62 episodes

786.
Recito textos que iluminan significados de cada uno de los 99 Nombres de Dios del libro Divines Names de Rosina-Fawiza al- Rawi y otros de Ibn Arabi.
La intención es inspirarnos para seguir puliendo el espejo del corazón con su repetición constante .
Poco a poco cerraremos el círculo entre todos para volver a empezar una y otra vez.
CD.

Divine Names 786 raquel martin pozas

    • Religion & Spirituality

786.
Recito textos que iluminan significados de cada uno de los 99 Nombres de Dios del libro Divines Names de Rosina-Fawiza al- Rawi y otros de Ibn Arabi.
La intención es inspirarnos para seguir puliendo el espejo del corazón con su repetición constante .
Poco a poco cerraremos el círculo entre todos para volver a empezar una y otra vez.
CD.

    AL HAKIM, El Sabio

    AL HAKIM, El Sabio

    Al-Hakim
    El Omnisapiente, El que todo lo sabe.
    78-312-6,084

    Las personas sabias son aquellas que tratan las cosas de la manera adecuada. Sus palabras y actos están en armonía, no se dejan influir por las tendencias o modas del momento, están libres de sus propios impulsos y estados de ánimo. Este Nombre Divino manifiesta el conocimiento de las acciones verdaderas y auténticas.
    …. Al-Hakim es la fuente de toda sabiduría. La sabiduría significa lograr la unidad en nuestro espíritu, la unidad y el amor por Allah, y el amor por toda la humanidad. Significa la capacidad de asumir todos los papeles que la vida nos exige: amigo, hija, hijo, madre, padre, vecino, maestro, servidor. Ser sabio significa llevar el amor y la unidad en nuestro corazón y espíritu, hablar a todos los seres humanos en su idioma, ser capaz de llevar a cabo todos nuestros deberes y funciones mientras permanecemos conectados con la verdad interior. … … En el Corán, Al-Hakim aparece cuarenta y ocho veces con Al-'Aziz (8) y treinta y nueve veces con Al Alim (19). El par Al Alim, Al-Hakim muestra el conocimiento intelectual, reflexivo, combinado con la sabiduría. Al-'Aziz, Al-Hakim combina el poder y la capacidad con la sabiduría. Es la práctica de la sabiduría, la capacidad de alcanzar la sabiduría a nivel práctico. Es la sabiduría expresada en la vida cotidiana, en nuestros actos diarios, en nuestro comportamiento. La sabiduría es un acto de belleza, un acto de sensibilidad.. Es la verdad la que produce la paz, el bienestar y la armonía. Sabiduría es cultivar la sensibilidad en nuestros pensamientos, palabras y actos en el doble nivel de percepción y expresión. Sabiduría significa liberar nuestra conciencia de las garras de la negatividad y el mal humor.

    Como hijos humanos, nacemos con libre albedrío en un universo que sigue las leyes de Dios. Nuestro libre albedrío quiere cumplir todos nuestros deseos, seguir todos nuestros estados de ánimo. Sin embargo, las constelaciones, influencias y circunstancias de la vida siguen enfrentándose a esta voluntad, poniéndola a prueba una y otra vez. La tarea encomendada a nuestra alma en esta tierra es elevarnos por encima de estas influencias opuestas, caminar a través de ellas, desechar una ilusión, una decepción, tras otra. Entonces toda justicia, toda injusticia, desembocará finalmente en la Unidad y será completa.

    El sufismo concede gran importancia a la sonrisa, porque una sonrisa ensancha y suaviza el corazón. Sonreír expresa la conexión con el alma; es un acto de voluntad y un acto del espíritu querer mirar el lado luminoso de la vida. Es decidir caminar por la senda del amor. Es el camino del corazón que sabe que Allah está detrás de todas las manifestaciones externas, en Su perfección y Su justicia. Sonreír significa centrar nuestra atención en nuestro corazón y en el corazón de los demás, porque cuando somos amables y sutiles, siempre acabamos encantando corazones. Esto no significa que no debamos ser claros y tajantes en algunas situaciones. Significa simplemente que debemos actuar siempre de acuerdo con lo que consideramos mejor. Es tomar siempre una decisión interior a favor de la luz.
    .., Las personas sabias son aquellas que conducen las cosas al lugar adecuado en el momento oportuno, cuyas palabras y actos están en armonía con la resonancia de Su verdad. También pueden controlar sus impulsos y sus tendencias egoístas, y no se dejan mover por los vientos de sus estados de ánimo. … La vida cotidiana es un lugar precioso para que practiquemos la sabiduría.

