38本のエピソード

Colaboración semanal del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el espacio AQUÍ EN LA ONDA de ONDA CERO CASTILLA Y LEÓN. Con muchas propuestas, ideas, senderos o lugares para el fin de semana (senderismo, caminos, destinos, rutas, viajes...).

PISTAS Javier Prieto Gallego

    • 社会/文化

Colaboración semanal del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el espacio AQUÍ EN LA ONDA de ONDA CERO CASTILLA Y LEÓN. Con muchas propuestas, ideas, senderos o lugares para el fin de semana (senderismo, caminos, destinos, rutas, viajes...).

    Zonas de baño y la aplicación móvil Senderos Fáciles (15/6/2020)

    Zonas de baño y la aplicación móvil Senderos Fáciles (15/6/2020)

    En el último programa de esta temporada hablamos de las zonas de baño autorizadas en Castilla y León y de la aplicación para móviles "Senderos Fáciles".

    PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa "La Brújula de Castilla y León" de Onda Cero Castilla y León.

    Hoy, con el verano recién estrenado y con las temperaturas cada vez un poco más altas, hablamos de algo que llevamos ya tiempo pensando: dónde están o cómo buscar alguno de esos rincones de Castilla y León en los que poder darnos un refrescante baño, por ejemplo, en las aguas de un río.

    Desde hace unos días se nota que una de las búsquedas que más ha subido en SIEMPREDEPASO es, precisamente, la de las zonas oficiales de baño autorizadas este año en Castilla y León.

    Estamos hablando del listado de lugares especialmente controlados por la Consejería de Sanidad que publica la Junta de Castilla y León. Cada año, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la Consejería de Sanidad va actualizando semanalmente un listado de lugares especialmente indicados para el baño en zonas fluviales de Castilla y León. Se trata de lugares ubicados casi todos en el entorno de pueblos y también en algunos embalses que cuentan con un mínimo de infraestructuras para facilitar el baño y en los que se tiene en cuenta, sobre todo, dos aspectos fundamentales: que sean seguros y que el agua no contenga ningún tipo de contaminación. De hecho, cómo digo, son aguas que se analizan de una manera constante para que puedan seguir formando parte del listado que se actualiza cada semana.

    Este año, y en esta primera semana de la temporada, el listado está formado por 33 zonas que, como digo, además en la que, además de asegurarse la idoneidad del agua para el baño, cuentan, la mayoría de ellas con un mínimo de infraestructura: generalmente algo de arena en las orillas, si es que la zona forma parte del curso de un río o un embalse, papeleras, caminos de acceso en buen estado, incluso en muchos de ellos encontramos algún chiringuito o zonas especialmente habilitadas para comer al aire libre. En el listado también encontramos varias zonas de baño habilitadas en piscinas fluviales, que son recintos construidos junto a la orilla de algunos ríos, con césped alrededor, y pero que se llenan también con el agua de los ríos junto a los que están.

    Pero ¿a qué lugares podemos acercarnos para disfrutar de un baño campestre?

    Bueno, lo primero que yo recomiendo es visitar el blog SIEMPREDEPASO.ES y localizar el último de los reportajes que he publicado y que está dedicado, precisamente, a detallar cuáles son y dónde están todas y cada una de las zonas de baño autorizadas que hay en Castilla y León este año. La ventaja de buscarlo en el blog es que, pinchando en cada una de ellas, se no va abrir en GOOGLE MAPS la ubicación exacta de estas zonas con lo que, además, resulta muy fácil descubrir cómo llegar a cada una de ellas desde donde estemos.

    Como digo, este año son 33 espacios repartidos por las distintas provincias de Castilla y León, a excepción de la provincia de Salamanca, que no cuenta con ninguna.

    Y, respecto a hacer alguna recomendación, pues todo depende de los gustos de cada cual o, por ejemplo, del lugar en el que nos encontremos pasando las vacaciones o el fin de semana.

