9 episodes

BOOM son ideas que cualquiera de nosotros podemos aplicar a nuestra vida para hacerla mejor, en uno u otro sentido. BOOM son vitaminas para la mente. Píldoras sencillas que aplicaremos en nuestro día a día, y que potenciarán nuestra vida.

Boom! por Alberto Lezaun Alberto Lezaun

    • Self Help

BOOM son ideas que cualquiera de nosotros podemos aplicar a nuestra vida para hacerla mejor, en uno u otro sentido. BOOM son vitaminas para la mente. Píldoras sencillas que aplicaremos en nuestro día a día, y que potenciarán nuestra vida.

    9. Invertir es fácil, así debes comenzar y solamente te llevará 20 minutos

    9. Invertir es fácil, así debes comenzar y solamente te llevará 20 minutos

    Ahorrar está bien. Ahora vamos a dar el siguiente paso. Invertir no es solamente ahorrar, es sacar rendimiento a ese ahorro y multiplicar tu dinero. Y hay muchas formas de hacerlo. En este episodio del Podcast Boom hablamos acerca de la inversión pasiva y de tu mejor amigo en los mercados: el interés compuesto.







    Independízate de papá estado, por Carlos Galán







    Carlos Galán es un apasionado de las finanzas. En su libro Independízate de papá estado explica paso a paso cómo comenzar a invertir de forma sencilla. Dale al play y sigue los pasos, solo tardarás 20 minutos. Y lo mejor de todo: cuando hayas acabado no tendrás que hacer nada más. El tiempo por si solo hará crecer tu dinero como por arte de magia. Y ya está. Bienvenido al mundo de la inversión.















    La batalla entre gestión activa y pasiva







    Al invertir en fondos, debes saber que básicamente existen dos tipos: los fondos de gestión activa y los de gestión pasiva. En los primeros, un equipo de profesionales o expertos compran y venden activos dentro de ese fondo para lograr una rentabilidad. El objetivo de estos fondos es batir a su índice de referencia, es decir, rendir mejor que la revalorización del Ibex35, SP500, Dow Jones, Dax o Euro Stocks 50. En cambio los fondos de gestión pasiva se dedican únicamente a invertir en las empresas que componen esos índices, y en mismas proporciones que los propios índices. En resumen, invierten sin pensar en las mejores empresas de cada país y cada sector, de forma automática, replicando el índice.







    En el corto plazo, es habitual encontrar fondos de gestión activa que superen su índice de referencia. Pero en el largo plazo, según estudios, menos del 10 por ciento lo consiguen. Así que cuando veas que un fondo rinde muchísimo, probablemente ya sea un mal momento para entrar en él.







    Por lo tanto, tal y como Carlos Galán recomienda en su libro Independízate de papá estado, a la larga la inversión pasiva es por lo general más rentable. Para una persona ajena a los mercados, sin duda es la mejor idea para invertir en el largo plazo.







    Escucha el Podcast Boom también en Youtube



















    Educación financiera







    El libro de Carlos Galán dedica el 50 por ciento de sus beneficios a colaborar en iniciativas y acciones relacionadas con la educación financiera para niños. De esta forma, el autor trata de paliar esa deficiencia que existe en los sistemas educativos en España.







    Más información en la web de Carlos Galán







    Si buscas más información para comenzar a invertir, te recomiendo visitar www.carlosgalan.net.

    • 16 min
    8. Cómo ser un imán para las personas: un café con el escritor y coach Marc Reklau

    8. Cómo ser un imán para las personas: un café con el escritor y coach Marc Reklau

    En el episodio 8 del Podcast Boom! tomamos un café con Marc Reklau, escritor de varios best sellers en Amazon y coach de desarrollo personal.







    Concretamente, hablamos sobre Como ser un imán para las personas, una guía práctica para relacionarnos de forma exitosa con personas a nuestro alrededor: familia, compañeros de trabajo… nuestro jefe, si lo tenemos o nuestros empleados.