    Texto original en Divine Names de ROSINA-FAWZIA AL-RAWI.
    Al Hakim.




    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/raquel-martin-pozas/message

    • 20 min
    AL GAFFAR, El que todo lo perdona, el que perdona una y otra vez.

    AL GAFFAR, El que todo lo perdona, el que perdona una y otra vez.

    Al-Ghaffar es Aquel que está ahí para perdonar siempre que algo deba ser perdonado, Aquel que perdona una y otra vez en Su infinita bondad.

    Al-Ghaffar es el perdón divino que fluye de la infinita misericordia y amor de Dios por la humanidad. Al-Ghaffar es Aquel que cubre los errores, las malas acciones y los malos pensamientos, dejándolos sin efecto para que los seres humanos puedan vivir en amor y confianza mutuos.

    Todo ser humano comete errores. No se trata de estar libre de errores, no se trata de insistir en ellos. En efecto, reconocer y admitir los propios errores es una gran virtud y un signo de sabiduría. Un verdadero amigo es una persona que llama nuestra atención sobre nuestros errores con amabilidad y compasión.

    No hay que avergonzarse de admitir un error o de pedir disculpas. Sólo aquellos que persisten en sus errores deberían avergonzarse. La situación más amarga se produce cuando defendemos nuestros errores e intentamos hacerlos pasar
    como la verdad. Defender los propios errores es defender los propios caprichos y estados de ánimo. Cuando se cometen inadvertidamente, deben ser perdonados; sin embargo, si se hacen deliberadamente, es prudente distanciarse de tal persona, porque las debilidades de carácter son contagiosas.
    … texto de DIVINE NAMES

    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/raquel-martin-pozas/message

    • 16 min
    AL WAYID, El que encuentra, El opulento, El autosuficiente, El autoexistente

    AL WAYID, El que encuentra, El opulento, El autosuficiente, El autoexistente

    AL WAYID

    El que Todo lo Existe, el que Todo lo Encuentra, el Perfecto, el Otorgador de la Existencia
    14-56-196

    Éste es Aquel que no necesita nada, ni es incapaz de nada. Él guía todo lo que Le llama. Él diferencia todo lo que quiere. Así que depende de ti, oh buscador de Allah, esforzarte por cumplir todo lo que Él quiere de ti.

    Este nombre se basa en la raíz w-J-J, que contiene los siguientes significados: encontrar, dar con
    algo, toparse con algo, encontrarse con algo, conseguir, inventar, ser encontrado, estar, existir, experimentar, sentir, sentir (afectos), sufrir, estar en un estado de agitación dolorosa, amar, enfadarte, producir, evocar, hacer nacer, causar, provocar, dejar que alguien, encontrar u obtener algo, estar apasionadamente enamorado, afligirse, aparecer; hallar, encontrar, emoción fuerte,pasión, éxtasis de amor, fuerzas psíquicas, éxtasis, empatía, simpatía, presencia.

    La pasión y el éxtasis del amor, wajd (^j), también se basan en esta raíz de la que proceden las palabras
    presente, presencia, existencia, y conocimiento, wuyid.

    Al-WAYID es el éxtasis divino. AL WAYID , el Todo Existente, el que está cerca, el que responde, el Bondadoso, el Amoroso. Invocadle con este nombre y confiad en Él para que vuestro camino se convierta en un camino engreído. Su bondad absoluta es eterna y omnipresente. Aquellos que repitan el nombre Al WAYID 100 veces durante una semana encontrarán al Buscador en su corazón, en sus pensamientos, en todo su ser, y se convertirán en testigos de Su Unidad.