    De todas, la provincia que cuenta con más áreas de baño autorizadas es la de León, con un buen montón de piscinas fluviales en torno a los ríos Cúa, Burbia, Órbigo o Ancares. Pero desde luego, un rincón estupendo para un buen baño de verano es la playa fluvial que encontramos en la orilla del lago de Carucedo. Además de ser un rincón muy bonito de la provincia, esta playa está acondicionada con diferentes servicios y vamos a encontrar mucha sombra y también mucha hierba para tumbarnos a tomar el sol, por ejemplo. Pero lo mejor de todo es que el lago de Carucedo forma parte del sistema de la explotación aurífera

    • 6分
    Senderos para la primavera en Castilla y León IV * Guía de viaje (11/6/2020)

    Senderos para la primavera en Castilla y León IV * Guía de viaje (11/6/2020)

    Seguimos con nuestras propuestas de senderismo fácil para pasear por cada una de las provincias de Castilla y León. En esta ocasión proponemos rincones de Salamanca, Ávila y Segovia.
    PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa "La Brújula de Castilla y León" de Onda Cero Castilla y León. Puedes ver más propuestas de paseos sencillos en: https://siempredepaso.es/category/senderismo

    Hemos venido proponiendo en estas semanas anteriores paseos posibles en cada una de las provincias precisamente para tener siempre uno a mano y poder prepararnos, en un momento dado, una pequeña escapada.

    Esta semana podemos retomar nuestra lista empezando con un par de recomendaciones, por ejemplo, en la provincia de Salamanca.

    Aquí voy a proponer dos paseos que podemos realizar al pie de la Sierra de Francia, muy cerquita el uno del otro y muy fáciles de realizar los dos.

    El primero de ellos es un recorrido por el interior de lo que se conoce como Las Cavenes de El Cabaco, que pudiera parecer por el nombre un juego infantil de palabras pero que en realidad son unas minas que los romanos explotaron al pie de la Peña de Francia, junto a la localidad de El Cabaco, con la intención de extraer oro.

    En Las Cavenes utilizaron exactamente el mismo sistema que utilizaron en Las Médulas y que se conoce en latín como ruina montium. O, lo que es lo mismo, derribar la montaña para extraer la pepitas de oro que se encuentran mezcladas con la tierra.

    Lo que sucede en esta explotación de oro de Salamanca es que el paisaje no quedó tan espectacularmente transformado como sucedió en Las Médulas. En cualquier caso, lo que propongo es que realicemos el paseo señalizado que lo recorre –es un paseo muy cortito- y que, a través de paneles explicativos nos van a ir contando cómo estaba organizada exactamente esta explotación. Entre las cosas de las que nos vamos a dar cuenta está que los romanos fueron unos ávidos prospectores de mineral y, en concreto, de un oro que buscaron como nadie hasta debajo de las mismísimas piedras, nunca mejor dicho. Su afinada vocación prospectiva no tardó en descubrir que todo el noroeste peninsular era rico en yacimientos de oro potencialmente explotables. Y uno de esos yacimientos es, precisamente, el de Las Cavenes. Como digo, se trata de un recorrido señalizado, corto en extensión pero muy entretenido, sobre todo porque nos va a enseñar a mirar e interpretar el paisaje que estamos viendo. Algo que a muchos les va a sorprender es, precisamente, descubrir a través de los paneles cómo el relieve de todo ese entorno está profundamente transformado por la mano del hombre aunque hoy en día, cubierto como está por una densa masa forestal, cuesta bastante darse cuenta a simple vista.

    Y estando en El Cabaco yo aprovecharía para realizar La Senda de los Castaños Centenarios. La encontramos junto al camping de la localidad de El Casarito y tiene cerca de un kilómetro y medio. Y recomiendo el paseo por esta senda por varias razones. La primera es porque toda ella está acondicionada de tal manera que puede recorrerse hasta con un bebé en silla de ruedas. Es decir que, si se quiere, podemos llevar a los niños más pequeños de la familia para que conozcan y toquen un ser vivo de 350 años de edad: el Castaño de El Casarito. Además, y por suerte, en el paseo hasta el castaño vamos a pasar también junto a otros enormes castaños, que seguro que son también muchas veces centenarios.

