144 episodes

Este podcast está dirigido a alumnos de español con nivel intermedio y avanzado del español (B1 hasta C1). Publicamos un nuevo episodio cada dos semanas en el que hablamos sobre algún tema gramatical o relacionado con la lengua española. Hablamos del pretérito indefinido, imperfecto, por y para, el subjuntivo...

Podcast de gramática y lengua española - Spanish Grammar Podcas‪t‬ Hoy Hablamos

    • Language Learning
    • 4.9 • 34 Ratings

Este podcast está dirigido a alumnos de español con nivel intermedio y avanzado del español (B1 hasta C1). Publicamos un nuevo episodio cada dos semanas en el que hablamos sobre algún tema gramatical o relacionado con la lengua española. Hablamos del pretérito indefinido, imperfecto, por y para, el subjuntivo...

    GRAM 143. Expresar obligación y necesidad

    GRAM 143. Expresar obligación y necesidad

    En este episodio de gramática vamos a practicar con distintas formas para hablar de obligación y necesidad. También, para hacer lo contrario, es decir, para hablar de la falta de obligación y necesidad. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder ver la transcripción y los ejercicios, hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com

    • 9 min
    GRAM 142. Expresar posibilidad (parte II)

    GRAM 142. Expresar posibilidad (parte II)

    En este episodio de gramática y lengua española continuamos hablando sobre algunas formas de expresar posibilidad en español. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder ver la transcripción y los ejercicios, hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com

    • 9 min
    GRAM 141. Expresar posibilidad

    GRAM 141. Expresar posibilidad

    En este episodio de gramática y lengua española hablaremos sobre algunas formas de expresar posibilidad en español. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder ver la transcripción y los ejercicios, hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com

    • 8 min
    Novedad: cambios en el podcast

    Novedad: cambios en el podcast

    Transcripción del audio







    Hola, oyentes, ¿qué tal?, ¿cómo estáis? Este es un episodio para anunciar algunos cambios en este podcast. Hoy no vamos a hablar de gramática ni vamos a aprender nada nuevo, hoy solamente quería comentaros un cambio que vamos a hacer y también me gustaría saber vuestra opinión.







    Hemos decidido reducir el número de episodios que publicamos sobre gramática. Hasta ahora publicábamos un episodio de gramática a la semana. 







    Nuestra decisión es la siguiente: vamos a publicar 2 episodios de gramática al mes. En lugar de uno a la semana, habrá un episodio de gramática o de algún tema relacionado con la lengua española cada dos semanas. Una semana sí y otra semana no. 







    Además, vamos a integrar el podcast de gramática en el podcast diario y reduciremos el número de episodios que se publican sobre expresiones. Entonces, los miércoles hablaremos de gramática y expresiones. Una semana hablaremos de expresiones y otra semana hablaremos de gramática. 







    Por ejemplo, hoy, miércoles, publicamos un episodio de expresiones. La próxima semana no publicaremos un episodio de expresiones, sino que publicaremos un episodio sobre algún tema gramatical o relacionado con el uso de la lengua española.







    ¿Por qué hacemos este cambio?







    Al principio publicar un episodio de gramática cada semana tenía sentido porque nunca habíamos hablado de gramática en el podcast y teníamos muchísimos temas que tratar. Los verbos, los modos, el subjuntivo, los diferentes tipos de oraciones, etc. Pero después de 140 episodios de gramática ya no tiene sentido seguir publicando con tanta frecuencia sobre temas gramaticales, hay un catálogo muy amplio de episodios en el que resolvemos las dudas más importantes.







    Además también hemos pensado que puede ser algo positivo para vosotros, los oyentes, porque ahora es difícil asimilar todo el contenido del podcast cada semana. Explicamos muchas cosas y creo que podría ser mejor tener un poquito más de tiempo para asimilar los conceptos gramaticales y las expresiones. De esta forma, tendréis 5 episodios del podcast diario cada semana, en lugar de los 6 episodios a la semana que había hasta ahora.







    Y el último motivo es que de esta forma yo tendré más tiempo para invertirlo en la creación de otros contenidos para vosotros. En este año 2021 quiero dedicar más tiempo a crear vídeos en Youtube para aprender español, podéis buscar nuestro canal ahí, si buscáis Hoy Hablamos en Youtube encontraréis nuestro canal. Y también os anuncio que quiero empezar a hacer cursos en vídeo para todos los suscriptores premium de Hoy Hablamos, además de otras futuras mejoras para todos los miembros de esta comunidad.







    En definitiva, a partir de ahora los miércoles una semana hablaremos de expresiones y otra semana hablaremos sobre gramática. Me gustaría conocer vuestra opinión y saber qué os parece esto. ¡Muchas gracias por estar ahí y por escucharnos cada día! ¡Nos vemos!

    • 3 min
    140. Ser cortés o sutil #2

    140. Ser cortés o sutil #2

    En este episodio de gramática finalizaremos el tema de la semana pasada y veremos tres formas para ser más sutil. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder ver la transcripción y los ejercicios, hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com

    • 6 min
    GRAM-139. Ser cortés o sutil #1

    GRAM-139. Ser cortés o sutil #1

    En este episodio de gramática comenzamos una nueva serie con palabras y frases para ser más educado, sutil o menos agresivo o directo. Muchas gracias por escucharnos, si quieres acceder ver la transcripción y los ejercicios, hazte suscriptor premium en: www.hoyhablamos.com

    • 13 min

Customer Reviews

4.9 out of 5
34 Ratings

34 Ratings

Timmitimtops ,

Me encanta !!

Tengo que decirle que estos podcasts son muy útil. Todavía estoy aprendiendo y me fascina la lengua. Gracias Roí por su trabajo.

Poniu58 ,

Mr

It is a great podcast, highly recommended.

Bigdjjd ,

This is my favourite Spanish podcast

‘Hola queridos oyentes’…This is my favourite Spanish podcast. I haven't liked or rated it before. I suppose I'm too lazy - sad really! Anyway, after a whole year of listening, learning and enjoying, I thought it’s about time! They do all this for us, and I (and probably most of you!) give nothing back. So today, I’m going to ‘like’ every episode I have listened to and enjoyed. I actually debated whether I should get the paying subscription … WHY did I wait?! ‘Vale la pena’ just for the script! More importantly for a regular listener, would you be upset if they stopped making it?… hmmm probably. So support it... porqué no?! I have and I’m so glad I did. I’ve gone from level zero to a Euro level B1 in a year! (And yes I work full time and have a family!)

Top Podcasts In Language Learning

Listeners Also Subscribed To