    Al-WAYID es el Rico^ Al-Ghamy (88), y el Conocedor, Al-'Alim (19). Al-'ALIM se refiere al conocimiento ilimitado de todo, mientras que Al-WAYID expresa la capacidad de llevar a cabo cada cosa sin limitaciones. Por eso la generosidad de un ser humano se llama WAYID (^lj).Este nombre conlleva la cualidad de la generosidad y su expresión.

    Si repites este nombre antes de irte a dormir y lo llevas en tu sueño, tu corazón y tu visión
    será envuelto en la luz divina. Así que repite este nombre y conviértete en un vidente. Sabed que Al-WAYID crea todas las cosas de la nada. Cuando te invade la repetición de este nombre, encuentras en ti mismo un conocimiento y una sabiduría que nunca antes habías tocado. Porque Al-WAYID te encuentra, ¡no importa donde estés!

    Aquellos que repiten este Nombre Divino a menudo no perderán las cosas que más les importan, ya sean cosas materiales, motivaciones o los compromisos que han adquirido en esta vida.

    Al-WAYID toca esencialmente nuestra alma y nuestras emociones, todo tanto dentro como fuera del tiempo y el espacio, porque ninguno de nuestros tratos escapa a Él.

    Allah el Dador nos insufla vida a los seres humanos por Su misericordia. Él nos da permiso para vivir y nos dota de una naturaleza única. Nos pone en la tierra sobre nuestros dos pies y estira nuestro espíritu hasta lo más alto del cielo antes de enviarnos de viaje hacia nuestro verdadero ser. Busca en tu centro, porque ahí comienza el diálogo íntimo y liberador, la relación de pareja entre el hombre y Dios, no por orden, sino por anhelo y amor. Al reconocerle, nos volvemos libres y se sella el vínculo eterno. ¡Que encuentres tu centro en el éxtasis de amor de Al-WAYID !

    Busca y encuentra la presencia de Dios en ti y en todo lo que te rodea.


    Texto de DIVINE NAMES. AL WAYID.

    Traducido con DeepL


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/raquel-martin-pozas/message

    • 8 min
    DHUL L JALALI WA L IKRAM El Señor de la majestad y la magnanimidad, El que está lleno de dignidad

    DHUL L JALALI WA L IKRAM El Señor de la majestad y la magnanimidad, El que está lleno de dignidad

    El Señor de la majestad y la magnanimidad, el que está lleno de dignidad y honor. Este Nombre Divino se compone de tres partes: Dhu significa señor, dueño, propietario, dotado o dotado de, que contiene algo; Al-Jalal significa lo que todo lo abarca, poderosa majestad, sublimidad, esplendor y gloria; wa es la conjunción "y"; Al-Ikram es incondicional, amorosa generosidad, honor, recepción amistosa y bondad.
    Este Nombre Divino conlleva poder y belleza de una forma muy equilibrada y obvia. Otorga equilibrio y muestra la presencia omnímoda y omnipotente de la Divinidad en todo. Armoniza y nos lleva al estado de Unidad.
    Al igual que el Nombre Divino Al-Jalil (41), Al-Jalal proviene de la raíz j-l-l, que contiene los siguientes significados: ser grande, estar más allá de algo, estar muy por encima de algo, ser innumerable, honrar, dignificar, envolver, bordear; elevado, exaltado, ilustre, sublime, grande, sobresaliente.
    Al igual que el Nombre Divino Al-Karim (42), Al-Ikram procede de la raíz k-r-m, que contiene los siguientes significados: más noble, más distinguido, más preciado, más valioso, más honorable, muy elevado, muy noble de corazón, más generoso.
    Dhu-l-Jalali wa-l-Ikram o Ya Dha-l-Jalali wa-l-Ikram puede aportar equilibrio, especialmente al tratar con el poder o el control, la generosidad o el despilfarro.
    Toda perfección le pertenece a Él. La generosidad divina nos permite descubrir la manifestación divina en todo. La recitación de cada Nombre Divino despierta una cualidad muy específica de alabanza en el corazón. ¡Canta en tu corazón y ten confianza! La mayor generosidad divina se manifiesta cuando un ser humano tiene, se le ha concedido el conocimiento. Allah es generoso, y ama a los generosos. Repite este nombre siempre que pidas algo a Allah, ya sea para tu vida material o espiritual. Repite este nombre 100 veces cada día; lleva la luz divina y la sabiduría divina.
    Dhu-l-Jalali wa-l-Ikram aparece en el Corán dos veces. Sura Ar-Rahman, El Clemente (55:27)
    Pero por siempre morará el Ser de tu Sustentador, lleno de majestad y gloria.. Sura Ar-Rahman, El Compasivo (55:78)
    ¡Bendito sea el nombre de tu Sustentador, lleno de majestad y gloria!
    Cada uno de estos dos nombres contiene miles de grados de sublimidad y esplendor, miles de niveles de perfección y bendiciones.
    Todas las formas y expresiones de perfección y belleza se reúnen en el Nombre Divino Al-Ikram, mientras que todas las manifestaciones de poder y fuerza se reúnen en Al-Jalal. Las cualidades que admiramos convergen en Al-Jalal, las que amamos en Al-Ikram.