    Otra recomendación que añado es que poco después de recalar en el Castaño de El Casarito sigamos las indicaciones que llevan hasta un espacio con rocas graníticas en las que el artista Manuel Tomé talló a su aire una serie de figuras según las formas que le sugerían esas rocas: cabezas de ballena, elefantes, lagartos, leones, caras humanas… aprovechando los perfiles del granito. Y aunque algunas ya se han roto y están algo desfiguradas, dedicar un rato a descubrirlas

    • 8分
    Senderos para la primavera en Castilla y León III * Guía de viaje (21/5/2020)

    Senderos para la primavera en Castilla y León III * Guía de viaje (21/5/2020)

    Una semana más continuamos proponiendo paseos sencillos y atractivos por entornos naturales de Castilla y León para disfrutarlos en cuanto sea posible.

    PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa "La Brújula de Castilla y León" de Onda Cero Castilla y León. Puedes ver más propuestas de paseos sencillos en: https://siempredepaso.es/category/senderismo

    Hace un par de programas comenzamos a hacer una pequeña relación de paseos por entornos naturales en cada una de las provincias de Castilla y León hasta los que poder acercarse en cuanto las circunstancias nos lo permitan. Así que, si te parece, vamos a continuar proponiendo rincones o senderos que puedan resultar particularmente apetecibles para retomar ese contacto con la naturaleza que muchos estamos deseando cada vez con más ganas.

    Y como seguro que nuestros oyentes ya tienen apuntadas por ahí las propuestas que hicimos para las provincias de Soria, Valladolid, Palencia y Burgos hoy podemos continuar, por ejemplo, haciendo la primera de las propuestas para organizarnos un recorrido por la provincia de León.

    Como te puedes imaginar, hay también un montón de propuestas sencillas que podríamos señalar pero por concretar alguna voy a sugerir un paseo por el Desfiladero de los Calderones, un pasillo natural que encontramos en la comarca de Luna, junto a la localidad de Piedrasecha, y en un bellísimo entorno de montaña rodeado de bosques de roble y sabinares.

    Se trata de un paseo señalizado como “Ruta de los Calderones” que tiene como principal atractivo llevarnos hasta un estrecho pasillo de rocas calizas, de apenas un par de metros de ancho, tallado por el arroyo de los Calderones y que está considerado Punto de Interés Geológico. Los geólogos explican que este pasillo es fruto de la acción erosiva del arroyo de los Calderones sobre unas calizas que fueron formándose hace 360 millones de años, cuando toda esa zona no era otra cosa que el fondo de un mar al que iban a parar los caparazones de los animales muertos. Lo interesante aquí es ver cómo el agua y la disolución kárstica han ido trabajando pacientemente todo el repertorio de cuevas, simas y formas de las que son capaces y que nos vamos a ir encontrando en este paseo.

    Una de esas cavidades talladas por la erosión, ubicada en alto y al comienzo de este pasillo natural, en uno de sus rincones más espectaculares, es la Cueva de las Palomas, que la devoción popular tiene convertida en una pequeña ermita en la que se venera a la Virgen del Manadero, objeto de una multitudinaria romería que tiene lugar cada verano el último domingo de julio.

    La vamos a encontrar, como digo, al comienzo de ese pasillo natural, en una de sus paredes y para llegar hasta ella vamos a tener que subir por una larga escalinata que asciende hasta la mitad de la ladera.

    Uno de los grandes atractivos de este paseo es poder adentrarnos por ese estrecho desfiladero pero, como bien intuyes, el paso del arroyo de los Calderones lo impide durante los meses más lluviosos del año. Se trata de una corriente de carácter estacional que, en época de lluvias o deshielos ocupa, desde aquí y hacia arriba, todo el espacio disponible entre pared y pared. Pero la buena noticia para los caminantes es que cuando llega el buen tiempo, el caudal merma hasta llegar a desaparecer por completo durante unos meses para continuar fluyendo bajo tierra. Y es entonces cuando el paso por Los Calderones queda abierto para el peatón.

    También para los pastores que guardaban su cabaña en la vega de Santas Martas, un kilómetro más arriba, pasado ya el desfiladero, y donde en otros tiempos dicen que existió todo un pueblo con abadía incluida. Un pueblo que desapareció por completo, según cuenta una leyenda, por comulgar todos los vecinos un domingo con un pan que había sido hecho, sin saberlo, con el agua en el que había estado una salamandra, un animal al que se atribuye en muchas leyendas,

    • 8分
    Senderos para la primavera en Castilla y León II * Guía de viaje (7/5/2020)

    Senderos para la primavera en Castilla y León II * Guía de viaje (7/5/2020)

    Esta semana continuamos proponiendo paseos sencillos y atractivos por entornos naturales de Castilla y León para disfrutarlos en cuanto sea posible.

    PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa "La Brújula de Castilla y León" de Onda Cero Castilla y León.

    Seguimos sugiriendo senderos hasta los que podemos acercarnos en cada de una de las provincias de Castilla y León para disfrutar, por ejemplo, de un día de paseos y naturaleza, por supuesto, respetando la normativa y las pautas que las autoridades nos vayan dictando en cada momento.

    Se me está ocurriendo que, si por ejemplo vivimos en la provincia de Valladolid, un buen lugar hasta el que podremos acercarnos para pasar el día es el monasterio de la Santa Espina, en pleno corazón de los Montes Torozos. Un hermoso rincón de la provincia en el que tuvo lugar un destacado acontecimiento histórico.

    El monasterio es conocido fundamentalmente por dos cosas. Por un lado, por atesorar la reliquia que le da nombre: una de las espinas de la corona de Cristo que, según la tradición, fue recogida por el emperador Carlomagno en Constantinopla. Pero, sin duda, el hecho histórico más relevante que tuvo lugar en él fue el abrazo que se dieron aquí, el 28 de septiembre de 1559, dos hermanos que hasta ese momento no se conocían. Y estoy hablando, nada menos, que del rey Felipe II y su hermanastro Juan de Austria. Como digo, hasta ese momento, don Juan de Austria, que era hijo ilegítimo de Carlos I, había sido criado y educado prácticamente en secreto por el mayordomo de Carlos I, don Luis de Quijada, y su mujer en la vecina localidad de Villargarcía de Campos, donde tenían su castillo-palacio.

    Hoy lo que sugiero es que nos acerquemos hasta el monasterio pero con del objetivo de realizar el paseo señalizado que discurre entre el monasterio y el cercano embalse de La Santa Espina o de Cavestany. Se trata de una apetecible opción para disfrutar de este singular oasis en el corazón de los Montes Torozos y que está señaliza como “Senda del Pantano”. El tramo que lleva hasta las orillas del embalse arranca señalizado con flechas naranjas en un lateral del monasterio mientras lo rodea por dentro, permitiendo ver algunas de las dependencias, huertas e invernaderos que forman la Escuela de Capacitación Agraria. La salida del recinto se realiza ascendiendo la Cuesta de la Nevera, nombre que recuerda el pozo de nieve que los monjes tenían aquí y en el que hacían acopio de este lujo tan difícil de conservar en un lugar tan alejado de las montañas. Entre el monasterio y el embalse median unos tres kilómetros que vamos a poder recorrer muy fácilmente en unos 30 minutos. Es un paseo que se podría hacer con niños.

    Otra recomendación sería no olvidarnos de los prismáticos porque este embalse es también refugio para un gran número de especies de aves y seguro que vamos a disfrutar mucho con su observación.

    En la provincia de Palencia podríamos escoger entre un montón de opciones, por ejemplo, cualquiera de los muchos senderos señalizados que encontramos en el entorno de la Montaña Palentina.

    En esta ocasión, y por citar uno en concreto, voy a sugerir que nos acerquemos hasta el Pinar de Velilla, una joya botánica que encontramos muy cerca de la localidad de Velilla del Río Carrión. Y digo que es una pequeña joya botánica porque se trata de uno de los dos únicos pinares, junto al Pinar de Lillo, de pino silvestre autóctono que en otro tiempo poblaron la Cordillera Cantábrica. Ambos están considerados como bosques de carácter relicto, es decir, que han llegado hasta nosotros como un resto de lo que en otras épocas de la formación de la Tierra era la cobertura forestal característica que se extendía por esta cordillera.

    En este caso, el inicio del recorrido, muy fácil de realizar y corto, hay que buscarlo junto a la colonia de vacaciones Ciudad del Brezo, a dos kilómetros de Velilla, en la carreter

    • 8分
    Paseos en torno a Calatañazor (Soria) * Guía de viaje (24/4/2020)

    Paseos en torno a Calatañazor (Soria) * Guía de viaje (24/4/2020)

    Pasamos un día de paseos en torno a la localidad de Calatañazor (Soria).

    PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa "La Brújula de Castilla y León" de Onda Cero Castilla y León. También puedes ver el reportaje que sobre este tema he publicado en el blog: https://siempredepaso.es/visitar-el-sabinar-de-calatanazor-soria-un-bosque-de-la-prehistoria

    A la vista de cómo ha ido evolucionando el control de la enfermedad yo creo que podría ser bastante probable que una de las primeras libertades, entre comillas, que podamos recuperar con una cierta tranquilidad pudiera ser, precisamente, la de realizar paseos por entornos naturales o espacios al aire libre. Una actividad que cuenta con las ventajas de poder realizarse con un buen control de la distancia entre las personas que lo practiquen y que además de mejorar notablemente el tono físico nos va proporcionar un reconfortante chute de aire puro y fresco, una de las cosas que muchos echamos de menos después de tantos días encierro casero.

    No cabe duda de que, además, caminar es, precisamente, uno de los ejercicios más saludables y recomendables a cualquier edad. De hecho, esa imposibilidad de caminar de una manera asidua es una de las mayores carencias y que más repercusiones puede tener en la salud después de un periodo de encierro tan prolongado como este que estamos viviendo.

    Por esa razón, he pensado que una de las cosas que podemos empezar a realizar ya es ir preparando esa vuelta a la normalidad proponiendo algunos de esos maravillosos senderos que están ahí fuera esperándonos y que en muchas ocasiones tenemos bien cerquita de casa…

    Otra de las ventajas que tienen muchos de ellos es que nos van a propiciar una excusa perfecta para una pequeña escapada, incluso de ida y vuelta en el día, por ejemplo.

    Bueno, pues te puedes imaginar que hay un montón de posibilidades y de alguno de ellos ya hemos hablado aquí en alguna ocasión aunque quizá venga bien volver a recordarlos.

    Una propuesta concreta que yo ya tengo anotada para cuando sea posible, es acercarme hasta la localidad soriana de Calatañazor. Un pueblecito que destaca por el excelente estado de conservación de su arquitectura tradicional y que nos da pie para realizar una serie de paseos todos ellos muy sencillos y a la vez con mucho interés.

    El primero de ellos puede consistir en darnos un paseo por la propia localidad de Calatañazor, una de las villas medievales con mejor estampa de la provincia de Soria. El garbeo por sus calles nos va a parecer como un viaje en el tiempo que enseguida nos va a traer a la memoria esa famosa cita que dice que “En Calatañazor perdió Almanzor su tambor”. Y que, al parecer, tiene su origen en una batalla acaecida en el llamado Valle de la Sangre, que es el valle que se contempla precisamente desde las almenas del castillo de Calatañazor. Se cuenta que cuando el caudillo regresaba con sus ejércitos de disputar una batalla anterior fue sorprendido ahí en una emboscada y herido de muerte por una flecha enemiga.

    Así que en Calatañazor tendría lugar, precisamente, la última de sus batallas ya que tras una agónica retirada, Almanzor muere tres días más tarde, si bien la comitiva fúnebre trasladó después su cadáver hasta Medinaceli, importantísima plaza del momento, donde debió de ser enterrado en algún lugar hoy desconocido.

    Como digo, pisar el empedrado de sus calles es como discurrir por un escenario medieval en el que destacan las puertas de cuarterón adornadas con herrajes trabajados, las fachadas de piedra y adobes con encestados de ramas y revestimientos de barro, las típicas chimeneas cónicas hechas de teja propias de las comarcas pinariegas o los viejos soportales de la calle Real sujetos con pilastras de sabina. De hecho, un escenario tan de película que ya lo utilizó Orson Welles para rodar “Campanadas a media noche” en 19665.

    Después de este pequeño prólogo lo que podemos

    • 7分
    Diez viajes virtuales por Castilla y León * Guía de viaje (27/3/2020)

    Diez viajes virtuales por Castilla y León * Guía de viaje (27/3/2020)

    Hablamos de las posibilidades que ofrece Internet para plantarnos en casi cualquier rincón del planeta sin salir de casa. Y proponemos algunos lugares concretos de Castilla y León que se pueden visitar casi casi como si se estuviera allí.

    PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa "La Brújula de Castilla y León" de Onda Cero Castilla y León. También puedes ver el reportaje que sobre este tema he publicado en el blog:https://siempredepaso.es/10-visitas-virtuales-para-viajar-por-castilla-y-leon-desde-casa

    Se trata simplemente de mantener el espíritu de este espacio, que abrimos cada 15 días con el propósito de descubrir a nuestros oyentes esos grandes y pequeños rincones que muchas veces, y a pesar de tenerlos bien cerca de nuestra casa, nos resultan totalmente desconocidos. Solo que, dadas las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, hoy vamos a organizarnos un recorrido viajero por Castilla y León, pero sin salir de casa.

    Algo que es posible gracias a la implantación cada vez mayor de las nuevas tecnologías, por ejemplo en forma de unas visitas virtuales que muchos museos ofrecen ya desde sus páginas web.

    Yo creo que una de las cosas que podemos hacer estos días es dedicarnos a explorar, precisamente, esos otros mundos que se nos abren a golpe de click a través de Internet. Y, la verdad, es que para muchos seguro que va a ser toda una sorpresa comprobar cómo la tecnología pone a nuestro alcance, de una manera muy sencilla, acercarnos hasta rincones a los que, por las circunstancias que sean en uno u otro momento, no podemos hacerlo físicamente.

    La verdad es que hay un montón de recursos y un montón también de maneras de hacerlo. Una de ellas, tal vez la más conocida, puede ser ir directamente al buscador de Google Maps y localizar ahí la ciudad o el pueblo por el que queramos pasear, hacer zoom sobre él y acercarse tanto como para que se nos abra la vista de Street View, que es un recorrido con imagen fotográfica a ras de suelo con la que vamos a poder movernos por cualquier parte del mundo, por remota que nos pueda parecer, tal y como lo haríamos si pudiéramos hacerlo a pie o en coche.

    Pero quizás algo que mucha gente no sabe es que esto no solo nos sirve para recorrer desde casa cascos urbanos o carreteras de casi cualquier rincón del planeta, también vamos a poder desplazarnos a golpe de ratón para asomarnos al interior de algunos espacios naturales e incluso de algunas rutas de senderismo que es posible ir recorriendo de esta forma.

    Es evidente que nunca va a ser lo mismo hacer un recorrido de esta manera que realizarlo físicamente pero, desde luego, puede resultar muy útil para quienes por las razones que sean no tienen la posibilidad de acercarse hasta ellos. Pero cuéntanos, Javier, ¿Hay algún sendero por el que podamos caminar virtualmente, por ejemplo este fin de semana, en Castilla y León?

    En Castilla y León hay varios de estos senderos que ya han sido recorridos por voluntarios a los que Google dota de una pesada mochila en la que va instalado el equipo, que pesa cerca de 20 kg, y de la que asoma la cámara que va a ir grabando las fotografías en 360 º con las que luego se compone el trayecto. En concreto, ya están disponibles para ser recorridos de esta forma algunos de los Caminos de Arte en la Naturaleza, de los que ya hemos hablado aquí alguna vez, en la Sierra de Francia. Los Caminos de Arte en la Naturaleza son un conjunto de propuestas senderistas que discurren por entre algunos de los pueblos más hermosos de la Sierra de Francia y que, al mismo tiempo, funcionan como una espectacular exposición de arte al aire libre.

    Son cuatro recorridos senderistas de trazado circular, señalizados, de baja dificultad, tienen entre 7 y 10 kilómetros y están jalonados por obras de arte de diferentes autores salmantinos que el senderista va descubriendo instaladas en mitad de la naturaleza. Son desde luego, cuatro sende

    • 7分

社会/文化のトップPodcast

となりの雑談
TBS RADIO
kemioの言わせて言うだけEverything
UNICORN.inc
HOMEGIRL
Meg and Hina
The Austin and Arthur Show
Arthur Zetes
Volkswagen DRIVING WITH YOU
J-WAVE
武田鉄矢・今朝の三枚おろし
文化放送PodcastQR