1,676 episodes

Algo del evangelio quiere ayudarte a meditar cada día la palabra de Dios, que es viva y eficaz. La lectura del evangelio que nos propone la Iglesia día a día, va acompañada de un breve comentario, realizado por el Padre Rodrigo Aguilar, Diócesis de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

Algo del Evangelio - Padre Rodrigo Aguilar Algo del Evangelio

    • Religion & Spirituality

Algo del evangelio quiere ayudarte a meditar cada día la palabra de Dios, que es viva y eficaz. La lectura del evangelio que nos propone la Iglesia día a día, va acompañada de un breve comentario, realizado por el Padre Rodrigo Aguilar, Diócesis de San Miguel, Buenos Aires, Argentina.

    Mateo 5, 20-26 - X Jueves del Tiempo Ordinario

    Mateo 5, 20-26 - X Jueves del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 5, 20-26

    Jesús dijo a sus discípulos:
      Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
      Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
      Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
      Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

    Palabra del Señor.

    • 8 min
    Mateo 5, 17-19 - X Miércoles del Tiempo Ordinario

    Mateo 5, 17-19 - X Miércoles del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 5, 17-19

    Jesús dijo a sus discípulos:
    No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
    El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

    Palabra del Señor.

    • 7 min
    Mateo 10, 7-13 - Memoria San Bernabé Apóstol

    Mateo 10, 7-13 - Memoria San Bernabé Apóstol

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según Mateo 10, 7-13

    Jesús dijo a sus apóstoles:
    Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
    Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."
    No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
    Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
    Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

    Palabra del Señor

    • 9 min
    Mateo 5, 1-12 - X Lunes del Tiempo Ordinario

    Mateo 5, 1-12 - X Lunes del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 5, 1-12

      Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
      «Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
      Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
      Felices los afligidos, porque serán consolados.
      Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
      Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
      Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
      Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
      Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
      Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
      Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.»

    Palabra del Señor.

    • 8 min
    Marcos 3, 20-35 - X Domingo del Tiempo Ordinario (B)

    Marcos 3, 20-35 - X Domingo del Tiempo Ordinario (B)

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 3, 20-35

    Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: «Es un exaltado».
    Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios».
    Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir. Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.
    Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre». Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro».
    Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera».
    Él les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

    Palabra del Señor.

    • 7 min
    Marcos 12, 38-44 - IX Sábado del Tiempo Ordinario

    Marcos 12, 38-44 - IX Sábado del Tiempo Ordinario

    + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 12, 38-44

    Jesús enseñaba a la multitud: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y en los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".
    Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba como la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre. Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir".

    Palabra del Señor.

    • 9 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

The Bible in a Year (with Fr. Mike Schmitz)
Ascension
Intuitive Astrology  with Molly McCord
Intuitive Astrology with Molly
What's This Tao All About?
Tod Perry
The Berzin Archives Podcasts
Study Buddhism
The Zen Mountain Monastery Podcast
Zen Mountain Monastery
Wisdom of the Masters
Samaneri Jayasara

You Might Also Like

¿Qué Haría Jesús?
New Fire
10 minutos con Jesús
10 Minutos con Jesús
BBVA Aprendemos juntos 2030
BBVA Podcast
Podcast Walter Riso Oficial
Walter Riso
Autoestima para tu vida
María José Álvarez Betín
Las 3 R's
Nathaly Marcus