215 episodios

Tutti i mezzi e tutte le forze per la missione!

Missionarie di Maria Saveriane MMSaveriane

    • Economía y empresa

Tutti i mezzi e tutte le forze per la missione!

    Jesús es el Amigo

    Jesús es el Amigo

    Este domingo, Jesús para hablarnos del amor utiliza una imagen: la AMISTAD, que es mucho más que un mero sentimiento, es una fuerza concreta de querer y hacer el bien del otro. Incluye la generosidad, el sacrificio, la paciencia y el perdón, así como la comunión expresada en el compartir y la solidaridad.

    ¿Qué significa sentirse amado por amigos y no por siervos? ¿Quién es el amigo?
    El amigo es movido por la gratuidad. No sigue horarios laborales, sorprende, llega cuando puede y se siente libre de llamar en caso de necesidad. El amigo anhela el encuentro y no hace sentir "en deuda de...": acepta el regalo cuando y cuanto puede ser ofrecido.

    La amistad se construye en las pequeñas cosas y florece a partir de pasiones e intereses comunes. Tanto es así que al final se termina pareciendo. Se aprecia al otro por lo que es. Por ello, en la amistad aprendemos cosas sobre nosotros mismos y conocemos mejor al amigo.


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/saveriane/message

    • 4 min
    Permanecer

    Permanecer

    Este domingo, Jesús se atribuye a sí mismo la imagen de la viña y la vid, imágenes que se repiten muchas veces en la Biblia. La viña es símbolo de Israel, la vid es figura de los tiempos mesiánicos y el vino es la bebida de amor y alianza de los amantes. En Cristo se cumplen estas realidades: él es la vid y el vino nuevo.
    La imagen de la vid y los sarmientos nos transmite de manera efectiva el vínculo vital que vivimos en la relación con Jesús y también con la comunidad.
    Permanecer en él y dar fruto son lo mismo, en una tensión mutua y fecunda que nos llama ante todo a esa raíz fundamental sin la cual nos volvemos estériles.
    Dicho esto, también es necesario subrayar que no se da fruto solos ni como bateadores libres, sino siempre dentro de una fraternidad, que también es una meta a perseguir.
    Pensemos en San Francisco Javier, que en misión en el Oriente pasó mucho tiempo solo. Le consolaba llevar siempre en el bolsillo interior de su camisa, en un pedacito de carta recortada, los nombres escritos de sus compañeros, de quienes guardaba en el corazón el vivo recuerdo. Dar fruto no es obra de solitarios, sino siempre dentro de un contexto de amor, un contexto que es fruto de la misma misión


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/saveriane/message

    • 5 min
    Yo soy el buen pastor

    Yo soy el buen pastor

    El capítulo 10 de Juan describe la fiesta de la Dedicación del Templo. ¿En qué consistía esta fiesta? Cuando regresaron del exilio de Babilonia (537 aC), Judas Macabeo, líder del pueblo israelita quiso celebrar la ocasión para agradecer la ansiada libertad. Para la fiesta, se leía el cap. 34 del libro de Ezequiel que sirve de fondo a este capítulo 10 de Juan, que es una fuerte crítica a las autoridades político-religiosas que buscaban favorecerse de su cargo. (Ver: Ez 34 en la 3ª página).
    Un ejemplo de ello es la escena cuando Jesús al llegar al templo, agarra un chicote y saca a los vendedores del templo, ¿por qué? Era una “mafia” que se aprovechaba del culto y de los ritos creados para manipular más la ignorancia de la gente, haciéndoles creer que con el puro rito atraían a Dios.
    Jesús es el buen pastor que conduce a las ovejas, como Dios lo hizo con el Pueblo de Israel, va a guiar a las ovejas a una tierra segura donde encontrarán pastos abundantes. Jesús es el camino que lleva a donde hay vida en plenitud. Es a ese estado de vida que Jesús quiere llevar a su pueblo. ¡Basta ya de tanta mentira y ver por los propios proyectos! En este texto se ve la clara diferencia entre Jesús pastor y los líderes mercenarios, que son todos ladrones y asaltantes. Es una frase muy fuerte, pero así los llama Jesús. ¿Por qué eso?


