30 episodios

El abogado Carlos Fradique-Méndez hace breves reflexiones acerca de temas básicos de la vida en pareja y la familia.

Educación para la vida en Familia Carlos Fradique-Méndez

    • Filosofía

El abogado Carlos Fradique-Méndez hace breves reflexiones acerca de temas básicos de la vida en pareja y la familia.

    LA VOZ DE LAS MUJERES

    LA VOZ DE LAS MUJERES

    Mejor sería que marzo fuera el MES INTERNACIONAL DE LA MUJER. Y mejor aún, si todos los días fueran días internacionales de la mujer para que así aprendiéramos y enseñáramos que todos los días y todos meses son sagrados para respetar la vida y la integridad de las mujeres. Vida tan sagrada como la de los demás seres humanos. Tal vez más sagrada, porque la mujer es la principal creadora de la vida. Y por supuesto para que las mujeres se empoderen y hagan respetar su espacio y eviten exponerse a las agresiones de sus potenciales o reales maltratadores. No olvidemos que la ocasión hace al ladrón y la exposición aviva el peligro.

    • 3 min
    EL ARTE DE COMUNICARSE EN LA FAMILIA

    EL ARTE DE COMUNICARSE EN LA FAMILIA

    Los integrantes de la pareja y los padres y los hijos y los hermanos entre sí, necesitamos comunicarnos, en comunicación abierta de doble vía de tal manera que avancemos en la construcción exitosa de la empresa familiar. Cuando falla la comunicación, la familia puede fracasar y disolverse y dejar graves secuelas o daños en los integrantes del núcleo familiar.

    • 12 min
    EL ARTE DE EDUCAR A LOS HIJOS

    EL ARTE DE EDUCAR A LOS HIJOS

    Los progenitores tenemos el deber de crear y criar a nuestros hijos de tal manera que gocen por lo menos de sus derechos fundamentales básicos, adquieran cultura de respeto a los derechos de los demás y aprendan una profesión u oficie que les permita ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos padres, buenos esposos y al final buenos ciudadanos.

    • 10 min
    QUÉ SE CONSIDERA UNA SOCIEDAD DE FAMILIA EN COLOMBIA

    QUÉ SE CONSIDERA UNA SOCIEDAD DE FAMILIA EN COLOMBIA

    Una sociedad familiar es aquella cuyo control a nivel político está dominado por una o varias empresas familiares, o unidades familiares. Dentro de los rumbos que estas empresas toman cuando se reúnen los socios, se encuentran no solo personas que comparten un objetivo empresarial sino que a la vez son parientes, una de las características además para determinar que son empresa familiar, es que esta familia tiene el objetivo de perdurar en el tiempo, es decir se traspase a las siguientes generaciones, se quiere que se preserve el legado a hijos, nietos, etc.

    • 7 min
    SOCIEDAD DE BIENES EN EL MATRIMONIO CONSENSUAL

    SOCIEDAD DE BIENES EN EL MATRIMONIO CONSENSUAL

    La jurisprudencia ha declarado que el matrimonio ceremonia y la Unión Marital de Hecho (UMH), en mi concepto matrimonio consensual, son semejantes y merecen la misma protección legal. En estricto sentido esta afirmación no es cierta. Hay diferencias sustanciales y en esta nota haré referencia a las relativas a la sociedad de bienes.

    • 9 min
    BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL

    BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL

    Si la pareja ha celebrado contrato de capitulaciones matrimoniales para el matrimonio ceremonia o maritales para el matrimonio consensual y ha excluido el nacimiento de la sociedad de bienes tiene solucionado el 50% de los posibles conflictos que se presenten si llega a separarse. Lo mismo si han hecho separación de bienes sin que hayan adquirido bienes para dividir.

    • 7 min

Top podcasts en Filosofía

Otros usuarios también se han suscrito a