81 episodes

En Divina de la Mente compartimos tips y consejos que te ayudarán a transformar tus relaciones personales y a encontrar motivación e inspiración para conseguir lo que te propongas.

Subscríbete a Divina de la Mente si quieres saber cuándo hay nuevos episodios disponibles en el podcast.

Muchas gracias!

Divina de la Mente Ana Garcia del Barrio | Un podcast que te ayudará a transformar tu vida en extraordinaria |

    • Health & Fitness

En Divina de la Mente compartimos tips y consejos que te ayudarán a transformar tus relaciones personales y a encontrar motivación e inspiración para conseguir lo que te propongas.

Subscríbete a Divina de la Mente si quieres saber cuándo hay nuevos episodios disponibles en el podcast.

Muchas gracias!

    61 Entrevista a Jon Elejabeitia, fundador de Next You

    61 Entrevista a Jon Elejabeitia, fundador de Next You

    Esta semana tengo el placer de entrevistar a Jon Elejabeitia, fundador y CEO de la escuela de desarrollo personal y profesional Next You de Madrid.







    Conocer a Jon ha sido todo un descubrimiento. Arquitecto, coach de personas y empresas, formador de coaches, autor de múltiples libros de coaching y crecimiento personal, también ha estudiado oratoria y comunicación, medicina china…pero lo que más destaca de Jon es su interés por ayudar a personas y su eterna curiosidad por aprender.







    Me ha encantado entrevistarle. Esta hora hablando con él fue una maravilla, muchas de las frases que dice se han quedado en mi corazón y mejor aún es poder compartirlo con vosotros. Ya lo veréis.







    Pd. Pedro, que me está ayudando últimamente con la edición de episodios, me escribió también diciéndome que le encantó editar este audio!!







    En esta entrevista empezamos hablando de cómo fue el paso del mundo de la arquitectura al mundo del coaching y qué es el coaching con Design Thinking. Después continuamos hablando de qué es propósito en la vida, la trascendencia en la vida moderna (ejemplo, como desarrollarnos espiritualmente en el atasco de la M40), qué es la felicidad y qué sucede cuando dejamos la felicidad para “otro momento”, quién fue la persona que más le influyó en este proceso, qué libros recomienda leer, el futuro del coaching y mucho más.















    ” Tu propósito de vida es tu talento, tu valor diferencial que puedes devolver a la sociedad”. Jon Elejabeitia







    Este episodio de Divina de la Mente dura 50 minutos.







    Como siempre, no dudes en compartir este episodio con alguien a quien pueda ayudarle.







    Recursos mencionados en este episodio







    * Jon Elejabeitia es autor de los siguientes libros: Coaching con Design Thinking, Trascendencia en la Vida Cotidiana, Conversaciones, Conversaciones II, 365 frases inspiradoras de Joaquina Fernández.* Los libros recomendados por Jon Elejabeitia son: Autobiografía de un yogi de Paramahansa Yogananda, Fedón/Fedro de Platón, Un curso en milagros.* Otros autores de Programación NeuroLingüística (PNL) mencionados: John Grinder, Joseph O´Connor* Máster, Seminarios y Talleres que ofrece Next You.* Next You se encuentra en la calle Rosario Romero 25, local de Madrid















    Inscríbete a los cursos online de Divina de la Mente y continúa tu camino de crecimiento personal







    Si te gusta el mundo del crecimiento personal, no te pierdas todos los cursos disponibles en la web de Divina de la Mente donde te allano el camino para transformar tu vida en extraordinaria. Únete a los cientos de personas que ya se han inscrito y están teniendo resultados increíbles.







    Recuerda que puedes contactarme para cualquier duda que tengas en hola@divinadelamente.com







    Escucha aquí el episodio de esta semana “Entrevista a Jon Elejabeitia, fundador de Next You”:

    • 49 min
    ¿Qué es la meditación Metta?

    ¿Qué es la meditación Metta?

    Para esta semana he querido compartir con la audiencia de Divina de la Mente el audio sobre qué es la meditación Metta que está incluido en el día 17 del curso de Meditación de 21 días de Divina de la Mente .







    Este curso está incluido dentro del programa Transforma tu Vida en Extraordinaria y a finales de febrero estará disponible para adquirirlo también de forma separada.







    La razón por la que he querido abrir esta meditación al podcast de Divina de la Mente es porque es una práctica tan bonita y que ofrece tanto beneficio emocional que creo que era NECESARIO compartirla con el resto de personas interesadas en meditar.







