134本のエピソード

Es una pagina donde vas a encontrar temas como ansiedad, depresión, emociones y muchos más a través de lo que dice Dios pero también con un enfoque psicológico.

Holy Heaven Daniella Elisa Muñoz Tena

    • 宗教/スピリチュアル

Es una pagina donde vas a encontrar temas como ansiedad, depresión, emociones y muchos más a través de lo que dice Dios pero también con un enfoque psicológico.

    4 maneras de pelear limpio en el matrimonio

    4 maneras de pelear limpio en el matrimonio

    Hoy les traigo un nuevo devocional que se llama 4 MANERAS DE PELEAR LIMPIO EN EL MATRIMONIO.

    • 14分
    Rompe el ciclo

    Rompe el ciclo

    4. Rompe el ciclo

    La mayoría de las veces que voy a mi restaurante favorito veo a una mujer que trabaja de mal humor, como si estuviera en el lugar equivocado.
    Cada vez que me atiende, yo le sonrío y le doy las gracias. De inmediato se transforma en una persona feliz. Hasta sus facciones son diferentes.
    Lo he comprobado con muchas personas. Eso no deja de sorprenderme.

    Me pregunto cuántos de nosotros vivimos amargados porque no tenemos una pareja amable, sin ser conscientes de que somos espejos. ¿Será que mi pareja no es afectuosa conmigo porque todo el tiempo le hablo fuerte o porque mi pasatiempo es criticarla? Nadie puede dar de lo que no recibe.
    Y sé que es difícil, pero alguno de los dos debe romper el ciclo. Nunca va a haber cambios en una relación donde ambos se resisten a ser amables, a ser compasivos, a servir con amor.

    Cuando Jesús menciona las causas del divorcio, habla de un corazón endurecido. Es por eso que necesitamos más de Dios y menos de nosotros mismos, porque nuestra tendencia siempre será a ser egoístas.

    Él quiere que actuemos desde el amor y no desde el ego. No temas decir frases como: “Amor si consideras que un consejero nos puede ayudar, me parece una gran idea”. “Me equivoqué porque te hablé un poco enojado, ¿me disculpas?”. “No sabía que te sentías alejado de mí, vamos hoy a nuestro restaurante favorito".

    Rinde tus emociones y deja que el Espíritu Santo sea quien dirija tu vida. La humildad, dominio propio y paciencia, que vienen de Él, marcarán un antes y después en tu matrimonio.

    Desde hoy trata a tu pareja con la mayor cordialidad posible. No lo veas como un deber aburrido. Míralo como una oportunidad de tener un corazón más grande, más compasivo, más generoso.

    Mientras más amor le demuestras a tu pareja más influencia tienes en su vida.

    • 30分
    El factor gracia

    El factor gracia

    3. El factor gracia

    En el año 2018 un joven de quince años fue atropellado por un hombre al que le intentaba robar.

    Estaba internado en una clínica a punto de perder su pierna.

    Le envié una chocolatina y una Biblia que decía: “Jesús te ama y yo también". En un cuarto pequeño, este ladrón y su mamá lloraron al recibir gracia.

    Eso hizo Jesús con la mujer sorprendida en adulterio.

    En Romanos 2:4 dice que la bondad de Dios nos lleva al arrepentimiento. Nuestra pareja necesita gracia. Esto no significa minimizar el pecado. Debemos ser duros con los problemas pero suaves con las personas.

    Lo que está mal debe ser confrontado, pero que no se te olvide el amor.

    Todos en algún momento seremos ofendidos por la persona que más amamos. Y todos en algún momento necesitaremos gracia.

    Para recibir perdón debemos darlo

    Cuando lees el Padre Nuestro puedes ver que el perdón es condicional: “Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros ofensores” (Mateo 6:12).

    Yo no sé tú, pero yo tengo tantos errores que necesito el perdón de Dios a diario.

    Muchas de las cosas que hacemos en el matrimonio no las hacemos por malicia, sino por ignorancia. Sin mencionar que todos traemos un pasado. De alguna manera hemos sido heridos y la sanidad es un proceso que toma tiempo. En el camino de ser mejores esposos cometeremos muchos errores. Así que el perdón y el arrepentimiento hacen parte de un matrimonio sano.

    Que hoy la misericordia sea tu vestido. Tal vez nos encontremos en el cielo al joven ladrón sentado al lado de la mujer sorprendida en adulterio. Cuando te topas con la gracia no puedes volver a ser igual.

