4 episodes

#RA es una propuesta creativa que construimos para canalizar nuestra tristeza ante el rechazo y la pérdida de lo que amamos.

#RA "Hartagracia de Rien" y "Pancho Membrillo"

    • Philosophy

#RA es una propuesta creativa que construimos para canalizar nuestra tristeza ante el rechazo y la pérdida de lo que amamos.

    #RA Capítulo 3

    #RA Capítulo 3

    En esta ocasión charlamos de:
    – Pancho Membrillo nos habla acerca de los segundos rechazados de la cristiandad: Adan y Eva.
    – Nuestro amigo e invitado Hikaru nos platica de su experiencia en el Rechazo
    – Hartagracia de Rien nos cuenta su percepción acerca de la excesiva atención de las personas en una característica de aquellos a los que amamos.
    Por cierto, ya estamos también en iTunes, para suscribirte sólo búscanos en iTunes store como:
    “Hartagracia de Rien y Pancho Membrillo” O da click en este enlace o si no te gusta itunes y tienes otro manejador de podcast ve a este otro 
    ¡Esperamos que les guste!
    Nos escuchamos en la siguiente emisión y nos comunicamos por twitter en:
    @RA_RA_RA_R Cuenta de este proyecto
    @_hartagracia Cuenta de Hartagracia de Rien (coadministradora del proyecto)
    @PanchoMembrillo  Cuenta de Pancho Membrillo (coadministrador del proyecto)

    • 23 min
    mini #RA – Gracias Telcel

    mini #RA – Gracias Telcel

    Estamos en Twitter como @RA_RA_RA_R
    Los administradores y hasta ahora conductores de este proyecto también estamos en Twitter y somos:
    @_Hartagracia  y @PanchoMembrillo
    ¡Hasta la próxima!
    Enlace para subscribirse Ra_ra_ra (Próximamente en iTunes)

    • 27 sec
    #RA Capitulo 2 – Forever Alone

    #RA Capitulo 2 – Forever Alone

    En esta ocasión en #RA (Rechazados Anónimos) hablamos de-     #ForeverAlone
    Estamos en Twitter como @RA_RA_RA_R
    Los administradores y hasta ahora conductores de este proyecto también estamos en Twitter y somos:
    @_Hartagracia  y @PanchoMembrillo
    ¡Hasta la próxima!
    Enlace para subscribirse Ra_ra_ra (Próximamente en iTunes)
    “Y nada tenía de malo, y nada tenía de raro, que se me hubiera roto el corazón de tanto usarlo” Eduardo Galeano

    • 17 min
    Nuevo podcast: #RA Capitulo 1

    Nuevo podcast: #RA Capitulo 1

    Twitter: @RA_RA_RA_R
    Enlace para subscribirse Ra_ra_ra (Próximamente en iTunes)
    Por: Hartagracia de Rien y Pancho Membrillo
    ¿Qué es el #RA?
    La historia de los seres humanos es una de encuentros y desencuentros, somos seres sociales y vivimos en un planeta. Al organizarnos en grupos e interactuar con nuestra Tierra inevitablemente generamos filias y fobias, aceptación y rechazo. Al transcurrir el tiempo los seres humanos desarrollamos una relación con la Tierra, y con las demás cosas que nos rodean.
    Además, desde el inicio de los tiempos nos hemos preguntado el por qué de las cosas, nos tratamos de explicar por qué ocurre una lluvia, por qué nuestros espacios desaparecen bajo una inundación o se destruyen por un temblor, también tratamos de explicarnos por qué nos enamoramos, y por qué nos han rechazado.
    Al tratar de explicarnos surgen las mitologías, las cosmogonías, los poemas, las canciones, las artes y la ciencia; y nada ha servido aún para entender a cabalidad nuestras filias y nuestras fobias. Todas las mitologías comienzan con un rechazo, los humanos nos hacemos siempre las preguntas de los orígenes porque hemos perdido ese vínculo esencial con nuestro ser. Hoy nuestra relación con la Tierra y con nuestros ancestros ha cambiado a una velocidad vertiginosa, y eso cambia también nuestras relaciones con los demás seres humanos. Al planeta lo hemos lastimado y rechazado profundamente, sin darnos cuenta que de ahí somos, que es el único que tenemos, que de él nos nutrimos, y que lo rechazamos todos los días, desde siempre. Y a nuestros ancestros también los hemos rechazado, ¿Cuántos de nosotros sabemos quienes fueron nuestras bisabuelas, nuestras tatarabuelas? ¿Es acaso porque el olvido es el peor de los rechazos?, porque la desmemoria nos desvincula, nos enmudece frente a nosotros mismos, nos remite a volvernos a las preguntas fundamentales:
    ¿Quiénes somos?
    ¿De dónde venimos?
    Y así hemos creado dioses y cosmogonías, y hemos creído en ellos; tratando de saciar nuestro miedo y nuestra tristeza ante el rechazo, los rechazos que nosotros mismos hemos provocado.
    Pero resulta que esas historias que nos explican nuestro pasado, nuestros orígenes tienen también clavada la espina del rechazo; el rechazo y la expulsión son cercanos parientes.
    ¿Acaso no hubo rechazo sobre Adán y Eva?
    Las guerras son resultado no solamente de la ambición desmedida de algunos, las hay de rechazo al régimen existente, y entonces se llaman guerras de liberación. Esa veta del rechazo también está plagada de romanticismo, porque tenemos ideales y deseamos creer en ellos. La historia de las civilizaciones son las de los humanos tratando de encontrar una forma de convivencia justa, sin envidias, sin rechazos.
    Además, en el plano familiar, en algo tan cercano, nos encontramos con el rechazo, está a flor de piel. ¿Acaso no ocurre que los adolescentes rechazan siempre a sus padres? y todos hemos sido adolescentes. Llega el momento en que cada uno de nosotros hemos aprendido suficiente para despegar, para salir a conocer al mundo, para cuestionarnos todo. Y en ese cuestionarnos hay un rechazo implícito, algunos padres no lo superan; es entonces que surgen otras muchas historias de desencuentros y rechazos, de sufrimiento, de tropiezos, pero también las de éxito, las de autodisciplina, y las de descubrimiento.
    Entonces nos alcanzamos a nosotros mismos, y en la búsqueda por darle sentido a nuestras vidas miramos a los demás, a esa persona particular, y nos enamoramos, con el altísimo riesgo del rechazo. Y este es el motivo en la humanidad para generar de nuevo explicaciones míticas, cosmogónicas, poemas, canciones, las artes y la ciencia, para escribir nuestras historias, para plasmarlas en un video, en una pintura, en un libro.
    En fin, que nuestras historias, nuestro camino como seres humanos tratando d

    • 17 min

Top Podcasts In Philosophy