7 episodi

Colección de vídeos promocionales de los Grados de Ciencias de la Salud impartidos en la Universidad Miguel Hernández. Realizados por el equipo técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.

Grados de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández. Universidad Miguel Hernández de Elche

    • Medicina

Colección de vídeos promocionales de los Grados de Ciencias de la Salud impartidos en la Universidad Miguel Hernández. Realizados por el equipo técnico del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación.

    • video
    Medicina

    Medicina

    El objetivo principal del título es la formación básica del médico.
    Médicos con las características de:
    - Tener las competencias para saber emitir juicios relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes y poder iniciar tras su formación de grado, una formación especializada.
    - Saber actuar con responsabilidad, espíritu solidario y de servicio.
    - Saber establecer una adecuada comunicación interpersonal y de trabajo en equipo.
    - Tener inquietud científica y capacidad para participar en la investigación traslacional en el campo de la biomedicina.

    • 20 sec
    • video
    Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    El título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene como objetivo general la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento motor en los diferentes contextos en general, y en los contextos relacionados con la salud en particular. La formación adquirida en él, deberá posibilitar a los graduados/as la aplicación de dichos conocimientos a su trabajo de forma profesional y poseer las competencias necesarias para la elaboración y defensa de argumentos y de resolución de problemas dentro del área de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Otro objetivo principal del grado es saber reunir e interpretar datos relevantes en el área de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permitan emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    Los graduados/as deberán ser capaces, también, de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado, así como poseer las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión.

    • 20 sec
    • video
    Farmacia

    Farmacia

    El objetivo fundamental del grado en Farmacia es proporcionar una formación científica, técnica y sanitaria amplia y generalista en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos que cualifique al farmacéutico para desarrollar con competencia, de manera general, las funciones exigidas en los distintos ámbitos donde ejerza su labor profesional y en particular, pueda integrarse en la industria químico-farmacéutica y en el sistema de atención de la salud, así como realizar diseños experimentales en el campo de ciencias de la salud. Todo ello, dentro de unos valores éticos de respeto y unas limitaciones de orden deontológico a las que ha de ceñirse.

    • 20 sec
    • video
    Fisioterapia

    Fisioterapia

    El objetivo fundamental del Título de Grado en Fisioterapia es formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social. Y todo ello, dentro de unos valores éticos de respeto y unas limitaciones de orden deontológico a las que ha de ceñirse.

    • 20 sec
    • video
    Podología

    Podología

    Los objetivos prioritarios del título de graduado o graduada en Podología por la Universidad Miguel Hernández de Elche son:

    - Dotar al alumno de las herramientas adecuadas para realizar el autoaprendizaje y la formación continuada, permitiéndole iniciar estudios de postgrado con suficiente autonomía y mantener sus conocimientos actualizados.

    - Conocer la estructura y función del cuerpo humano, en especial de la extremidad inferior, así como la semiología, etiología, mecanismo y manifestaciones de las enfermedades, y los métodos de diagnóstico de las patologías médicas y quirúrgicas, relacionadas con la patología general y su afectación en el miembro inferior.

    - Comprender los fundamentos científicos que sustentan la podología y su evolución, aprendiendo a valorar de forma crítica la terminología, ensayos clínicos y metodología utilizados en la invetigacióon para así evaluar y analizar los hechos científicos y los datos en general para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica y ética.

    - Proporcionar la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier clase de tratamiento podológico, ya sea ortopodólogico, quiropodológico, de cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo o educativo basado en la Historia Clínica.

    - Incorporar los principios éticos y legales de la profesión en la práctica profesional, actuando en base a la legislación vigente, en el cumplimiento de las obligaciones deontológicas y los criterios de normopraxis, así como aprender a integrar los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.

    - Adquirir la experiencia clínica adecuada en los distintos contenidos podológicos, y en la transmisión de información, tanto de forma oral como escrita de ideas, problemas y soluciones tanto en un ámbito especializado, como no especializado.

    - Adquirir habilidades de trabajo en los entornos socio-sanitarios, asistencial-sanitario y educativo; así como en los equipos uniprofesionales y multiprofesionales. Asesorar en la elaboración y ejecución de políticas de atención y educación sobre temas relacionados con la prevención y la asistencia podológica.

    - Desarrollar el espíritu de defensa de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades sin diferenciar por edad, sexo, religión, raza o condición social, fomentar los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidades, y los valores propios de una cultura de la paz y los valores democráticos.

    En relación a la definición, alcance y redacción de las competencias que debe adquirir el estudiante, la La UMH ha intentado reflejar las recomendaciones generales que desde distintos organismos e instituciones, por ejemplo, el Grupo de Seguimiento del Proceso de Bolonia (GSPB), en el ámbito de la Dirección General de Universidades del MEC, se nos han hecho sobre cómo enfocar la redacción de las propuestas. En particular, en este punto hemos seguido las directrices debatidas en el taller sobre El Marco Español de Cualificaciones de la Educación Superior (MECES) que se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia el 19 de febrero de 2008. La propuesta de elaboración del MECES se basa en 4 niveles de tres estratos.

    • 20 sec
    • video
    Psicología

    Psicología

    El título de Grado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche tiene como objetivo general la formación de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión del psicólogo.

    El Grado en Psicología proporciona una formación de carácter generalista, por lo que el plan de estudios pretende formar un profesional con una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina, para poder acceder a los diferentes ámbitos de la psicología donde se encuentran las principales salidas profesionales vinculadas a estos estudios y por tanto las competencias profesionales básicas del psicólogo: ámbito clínico y de la salud, intervención social, trabajo y organizaciones, y educativo.

    • 20 sec

Top podcast nella categoria Medicina

Gli ascoltatori si sono iscritti anche a

Altri contenuti di Universidad Miguel Hernández de Elche