    Explicaremos cómo caer bien y tener una buena relación con las personas debería ser algo innato, pero aun así no lo es. Y es que lo que es de sentido común a menudo es lo que primero olvidamos hacer en el día a día.







    Además de esto…







    * Hay personas que pensarán que llevarse bien con los demás no es importante: «Si les caigo mal es su problema». ¿Hasta qué punto es importante tener buena relación con las personas que nos rodean? * Un mandamiento clave: No discutas nunca. En una discusión no hay ganadores. Marc Reklau nos explica esta idea.







    La imagen pertenece a su página web, marcreklau.com.







    Sobre el autor, Marc Reklau







    Marc Reklau es un ejemplo para muchos. Pasó del estar en el paro a ser el autor de uno de los libros más vendidos en Amazon. Marc nos explica en este espisodio del Podcast Boom cómo lo hizo. ¿El truco? Dale al play para descubirirlo.







    ¿Ya te has suscrito al Podcast Boom?







    Recuerda que puedes buscar el podcast o buscar mi nombre (Alberto Lezaun) en Apple Podcast si tienes un iPhone o iPad, en Google Podcast si tienes un Android y en Spotify, Tune In, Stitcher en cualquier caso. Todas ellas son aplicaciones que puedes descargar gratis en tu móvil. Más información aquí.

    • 27 min
    7. Conocemos la inteligencia artificial que ya sabe a qué trabajo te dedicarás en el futuro

    7. Conocemos la inteligencia artificial que ya sabe a qué trabajo te dedicarás en el futuro

    Si rondas los 30 como yo, o los superas, seguramente recuerdes el proceso por el que pasaste para elegir a qué querías dedicarte. O quizás lo tuviste claro desde el principio pero luego, a mitad de carrera, te diste cuenta de que aquello no iba contigo.







    Administación de empresas, ingeniería, comercio y marketing, economía, comunicaciones, periodismo, derecho, arquitectura…







    Si te costó decidir o te confundiste, prepárate porque ahora es mucho más complicado:







    Inteligencia artificial, desarrolladores de realidad aumentada, expertos en big data, facilitadores de IT, técnicos de impresión 3D, pilotos de drones…







    Hay tantas formas de desarrollarte profesionalmente que elegir puede convertirse en una gran odisea. Por suerte, hoy en Podcast Boom vamos a conocer una startup que nos ayudará en el proceso: Singularity Experts. Lo haremos de la mano de su fundadora y CEO, Elena Ibañez.







    Dale al play y no te lo pierdas! O busca Podcast Boom en cualquier plataforma de podcast.















    Acerca de Elena Ibañez







    Elena Ibañez es CEO de la startup Singularity Experts. Recientemente ha sido elegida una de las ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’.

    • 18 min
    6. Pensamientos circulares: cómo salir del bucle y volver al presente

    6. Pensamientos circulares: cómo salir del bucle y volver al presente

    Apuntes del episodio







    Aquí tienes las notas más importantes de este episodio. Eso sí, como siempre, te recomendamos darle al PLAY para escucharlo, porque el audio contiene mucho más valor que lo que te podamos contar en estas líneas.







    Una vez más, Ana Asensio, psicóloga y fundadora de Vidas En Positivo, participa en Boom, el podcast de las vitaminas, y nos ayuda a dibujar varios hábitos para evitar los pensamientos cirulares. Pero antes…







    ¿Qué son los pensamientos circulares?







    Según Ana Asensio, «los pensamientos circulares son rutas que hemos creado generalmente por querer resolver o creer que eso nos va a llevar a controlar un problema, y si esto se convierte en excesivo la ruta se hace muy solida y se puede activar ella sola muy fácilmente generando las famosas obsesiones, que si son positivas , hasta nos pueden hacer gracia, pero si son pensamientos que nos aturden o que nacieron de la necesidad de resolver algo que nos preocupaban pueden llegar a causarnos incluso ansiedad y angustia».







