89 episodios

Acompáñame en este espacio donde encontrarás meditaciones guiadas, pláticas para centrarte y abrir el corazón, herramientas que han salvado mi matrimonio, enseñanzas de mis maestros para una vida plena y en armonía, entrevistas con gente que inspira y mucho más!

Conversaciones del Alma con Durga Stef Durga Stef

    • Religión y espiritualidad
    • 4.0 • 1 calificación

Acompáñame en este espacio donde encontrarás meditaciones guiadas, pláticas para centrarte y abrir el corazón, herramientas que han salvado mi matrimonio, enseñanzas de mis maestros para una vida plena y en armonía, entrevistas con gente que inspira y mucho más!

    ¿Cómo le ayudo al otro?

    ¿Cómo le ayudo al otro?

    Queremos salvar al mundo y no podemos salvarnos a nosotros mismos...  me decía siempre Ramgiri.

    No hay nada más doloroso que ver a nuestros seres queridos sufriendo, es natural querer ayudarlos, pero
    ¿cuál es la mejor manera?
     
    Este episodio habla justo de como hacerlo. Nos recuerda la importancia de aprovechar estos momentos para poder aprender las lecciones más importantes de nuestras vidas:
    La aceptación, el manejo de emociones y cuestionar los pensamientos.

    Les cuento como ayudo yo a mi familia a salir de sus dramas y lo importante de mi practica personal para que no me activen mis propias heridas.


     
    Espero lo disfruten
     
    Namaste
     
    Durga Stef

    • 34 min
    Yoga de las relaciones

    Yoga de las relaciones

    En el occidente seguimos creyendo la historia de Disney, en donde el matrimonio y los hijos vienen a mi vida a hacerme feliz y a sentirme completa.
     
    Pero pronto después de tener una relación duradera, nos damos cuenta que esta idea ha fracasado. De pronto, nos encontramos desilusionados con la persona que antes amábamos y nos separamos o hasta divorciamos.
     
    Y siempre culpamos a la pareja, porque seguimos creyendo que el que tiene el problema es el/ella. 
     
    Este episodio habla de cómo podemos usar a las personas para despertarnos y mirar esas sombras que no podemos ver. 
     
    Recordamos que las personas no me están dañando, me esta despertando y se convierten en el espejo de todo mi ego.
     
    Porque es solo cuando veo lo que me hacen trabajar, que entiendo que no han venido a hacerme feliz, si no mas bien, a hacerme CRECER.
     
    Espero lo disfruten,
     
    Namaste
    Durga Stef 

    • 28 min
    Te vas a morir

    Te vas a morir

    Con toda esta situación del Covid, he estado muy reflexiva de la muerte y la vida.
     
    Pensar en la muerte es casi un Tabú en nuestra sociedad pero en el oriente es una práctica espiritual ancestral. Muchos maestros hablan de ella y como contemplar la muerte no solamente nos permite evolucionar nuestro plano de consciencia, sino que también nos genera una vida llena de alegría, agradecimiento y sorpresa.
     
    Me doy cuenta que el traer el tema de la muerte a nuestras vidas genera mucha más atención al momento y nos direcciona también evaluar las verdaderas prioridades en nuestras vidas.
     
    Este tema me está acompañando en mis dias y me genera asombro y gratitud los momentos que antes eran demasiado ordinarios.
     
    Espero los pueda hacer reflexionar conmigo y plantearnos la pregunta: 
     
    Si me voy a morir, ¿Qué cambiaría en mi día? 
     
     
    Espero lo disfruten
     
    Namaste
     
    Durga Stef

    • 26 min
    El verdadero perdón

    El verdadero perdón

    Perdonar es darme cuenta que lo que yo creí que pasó, NUNCA pasó..
    ¡Orale!  Ahora sí nos vamos a meternos bien profundo en la práctica de cuestionar nuestros pensamientos y nuestra aparente realidad...
    Sé que muchos van a decir que para ustedes claro que pasó lo que ustedes crean que pasó, pero entonces ¿Qué tipo de enseñanza es esta??
     
    En este episodio te guió a descubrir como parte de la historia puede cambiar cuando pedimos (con el corazón abierto) ver la verdad y somos realmente honestos..
     
    Este episodio es SOLO para los que quieran tener PAZ en lugar de tener la razón.
     
    Te guío con varios ejemplos a descubrir una posibilidad que puede liberarnos de mucho sufrimiento y de seguir manteniéndonos como víctimas realizando que los únicos que sufrimos al no perdonar somos nosotros mismos.
     
    Espero lo disfrutes mucho 
     
    Namaste
     
    Durga Stef

    • 30 min
    Luz y Sombra

    Luz y Sombra

    Nos identificamos tanto con nuestras personalidades, que nos da terror observar nuestra sombra. Cuando nos metemos al camino espiritual, iniciamos una terapia o buscamos herramientas para sanar, creemos que tienen el propósito de eliminar nuestra sombra y convertirnos en luz...
    En este episodio te cuento como Ram Dass siempre me ha guiado a amar mi sombra y reconocerla como una parte importante de mi personalidad.  Hoy te guío a explorar una posibilidad de observar nuestra personalidad desde la integración cuando la perspectiva es desde el alma.
     
    Espero lo disfrutes
    Namaste
     
    Durga Stef
     

    • 36 min
    ¿Puedes amar al Talibán?

    ¿Puedes amar al Talibán?

    Cuando le preguntaron a Byron Katie ¿Cómo le hace para lidiar con la guerras y sufrimiento del mundo? Ella contesto: “No puedo terminar las guerras ni con el sufrimiento del mundo, pero puedo terminar la guerra conmigo misma.”

    En este episodio toco un tema sensible: La situación actual de Afganistán y me hago una pregunta importante. ¿Cómo podemos actuar en una forma que realmente contribuya a la paz y amor en el mundo?
    Los guío por mi propio proceso espontáneo, usando la técnica de claridad para ofréceles una visión distinta al enfrentarnos a problemas tan grandes come éste.

    Cuando vemos las atrocidades que ocurren en el mundo nos sentimos tristes y enojados. Dividimos a los involucrados en víctimas y victimarios… sentimos al mismo tiempo compasión por los primeros y odio por los segundos. ¿Pero es esta una compasión real?
    Lo que no nos damos cuenta es que en este proceso creamos odio y separación en lugar de amor y contención. Al mirar con tanto odio al régimen talibán en este ejemplo, quisiéramos que no existieran, que terminaran con ellos. Es decir, nos convertimos en talibanes en nuestras propias mentes…
    Los grandes maestros como Byron Katie nos enseñan que cuando tenemos una mente clara podemos encontrar paz en nosotros mismos y ofrecerla a los demás. Este es el verdadero significado de compasión; poder ver al “enemigo” como un amigo confundido, poderlo perdonar por su confusión porque sabemos que nosotros también nos confundimos (muchas veces) al creer pensamientos falsos que nos hacen actuar en formas que nos dejan llenos de vergüenza y culpa.
    De esta manera no justificamos sus hechos ni los perdonamos de la justicia si fuesen enjuiciados, pero los dejamos de odiar, les permitimos ser Luz detrás de su sombra, encontramos puntos que nos unen y les mandamos amor en sus procesos de evolución.
     
    Namaste
    Durga Stef

    • 36 min

Reseñas de clientes

4.0 de 5
1 calificación

1 calificación

Top podcasts en Religión y espiritualidad

También te podría interesar