20 episodes

En este canal subiremos enseñanzas de libros de la biblia versículo por versículo y diversos temas. Nuestro fin es que conozcas la palabra de Dios.

Carta a los Romanos No eres tú soy Yo

    • Religion & Spirituality

En este canal subiremos enseñanzas de libros de la biblia versículo por versículo y diversos temas. Nuestro fin es que conozcas la palabra de Dios.

    Romanos 9:19-24 — El vaso del Alfarero

    Romanos 9:19-24 — El vaso del Alfarero

    Romanos 9:19-24

    "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?"

    • 1 hr 23 min
    Romanos 9:9-18 — La elección de Dios

    Romanos 9:9-18 — La elección de Dios

    Romanos 9:9-18

    "Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece."

    • 1 hr 29 min
    Romanos 9:1-8 — No todo Israel es Israel

    Romanos 9:1-8 — No todo Israel es Israel

    Romanos 9:1-8

    "Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes."

    • 1 hr 22 min
    Romanos 8:35-9:5 — Más que vencedores

    Romanos 8:35-9:5 — Más que vencedores

    Romanos 8:35-9:5

    "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

    • 1 hr 25 min
    Romanos 8:28-34 — ¿Quién contra nosotros?

    Romanos 8:28-34 — ¿Quién contra nosotros?

    Después de haber terminado con Abdías y Malaquías, llegamos a Romanos 8:28, donde veremos la fortísima seguridad que tenemos en Cristo al haber obedecido el llamado del evangelio. Ahora somos conocidos por Dios y predestinados a ser glorificados. Todo esto nos lleva a la conclusión de que si Dios es por nosotros, ¿quién podría estar contra nosotros y prevalecer?

    • 1 hr 12 min
    Romanos 8:26-28 — La ayuda del Espíritu

    Romanos 8:26-28 — La ayuda del Espíritu

    ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo? ¿Qué hace por nosotros? Él hace muchas cosas, y una de ellas es ayudarnos en nuestras debilidades (Romanos 8:26). En esta clase veremos varias de las cosas que el Espíritu Santo hace por nosotros y cómo es que nos ayuda en los momentos que no sabemos orar como deberíamos.

    • 1 hr 12 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality