99 episódios

Aprende las aplicaciones de la Criminología en empresas. Como generar seguridad y prevención de pérdidas en los negocios, usando las ciencias del comportamiento y técnicas forenses. Con José Luis Prieto. Visita www.criminologiadinamica.com para mas contenidos.

Seguridad y Prevención en empresas Jose Luis Prieto CPP. PCI | Criminología Corporativa

    • Negócios
    • 5.0 • 1 avaliação

Aprende las aplicaciones de la Criminología en empresas. Como generar seguridad y prevención de pérdidas en los negocios, usando las ciencias del comportamiento y técnicas forenses. Con José Luis Prieto. Visita www.criminologiadinamica.com para mas contenidos.

    ¿Qué son las Fintech? por Mirna Zárate, criminóloga corporativa

    ¿Qué son las Fintech? por Mirna Zárate, criminóloga corporativa

    Tecnología Financiera
    Fintech
    El concepto FinTech que en español se traduce a Tecnología Financiera, resulta de la unión de los servicios financieros y las tecnologías de la información. El FinTech ha existido desde hace al menos 150 años, cuando Edward Callahan inventó la cinta Ticker, medio electrónico digital más antiguo utilizado para la transmisión de los precios de las acciones a través del telégrafo. Sin embargo, en los últimos tiempos, el FinTech ha dado un salto evolutivo y explosivo, ya que los nuevos modelos de negocio de los startups han puesto su atención no sólo en mejorar los servicios financieros y hacerlos más eficientes, sino en alterar los modelos de servicio que la industria financiera ha tenido durante siglos.
    Se puede concluir que FinTech ha recorrido un largo camino. Ha transitado de cajeros automáticos y pagos electrónicos simples, a una banca funcionando totalmente en línea, e incluso a monedas digitales. Pero la evolución se puede resumir en tres etapas:
    FinTech 1.0 (1866 – 1987): de lo analógico a lo digital.
    FinTech 2.0 (1987 – 2008): desarrollo de los servicios financiero digitales tradicionales.
    FinTech 3.0 (2009 – presente): democratización digital de los servicios financieros. Segmentos y subsegmentos de la industria
    Prestamos
    Los préstamos P2P de personas y los P2B de negocios son otra gran tendencia del ecosistema FinTech que permite a consumidores y a negocios prestar y pedir prestado entre ellos sin intermediarios financieros de por medio.
    GESTIÓN DE FINANZAS EMPRESARIALES
    Este segmento ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento de las Pymes. Estos startups están ayudando alas pequeñas empresas de muchas maneras, desde software contable innovador hasta servicios de gestión financiera, valoración de empresas y facturación electrónica
    PUNTAJE ALTERNATIVO, IDENTIDAD Y FRAUDE
    Es un segmento que agrupa a todas aquellas startup FinTech que ofrecen soluciones para la verificación y autentificación de personas, así como medidas desarrolladas para la prevención de fraudes. Dentro de los servicios más adelantados está la aplicación de tecnologías relativas a los rasgos físicos o de conducta de un individuo para verificar su identidad.
     
     
    Banca digital
    Las FinTech de Banca Digital son entidades financieras con licencia bancaria propia o utilizando la de un tercero. Las soluciones bancarias digitales son apreciadas por su conveniencia y ahorro de tiempo.
    FinTech en México
    La estructura del mercado FinTech en México se caracteriza por una mayor parti­cipación del segmento de pagos y remesas, el cual con 75 startups abarca el 23% del total de los startups que existen. Ligeramente debajo de este segmento se encuentra el de préstamos con 74 startups, un 22% del total de las firmas operando en el país. En tercer lugar, se localiza al segmento de ges­tión de finanzas empresariales con un 13% de la participación (45 startups), seguido del de finanzas personales con un 11% de participación (36 startups). Los de menor participación son el de crowdfunding, con un 9% (30 startups) y tecnologías empresariales para las instituciones financieras que abarca un 7% (23 startups), aunque creciendo.
    Tecnologías base de los startups FinTech mexicanas.
    BIG DATA & ANALÍTICA
    Móvil & apps
    Plataformas abiertas &Apis
    Economía colaborativa
    Cloud computing
    Machine lerning & inteligencia artificial
    Criptomonedas & blockchain
    Internet de las cosas
    Regulación mexicana
    En México, la Ley para regular instituciones de tecnología financiera, mejor conocida como Ley FinTech, fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, después de haber sido, en lo particular y en lo general, por el Senado, el 1 de marzo de 2018. La ley representa, sin duda, la modernización del sistema financiero mexicano y el cierre de la brecha que

    • 8 min
    Salidas laborales para profesionales en criminología

    Salidas laborales para profesionales en criminología

    Conferencia impartida online a los alumnos de CLEU DF2 
    Puedes ver el video completo aquí: https://www.facebook.com/cleucampusdf2/videos/292736822001151/

