1.647 episodi

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano Misioneros Digitales Católicos

    • Religione e spiritualità

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    Marcos 10, 28-31: Dejar para recibir

    Marcos 10, 28-31: Dejar para recibir

    1) Pedro: En Pedro vemos a la persona apasionada por lo que hace y por quién lo hace. A diferencia del joven rico, Pedro hace las cosas con un sentido y por un sentido. No por un voluntariado o por un mero cumplir. Cuando a todo lo que haces le encontrás sentido y sabes porqué motivo lo haces, le podes sumar un apasionamiento y ese apasionamiento implicará un deseo y también una ilusión. Es por ello que quien elige lo que le apasiona sabe que tendrá que hacer sacrificios, porque no se puede tener todo en la vida y porque la vida desde que la inicias te exige decisión y toda decisión tiene que tener una causa y un enlace, una unión entre decisión y decisión.





    2) La renuncia: Cuando sos capaz de dejar algo por alguien, es asumir que ese alguien le da sentido a tu vida y te completa tu vida, sumado a que cuando renuncias a cosas o a personas es porque sabes que no es necesario para tu vivir y que no es necesario que vos aparezcas en su vivir. Renunciar a una persona es también parte del amar a esa persona, porque es madurar y asumir que esa persona que amo es capaz de vivir sin mí y puede estar sin mí. Es por eso que una tentación gigante que podemos tener es hacer que las personas se centren en nosotros y giren en nosotros. Soltar es crecer. Amar es elegir. Aferrarte puede generar en otros que se conviertan en satélites de tu vida y tu vida deja de ser tu vida, pues son los otros los que la manejan.





    3) Los primeros: Primerea a tu vida y recordá que tu vida es un caminar hacia un objetivo y un vivir decidido. Comprende que las decisiones tienen de fondo un para qué y que no somos personas que estamos llamadas a juntar gente a nuestro alrededor, sino que somos personas que buscamos el bien y la libertad de los que están a nuestro alrededor. Ser pleno en tu vivir y en tu decidir es parte de este primado, pero si sos segundo o cuarto de tus decisiones, entonces puede que te hayas esclavizado. Algo bueno está por venir.


    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min
    Marcos 10, 17-27: La generosidad de Vida

    Marcos 10, 17-27: La generosidad de Vida

    1) Se arrodilló: En esta vida tenés que comprender que no podés todo y que no sos omnipotente y mucho menos sos el resolvedor de todo. Aprende a ver tu vida desde la línea de saberte necesitado y ayudado por Dios, creerte saber y poder todo puede llevarte a la nada.





    2) Heredar: Esta vida tiene desafíos y los desafíos son los que definen tu vida, dime cuáles desafíos tienes y te diré por dónde va tu vida. El mero cumplir de cosas puede hacerte perder el sentido de lo que haces. El solo cumplir y el solo hacer por propia voluntad, puede hacerte olvidar el sentido del porqué y para qué haces las cosas: Esto puede convertirte en un funcionario de Jesús, más que en un enamorado de Jesús. Cuando tu vida se reduce a cumplir te sentís vacío y sin sentido, como le pasa a este muchacho.





    3) Lo amó: Jesús sabe que es una buena persona, pero el sentido de lo que hace lo hace sentir vacío, porque hace las cosas por cumplir y sin un fin. Cuando tu vida es mero cumplir y solo actos voluntarios para superar situaciones u objetivos, te podés terminar aferrando a cosas materiales que solo le dan sentido desde el aferramiento a tu vida, pero en el fondo te estás mintiendo. Hoy soltá lo que te atrapa y aprende a poner sentido y objetivo a todo lo que haces. Algo bueno está por venir.


    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 1m
    Mateo 28, 16-20

    Mateo 28, 16-20

    Santísima Trinidad

    1) La montaña: Tenés que buscar tu tiempo y tu espacio para encontrarte con Dios. Ese lugar que te lleve a lo alto y te haga recordar que somos pequeños. Es buscar tu lugar para meterte en vos y encontrarte con Dios, es poder parar un poco con tu vida para luego darle esa vitalidad a tu misma vida. Busca tu espacio y tu momento, aprende a meterte dentro y callar los ruidos externos, esa es tu montaña.

    2) Dudaron: En este camino de fe siempre aparecerá la duda. Es parte de nuestra vida. Dudar significa pensar y pensar es clave para profundizar, es entender para creer y creer para entender. Recordando que creer en Dios es un proceso, voy conociéndolo en el transcurso de mi vida. Definir a Dios sería finitarlo y Dios no es finito, sino más bien infinito.

    3) Vayan: Luego de un encuentro íntimo podemos salir a anunciarlo. Es esa relación y experiencia íntima lo que lleva a un anuncio extrínseco. Es anunciarlo por lo vivido más que por lo aprendido, es anunciarlo por lo relacionado más que por lo ritualizado. Es anunciarlo por lo encontrado más que por lo institucionalizado. ¡Feliz día de la Santísima Trinidad! Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 1m
    Marcos 10, 13-16

    Marcos 10, 13-16

    Dar lugar

    1) Reprendieron: Cuántos, en algún momento, nos sentimos corridos o excluidos por gente cercana a Jesús. Hasta a mi me pasó hace unos meses atrás que me fui a confesar vestido de civil. No sabían que era cura. En la fila para confesarme me ofrecieron pasar a leer una lectura, obviamente le dije: “no, discúlpeme, no puedo”, porque me confesaba y me iba. Eso provocó que la señora se enojara y dijera: “siempre los jóvenes no se comprometen”, y se fue. ¡Ja!. Cuántas veces nos pasa que los cercanos alejan más a los lejanos. Hoy recordemos que la Iglesia es para todos. Cuántas veces los que estamos dentro de la Iglesia corremos, más que acercamos.

