34 episodes

AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos...

Aquí hay dragones Podium Podcast

    • Comedy

AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos...

    AHD 66 - De seudónimos, gubias y pobriños

    AHD 66 - De seudónimos, gubias y pobriños

    Nuestro refranero, que es muy sabio, lo deja bien claro: «Los buenos estudiantes y los buenos caballos siempre acaban la carrera». No es que tenga mucho que ver con el programa de hoy, pero nunca está de más empezar con un refrán, luego lo encaja cada cual donde mejor le parezca.
    Os anunciamos que este dragón vuela algo raro, como con más peso, porque trae, más carga, quizá, de la que puede soportar: por ejemplo, la de JUAN GÓMEZ-JURADO, que va a hacer que te plantees la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Te mereces el nombre que tienes? ¿Está por debajo o por encima de tus méritos? ¿Elegirías otro? Bueno, son tres preguntas, pero Juan es de contención difícil.
    RODRIGO CORTÉS viene con otra propuesta absurda, en coherencia con nuestro programa: pretende hablar de una técnica plástica en la radio, ¿podéis creéroslo? Y decimos que pretende porque, para asegurarse, se trae a uno de los genios de una de esas técnicas, el gran TOMÁS HIJO, que es, entre mil cosas más, el creador del logotipo de nuestro programa.
    Acaba JAVIER CANSADO, que es Javi, pero no es Javi, con una sección que es una, pero son dos, o ninguna, y propone que… Vale, nos rendimos, que luego viene Javier Cansado con lo suyo, algo que necesitas escuchar para entender. Como casi todo. A veces.
    p style="font-family: Lato, sans-serif; margin-right: 0px; margin-bottom: 10px; margin-left: 0px; padding: 0p

    • 1 hr 28 min
    AHD 64 - De chapelas, glissandos y bufones

    AHD 64 - De chapelas, glissandos y bufones

    En ningún manuscrito aparece que un dragón no pueda llevar chapela, e incluso hacer cosas con ella. Vamos a beneficiarnos de la confusión general para asegurar que el programa que lanzamos esta vez lleva la boina calada hasta las cejas.
    Sorteando las trampas de Javi, Juan Gómez-Jurado logra colarnos un tema muy mono, en el que ofrece lo que ofrece: música regulera. Y un contenido muy potente, al César lo que es del César. Todo empieza cuando pregunta a qué jugaban todos de niños y, después de que Arturo González-Campos siente cátedra sobre sus recreos, Rodrigo nos demuestra que, en lo que a garganta se refiere, es uno de los directores más dotados del planeta.
    Es Cortés precisamente quien nos trae un tema redondo para callar bocas. Si hace unos cuantos dragones nos habló de una música muy triste en una película muy buena, hoy se remanga hasta los codos y nos enseña que a su autor compensa escucharlo con auriculares y sin prejuicios.
    Acaba Javier Cansado y nos habla de bufones, seguramente. O de penes, que no está claro. Sinceramente, no estamos aquí para explicar las secciones de Javi, y mucho menos para entenderlas.
    Poneos, pues, la chapela, apretad con fuerza los puños, dadle al _play_ y gozad fuerte. Porque... ¡Aquí hay dragones!

    • 1 hr 7 min
    AHD62 - De ripios, estrellas fugaces y naves redonditas

    AHD62 - De ripios, estrellas fugaces y naves redonditas

    Debido a la cantidad de chistes de Juan en los programas impares, hemos tenido que recortar en efecto diana, ese del “trrrunnn” de la flecha rebotando: la crisis llega a todas partes, también al mezclador de efectos (y a nuestra habilidad, por lo visto, para escribir onomatopeyas).

    Javier Cansado nos trae hoy una sección con mucha música y con lo que dicen sus letras. O lo que piensa que dicen las letras. O lo que no le parece bien que digan. Sabréis qué dicen de verdad escuchándonos o buscando el título de la canción y añadiendo «lyrics» en Google. El truco no lo cobramos. 

    Para su sección, Rodrigo Cortés nos habla de un actor al que no sabes que conoces, pero al que conoces y te encanta, que tuvo una carrera tan breve como fulgurante y cuenta sus títulos por aciertos. Su nombre ofrece mil posibilidades para la broma que Juan recoge con su legendario instinto cómico. 

    Juan no sólo copia los trucos de Cansado para el ‘piedra, papel o tijera’, copia también las secciones de Rodrigo. A su manera, claro: gloria pura. No ha recortado en dianas y ha buscado una canción con un sorprendente girito. Eso el escritor lo borda. 

    Pegaos bien los cascos a las orejas, que hace frío y en Podium no nos quedan orejeras, y recordad... ¡Aquí hay dragones!

