
494 episodios

Dante Gebel Dante Gebel
-
- Religión y espiritualidad
-
-
4.8 • 395 calificaciones
-
Conferencista, influencer, actor y conductor de televisión.
-
Kamikazes
Hay veces en la vida en que las circunstancias nos llevan a un momento kamikaze en el que sentimos que no tenemos nada que perder. Y podemos llegar a pensar igual que los leprosos apiñados tras el muro de la ciudad que los ha rechazado: “Si permanezco en esta crisis moriré; si trato de volver a la vida que dejé detrás del muro, moriré también”. Pero es precisamente ahí cuando tenemos que decir: “¡No voy a huir más, voy a enfrentar lo que sea, porque siempre he sobrevivido con la ayuda de Dios!”. Debemos tener fe y “marchar” hacia adelante, aunque tengamos que estrellarnos como kamikazes contra el enemigo, porque ¡El vivir es Cristo y el morir es ganancia!
-
Tengamos esa conversación difícil
La Palabra no dice: ‘Bienaventurados los que mantienen la paz’, sino ‘Bienaventurados los pacificadores’. El pacificador es alguien que, cuando es necesario, confronta a los demás para mantener la paz. Generalmente, lo que no se confronta en tiempo real, termina siendo un gran problema subterráneo; por tanto, el camino del cristiano es aprender a procesar y lidiar con el conflicto, no evadirlo, ni minimizarlo. No busquemos excusas y razones para seguir tolerando relaciones tóxicas. Aprendamos a controlar nuestra lengua y, siendo claros y auténticos, tengamos hoy esa conversación difícil que hemos postergado por días o meses; sin olvidar que uno debe confrontar a los demás con la verdad para sanar y nunca para dañar.
-
Dime con quién andas
Lo que hacemos define quiénes somos. Conocer la Biblia es estupendo, pero eso no sirve a la gente a nuestro alrededor, si no tenemos un corazón que sabe amar. Dios quiere que los cristianos entendamos que estar cerca del pecador, no implica relativizar su pecado, sino amarlo para que Cristo lo redima. Tenemos que buscar gente extraña y darle la bienvenida a nuestra vida. Aprendamos a ponerle Su rostro al dolor, a la necesidad, al enemigo y al pecador, y veremos cómo todo cambia. No olvidemos que, al ser seguidores de Cristo, fuimos reclutados para ser parte de un ejército de compasión.
-
La historia secreta de un simple bastón
La Biblia está repleta de historias de hombres y mujeres que fueron llamados para un propósito, pero en algún punto de sus vidas Dios los envió a una dirección inesperada. El camino de Dios por lo general, nunca es el más rápido; pocas veces es el más fácil… pero siempre es el mejor camino. Siempre que Dios nos permite un tiempo en la oscuridad, es un tiempo de fortalecimiento y descanso; no de olvido. ¡Nuestros sueños, siempre se mantendrán permanentemente frescos en la presencia de Dios!
-
Doble agenda
Hay temporadas en que, aun cuando Dios quiere que seamos cola de león, seguimos nuestros propios deseos, apresurándonos a ser cabeza de ratón. Eso pasó a Giezi que, aun estando bajo autoridad de Eliseo, prefirió trabajar para su propia agenda; y su codicia y su arrogancia lo dejaron leproso a él y a sus hijos. La arrogancia es la lepra del alma. Oremos para tener siempre UNA sola agenda... la que Dios haya escrito para nosotros.
-
Vacunado contra Dios
Hoy en día tenemos disponibles millones de mensajes de los mejores predicadores del mundo en Internet, acceso a todos los libros devocionales y a la mejor música de adoración. Sin embargo, a veces estamos más desconectados de Dios, como jamás lo estuvo ninguna otra generación antes que la nuestra. Necesitamos buscar arrepentimiento y decir: "Señor, te quiero a ti. Sólo quiero que pongas un pie en mi vida, para que pueda ser una persona que emita radioactividad Divina”. ¡Un mensaje retador!
Reseñas de clientes
Una venda para el alma!
Todos los podcast de Dante son de gran ayuda para el alma. Sin lugar a dudas, una manera diferente de escuchar a Dios a través de un sermón maravilloso y contemporáneo.
Bendición
Todas la predicas del pastor Dante Gebel han sido de bendición para mi vida ha sanado mis heridas he aprendido muchas cosas,Dios bendiga la vida de Dante
Gracias Dante!
Gracias por tus prédicas, siempre las escucho, me he escuchado casi un 50%, me han ayudado mucho cada día acercarme más a la gracia de Dios.