    El audio de hoy incluye teoría sobre el origen de la meditación Metta, cómo fue mi experiencia en Kripalu con Sharon Salzberg (continuación del episodio 60 del podcast) y una práctica al final para que la realices cuando quieras.







    ¿Qué es la meditación Metta?







    El origen de esta meditación se encuentra en las enseñanzas originales de Buddha.







    Buddha, por el año 500 a.C aproximadamente, estableció que los cuatro pilares o virtudes del corazón (Brahma Viharas) que pueden fortalecerse a través de la meditación son:







    * la amistad (metta), * compasión (karuna), * alegría por los demás (mudita) y* ecuanimidad (upekkha).







    De todas estas virtudes, Metta es la más profunda e importante y tiene el beneficio de cambiar viejos patrones mentales negativos.







    “Metta” significa amor incondicional o amistad(Palabra de origen Pali, idioma en el que estaban escritos los textos budistas, en Sánscrito es Maitri). Amor, no entendido como un sentimiento concreto, sino como la capacidad del corazón para desear a los demás su felicidad.







    Generalmente Metta se traduce como Loving kindness en inglés, y así aparece también en algunos textos.







    Esta meditación se basa en la relación con uno mismo y con todo en la vida. Según Sharon Salzberg el objetivo de esta meditación es reconocer que todos y todo estamos interconectados y que todos somos vulnerables al cambio y al sufrimiento.







    Practicar meditación metta produce cambios de actitud en positivo, cura la mente para liberarla de su dolor y confusión, y sana emocionalmente. Ayuda a manifestar el perdón y a cultivar la paz interior.







    La práctica de esta meditación se realiza dirigiendo pequeños mantras o bendiciones hacia uno mismo y los demás, respirando pausadamente, y enfocando la energía en emociones positivas de amor, de perdón, de empatía, de bienestar, de felicidad, de amabilidad… 







    Los sentimientos negativos que sentías hacia otros empiezan a neutralizarse y puedes experimentar la sensación de llenarte de emociones positivas. Tu foco cambia y tu vida cambia.







    La meditación Metta es recomendable si quieres potenciar las emociones positivas en tu vida, o al menos, hacerte consciente de ellas, si quieres aumentar tu inteligencia emocional e incrementar tu empatía y compasión por los demás y por ti mismo.







    **************************************







    Cuanto más la practicas, más cambia tu percepción sobre como te relacionas contigo mismo y con los demás.







    Esta meditación abre la mente y te ofrece una visión de los demás más compasiva e inclusiva, desde el amor y la empatía.







    Para realizar esta meditación no necesitas estar en ninguna postu...

    • 21 min
    60 Lecciones de meditación budista con Sharon Salzberg

    60 Lecciones de meditación budista con Sharon Salzberg

    En el episodio de esta semana te cuento cómo fue el curso de meditación que hice con la profesora de meditación budista Sharon Salzberg y Stephen Cope en Kripalu. También te cuento las dificultades que encontré al meditar esta vez y las enseñanzas que saqué de ellas. Éste es uno de esos episodios donde me enrollo bastante, te aviso.















    Sharon Salzberg lleva más de 40 años enseñando meditación budista y es la autora de muchos libros como La felicidad auténtica, El corazón del mundo y muchos más. Su libro Real Happiness ha sido NY Times Bestseller.







    Sharon co-fundó el primer centro de meditación budista de la costa este de Estados Unidos, junto a Jack Kornfield y Joseph Goldstein. Los tres son de los mejores profesores de meditación del mundo occidental (a mí modo de ver, claro!). Su centro sigue funcionando y se llama Insight Meditation Society y se encuentra en Barre, Massachussets.







    Stephen Cope es profesor de yoga desde hace 40 años y uno de los directores de Kripalu, el centro de yoga más grande de Norteamérica.







    En este episodio te cuento las dificultades que encontré para meditar los dos primeros días y la razón de mi ansiedad.







    La realidad es que muchas veces pensamos que al encontrarnos en condiciones teóricamente “perfectas” para meditar, vamos a tener la mejor experiencia del mundo y entrar en un estado de serenidad y felicidad automáticamente. Esta vez no fue así, pero aprendí mucho de lo que descubrí.







    También te cuento varias lecciones prácticas de meditación budista que aprendí en estos días. En el próximo episodio me adentraré un poquito más en su fundamentos. Son muy interesantes y creo que puede aportar mucho conocerlos para aplicarlos en la vida cotidiana.







    También te cuento como viví la experiencia de un retiro de semi-silencio y la liberación que encontré en él.







    Busca los resultados de la meditación en tu vida cotidiana. Con tu práctica “en el cojín” estás preparando en el terreno para que las semillas florezcan “en tu vida normal”.







    Por último te recomiendo que te inscribas al curso Transforma tu Vida en Extraordinaria si quieres acceder al curso de meditación de 21 días de Divina de la Mente. Estaré encantada de que meditemos juntas.







    Notas sobre este episodio







    * Significado en numerología del 6* Lecciones de meditación budista con Sharon Salzberg y Stephen Cope* Profesores de meditación budista que menciono: Sharon Salzberg, Sylvia Boorstein, Jack Kornfield, Joseph Goldstein.* Profesores de meditación tántrica que menciono: Lorin Roche, Sally Kempton, Elena Brower.* Nuevo curso para profundizar en el hábito de la meditación en 21 días.







    Inscríbete a los cursos online de Divina de la Mente y continúa tu camino de crecimiento personal







    Si te gusta el mundo del crecimiento personal, no te pierdas todos los cursos disponibles en la web de Divina de la Mente donde te allano el camino para transformar tu vida en extraordinaria. Únete a los cientos de personas que ya se han inscrito y están teniendo resultados increíbles.







    Recuerda que puedes contactarme para cualquier duda que tengas en hola@divinadelamente.com







    Como siempre, no dudes en compartir este episodio con alguien a quien pueda ayudarle.

    • 33 min
    59 Qué hacer cuando nos desviamos de nuestros propósitos, prácticas y rutinas.

    59 Qué hacer cuando nos desviamos de nuestros propósitos, prácticas y rutinas.

    Esta semana os cuento qué hacer cuando nos desviamos de nuestros propósitos, prácticas y/o rutinas. Las vacaciones navideñas pueden desviarnos de nuestros propósitos y recursos, como me ha sucedido a mí este año.







    A veces, nos culpabilizamos por ello. Pensamos que no tenemos fuerza de voluntad, que no somos disciplinados y que si lo fuéramos entonces viviríamos en una especie de nirvana o samadhi de perfección.







    No es así, y para este episodio del podcast he recurrido a las enseñanzas del profesor de meditación metta y budista Jack Kornfield. (quien además es un hombre adorable y achuchable).







    Jack es profesor de meditación desde 1974, en Estados Unidos es muy conocido. Ha escrito libros que han aportado mucho a mi vida, en concreto, Camino con corazón está entre mis favoritos (yo lo he leído en inglés y se llama A Path with Love).







    En este episodio os doy también algunas sugerencias para superar la cuesta de enero y apreciar la vuelta a la normalidad, a la rutina después de las vacaciones.







    También hablo del concepto hindú de los tres dioses dentro de un mismo Dios (el Dios creador, el estabilizador y el destructor), como las tres facetas intrínsecas de la totalidad.







    Te recomiendo que escuches también el episodio 44 y el 56 del podcast que menciono en el podcast. En el 44 hablo sobre el concepto de belleza y como una parálisis facil me hizo replanteármelo para siempre, y el 56 donde hablo de mi rutina habitual de trabajo y de vida.







    La próxima semana vuelvo a Kripalu (por tercera vez desde que vine a EE.UU) para hacer un un curso de meditación y yoga con Sharon Salzberg y Stephen Cope. En breve compartiré conceptos que aprenda con ellos en este podcast.







    Por último te recomiendo que te inscribas al curso Transforma tu Vida en Extraordinaria antes del 20 de enero si quieres unirte al curso de meditación de 21 días de Divina de la Mente. Estaré encantada de que meditemos juntas.







    Notas sobre este episodio







    * Cómo he empezado este año y cómo terminé el 2019* Mi cuesta de enero particular* Jack Kornfield y uno de sus libros que más me gustan, A path with love* Qué hacer cuando nos desviamos de nuestros propósitos, prácticas y rutinas.* Brahma, Vishnu y Shiva como las tres facetas de la divinidad en el hinduísmo.* Nuevo curso para profundizar en el hábito de la meditación en 21 días.







    Inscríbete a los cursos online de Divina de la Mente y continúa tu camino de crecimiento personal







    Si te gusta el mundo del crecimiento personal, no te pierdas todos los cursos disponibles en la web de Divina de la Mente donde te allano el camino para transformar tu vida en extraordinaria. Únete a los cientos de personas que ya se han inscrito y están teniendo resultados increíbles.







