El curso Ahondar nació en 2022 como respuesta a la necesidad de recuperar experiencias presenciales tras la pandemia, proponiendo el viaje y la inmersión en Honda como método para explorar sus capas históricas, culturales y ambientales. Este curso intersemestral abrió espacio para la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo, integrando observación, análisis y creatividad.
En 2023 inició el curso Laboratorio del Magdalena, que amplía la escala hacia proyectos urbano-arquitectónicos y planes maestros, trabajando con comunidades y disciplinas diversas para diseñar soluciones integradas y sostenibles, no solo en Honda, sino también en municipios ribereños del río Magdalena. Ambas experiencias demuestran que caminar el territorio, dialogar con sus habitantes y sentir su complejidad son claves para una formación significativa y transformadora, y han sido el punto de partida para nuevas propuestas.
Anfitriona:
Adriana Páramo
Invitados:
Cristina Albornoz | Carolina Blanco | Fernando de la Carrera
Material complementario:
Laboratorio del Magdalena 2.0
AHONDAR | Una experiencia deinmersión cultural y arquitectónica en Honda, Tolima
Músicaoriginal intro “Se hace en ArqDis”
Juan Santiago Cifuentes
Música y efectos:
Hotel Sumergido, Laguna de Melincué
JuanJose Calarco, FMA.
That River Wide
BlueDot Sessions, FMA.
Ficha técnica
- Programa
- Publicación2 de diciembre de 2025 a las 17:26 UTC
- Duración59 min
- Episodio22
- ClasificaciónApto
