
20 épisodes

No es un día cualquiera RTVE - Radiotelevisión Española
-
- Culture et société
-
-
5.0 • 1 note
-
De 08.30 a 13.00 h, sábados y domingos, el programa de los fines de semana de Radio Nacional está cargado de contenidos. Apostamos por la información, la cultura y el entretenimiento. Y lo hacemos con los mejores expertos y colaboradores.
-
No es un día cualquiera - Paseando por el Museo del Prado - Carlos del Amor - 'El culturódromo' - 17/01/2021
Y finalizamos en "El culturódromo" de Carlos del Amor, que ha invitado a Carlos Chaguaceda, jefe de Comunicación del Museo del Prado de Madrid. Abordamos las nuevas estrategias para captar fondos, en plena crisis de visitantes provocada por la pandemia, de uno de los centros culturales más importantes de España.
-
No es un día cualquiera - Juan Diego Botto y las orquestas sinfónicas - Cuarta hora - 17/01/2021
Carles Mesa charla ‘Mano a mano’ con el actor Juan Diego Botto, protagonista de Una noche sin luna, obra de teatro inspirada en los textos del poeta Federico García Lorca, dirigida por Sergio Peris-Mencheta. Después, en el concurso semanal en colaboración con el Archivo de Radio Televisión Española, resolvemos la pregunta que formulamos la semana pasada y planteamos la siguiente, relacionada con la nevada que sufrió Madrid en 1971. A continuación, compartimos ‘La Platea’ de Andrés Salado con Ana Mateo, gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y presidenta de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).
-
No es un día cualquiera - Vacunación en mujeres lactantes - Julio Basulto - 'Vida sana' - 17/01/2021
En la "Vida sana" de Julio Basulto hablamos con el pediatra Carlos González sobre la vacunación del coronavirus a mujeres lactantes. También atendemos las dudas sobre alimentación de nuestros oyentes.
-
No es un día cualquiera - Orquesta Sinfónica de Asturias - Andrés Salado - 'La platea' - 17/01/2021
A continuación, compartimos ‘La Platea’ de Andrés Salado con Ana Mateo, gerente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y presidenta de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).
-
No es un día cualquiera - Juan Diego Botto : "Lorca no caduca nunca" - 'Mano a mano' - 17/01/2021
Carles Mesa charla ‘Mano a mano’ con el actor Juan Diego Botto, protagonista de Una noche sin luna, obra de teatro inspirada en los textos del poeta Federico García Lorca, dirigida por Sergio Peris-Mencheta.
-
No es un día cualquiera - Fracaso escolar y libros - Tercera hora - 17/01/2021
En el tiempo de nuestra tertulia, abordamos el fracaso escolar. Nos visitan Inmaculada Escamilla, directora del Instituto de Neurociencias Aplicadas a la Educación; Xavier Massó, secretario general del sindicato Profesores de Secundaria de Catalunya (Aspepc-Sps); y Paco Pajuelo, profesor de Geografía e Historia en el Instituto Almudeyne de Los Palacios (Sevilla). Y en ‘La librería’ de Antonio Lucas recomendamos The Paris Review. Entrevistas (1953-2012) (Ed. Acantilado), una recopilación en dos volúmenes de las mejores entrevistas que la mítica revista realizó a grandes figuras de la literatura; y visitamos la Librería Plumier de Ibi (Alicante).