41 episodios

Un podcast con las clases de meditación semanales de Julián.

La escuela de Acuario Julián N. Bustamante

    • Religión y espiritualidad

Un podcast con las clases de meditación semanales de Julián.

    Experiencia

    Experiencia

    La experiencia es lo que va generando, a veces, estructuras que se hacen una realidad y sobre la cuales, luego, se reconstruyen novedades. Pero es bueno saber que uno sobre un mismo particular tendrá distintas experiencias. La libertad para expresarlas, para comunicarlas es lo que nos va a permitir entonces renovarnos como seres humanos… 

    • 29 min
    Reencuentro con uno mismo

    Reencuentro con uno mismo

    Acéptese aunque no le guste lo que tiene enfrente... Va a pasar de ser una persona normal a ser una persona natural. Y se va a notar la diferencia este donde este y con quien este. Obviamente va a comprender que no puede andar desnudo, es decir, no puede andar entre la sociedad desnudo natural y que se tiene que vestir. Entonces se va a comportar normalmente, conforme las reglas culturales del lugar.

    • 28 min
    Consciencia

    Consciencia

    La consciencia es un músculo que hay que trabajar mediante la investigación. Mientras no haya análisis, discernimiento y demás, ese músculo está lapso. ¿Qué es lo que hace? Lo que hace todo músculo: reaccionar por la fuerza de la costumbre. La meditación nos lleva a eso, a ejercitar la conciencia.

    • 31 min
    Dormir

    Dormir

    Si uno se duerme es el mayor de los éxitos en la llamada meditación. Si nos dormimos nos estamos asegurando que ha habido una disolución de la tensión completa y total prácticamente en la materia, y se ha contagiado el sistema de los sentimientos, el sistema emocional, el sistema pensante. Así que, como nos ocurre por las noches cuando el sueño es muy profundo, estamos en otro estrato dimensional…

    • 34 min
    Presencia

    Presencia

    La naturaleza de la meditación jamás nos lleva a la tensión, jamás puede llevarnos tampoco a la ilusión o a la fantasía. La meditación simplemente nos lleva a una presencia real, que acontece sin que sepamos bien porque…

    • 26 min
    Yo soy tu, tu eres yo

    Yo soy tu, tu eres yo

    Siempre que se puede que el humor esté presente en nuestras vidas! Reír distiende, desdramatiza, contribuye al buen ánimo, corta el estrés... Reunirse siempre es grato, compartiendo en nuestro caso: quietud, silencio, meditación. Comparto un ritual de inicio y/o terminación del día que dice así: "gracias a ti principio de los principios por estar en mí, permanecer y permitirme ser. Yo soy tu, tu eres yo... Tú estás en mi como yo en ti". Pensando en uno mismo, en el otro o en los otros...

    • 30 min

Top podcasts en Religión y espiritualidad