    • 2 h 8 min
    Mitos y realidades de las certificaciones en seguridad

    Mitos y realidades de las certificaciones en seguridad

    En este podcast se cuenta con la participación del Sen Sei de la seguridad corporativa: Rubén Fajardo Correa, CPP, PCI, PSP, DSC quien nos comparte su amplia experiencia en el desarrollo de la profesionalización de seguridad latinoamericana, puntos clave sobre las certificaciones de seguridad más más importantes: CPP, PCI y PSP por Asis Internacional. Sus mitos, realidades y consejos prácticos para poner tu carrera en movimiento.
    Rubén Fajardo Correa, CPP, PCI, PSP, DSC es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ENEP, ACATLAN y posee también el grado Técnico de Administración de Recursos Humanos, por el Colegio de Bachilleres.  
    Es miembro desde 1994 de la American Society for Industrial Security, ASIS INTERNACIONAL, siendo cofundador del capítulo 217 de México, en donde ha ocupado diferentes cargos como secretario ejecutivo, coordinador académico y coordinador jurídico, vocal y otro, actualmente es Vicepresidente de Enlace de la mesa directiva, en Septiembre de 2000 alcanzó la distinción de CPP Certified Protection Professional, que otorga esta prestigiada Organización de Profesionales.  

      En ese mismo año fue certificado por IFPO (International Foundation of Protection Officers) con el grado de CPO. (Certified Protection Officer) En 2008, recibió la Distinción del PLATINUM AWARD, que otorga ASIS Internacional por ser la persona a nivel mundial, que más candidatos ha preparado con éxito para la exanimación del CPP. En Julio de 2009 recibió la certificación de PSP (Physical Security Professional)  

      Es fundador y Secretario Ejecutivo del Colegio Interamericano de Profesionales de Protección, habiendo recibido de esta Institución en el año 2002, el reconocimiento de DSC (Directivo de Seguridad Certificado), así como Fundador, Socio y presidente de la AMEXSI A.C. (Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral) para el período 2013-2014 En Mayo de 2015, recibió de IFPO la certificación internacional como Certified Security Supervisor Management CSSM 

      Creador y catedrático desde 1997 del Diplomado Universitario “DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA CERTIFICACIÓN DEL DIRECTIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL”, en la Universidad del Valle de México, catedrático de diplomados para nivel directivo en distintas materias de seguridad, en la Universidad Iberoamericana de México, Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Javeriana de Colombia, La Universidad Blas Pascal de Argentina, la Universidad Bolivariana de Ecuador, y otras instituciones de Centro y Sudamérica. Así como profesor del Diplomado de edificios Inteligentes del IMEI ( Instituto Mexicano del Edificio Inteligente A.C.)  

      Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales en México, España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Bolivia, Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos. Diplomado en Seguridad Pública por la UNAM, y cursó en 2014 el programa de Director de Seguridad Empresarial (DSE) por la Universidad Pontificia de Comillas. 

      Es miembro De la World Security Federation, Donde actualmente tiene los cargos de Coordinador Académico y Vicepresidente para América. Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Privada de México para el período 2012-2013, pertenece a la Asociación de Abogados del Valle de México A.C., Colegio de Abogados.  

      Es fundador en 1998 del Comité de Normalización de Competencia Laboral en Seguridad Privada (CONOCER) de México. Es miembro activo a la ACFE (Association of Certified Fraud Examinators,) así como de la IAVM ( International Association of Venue Managers), es miembro de la IFCPP ( INTERNATIONAL FOUNDATION FOR CULTURAL PROPIETY PROTECTION), así como de ALAS ( Asociación latinoamericana de Seguridad A.C.) y  Vocal de Segurid

    • 1h 15 min
    Consejos para concientización en Prevención de Pérdidas

    Consejos para concientización en Prevención de Pérdidas

    CURSO Criminología Corporativa: Investigación y Seguridad en empresas

    CONTENIDO:

    Más de 11 horas de vídeo en 50 lecciones.

    Entra aquí para la vista previa y conocer todos los detalles:

    https://www.udemy.com/course/criminologiacorporativa/?referralCode=013DC2AD8D8839C11E8E

    • 11 min
    6 principios de prevención de pérdidas

    6 principios de prevención de pérdidas

    6 principios de prevención de pérdidas

    • 12 min
    ¿Qué es el análisis PESTEL y para qué sirve?

    ¿Qué es el análisis PESTEL y para qué sirve?

    Un análisis PESTEL es un marco o herramienta utilizada para analizar y monitorizar los factores macroambientales que tienen un impacto en una organización. 

    • 11 min

Opiniões de clientes

5.0 de 5
1 avaliação

1 avaliação

Top podcasts em Negócios

Ouvintes também assinaram