    Antes de ir a por los hábitos para abandonar pensamientos circulares, hay que aprender a detectar estos pensamientos nocivos cuanto antes. 







    Trucos y acciones para abandonar pensamientos circulares







    * Nos ayudará hacer ejercicios de bajada de velocidad de pensamientos, meditar, caminar, deporte, volver al cuerpo, dejar la maquina de la cabeza que descanse un poco.* Escribir que tipo de pensamientos deseo tener, o si deseo estar en calma y observar. Es necesario activar otra ruta para poder salir de esa.  Haciendo listas de cosas positivas en tu vida, haciendo ejercicios de agradecimientos, haciendo ejercicios de visualizar paisajes… * Parar el ritmo y hacer ejercicios de contemplación, de sentir el aire, de oler, de ver las hojas, de percibir los ruidos de la ciudad o de tu urbanización, de estar en nuestros sentidos simplemente desde el punto de vista contemplativo







    Si estamos rumiando pensamientos todo el día… al final nuestro cerebro se acaba calentando como los móviles… y no rinde igual. Se nos descarga la batería. 







    Ana Asensio nos explica que «es importante salir del bucle y entrar en una corriente de pensamiento ligero, pensar lo justo, pensar y entender al cerebro como una maquina a la que se puede entrenar, pero para una dirección y para otra, y entender que nos viene muy bien dejarla descansar, porque se recalienta como los móviles, y se le agota la batería también y a veces se bloquea…»







    La batería la recargamos realizando esas actividades que nos dan vida, aquellas que nos llenan de energía y no nos agotan, aquellas que pasa el tiempo y no nos hemos dado cuenta, aquellas que nos hacen reír, nos entretienen, nos relajan, nos nutren el corazón… la que sea, encuentra la tuya y ponla en tu agenda personal.

    • 24 min
    5. Hablando con nuestra casa: Smart Life y altavoces inteligentes

    5. Hablando con nuestra casa: Smart Life y altavoces inteligentes

    «Ok Google, quiero escuchar mi música favorita». Con una sola frase basta para escuchar a todo volumen el último disco de Camela, cambiar la luz a un ambiente romántico en el salón o tener el suelo de la casa limpio y reluciente.







    Pero la variedad de dispositivos de domótica disponibles en Amazon y las incompatibildades entre unos y otros hacen que, en ocasiones, domotizar nuestra casa sea todo un desafío.







    En este episodio del Podacst Boom hablamos con Iñigo Sastre, director del podcast Cacharradas, quien nos ha invitado a su casa, donde no cabe un cacharro más. Él nos dará pistas para modernizar nuestra casa sin morir en el intento.







    Dispositivos y aplicaciones mencionados en el episodio de Podcast Boom







    Lo siento, después de oír este episodio has entrado en un nuevo mundo, y hay tanto que probar que te va a llevar un tiempo. Los dispositivos de domótica en Amazon no son excesivamente caros, eso si, por lo que podrás darte el capricho de adquirir alguno de ellos sin dejarte un riñón.







    Estos dispositivos son solamente ejemplos, pero debes tener en cuenta que la variedad es enorme. Compara diferentes marcas en Amazon y asegúrate de su compatibilidad con la app Smart Life.







    (Si estás leyendo esto en la descripción del episodio, puedes ir a nuestra web podcastboom.es para encontrar todos los enlaces).







    Aplicación Smart Life







    Esta aplicación gratuita es el corazón de nuestra casa del futuro. Aquí conectaremos todos los dispositivos para poder controlarlos con la voz o de forma remota con el teléfono o la tablet.







    Descargar para Android | Descargar para iPhone/iPad







    Enchufe Inteligente Garza







    Una vez conectado a la aplicación Smart Life, podrás conectar cualquier aparato o electrodoméstico que quieras controlar.















    Cámara WiFi Ezviz







    Una cámara de vigilancia para controlar qué ocurre en tu casa cuando no estás, o para tu bebé o tu mascota.















