dentro del YO. Estos niveles pueden profundizarse infinitamente; de modo que la cardinalidad de las propiedades dentro del “yo” la profundidad de la autoconciencia, puede ir desde el infinito denumerable hasta el no numerable y más allá. La secuencia de mis, por otro lado, siempre es denumerable.
    En el sentido moral y espiritual, así como en el sentido lógico. Su bondad en el sentido moral lo hace una Persona; Su bondad en el sentido lógico lo convierte en la fuente de la bondad del mundo, el predicado de valor del mundo. Cuando el mundo cumple su bondad, entonces esta bondad no es un predicado del mundo sino un predicado de todos los predicados del mundo; y a medida que el mundo progresivamente se vuelve más rico y rico en predicados, el predicado “bondad” se vuelve cada vez más rico. Esto significa que el mundo se acerca infinitamente a esta bondad, es decir, los que los teólogos conciben como “a Dios. Dios es, potencialmente, la autorrealización del mundo”.

    Hartman, Robert S. La estructura del valor: Fundamentos de la axiología científica.

    • 56 Min.
    PROFETAS - GRACE NEHMAD

    PROFETAS - GRACE NEHMAD

    Los profetas fueron voceros de Dios que no escogieron su profesión, como es el caso de Moisés o Jonás.

    Hay dos categorías de profetas:

    - Preclásicos o anteriores, que aparecen en los libros llamados Primeros profetas: Josué, Jueces, Samuel y Reyes.

    -Clásicos El período después del año 750 A.C., que comienza con Oseas y Amós, es conocido como el período clásico de la profecía.

    • 57 Min.
    MIGRACIÓN Y EXTRANJEROS: FRANCISCO XAVIER

    MIGRACIÓN Y EXTRANJEROS: FRANCISCO XAVIER

    "Vivimos en una sociedad que nos ha inculcado el miedo a lo extraño, a lo diferente. ¿Por qué? Porque se ha privilegiado e idolatrado al “yo” por encima del “tú”, del “él”, del “ella”, o del “ustedes”, en fin de todo aquello, o más bien dicho de todos “aquellos” que sean diferentes de mí. Una sociedad que busca la globalización, pero para fines puramente económicos, no para la integración del extranjero; una sociedad que ha desarrollado innumerables medios de comunicación, pero donde los seres humanos vivimos cada vez más aislados y en soledad, extranjeros los unos a los otros; una sociedad muy sofisticada tecnológicamente, pero donde hay millones de seres humanos muriendo de hambre y de frio, como extranjeros en sus propios países de origen, en fin; una sociedad que crea muros en sus fronteras para protegerse del otro, de aquel que les incomoda, del pobre, del extranjero, pero que sin embargo necesita de él o de ella para seguir acumulando su riqueza." Francisco Xavier

    • 57 Min.
    ARTE, UNA POSTURA FRENTE A LA INDIFERENCIA: GRACE NEHMAD

    ARTE, UNA POSTURA FRENTE A LA INDIFERENCIA: GRACE NEHMAD

    En un mundo globalizado en donde aumenta la migración y todos devenimos extranjeros, ¿cómo evitar caer en la violencia del extranjero apático que describe Albert Camus, premonitorio de la indiferencia que se desarrolla en la Alemania nazi?

    • 1 Std.
    TAUROMAQUIA: JOSÉ SABORIT Y GUILLERMO EDGAR

    TAUROMAQUIA: JOSÉ SABORIT Y GUILLERMO EDGAR

    Tauromaquia Mexicana (TMX) es un movimiento taurino de los aficionados taurinos, de las porras y peñas organizadas del país, junto con las organizaciones formales de la Fiesta de Toros en México (Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Asociación Nacional de Matadores de Toros, Agrupación de Empresarios Taurinos, Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros), que tiene como objetivo defender la Tauromaquia (el ordenamiento legal), que tantos ataques a tenido por los movimientos antitaurinos y animalistas, además de posicionar la industria de la Tauromaquia con una promoción para que la sociedad identifique los verdaderos valores que existen en ella.

    • 48 Min.

Top‑Podcasts in Nachrichten