107 episodios

consejos, tips, palabra de Dios, oración, para nuestra vida diaria

Pastor Jimmer Romo Jimmer Romo

    • Comedia

consejos, tips, palabra de Dios, oración, para nuestra vida diaria

    Viviendo Con Propósito / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 40

    Viviendo Con Propósito / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 40

    Vivir con propósito es la única manera de realmente vivir. Todo lo demás es solamente existir. 

    La mayoría de la gente lucha con tres asuntos básicos en la vida. El primero es el la de identidad: "¿Quién soy yo?" El segundo es el de la importancia: "¿Soy importante ?" Y el tercero es el de impacto: "¿Cuál es mi lugar en la vida?" Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en los cinco propósitos de Dios para usted. 

    En el Aposento Alto, cuando Jesús estaba concluyendo su último día de ministerio con sus discípulos, El les lavó los pies para darles un ejemplo y les dijo, "Ahora que saben estas cosas, serán bendecidos si las hacen." 1  Una vez que sabe lo que Dios quiere que haga, la bendición viene en el acto de hacerlo. Al llegar al final de nuestra jornada de cuarenta días, ahora que conoce los propósitos de Dios para su vida, será bendecido ¡si los hace!

    • 20 min
    Cómo Balancear Su Vida Mundial / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 39

    Cómo Balancear Su Vida Mundial / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 39

    Benditos sean los balanceados; perdurarán más que todos. 

    Uno de los eventos en las Olimpiadas de verano es el pentatlón. Consta de cinco eventos: el tiro de pistola, la esgrima, la equitación, la carrera y natación. La meta del pentatleta es ganar en las cinco áreas, no sólo en una o dos.

    • 16 min
    Convirtiéndose En Un Cristiano Mundial / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 38

    Convirtiéndose En Un Cristiano Mundial / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 38

    La Gran Comisión es su comisión. 

    Tiene que tomar una decisión. Usted será un cristiano mundial o un cristiano mundano. 1 Los cristianos mundanos ven a Dios primariamente como un medio para obtener la satisfacción personal. Son salvos pero egocéntricos. Les gusta mucho asistir a conciertos y seminarios de crecimiento, pero nunca los encontrará en una conferencia de misiones porque no están interesados. Sus oraciones se concentran en sus propias necesidades, bendiciones y felicidad. Es una fe que piensa en "yo primero": ¿Cómo puede Dios hacer mi vida más cómoda? Quieren usar a Dios para sus propósitos en lugar de ser usados para Sus propósitos. 

    En contraste, los cristianos mundiales saben que fueron salvados para servir y que fueron hechos para una misión. Están ansiosos por recibir una asignación personal y se sienten emocionados por el privilegio de ser usados por Dios. Los cristianos mundiales son las únicas personas que viven a plenitud en el planeta: su gozo, confianza y entusiasmo son contagiosos porque saben que están haciendo una diferencia. Se despiertan cada mañana con la expectación de que Dios trabajará por medio de ellos en maneras nuevas. ¿Cuál de estas dos clases de cristianos quiere ser?

    • 20 min
    Compartiendo Su Mensaje De Vida / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 37

    Compartiendo Su Mensaje De Vida / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 37

    Dios le ha dado un Mensaje de Vida que compartir. 

    Cuando se hizo creyente, también se hizo un mensajero de Dios. Dios quiere hablarle al mundo a través de usted. Pablo dijo, "Hablamos la verdad ante Dios, como mensajeros de Dios." 

    Quizá sienta que no tiene nada que compartir, pero ese es el diablo tratando de mantenerlo callado. Usted tiene un montón de experiencias que Dios quiere usar para traer a otros a Su familia. La Biblia dice, "Aquellos que creen en el Hijo de Dios tiene el testimonio de Dios en ellos." 2  Su Mensaje de Vida consiste de cuatro partes:

     • Su testimonio: la historia de cómo empezó su relación con Jesús

     • Sus lecciones de la vida: las lecciones más importantes que Dios le ha enseñado

     • Sus pasiones santas: los temas con los que Dios lo moldeó que le interesaran más

     • Las Buenas Nuevas: el mensaje de salvación

    • 15 min
    Hecho Para Una Misión / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 36

    Hecho Para Una Misión / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 36

    Usted fue hecho para una misión. 

    Dios está trabajando en el mundo y quiere que usted se una a El. Esta tarea se llama su misión. Dios quiere que tenga un ministerio en el Cuerpo de Cristo y una misión en el mundo. Su ministerio es su servicio a los creyentes, 1  y su misión es su servicio a los no creyentes. Cumplir su misión en el mundo es el quinto propósito de Dios para su vida. 

    La misión de su vida es tanto compartida como específica. Una parte de ella es la responsabilidad que comparte con todo cristiano, y la otra parte es una tarea que es única a usted. Echaremos un vistazo a ambas partes en los capítulos que siguen. 

    La palabra misión viene del latín y significa "enviar." Ser un cristiano incluye ser enviado al mundo como un representante de Jesucristo. Jesús dijo, "Como el Padre me ha enviado, los envío a ustedes."

    • 20 min
    El Poder De Dios En Su Debilidad / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 35

    El Poder De Dios En Su Debilidad / Lectura Una Vida con Propósito / Capitulo 35

    Dios se deleita en usar a las personas débiles. 

    Todos tenemos debilidades. De hecho, usted tiene su lista de defectos e imperfecciones físicas, emocionales, intelectuales y espirituales. Es probable que tenga circunstancias incontrolables que le debiliten, tales como limitaciones financieras o relacionales. El asunto más importante es qué hace con esas circunstancias. Usualmente negamos nuestras debilidades, las defendemos, las excusamos, las escondemos y las resentimos. Esto previene que Dios las use de la manera que El desea. 

    Dios tiene una perspectiva diferente de nuestras debilidades. El dice, “Mis pensamientos y mis caminos son más elevados que los de ustedes,” 1  por tanto a menudo El actúa en maneras que son exactamente opuestas a las que esperamos. Pensamos que Dios sólo quiere usar nuestras fortalezas, pero El también quiere usar nuestras debilidades para su gloria. 

    La Biblia dice, “Dios escogió deliberadamente... lo que el mundo considera débil, para avergonzar a los fuertes.” 2  Sus debilidades no son un accidente. Deliberadamente Dios las permitió en su vida con el propósito de demostrar Su poder a través de usted.

    • 19 min

Top podcasts en Comedia

Cuéntale Al Podcast
Óyete Esto
Lenguas Calvas
Oyete Esto
Two Hot Takes
Morgan Absher
Hablando Huevadas
Sonoro | HablandoHuevadas
El Dollop
Sonoro | All Things Comedy | SINCO
La Cotorrisa
La Cotorrisa Podcast