    • 1 hr 17 min
    AHD60 - De trasuntos, gerundios y fugas

    AHD60 - De trasuntos, gerundios y fugas

    Nos han llegado muchísimas cartas de oyentes que quieren que la mitad de nosotros vaya más al baño y pase menos tiempo frente al micro para que la otra mitad aproveche su oportunidad. Como no sabemos qué mitad ha escrito, al final no hemos hecho caso y aquí os traemos otro dragón fresquito. Y, ¡no sólo eso! Juan viene con regalos para todos, no está claro si por pelotería o por buscar followers (uno, como mínimo).
    Preparaos porque la sección de Javier Cansado dura hoy casi 14 minutos y viene repleta de grupos musicales de cuando él era niño. Y no, no son bandas del Cretácico, son sólo de los 60 y van a gustaros mucho.
    La sección de Juan Gómez-Jurado  empieza mal, lo advertimos, que no haya ofendiditos con sus gustos musicales. Una vez se pasa el mal trago, todo mejora (menos Juan, claro) y llegan la apuesta, el riesgo, la adrenalina.

    Rodrigo Cortés nos habla de fugas, no necesariamente de bancos. Si algún día llegáis a casa del trabajo y no sabéis que hacer, os dejamos la receta para sentaros frente a ese piano que tenéis en el pabellón norte, junto a la biblioteca, y componeros unos temitas. De nada.
    Id entrando, por favor, y cerrad la puerta luego, que no entre el fresquito, porque... ¡Aquí hay dragones!

    • 1 hr 18 min
    AHD 58 - De payasos, monstruos y gafas

    AHD 58 - De payasos, monstruos y gafas

    Un sabio dijo una vez: «Antes de un viaje largo hay que ir al baño». En realidad lo dice Rodrigo Cortés, en este mismo programa, así que os ponéis con ese tema, si os parece, porque en este viaje no hay estaciones de servicio.
    Nada más empezar, le damos una vuelta al clásico «piedra, papel o tijera» con una nueva expansión que permite jugar a «piedra, papel, tijera o Javier Cansado». Con una victoria escasita, Rodrigo Cortés da comienzo a su exposición y nos trae una película relativamente famosa, pero que no, en la que sale uno que pone caras, con canciones que piden pitos y, de paso, algún ofendidito. Peliculón (o no) que no os podéis perder, o que vaya usted a saber si nos hemos perdido todos.
    Javier Cansado lanza un concurso muy difícil en el que irá regalando pistas musicales para que el resto de señores adivine quién era... otro señor. Las pistas empiezan con una canción china y se van complicado desde ahí. Una vez más, una sección de Javi en que, más que de seguir un reto del que es experto, se trata de saber de qué va algo. Lo que sea.
    A Juan Gómez-Jurado le gusta más una teoría de cuerdas que escribir libros, y hoy propone establecer la relación, aparentemente imposible, que une a Javier Cansado con Godzilla. Su historia nos lleva a un sábado de 1963, mientras suena de fondo 'La chevecha' de Palito Ortega. ¿Qué podría salir mal? Efectivamente: todo.
    No hay hackeo ni ransomware que nos detenga, porque... ¡Aquí hay dragones!

    • 1 hr 4 min
    AHD56 - Del anís, París y Brad Pitt

    AHD56 - Del anís, París y Brad Pitt

    Vuela este dragón para tus orejas, prepáralas para el aterrizaje de la charla porque venimos con cosas, unas de un cariz y otras de otro, pero que se pueden definir valientemente como cosas.

    Empiezan estas cosas con una duda frutal de Javier Cansado que despierta el debate de los demás sobre algo parecido a lo del rábano por las hojas, casi, parecido. Al final se llegan a tremendas conclusiones, verdades absolutas y tajantes resoluciones… ¡Nah! En este programa no somos de eso.

    Tras una durísima contienda de "Piedra, Papel o Tijera", Juan Gómez-Jurado se echa a la espalda un reto que él mismo se planteó en anteriores programas: Hilar la historia del primo de Billy Millin con cierto atraco en un banco de Barcelona. La sección se transforma en un thriller en su mejor estilo literario, al menos hasta que el resto empieza a intervenir y la cosa pasa de Oceans Eleven a Atraco a las tres.

    Luego viene Javier Cansado y nos pregunta si tendríamos que alegrarnos. Para ayudarnos responder a esta pregunta Javi trae un contenido que nos gustaría desgranar aquí en todos sus matices, en cada una de sus imbricados giros, en sus múltiples enseñanzas… Pero, para ello, tendríamos que escucharla otra vez a ver si la pillamos.

    Rodrigo Cortés, afortunadamente, sí trae un tema de planteamiento y desarrollo claro, cristalino, ordenado y limpito. Te advertimos que, con un poco de sensibilidad que tengas (la justa para apreciar una foto de gatitos y darle like bastaría) su sección tiene momentos en los que la piel de tu brazo se va convertir en una carretera llena de baches.

    Ponte las orejas en los cascos, dale al play y disfruta de este programa, porque ya que lo escuchas, qué menos que disfrutarlo. Vamos al lío que ¡Aquí hay dragones!

    • 1 hr 14 min

Customer Reviews

amapola 92 ,

Interrumpen demasiado

Los Primeros programas son muy interesantes y entretenidos el problema es que cada vez se interrumpen mas cuando alguno está narrando un tema. Por lo que al final se hace muy pesado escuchar el programa. Yo entiendo que es importante hacer reír a los oyentes pero deberíais interrumpir menos y dejar contar el tema así el programa sería más fluido.

Top Podcasts In Comedy

Listeners Also Subscribed To

More by Podium Podcast