10 episodes

Deja de escuchar las mismas pin..ches palabras sobre marketing digital, seo y páginas web; ponte bien los audífonos y escucha un podcast diferente tomando acción práctica sobre qué y cómo hacer las cosas para tener mejores páginas web y conseguir más conversiones de forma inteligente y real. ¿Te animas a escucharme o le sacas?

A Web-O Podcast Héctor Kennedy

    • Marketing

Deja de escuchar las mismas pin..ches palabras sobre marketing digital, seo y páginas web; ponte bien los audífonos y escucha un podcast diferente tomando acción práctica sobre qué y cómo hacer las cosas para tener mejores páginas web y conseguir más conversiones de forma inteligente y real. ¿Te animas a escucharme o le sacas?

    EP65 La mejor arquitectura para SEO, ojalá alguien me hubiera dicho esto antes

    EP65 La mejor arquitectura para SEO, ojalá alguien me hubiera dicho esto antes

    Tanto buscadores como usuarios siempre buscan obtener el mejor contenido de una página web y pasarán por alto a los sitios que no tengan ni pies ni cabeza. La arquitectura seo es el modo por el cual está el sitio estructurado y se enlazan los contenidos unos a otros.

    Una correcta arquitectura seo ayudará a las arañas de búsqueda a entender mejor tu sitio y a los usuarios encontrar la respuesta que están buscando, si alguien me hubiera enseñado cómo al principio me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, hoy te enseño cómo hacerlo.

    ¿Por qué  tener una arquitectura seo es importante?

    Detente un minuto y haz esto: supongamos que tienes una tienda de ropa y haz hecho publicidad en tu ciudad para atraer a potenciales clientes a tu puerta, pero llegando ven todo desorganizado, sin sentido o coherencia de tal modo que es imposible encontrar algo que valga la pena comprar.

    Piensa en la arquitectura de tu página web de la misma manera, si ya hiciste este ejercicio mental, ahora te diré más razones:

    La arquitectura ayuda a las arañas de buscadores

    La  arquitectura optimizada ayudará a las arañas de los motores de búsqueda a encontrar e indexar todas los contenidos de tu web.

    Tip:  Si tienes contenidos en su sitio que están a varios clics de su página principal o que no están enlazadas desde ninguna otra página, el buscador (y el usuario) tendrán problemas para encontrar e indexar estás páginas.

     

    La autoridad se distribuye a lo largo de todos tus contenidos

    Cuando tienes enlaces internos la autoridad del contenido o enlace principal enlace se distribuye a lo largo de todas las páginas enlazadas, lo que puede ayudar a mejorar las serps en Google.

    Traspasar «link juice» quiere decir que «pasamos» un poco de autoridad de page rank de una página principal a otras enlazadas.

    Una correcta arquitectura hará tu sitio más navegable para los usuarios

    Si tomas en cuenta que no debería tomarle más de 4 clics a un usuario para llegar a un contenido vas por buen camino.

    Además si tomas en cuenta el punto anterior entre más clics haga el usuario para llegar a un contenido querría decir que el link juice está cada vez más diluido y perderá fuerza.

    Arquitectura web: ¿cómo realizarla?

    Ahora que ya sabes los porqué es hora de saber los cómo de la arquitectura para páginas web basados en SEO, para ello primero es hora de hablar de la arquitectura SILO.

    SILO SEO

    La arquitectura SILO se originó como una forma de identificar el concepto de agrupar información relacionada en secciones distintas dentro de una página web.

    Al igual que los capítulos de un libro, una arquitectura silo representa un grupo de contenido temáticos o específicos de un tema en particular.

    La razón principal por la que esta agrupación tiene una ventaja  SEO tan alta es que los motores de búsqueda otorgan relevancia a las palabras clave dentro de su índice en función de la página y luego al resto del sitio con el contenido relevante más compatible.



    ¿Cómo realizar a una arquitectura web silo?

    Paso 1 : Determina el tema del sitio

    Comience determinando el tema de su página web. Responde estas preguntas:



    * ¿Qué temas están actualmente clasificando para tu nicho o página web?

    * ¿Qué temas son relevantes para tu página web?

    * ¿Cómo buscaría un usuario tu contenido?

    * ¿Cómo se pueden implementar temas más claros?



