76 episodios

Entrevistas reveladoras donde desnudamos el alma y hablamos de esa parte oscura que ya hemos reconocido. Es un encuentro de mujer a mujer y una manera de emprender el camino hacia el amor propio y para dejar de lado un poco la banalidad y centrarnos en la consciencia.

El club de las mujeres imperfectas ElianaVasquez

    • Salud mental

Entrevistas reveladoras donde desnudamos el alma y hablamos de esa parte oscura que ya hemos reconocido. Es un encuentro de mujer a mujer y una manera de emprender el camino hacia el amor propio y para dejar de lado un poco la banalidad y centrarnos en la consciencia.

    75 La sombra de la traición con Adriana Alias

    75 La sombra de la traición con Adriana Alias

    La traición es una herida que se adquiere en la infancia y que al no comprenderla y gestionarla de manera adecuada, cosa que pasa la mayoría de las veces, entonces la relegamos y se queda en un lugar oscuro de nuestra historia convirtiéndose en sombra.

    Esto fue justo lo que le sucedió a mi invitada de este episodio 75 Adriana Alias, una mujer que se dio cuenta de su traición como herida al verse obligada a mirarla de frente a través de su control, el cual se había convertido en una constante en su forma de percibir la vida, sobre todo en el ámbito laboral.

    Adriana es una de esas mujeres sabias que visita este podcast y que nos regala una comprensión preciosa de una herida llamada traición, una herida que muchas veces no queremos ver por el peso tan fuerte que tiene esta palabra, pero que cuando lo verbalizas, le quitas el peso que desde tus juicios le has colocado.

    Si tú también tienes esta herida y, por no quererla ver la volviste un aspecto de tu sombra, te invito a escuchar esta conversación tan auténtica porque te va a dar una perspectiva más amplia de lo que es la traición.

    • 52 min
    74 La sombra del síndrome del impostor con Carolina De Piña

    74 La sombra del síndrome del impostor con Carolina De Piña

    Si te sientes como una impostora dentro de tu propia profesión o proyecto, pues debes darte la oportunidad de escuchar este episodio, donde lo anecdótico fue lo característico y donde dos mujeres hablan desde la sinceridad y la autenticidad.

    Carolina De Piña es mi invitada esta vez, ella es locutora, así que te puedes imaginar que es todo un placer escucharla, sin embargo, es una locutora que no está haciendo radio y esto la hace sentir como una verdadera impostora.

    Pero lo genial de esta conversación es que nos fuimos hasta nuestra adolescencia y nos dimos cuenta que esto de ser impostoras como que comenzó en aquellos tiempos en los que no fuimos suficientemente validadas.

    Te recomiendo darle play y comenzar a descubrirte en una nueva sombra, sin juicio y desde la comprensión.

    • 1h 11 min
    73 La sombra de la vergüenza con Cécile Duret

    73 La sombra de la vergüenza con Cécile Duret

    Se necesitan muchas cuotas de vergüenza para hablar de la vergüenza, se necesita incluso ser vulnerable para tocar a profundidad este tema y abordarlo con naturalidad y certeza.

    Y eso fue justo lo que hicimos Cécile Duret y yo en este episodio 73, Cécile es una linda francesa que vive en Brasil pero que también habla español y con quien sostuve una grandiosa conversación donde la vergüenza fue una gran protagonista.

    "Cuando miras la vergüenza de la otra persona, la tuya pierde peso", estas fueron palabras de Cécile, y cuando te atreves a ser vulnerable te das cuenta de la gran fortaleza que eso te regala.

    Esta fue una conversación sin máscaras y con mucha autenticidad, digna de escuchar y enmarcar. Dale play y disfruta sin vergüenza.

    • 57 min
    72 La sombra de la impulsividad con Ana María Deik

    72 La sombra de la impulsividad con Ana María Deik

    Cuando se habla de impulsividad pareciera que estuviéramos hablando de un descontrol emocional o de comportamientos, de una actitud avasallante que se lleva todo por delante, pero sucede que la impulsividad más que ser un impulso también podría ser un freno si no reconoces que tienes esta sombra en tu vida.

    Ana María Deik es mi invitada esta vez y con ella hablé sobre la impulsividad, la cual ella la define como su sombra y su luz, una sombra que la ha metido en problemas pero que también la ha llevado a tomar decisiones importantes de su vida.

    Ella es cuentista y su tema principal son las emociones, así que como me fascina hablar de emociones y autoestima, te invito a quedarte hasta el final de esta conversación donde dos cuarentonas te cuentan que es amarse a sí mismas y te invitan a conectar con tu mundo emocional.

    • 1h 1m
    71 La sombra de la mala madre con Paula Díaz

    71 La sombra de la mala madre con Paula Díaz

    No saben las ganas que tenía de hablar sobre la sombra de la mala madre, pero ninguna de las madres a las que se lo había propuesto lo aceptó, hasta que un día llegó Paula Díaz y me lo propuso, y fue genial saber que una madre tenía la misma necesidad que yo para conversar sobre este tema.

    Cuando se habla de mala madre por supuesto que siempre nos vamos a la imagen de una madre castigadora y cruel que crea traumas en la mente y emociones de sus hijos, pero la verdad es que una mala madre es aquella a quien la culpa no la deja vivir en paz porque siempre cree que no lo está haciendo lo suficientemente bien.

    Y este es justo el sentir en el que coincidimos Paula y yo, dos madres emprendedoras que están en casa con sus hijos, y sin embargo, sienten que a diario no conectan ni dan lo suficiente, madres que se culpabilizan y se critican duramente, porque saben que la maternidad es muy importante para ellas, pero no es su única prioridad.

    Si sientes que eres una mala madre, no te debes perder esta amena conversación donde dos mujeres analizan a la maternidad desde el punto de vista de la culpa y te regalan un poco de respiro para que tú también comprendas tu propia culpa en la maternidad.

    • 58 min
    70 La sombra de la angustia con Leslye Rivera

    70 La sombra de la angustia con Leslye Rivera

    Esta es la segunda vez que Leslye visita el podcast, ella estuvo en el episodio 2 hablando de la autoexigencia, y ahora regresa en este episodio 70 para hablar de la angustia.

    Y ella regresa porque su vida dio un cambio importante, volvió a su país Chile después de vivir una larga temporada en Estados Unidos y ahora lleva consigo un nuevo rol que es el de ser madre, esto la coloca en una posición distinta de sentires.

    Ahora se une a ella la sombra de la angustia, una sombra que se instala desde que la maternidad se hizo parte de su vida, una sombra que hemos catalogado en esta conversación como una falsa profeta que te roba la posibilidad de vivir el presente con plenitud y bienestar.

    Si eres madre primeriza este episodio te va a dar mucho sosiego y comprensión, nos pintaron a la maternidad como un lugar mágico pero no nos dijeron que íbamos a sentir angustia, así que ponte cómoda y deja que este club de mujeres imperfectas te acompañe una semana más.

    • 1h 6 min

Top podcasts en Salud mental