    Termostato inteligente Moes







    Controlar la temperatura de tu casa en todo momento de forma remota puede ser una gran idea. Si te lo montas bien, incluso ahorrarás bastante pasta.















    Quiero saber tu opinión







    ¿Tienes domotizada tu casa? ¿Estás pensando en hacerlo? Cuéntame tus impresiones. Deja tu nota de voz en el Whatsapp +34 611115555 o haciendo clic aquí. Te escucharemos en próximos episodios.

    • 15 min
    4. Cómo tomar buenas decisiones y... ¿qué es una buena decisión?

    4. Cómo tomar buenas decisiones y... ¿qué es una buena decisión?

    En el episodio 4 de Boom!, el podcast de las vitaminas, hablamos de las decisiones. Comenzaremos explicando o definiendo qué significa tomar una decisión. 







    Nos centraremos en decisiones importantes para hablar de las variables, y del equilibrio entre las variables emocionales y racionales. Suena complicado, pero va a ser muy interesante.







    También hablamos de la intuición como herramienta para tomar decisiones. Y cerramos con unas conclusiones y opiniones personales. 







    Puedes darle al play aquí mismo y escuchar el episodio o hacerlo en cualquier aplicación de podcast en tu móvil o tablet, como Spotify, iVoox, iTunes Podcast o Google Podcast.







    ¿Qué es una decisión?







    Una decisión es como un punto de inflexión en tu vida. Un momento en el que tienes que detener tu camino y pensar por dónde vas a continuar. Así que la primera idea es que si no somos capaces de decidir, no podremos avanzar.







    Debemos saber diferenciar: No todas las decisiones son iguales. No es lógico tomar horas en decidir qué zapatos nos vamos a comprar, pero en cambio debemos meditar bien decisiones como por ejemplo tener un hijo o comprar una casa.









    No decidir también es decidir







    Esto es algo importante que a menudo se nos olvida. No siempre tenemos por qué tomar una decisión. Podemos dejarla en standby, para más adelante, como bien explica Ana en el episodio.







    ¿Qué debemos tener en cuenta para decidir?







    Las decisiones se componen de muchas variables:









    * Quien las toma.* Cuantas personas están implicadas * Si es voluntaria o no * La variable racional y mental: Donde haríamos un balance de pensamiento de implicaciones o consecuencias de dicha decisión, qué sucedería, cómo afectaría, a quien afectaría, qué cambios supondría, qué pros, qué contras, qué beneficios etc… * La variable emocional: nuestras apetencias, impulsos, necesidades, recuerdos, etc… L* La variable contextual: donde se toma * La variable temporal: momento en el que se decide. 







    Ana Asensio desarrollará todas estas variables y veremos cómo hacer una matriz con estas y otras muchas.







    La intuición como base de tu decisión







    Un aspecto importante en la toma de decisión es la intuición: la intuición es un don maravilloso que todos poseemos y que nos indica muchas cosas de nuestra vida; en el caso de las decisiones nos sirve para saber (entre otras cosas) si es o no el momento adecuado para tomar esa decisión. La intuición estaría marcando cuan de dudosa o borrosa vemos la decisión en dicho momento, aunque por otros factores nos apetezca tomarla y lanzarnos, o si por el contrario observamos que los acontecimientos que suceden y el camino que vemos nos lleva claramente a decidir lo que deseamos. La intuición marca un tempo interior muy valioso y escucharla puede sernos muy útil.









    Recordemos que a veces dejar una decisión en el “aire” o en stand by, o no decidir también es decidir, y recordemos también que las decisiones no son equivocaciones, son experiencias, de las que además podemos aprender mucho.









    Y por otro lado a veces es importante lanzarse y tomar dicha decisión sin pensar mucho más ya que lo vemos o lo sentimos claro, y eso es lo más importante, verlo claro y sentirse en armonía, sea cual sea nuestra variable/s principal/es para decidir (racional o emocional).









    No temamos a nada y sintámonos libres para decidir o no, sintiendo el placer de la integridad que somos.

    • 15 min

Top Podcasts In Self Help