
Arkadia Space: la nueva era espacial del Mediterráneo | #4 Inside Tech Founders by Startup Valencia
🚀 ¿Qué hace falta para revolucionar el sector espacial desde España?
En este episodio de Inside Tech Founders by Startup Valencia, hablamos con Francho García, CEO y cofundador de Arkadia Space, la startup valenciana que está desarrollando propulsión espacial sostenible con tecnología disruptiva basada en motores green.
Francho nos cuenta cómo pasaron de idea a realidad, las claves para emprender en aeroespacial, la importancia de la colaboración público-privada, y cómo están posicionando a Arkadia como actor clave en la nueva carrera espacial europea.
🌍 Hablamos de:
• Propulsión espacial y sostenibilidad en el espacio
• Cómo emprender desde una región sin tradición aeroespacial
• El reto de construir hardware y levantar capital en España
• Diferencias clave entre Europa y Estados Unidos para startups deeptech y aeroespaciales
• La “mafia del espacio”: barreras, lobby y dependencia tecnológica de EEUU y los efectos geopolíticos
🧠 Un episodio imprescindible para quienes creen que desde La Comunidad Valenciana también se puede llegar al espacio.
🎧 Escucha, comparte y suscríbete a Inside Tech Founders by Startup Valencia, el podcast donde los fundadores tech cuentan lo que no sale en los pitch decks.
Síguenos en nuestras redes sociales, únete a nuestra comunidad y participa en nuestros eventos y actividades:
Web: https://startupvalencia.org/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/startupvalencia/
Instagram: https://www.instagram.com/startupvalencia/
TikTok: https://www.tiktok.com/@startupvalencia
Información
- Programa
- FrecuenciaCada mes
- Publicado2 de septiembre de 2025 a las 10:00 p.m. UTC
- Temporada1
- Episodio4