    Piensa en esto: si el contenido de tu sitio fuera despojado del diseño ¿sería aun el más relevante de todos los sitios con temas similares? Si es así, entonces tienes una alta probabilidad de alcanzar una posición en la serps pues tus temas son relevantes al usuario.

     

    Paso 2 Crea el SILO categorizando los contenidos

    Las páginas de categoría hacen que la organización de la arquitectura SILO sea muy fácil.

    ¿Quieres lanzar una nueva página interna?

    • 20 min
    EP64 Embudos de venta: qué diablos son, cómo implementarlos y todos los detalles

    EP64 Embudos de venta: qué diablos son, cómo implementarlos y todos los detalles

    Los embudos de venta el santo grial que divide a los que venden, lo que intentan vender y lo que de plano están perdidos. Hoy hablaré de este concepto que debes saber para obtener resultados en tu negocio, así que quédate que te doy todos los detalles.

    ¿Qué son los embudos de ventas?

    Un embudo de ventas también llamado «Sales process»   o «sales funnel» se refiere al proceso de convertir a un potencial cliente en un cliente, pasando desde el descubrimiento, el interés, la intención, evaluación, decisión de compra y reconsideración.

    OK, vamos más despacio , primero, imaginate un embudo, si tienes problemas para ello te dejo una imagen de uno:



    Como ya sabrás tienen una parte más ancha arriba y una más delgada abajo, la más grande representa todo el mercado que te descubre y la parte más angosta el proceso de llevarlo por las diferentes etapas hasta que te compra.

    Aunque hay muchos tipos de embudos y prácticamente cada quien lo hace como quiere yo me quedo con las etapas tradicionales:



    * Descubrimiento: el potencial cliente  se da cuenta que existes y le puedes dar una solución a su problema

    * Interés: – aquí demuestran interés en ti, tu producto o servicio están indagando sobre ti

    * Evaluación: bien , pareces confiable,  aquí evalúan  tu solución vs  tu competencia, se acercan a la decisión final de compra.

    * Decisión: parece que eres el indicado ¿cómo te compro?

    * Compra: ya estás del otro lado, tienes un nuevo cliente

    * Reevaluación: ¿Qué más tienes para darle al cliente?



    Cómo te darás cuenta lo más seguro es que apliques un embudo en algún punto de tu negocio, quizás no consciente y no perfeccionado pero lo haces.

    ¿Porqué es importante conocer tu embudo de ventas?

    El embudo de ventas te dice el camino que los visitantes del sitio web, redes sociales, publicidad o cualquier canal de adquisición  deben toman hasta comprar tus servicios o productos.

    Comprender el embudo de ventas también te ayuda a encontrar los agujeros por cuales tienes fuga de potenciales clientes y dónde abandonan o porqué  nunca convierten.

    Si no entiendes el embudo de ventas, no puedes optimizarlo.

    Ejemplo de embudo de ventas

    Hagamos un ejemplo de embudo, imagina que eres dueño de una tienda en línea que vende plantas en macetas decoradas.

    Sabes que tu público objetivo frecuenta mucho Facebook e instagram  y que tus clientes son hombres y mujeres de entre 25 y 45 años de edad.

    Haces un espectacular  anuncio en Facebook como el que vimos en el episodio antepasado para llevar el tráfico a una landing page .

    En la página de aterrizaje, le pides a tu prospecto que se registre a una lista de correo a cambio de un lead magnet, hasta aquí todo bien ¿cierto? muy simple  ¿verdad?

    Ahora en tu lista de correo  tienes clientes potenciales en lugar de prospectos, comienzan a entrar a tu embudo.

    En los siguientes días o semanas  envías contenido de calidad para educar a tus clientes potenciales acerca de los cuidados de las plantas que tu vendes, tipos, espacios, adornos, etc , para ayudar a los clientes potenciales a descubrir su planta ideal para cada uno de sus espacios.

    Al final de esta serie de correos les ofreces  un cupón o descuento especial  para el primer pedido de cada cliente y zas! estás convirtiendo clientes potenciales en clientes.

    Luego, metes a esos nuevos clientes en otro embudo, para que conozcan que más les puedes ofrecer y comienzas el proceso de nuevo, pero con un contenido diferente, ¿ingenioso no lo crees?