    • 31分
    Se vulnerable

    Se vulnerable

    2. Sé vulnerable

    Cierta vez hablé con una psicóloga y le pregunté por qué el número de divorcios en las iglesias era igual al de las personas inconversas.

    La respuesta me sorprendió: “Muchos matrimonios dentro de la iglesia no buscan ayuda por miedo a parecer menos espirituales".

    Es triste pensar que la iglesia sea un lugar donde nos ponemos máscaras en vez de despojarnos de ellas.

    Si Jesús ya conoce nuestras luchas, ¿por qué ocultarlas?

    Abre tu corazón a otras personas maduras que te puedan ayudar, pero ante todo derrama tu corazón delante de Dios.

    En Romanos 8:26 dice que en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. Aunque a veces tu oración sea solo lágrimas, Él mismo intercede por ti.

    Hay propósito en tu dolor

    Tal vez sientes que oras por tu matrimonio y las cosas siguen igual. Pero nada puede sanar a menos que haya sido herido. ¿Cómo así? Tal vez has orado por paciencia y tu familia está más irritable que nunca. ¿Cómo puedes aprender a ser paciente si no tienes nada que te desespere?

    Si te encuentras en un lugar de frustración, quiero darte una promesa: “Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien" (Romanos 8:28).

    Abraza los procesos. Si cuando compras un rompecabezas, puedes confiar en que las piezas están completas, entonces ¿por qué no confiar que Dios ha puesto cada pieza de tu matrimonio por una razón? Aun aquello que no tiene sentido para ti hace parte de la obra maestra que algún día será completada.

    Recuerda que Jesús está en tu barco en medio de la tormenta. Si quieres tener un gran matrimonio, solo míralo a Él.

    Observa su paso por la tierra: Nunca tiró la piedra, en su mirada había compasión, perdonó al que no lo merecía, fue un gran amigo.

    La manera en que ustedes se amen, se perdonen y se elijan una y otra vez, aun cuando las cosas se ponen difíciles, es el Evangelio que le predican al mundo.

    • 27分
    ¿Qué cambios necesito hacer?

    ¿Qué cambios necesito hacer?

    ¿Qué cambios necesito hacer?


    Casi nadie asiste a terapia de pareja para hablar de sus propios defectos.


    Enumerar los fallos de nuestra pareja en un papel nos toma poco tiempo, pero cuando pensamos en nuestros defectos puede ser difícil escribir tres palabras.


    La dificultad para aceptar nuestros errores es algo que los psicólogos llaman disonancia cognitiva. Es la ansiedad que se experimenta cuando tenemos dos actitudes contradictorias. Por ejemplo, puedes pensar que eres una esposa amable, por tanto, al gritarle a tu esposo porque se le quebró un vaso, lo que experimentas es una disonancia y para poder sobrellevarla, niegas tu error e insistes en que tu pareja se lo merecía, aunque esto no haya sido así.


    En Mateo 7:3 Jesús nos recuerda nuestra tendencia a juzgar y a pasar por alto nuestros propios errores: “¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama".


    Aprender a aceptar nuestros errores es el primer paso para mejorar el matrimonio.


    Si te cuesta ser consciente, puedes preguntarte a ti mismo: "¿Me gustaría que mi hijo se casara con alguien como yo?". Si la respuesta es “no”. Es evidente que hay mucho por cambiar.


    También puedes preguntarle a tu pareja: "¿Hay algo que yo haga que te ofenda?". La respuesta puede ser una pauta de oración muy eficaz.


    Imagina el poder de llegar a la presencia de Dios reconociendo tus fallas. En 2 Corintios 12:9 dice: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad».


    Tal vez llevas orando mucho tiempo por tu matrimonio, pero lo que no sabes es que la oración antes de cambiar las circunstancias te cambia a ti. Y eso es maravilloso.


    ¿Crees que Dios pasará por alto la oración de alguien que quiere ser transformado? En absoluto. La vida con Jesús tiene algo fascinante: la madurez. No deberías ser la misma persona que hace cinco años, ni serás la misma persona en un año. Y eso es clave para tener un matrimonio feliz.

    • 42分
    Priscila

    Priscila

    La historia de una mujer que con ayuda de su esposo evangelizo a una iglesia llamada EFESO

    • 33分

宗教/スピリチュアルのトップPodcast

Temple Morning Radio
松本紹圭
道端ドコカの迷い道 from 5点ラジオ
Michibata Dokoka
オカルト捜査官のFOIラジオ
FOIオカルト捜査官
Talk with your soul 10分間瞑想
Talk with your soul
人生の地図
道の案内人
Dr.Recella presents 江原啓之 おと語り
TOKYO FM