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/saveriane/message

    • 5 min
    El Resucitado nos instruye

    El Resucitado nos instruye

    “Contaron lo que había pasado en el camino”. En este tiempo pos-pascual, los Evangelios, en diferentes formas y maneras, nos muestran cuál fue el camino escogido por Jesús Resucitado para que sus discípulos pudieran regresar a la fe. La fe en Cristo no es algo que dependa de una decisión personal; hay un camino que recorrer y Jesús hizo que sus apóstoles recorrieran ese camino.

    Desde el inicio, en el Evangelio de Lucas, vemos a un Jesús en marcha, caminante, un Jesús que emigra de un pueblo a otro. En la infancia de Jesús, desde su nacimiento, sus padres se ponen en marcha, después de su nacimiento, emigran a otro pueblo, luego regresan. Durante su ministerio y su camino a Jerusalén, San Lucas necesita diez capítulos para escribir esta marcha hacia Jerusalén. Así que igualmente encontramos en Lucas un Jesús pascual que va siempre recorriendo algún camino.


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/saveriane/message

    • 6 min
    Mujeres del Alba

    Mujeres del Alba

    Al atardecer de aquel mismo día, los discípulos ya habían escuchado las palabras de las mujeres que habían visto a Jesús, pero ellos seguían encerrados, pues tenían miedo de padecer la misma suerte de Jesús, tenían miedo del sufrimiento, del fracaso, estaban llenos de dudas. Jesús, como nos dice el Evangelio, se presentó en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Jesús toma la iniciativa y entra allí donde están reunidos, al verlo, los discípulos sintieron esa confianza profunda porque no solo habían escuchado a las mujeres, sino que veían a Jesús, sintiendo así una grande alegría.

    La paz de Jesús, no es esa paz que es ausencia de violencia, de conflicto o de persecución, no, sino todo lo contrario, el Shalom de Jesús significaba en ese momento, sentirse en una relación de harmonía con Él y con los que están allí reunidos, es hacer la experiencia profunda del espíritu de familia, es sentir esa confianza, los unos con los otros, es el inicio de una aventura juntos, que solo puede vivirse si existe esa paz que recrea la harmonía entre las relaciones que es un don de Jesús resucitado. ¡Sería imposibles para nosotros, construir con nuestro propio esfuerzo, una paz así!


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/saveriane/message

    • 4 min
    La paz esté con ustedes

    La paz esté con ustedes

    En este texto del primer Domingo de Pascua, la liturgia nos presenta tres personas diferentes, tres discípulos que los une en una misma experiencia: el Amor único y personal por el Maestro y el dolor profundo por su muerte: María Magdalena, Pedro y Juan el discípulo que Jesús amaba.
    Los discípulos de Jesús eran hombre y mujeres como nosotros y no eran ni héroes ni santos. Discípulos que en el momento de la Pascua eran prisioneros de la experiencia dramática de la muerte de Jesús, un duelo sin precedentes, e incapaces ellos mismos de liberarse de tal experiencia. Ciertamente, Jesús sabía que ellos no eran perfectos, porque los aceptó, así como eran. Y fue allí en el corazón de su más grande pena, de sus angustias, miedos y dudas, que Jesús Resucitado entra en la realidad de sus corazones, en la realidad de sus vidas. Cada uno diferente, porque diferente fue la experiencia personal con Él.


    ---

    Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/saveriane/message

    • 5 min

Top podcasts en Economía y empresa

Libros para Emprendedores
Luis Ramos
10AMPro
10ampro
Cracks Podcast con Oso Trava
Oso Trava
The Diary Of A CEO with Steven Bartlett
DOAC
Neurona Financiera: Finanzas Personales e Inversiones
Rodrigo Álvarez
Finanzas Emocionales
Centro Camaleón