    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/raquel-martin-pozas/message

    • 8 min
    Al MU’AJJIR, El que retrasa Al MUQADDIM, El que acelera

    Al MU’AJJIR, El que retrasa Al MUQADDIM, El que acelera

    AL MU’AJJIR, (72)
    El que pospone, El que retrasa.

    AL MUQADDIM, (71)
    El que acelera, el que pone primero, el que empuja

    Cuando repites estos dos Nombres Divinos, entras en el estado profundo de la entrega y conectas tu corazón con lo Divino en tiempos de dificultades y en tiempos de facilidad, sabiendo que Dios, en Su omnisciencia, es el que adelanta y el que retrasa.
    Si eres consciente de tus impulsos y de tus deseos egoístas, si eres consciente de lo que es superficial y de lo que es profundo en tu ser, puedes repetir el nombre Al-Muqaddim 184 veces al día. Te dará la fuerza y la sabiduría para conocer y elegir lo que es esencial en tu vida porque Él proporciona a la humanidad todos los medios necesarios para progresar real y verdaderamente.
    Repetir el Nombre Divino Al-Mu'akhkhir nos da la fuerza para evitar lo negativo. Repetir este nombre 100 veces al día te dará una visión profunda de tus propias debilidades. Si deseas evitar que una personalidad negativa y dominante obtenga una posición influyente, debes repetir este nombre 1.446 veces antes del amanecer durante 7 días. Con la ayuda de Alá, se evitará.
    Al-Muqaddim y Al-Mu'akhkhir nos mueven hacia adelante y hacia atrás en el nivel del tiempo. Cuando la cualidad de Al-Muqaddim encuentra eco en nosotros, reconocemos que todo sucede en el momento adecuado. Al-Muqaddim nos enseña a tratar con el tiempo y con nuestra impaciencia. Al-Muqaddim nos permite avanzar, paso a paso, sin que el ojo del corazón pierda de vista la verdad.
    Cuando la cualidad de Al-Mu'akhkhir resuena en nosotros, nos damos cuenta de que todo aparece en el momento justo y termina en el momento justo. Al-Mu'akhkhir nos permite retroceder a la Unidad, obtener de ella apoyo moral y, actuando desde nuestro yo profundo, llevar las cosas a su fin.
    En ambos casos, la calma y el silencio pueden crecer en nosotros, junto con la confianza de que todo está en Sus manos.
    A unos, Allah les da lo que retiene a otros. A través de tal aceleración y retraso, se produce una igualdad entre los seres humanos, que sólo se manifiesta cuando se abren los unos a los otros y se ayudan, entrando así en el estado de complementarse. Porque lo que se rebaja en un lado se eleva en el otro. Que tengáis la fuerza de aceptar lo que se retrasa y lago que se acelera.