    2) Como ellos: Nunca pierdas la frescura de tu vida y la simpleza del vivir, como lo hacen los niños. No te olvides de que la clave en esta vida es confiar y hacer de tu vida algo distinto con tu impronta y tu autenticidad. Hoy pedí a Jesús que te ayude a volver a tu originalidad, sin ser fotocopia de nadie. Sé original con tu vida, como hacen los niños.

    3) Imponiendo las manos: Es el gesto de bendición e intercesión. También hoy pedí a Jesús que te dé la paz que necesitas. Hoy quiero también pedir por mi Argentina en una fecha particular como el 25 de mayo, en donde recordamos a los que lucharon por la libertad y la paz. Hoy vuelvo a decir: “¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!” Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 1m
    Marcos 10, 1-12

    Marcos 10, 1-12

    La importancia de la entrega

    1) Enseñando: El evangelio inicia con esto: Jesús educa y acompaña porque sabe que la gente tiene dudas, que hay cosas que cuestan en la vida, la cual es difícil de caminar. Que no todo se entiende y que nadie nace sabiendo. Que en esta vida te darás golpes y cometerás errores, que en esta vida nadie la tiene ganada y el éxito comprado. Que, ante la señalización con tu dedo a uno, hay otros dedos que te apuntan a vos. Que en esta vida nadie puede decir: “a mí nunca me va a pasar”, porque no sabes del mañana, lo que te espera. Es por ello que Jesús se detiene y enseña, y enseña con misericordia porque sabe que somos débiles y en Èl encontramos fortaleza.

    2) Dureza de corazón: Vale aclarar que el divorcio es un tema que se presenta y que en muchos casos es lo sugerible, ya que puede aparecer una relación tóxica en donde más que construir, se destruye, y en donde lo único que se logra es destruir la imagen de Dios entre los cónyuges y ante los hijos. La dureza de corazón se da cuando el diálogo desaparece y priman los objetivos personales e individuales en vez de los matrimoniales o familiares. El corazón se pone duro cuando no escuchas al otro y solo te cerrás en vos. Lo que era una relación fluida puede convertirse en tóxica y amargada. Necesita de amor, humildad y presencia de Dios para no caer en dureza.

    3) El corazón: Cuántas luchas hay en uno mismo y te entiendo cuando cometes errores. Yo también los cometo. Pero cuando el corazón se pierde en la lujuria y en los propios intereses, cuando solo te importa saciarte de los demás y la soberbia te toma y a quien amas lo convertís en el objeto de tus satisfacciones, entonces allí se cae en un manoseo. Pedile a Dios la gracia de tener un corazón sano, que permita fortalecer tu relación con verdadero amor. Para saber qué es un verdadero amor, solo se necesita saber que produce vida en los demás y saber asumir toda la realidad tanto familiar, como personal, para entregarlo a Dios. No dejes que tu corazón sea manoseado y entregado. Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min
    Marcos 9 41-50

    Marcos 9 41-50

    Dar un corte para salvarte

    1) Recompensa: En esta vida todo se paga. Y tus actos siempre tienen una consecuencia. Obra de buena manera y trata de hacer el bien siempre, porque la vida es corta. Y si está en tus posibilidades ayudar a alguien hacelo, porque si no viene el agradecimiento por esa persona te aseguro que vendrá de otro lado, pero no dejes de hacer el bien. No te quedes pensando en lo que no hiciste, sino más bien mira la satisfacción de lo que te da el bien que hiciste. Pero del bien que hiciste vos, no del que te agradecieron, porque harás el bien siempre, pero no te agradecerán siempre.

    2) Escandalizar: En esta vida no podemos complicar la vida de otros y no podés hacer que la vida del otro se convierta en un infierno. Eso es escandalizar, cuando buscas hacer daño y siempre salirte con la tuya a cuestas del sufrimiento del otro. Escándalo viene del griego Skandalon que significa “trampa u obstáculo para hacer caer”.

    3) Corta: Hay cosas que son necesarias que ya le des un corte en tu vida, porque no aportan a tu vida ni a los que te rodean. Hay cosas que seguís manteniendo por capricho o por autosatisfacción que terminan haciéndote daño y te limitan en tu vivir. Podría darte el ejemplo de la pornografía o el de esa relación tóxico, o el de tantas otras que sabes que no te aportan, pero te calman en el momento. Sos vos quien tiene que dar un corte a esa adicción que tenés, porque todos tenemos adicción a algo y sabemos que no nos ayuda. ¿Sabes a lo que tenés que darle un corte en tu vida? Trabájalo, porque no es de un día para el otro, toma su tiempo, porque todo esto es un proceso. Algo bueno está por venir.

    ---

    Support this podcast: https://podcasters.spotify.com/pod/show/misioneros-digitales-catlicos/support

    • 2 min

Top podcast nella categoria Religione e spiritualità

FUORI DAL CORO
don Simone Riva
Esercizi Spirituali
Ad maiorem Dei gloriam
Taccuino celeste
Riccardo Maccioni - Avvenire
Anima Ribelle Podcast con Ellis De Bona
Ellis De Bona
Moonly
Cosmic Vibrations
Mystery Pot
Mystery Pot

Potrebbero piacerti anche…

10 minutos con Jesús
10 Minutos con Jesús
¿Qué Haría Jesús?
JuanDiegoNetwork.com & Regnum Christi
365 con Dios
Wenddy Neciosup
Despertando
Dudas Media
DOSIS DIARIA ROKA
Roka Stereo
Meditaciones diarias
Jose Brage