    Recuerda que puedes contactarme para cualquier duda que tengas en hola@divinadelamente.com







    Como siempre, no dudes en compartir este episodio con alguien a quien pueda ayudarle.

    • 16 min
    Meditación para dormir

    Meditación para dormir

    Hoy comparto contigo una meditación para dormir. Esta meditación está diseñada para ayudarte a relajarte al final del día, descansar mejor y quedarte dormida.







    Te recomiendo que la escuches tumbada en la cama, cuando estés relajada y no te quede nada más por hacer. Escúchala y después apaga el móvil hasta el día siguiente.







    Practica esta meditación a diario, para ayudarte a relajar tu cuerpo y mente y así favorecer el descanso profundo.







    Puedes complementar esta meditación para dormir con la meditación para las mañanas y así empezar y terminar el día de forma consciente y pausada.







    Recuerda que practicar meditación tiene efectos muy beneficiosos para el organismo. Numerosos estudios científicos confirman que practicar meditación de forma regular ayuda a reducir el ritmo cardíaco, activar el sistema parasimpático (el “freno” del cuerpo humano), combatir el estrés, la fatiga crónica, el insomnio y mejorar la concentración.







    Esta meditación para dormir dura 7:41 minutos y tiene música de fondo.







    Te recomiendo que observes a la mañana siguiente los efectos de haber meditado la noche anterior. Toma nota de qué tal has descansado, si te ha ayudado a relajarte y a dormir mejor y qué diferencias notas después de haberla practicado varios días seguidos.







    Una vez más, te recuerdo que a finales de enero de 2020 empezamos el curso de profundización en la meditación que va a ser parte del curso Transforma tu Vida en Extraordinaria. Apúntate antes de enero al curso Transforma tu vida en Extraordinaria y así tendrás acceso gratuito a 21 días de clases meditación. Si quieres incorporar el hábito de la meditación en tu vida, no te pierdas este curso.







    Recuerda que la meditación no es sustitutiva de ningún tratamiento médico o psicológico.







    Puedes escuchar esta meditación para dormir aquí:

    • 7 min
    Meditación para las mañanas

    Meditación para las mañanas

    Esta semana te traigo una meditación para las mañanas, para que empieces el día con buen pie, tranquila, en calma.







    Invertir unos minutos de la mañana en trabajar en tu serenidad va a producir efectos muy beneficiosos en el corto y largo plazo, y que se prolongar al resto del día. Puedes escuchar este audio nada más levantarte o un poco más tarde, antes de ponerte a trabajar o estudiar.







    Puedes practicar esta meditación si quieres aprender a cultivar tu tranquilidad desde primera hora de la mañana, si crees que vas a tener un día muy ajetreado y necesitas ganar energía, o si simplemente quieres aprovechar los primeros momentos del día para estar contigo misma.







    Esta meditación para las mañanas dura sólo 5:23 minutos y puedes hacerla en cualquier momento. Tiene música de fondo.







    Como siempre, te recomiendo que anotes en tu libreta las sensaciones y emociones que te vengan a la mente después de tu práctica. Escribir es terapéutico y muy revelador.







    Recuerda que a finales de enero empezamos el curso de profundización en la meditación que va a ser parte del curso Transforma tu Vida en Extraordinaria. Apúntate antes de enero y así tendrás acceso gratuito a 21 días de clases meditación. Si quieres incorporar el hábito de la meditación en tu vida, no te pierdas este curso.







    Recuerda que la meditación no es sustitutiva de ningún tratamiento médico o psicológico.







    Puedes escuchar esta meditación aquí:

    • 5 min

Customer Reviews

Coloresina ,

Súper divertido

Descubrí el podcast for una amiga y ya se lo recomendamos a varias otras. Fácil de escuchar con muchas cosas de todos los días. Ana es simple, natural y dice las cosas como son, o le salen jajaja.

Melissa Díaz ,

Súper Recomendado

Aporta demasiado, tiene contenido extraordinario con el que definitivamente poniendo en práctica día a día ayuda a tener una vida en tus términos y sentirte más feliz y tener claro el sentido de la vida.

Pupo1982 ,

Mejor podcast en Español

Divina de la mente es el mejor podcast en español sobre desarrollo personal. Su intagram y facebook tambien aportan muchisimo valor.

Top Podcasts In Health & Fitness

Listeners Also Subscribed To