    No hay nada malo. Puede parecer incorrecto si tenemos una imagen precisa de lo que es correcto, pero si miramos sin prejuicios, no hay nada incorrecto. Los seres humanos sólo podemos ver una parte del cuadro.
    Utiliza Ya Muqaddim, Ya Mu'akhkhir para ayudarte a conectar con el todo y alcanzar tu propio significado verdadero. Rompe las barreras de tu estanque y vuelve a ser un río, pues sólo los ríos pueden alcanzar el océano. Ve al encuentro de la verdad que todo lo abarca.
    El que aleja y el que acerca son dos nombres muy importantes para los sufíes, que ven la cercanía como el desconocimiento de sí mismos, y la distancia como la presencia de sí mismos.
    ¡Oh Allah, concédenos Tu amor y danos la capacidad de amar Tu Creación!
    Protégenos de las trampas de la adulación, la humillación, la codicia y el ansia de poder, pero sobre todo de la ceguera y la sordera.
    de un corazón ciego y sordo.

    Texto de Divine Names de
    ROSINA-FAWZIA AL-RAWI

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/raquel-martin-pozas/message

    • 11 min
    AL HAYY, El viviente, El que vive para siempre

    AL HAYY, El viviente, El que vive para siempre

    AL-HAYY
    (El Viviente, el que vive para siempre, el que siempre existe)
    Este Nombre Divino contiene la calidad de lo que está vivo más allá́de lo efímero.
    Es la vida eterna. Contiene la eternidad de la vida sin principio ni fin, más allá́ del
    tiempo y el espacio.
    Que este Nombre Divino te recuerde con cada respiración que tu vida y tu anhelo
    pertenecen a Allah.
    Repetir este nombre despierta la luz de la Unidad en el corazón.
    Es uno de los nombres repetidos constantemente por el Angel Gabriel, la paz sea con
    él.
    Al-Hayy y Al-Muhyī (60), ambos provienen de la raíz h-y-w.
    Al Hayy conlleva una gran energía vital que se activa intensamente con las
    repeticiones. Da una gran fuerza al cuerpo y estimula su magnetismo a diferencia de
    cualquier otro nombre. Energiza tu cuerpo y mente, y comparte esta energía con todo
    lo que te rodea como un regalo para ti.
    Ibn al-'Arabī explica la distinción de este nombre;
    Después de Al-Wahid (66) y Al-'Ahad (67), Al-Hayy ocupa la posición más alta de todos
    los Nombres Divinos. Todos los demás Nombres Divinos solo pueden hacerse realidad
    después de que Allah le haya dado - Hayy, vida-, al universo.
    Entonces viene Al-'Alīm (19) y la conciencia fluye hacia la Creación.
    Respirar es vida, inhala, inhala la fuerza que te rodea, luego exhala y deja que las hojas
    de hierba crezcan debajo de ti.
    Donde quiera que vayas, lleva vida a las personas, a los animales y a las plantas. La vida
    es alegría. Conecta con el campo magnético del cosmos y expresa esta fuerza en tus
    palabras, pensamientos y acciones. Conviértete en uno con el ritmo de la vida. Esto es
    Al-Hayy.
    Al-hayy- la vida, es lo opuesto a al-mayyit- la muerte. La vida, al-hayāt, deriva de Al-
    Hayy.
    Cuando la gente es delicada (tb lista), noble y decente, se dice que tiene un corazón
    vivo, hayy ul-qalb. Cuando son estrechos de miras y desconsiderados, se dice que
    tienen un corazón muerto, mayyit ul-qalb.
    El Nombre Divino Al-Hayy se usa ante todo para despertar el corazón. Su repetición el corazón de la luz de las Unidad..... texto de DIVINE NAMES

    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/raquel-martin-pozas/message

    • 11 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

الشيخ ياسين الجمري
Yaseen Aljamri
سلسلة شرح موطأ الامام مالك: سعيد الكملي
islamonline
ماهر المعيقلي | القرآن الكريم
Maher Al Muaiqly
Michael Singer Podcast
Michael Singer
بودكاست رفوف
Saud Al Hammadi
صوت الشيعة
Unknown