133 episodios

Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy con sus diferentes temáticas.

2600 Metros de Salsa Akorde Podcast

    • Música

Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy con sus diferentes temáticas.

    El Grupo Niche: Más allá de la leyenda

    El Grupo Niche: Más allá de la leyenda

    Conversación con Jenny Ariza, estudiante de la maestría en musicología de la Universidad Nacional. En este episodio nos habla sobre la tesis de grado que adelanta, enfocada en esta agrupación colombiana. En ella aborda y analiza muy diversos aspectos relacionados con su historia, discografía, carátulas y muchos otros que poco se han estudiado anteriormente

    • 35 min
    Víctor Federico Torres

    Víctor Federico Torres

    Escritor, bibliotecólogo e investigador puertorriqueño. Autor del libro "He sido el incomprendido: La historia del Bobby Capó" y de otras obras dedicadas a artistas latinoamericanos. Nos cuenta en esta charla, aspectos muy interesantes acerca de la vida de este cantante y compositor y el proceso que vivió para escribir esta obra fundamental.

    • 52 min
    Tamayo

    Tamayo

    Cantante y compositor nacido en Francia, con raíces colombianas. Nos cuenta su historia musical, a través de la cual ha ido definiendo su estilo. Una salsa que abarca desde la tradición hasta lo contemporáneo.

    • 36 min
    Manuel Potes

    Manuel Potes

    Percusionista colombiano natural de Buenaventura. Hizo parte de agrupaciones como El Grupo Niche, Los Niches y la Orquesta de Piper Pimienta. En este capítulo nos cuenta su historia y vivencias como protagonista de la salsa colombiana.

    • 23 min
    Zoilapianista

    Zoilapianista

    Conversación con la pianista mexicana radicada en Nueva York, en la que nos relata fascinantes historias acerca de su llegada al mundo de la salsa, viniendo de una formación clásica, el apoyo que recibió de Papo Lucca, sus grabaciones, su traslado a Estados Unidos y algunas reflexiones acerca del papel y circunstancias que rodean el quehacer artístico para las mujeres, en un medio difícil como el salsero

    • 55 min
    Cindy Velasquez

    Cindy Velasquez

    Conversación con Cindy Velasquez, cantante y compositora bogotana que nos habla de su carrera artística, su presencia en la escena local y el papel de la mujer en el quehacer musical de nuestro país.

    • 21 min

Top podcasts en Música

Anuel Aa
Julio Alejo
Vevo Reggaetón Podcast
DJ GQ
Dei Musicale | The Musical Gods
Dei Musicale | The Musical Gods
CLUBLIFE
Tiësto
Reggaeton Hype
Jared Aldahir
Dj Dark - Deep Sessions
Dj Dark

También te podría interesar