5 episodi

Podcast para la mejor aplicación de la norma ISO 9001 en las empresas que quieran ver resultados en su Sistema de Gestión de la Calidad.

NO CUMPLAS CON LA NORMA Jorge Alberto Flores Germán

    • Gestione

Podcast para la mejor aplicación de la norma ISO 9001 en las empresas que quieran ver resultados en su Sistema de Gestión de la Calidad.

    5 PASOS PARA CREAR UN SISTEMA DE GESTIÓN

    5 PASOS PARA CREAR UN SISTEMA DE GESTIÓN

    En el episodio de hoy vamos a ver paso a paso, que tienes que hacer cuando quieres armar un Sistema de Gestión de la calidad, listo? Vamos pues.

    Primero planifica el cambio que estas por comenzar.Para que este proyecto lo lleves a cabo de forma ordenada es importante que lo planifiques y, ya sea trabajes en tu emprendimiento o que tu empresa ya esté funcionando, lo recomendable es que trabajes con tu personal de primera línea, es decir tus socios, tus gerentes, jefes de área o los colaboradores con los que cuentes, el fin es trabajar en equipo.

    El punto de partida son los resultados del diagnóstico empresarial que realizaste, por eso es importante que lo hagas e identifiques tu brecha.

    Recuerda que es mejor tener un plan pobre que no tener nada, así que avancemos.

    • 15 min
    4 SOLUCIONES AL ALCANCE DE LA MANO

    4 SOLUCIONES AL ALCANCE DE LA MANO

    En episodios anteriores vimos cual es, en general, la problemática del grueso de las empresas, en el episodio de hoy vamos a ver soluciones.

    Que te parece si te digo que hay tecnología de última generación para el desarrollo de Sistemas Empresariales y que, sobre todo, estos son “automejorables” siempre y cuando trabajes con ellos y te aproveches de sus beneficios, ¿cuáles son estos? ¡los Sistemas de Gestión! En especial el “Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015”.

    Pero… ¿Qué es la Norma ISO 9001:2015?

    Es la cuarta versión de una norma internacional cuyo propósito final es que vendas más, crezcas, tengas más clientes fieles y tus operaciones sean armónicas y sincrónicas, y todo esto por el módico precio de…¡¡¡Que adquieras nuevos hábitos para que tu Empresa este saludable!!!

    Solo sigue este consejo:

    ¡NO CUMPLAS CON LA NORMA!

    Bueno, ¿entonces de que se trata?

    Se trata de que ¡¡¡UTILICES LA NORMA Y SUS INDICACIONES A TU FAVOR!!! No cumplir por cumplir.

    Puros mitos alrededor de esta herramienta que la hacen ver inalcanzable, muy costosa, en algunos casos inútil, en otros casos engorrosa, sin embargo, cuando la decodificas y utilizas las herramientas adecuadas se convierte en un SISTEMA DE GESTION PODEROSOque puede hacer que tu empresa perdure.

    • 28 min
    3 EL PROCESO ADMINISTRATIVO

    3 EL PROCESO ADMINISTRATIVO

    En el episodio de hoy quiero comentarte sobre el proceso administrativo, queramos o no todas nuestras actividades cotidianas, empresariales o no, están regidas por principios administrativos que son los que nos permiten obtener resultados.

    Los empresarios exitosos siempre han recalcado la importancia de la gestión, ya sea para grandes corporaciones o pequeñas empresas. Las microempresas pueden comenzar muy bien, pero sin una buena gestión, las posibilidades de fracasar aumentan. Se puede aumentar las probabilidades de éxito con una buena planificación, organización, dirección y control. Es decir, con una buena gestión.

    La Gestión es la coordinación de todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos y se basa en el Proceso Administrativo (planificación, organización, dirección y control), de una o de otra forma un Sistema de Gestión se basa en el Proceso Administrativo que estamos mencionando. Probablemente me digas “es que no soy administrador”, pues mal hecho ya que las 4 áreas primordiales que todo emprendedor y empresario debe saber son (de acuerdo a Robert Kiyosaki): ventas, administración, contabilidad y factor humano. Claro que la más importante a dominar es la primera, sin ella las otras tres están fuera, pero si dominas la primera y no la sabes administrar, rodearte de personal adecuado y conocer como es tu condición contable, por mucho que obtengas ingreso no te va a alcanzar para mantener tu empresa y no te estoy diciendo que tú debes ser el que “opere” estas disciplinas, lo que digo es que las debes conocer y saber aplicarlas para que no te cuenten.

    • 9 min
    2 BUSCA LA CONTINUIDAD DE TU EMPRESA

    2 BUSCA LA CONTINUIDAD DE TU EMPRESA

    En el episodio de hoy quiero comentarte sobre la importancia de buscar la continuidad de tu empresa aún desde su concepción, no importa si es con o sin fines de lucro, en la medida en que busques la forma de hacerlo depende mucho que permanezca en el mercado y no pase a formar parte de las estadísticas de empresas que cierran sus puertas a dos años de su creación.

    Hablando de estadísticas, varias fuentes se han ocupado de realizar mediciones y analizar las principales situaciones que hacen que una empresa cierre sus puertas en el corto plazo como el Tecnológico de Monterrey, Click Balance, Luis Eduardo Barón, Claudio Argenzio, Álvaro Mendoza, el mismísimo Jürgen Klaric y muchos más que no me dejaran mentir.

    No todo son malas noticias, la solución es sencilla, ¡OJO!, dije sencilla, no fácil, pero está al alcance de la mano y hay que hacer el esfuerzo por que ¡vale la pena!, hay mucho en juego, nada más y nada menos que nuestra empresa, nuestro patrimonio, ¡nuestro sueño!

    La solución más sencilla para hacer que nuestra empresa perdure es:

    ¡Crear un Sistema!

    • 14 min
    Introducción a No cumplas con la norma

    Introducción a No cumplas con la norma

    Bienvenidos al podcast “NO CUMPLAS CON LA NORMA”, Para que tu Sistema de Gestión de la Calidad funcione, te dé resultados y no se convierta en una carga PARA TU EMPRESA te doy un consejo “NO CUMPLAS CON LA NORMA ISO 9001”, esto quiere decir que debes COMPRENDERLA  para APLICARLA CORRECTAMENTE NO SOLO CUMPLIR PARA “CERTIFICARTE”.

    En un principio, la NORMA se ideó con fines netamente comerciales, esto quiere decir “PARA QUE LA EMPRESA VENDA MAS”, por eso un SISTEMA DE CALIDAD NO ES UN FIN, ES UN MEDIO, una herramienta para que la aproveches en favor de la empresa, realices un mejor uso de los recursos y los resultados se traduzcan en ahorros, menos gasto, mas ventas y mayores utilidades.

    No importa que seas un profesional o un aprendiz, mientras más claridad tengas en la comprensión de la Norma menos necesidad de “cumplir con la norma” vas a tener.

    • 5 min

Top podcast nella categoria Gestione