20 episodios

El podcast musical de Daniel Lara Farías, donde se narran historias propias y ajenas con esos temas musicales que se convierten sin querer en el soundtrack de nuestra existencia

La Rockola de la Vida La Rockola de la Vida

    • Música

El podcast musical de Daniel Lara Farías, donde se narran historias propias y ajenas con esos temas musicales que se convierten sin querer en el soundtrack de nuestra existencia

    T3 E5 Bailame este merengue

    T3 E5 Bailame este merengue

    En el Caribe, ese lugar en el que la gente goza más, la música y el baile son lo mismo. No se canta si no se baila, si hay música hay baile y cuando se baila la música está sonando. Así, para generaciones de personas nacidas en El Caribe, hablar de música bailable es hablar de merengue. Con el merengue bailaron mis abuelos, mis padres y bailo yo. Con el merengue baila El Caribe entero. Acompáñenme en esta ocasión a recorrer ese universo del merengue que salió de la República Dominicana para inundar a la cuenca caribeña entera de alegría y de baile, sembrando además en cada esquina la semilla de un género que ya traspasó nacionalidades.
    Y Recuerda que la rockola suena con tu apoyo patreon.com/dlaraf es la forma de apoyar este y otros contenidos por un pequeño monto mensual que nos ayuda a seguir suscríbete y que siga la música, que siga la vida, que siga la rockola.

    • 1h 29 min
    T3 E4 Cántame una novela

    T3 E4 Cántame una novela

    Una canción, una historia, una telenovela. Los latinoamericanos podemos unir las tres cosas y sentir que, al sonar el tema de la telenovela, estamos viviendo la historia que nos han contado. La historia que viven los actores, que entran en nuestras casas a través de la pantalla, y que con cuyas cuitas, romances, risas y llantos nos ayudan a evadir nuestra realidad, o quizás nos ponen a pensar que la vida es una novela, que nuestras vidas son una novela o que esa novela no sería lo mismo sin esa canción o viceversa.

    Y hoy, partiendo de allí, nos paseamos por esos temas que acompañaron a las telenovelas en distintas épocas, convirtiéndose además en parte del éxito que las mismas lograron en su momento. Bienvenidos a este episodio de la Rockola de la Vida: Cántame esa novela. Y Recuerda que la rockola suena con tu apoyo patreon.com/dlaraf es la forma de apoyar este y otros contenidos por un pequeño monto mensual que nos ayuda a seguir suscríbete y que siga la música, que siga la vida, que siga la rockola.

    • 1h 25 min
    T3 E3 Los Soneros del Bolero

    T3 E3 Los Soneros del Bolero

    ¿Es un sonero o es un bolerista? Esa es la pregunta que salta a la mente cuando escuchamos a artistas de la guaracha, del son o de la salsa, entonando un bolero con el sentimiento de quien controla el género de forma certera. Ocurre con frecuencia que esa voz que nos ha acostumbrado a escucharle en ritmos bailables, de repente se nos aparece con un bolero, que casi inmediatamente se convierte en un clásico del género lationoamericano. En este episodio de La Rockola, acompáñenme en esta exploración de voces de soneros, los soneros del bolero.
    Y Recuerda que la rockola suena con tu apoyo patreon.com/dlaraf es la forma de apoyar este y otros contenidos por un pequeño monto mensual que nos ayuda a seguir suscríbete y que siga la música, que siga la vida, que siga la rockola.

    • 1h 13 min
    T3 E2 Hermanos por siempre

    T3 E2 Hermanos por siempre

    4. La música es capaz de unir a la gente que la escucha, pero también a quienes la ejecutan. A lo largo de la historia musical, en más de una ocasión hemos visto familias enteras dedicadas al oficio musical, algunos con mucha suerte, con muchísima pegada. Otros con menor suerte. En la Rockola de hoy, escuchemos a esos hermanos que se han dedicado en conjunto o por separado a la música, dejando con sus semajanzas y diferencias, una importante presencia en el soundtrack de nuestra existencia. *Recuerda que la rockola suena con tu apoyo patreon.com/dlaraf es la forma de apoyar este y otros contenidos por un pequeño monto mensual que nos ayuda a seguir suscríbete y que siga la música, que siga la vida, que siga la rockola.*

    • 1h 21 min
    T3E1 ¡De Película!

    T3E1 ¡De Película!

    No es lo mismo ir al cine y ver una película que pasarse la vida recordándola, gracias a una canción. Y eso es lo que pasa cuando un tema musical de la banda sonora de un filme, se queda en nuestra memoria. Porque uno puede ver la película varias veces, pero no puede ponerla en su lista de reproducción para irla escuchando por el camino. En cambio, con la canción que identifica a una película, si podemos hacer eso, escuchar una y otra vez un tema, convertirlo en un hit y además inscribirlo en la historia del cine y de la música al mismo tiempo. A veces, se logra algo pocas veces posible: convertir una película en un clásico, un ícono de una época a la vez que se convierte en un clásico el soundtrack completo. Cosas de musicales y de modas. Acompáñenme en este especial, arrancando la tercera temporada de La Rockola de La Vida: ¡De Película!
    *18. Recuerda que la rockola suena con tu apoyo patreon.com/dlaraf es la forma de apoyar este y otros contenidos por un pequeño monto mensual que nos ayuda a seguir suscríbete y que siga la música, que siga la vida, que siga la rockola.*

    • 1h 24 min
    T2 E30 In Memoriam 2019

    T2 E30 In Memoriam 2019

    Este 2019 varios personajes de la música pasaron a otro plano. A ese plano donde viven quienes dejan de estar en el mundo de los vivos, pero que como dejaron su voz plasmada en tantas y tantas canciones, solo pasan , de nuevo, a la inmortalidad. En este episodio de La Rockola de La Vida, hacemos el único homenaje que podemos hacerles a esas voces de la música que este año, se inmortalizaron físicamente, más allá de la música. Con sus voces, siempre presentes, el mejor homenaje que hacemos es seguirlos escuchando.

    • 1h

Top podcasts en Música

Otros usuarios también se han suscrito a