    En resumen:



    * Descubrimiento: Creaste un anuncio en Facebook para canalizar a la gente a tu página web.

    * Interés: Les das valor y calidad antes que ventas

    * Decisión: Tu eres el experto,

    • 21 min
    EP63 ¿Qué es un broad core update de google? ¿te afectó? y seo noticias 2020 importantes

    EP63 ¿Qué es un broad core update de google? ¿te afectó? y seo noticias 2020 importantes

    Hay una nueva actualización de Google anunciada de forma oficial, cosa que no suele hacer mucho Google pero nos confirma un core update a nivel mundial…pero ¿qué es un core update? Hoy veremos esto y porque es importante que lo sepas.

    ¿Qué es una actualización broad core update de Google?

    Una actualización broad core update  del algoritmo es  un cambio mayor que afecta a todos los sitios indexados por Google, aunque el buscador realiza muchas pequeñas actualizaciones puntuales a lo largo del año las broad core update representan un cambio global  en la forma de cómo trabaja el buscador.

    Es importante saber y vigilar estas actualizaciones pues si eres un negocio que depende del tráfico orgánico tus visitas se puede ir tanto al cielo como al suelo.

    Básicamente con este tipo de actualizaciones:



    * Los efectos ampliamente notables en el tráfico, que pueden incluir caídas o ganancias en las posiciones de búsqueda.

    * Las actualizaciones principales son «amplias» en el sentido de que no se dirigen a nada específico. Más bien, están diseñados para mejorar los sistemas de Google en general.

    * Las páginas que caen en las posiciones puede ser que  no están siendo penalizadas directamente; lo correcto es decir que están siendo reevaluadas contra otro contenido web que se ha publicado desde la última actualización.

    * Hay que centrarse en proporcionar el mejor contenido posible, esto es la mejor forma recomendada de lidiar con el impacto de una actualización del algoritmo central (core update).

    * Es posible que la página web  no se recuperen de una actualización hasta que se implemente la siguiente o se hagan cambios significativos y el buscador re indexe contenidos aunque…

    * Las mejoras no garantizan la recuperación. Sin embargo, elegir no implementar ninguna mejora prácticamente no garantizará ninguna recuperación, algo es algo.



    ¿Cómo saber si tu sitio fue afectado por una actualización del algoritmo de google?

    Para saber si tu sitio fue afectado por una actualización de Google deberás indagar en tus estadísticas, lo más común es tener es Google analaytics, Yandex metrica o similar para monitorear el tráfico web.

    Otra manera para darte cuenta es la repentina subida de ventas, contactos, leads en su caso  bajada de estos.

    Y por último puedes usas servicios como hrefs, sistrix, semrush entre otros para monitorear tu web.

    SEO NOTICIAS 2020

    Actualización de enero 2020

    Pues como hemos estado hablando del broad core update , Google anunció de forma oficial que lanzó una actualización mayor y todo mundo se puso a correr como pollo sin cabeza, aquí el anuncio:

     



    The January 2020 Core Update is now live and will be rolling out to our various data centers over the coming days.

    — Google SearchLiaison (@searchliaison) January 13, 2020



    En twitter y foros especializados han estado comentando esto desde el anuncio y mostrando sus caídas infinitas, y al igual  que los demás varios de mis nichos tan tenido caídas importantes.

    Hay mucha especulación sobre de qué va la actualización pero no hay nada en concreto aún, en cuanto tengamos datos reales actualizaré este post.

    Los datos estructurados no sirven para nada

    O al menos esto es la controversia que surgió después de que una food blogger recibió una anuncio en el cual mencionaba que debería incluir el contenido calórico en sus recetas, cosa que la puso como loca y se lanzó con todo en TW para decir que no le era posible actualizar todo y que prácticamente se fueran al infierno.

    A lo que el Gurú de Search Engine Land, un canal no oficial de difusión de  noticias del sector bastante reconocido, salió a decir lo siguiente:

    • 14 min
    EP62 9 Elementos para crear el anuncio perfecto en Facebook Ads

    EP62 9 Elementos para crear el anuncio perfecto en Facebook Ads

    Hoy te voy a enseñar 9 elementos para crear un anuncio de Facebook ads que rompa madres y te genere ventas, ¿eso es lo que quieres verdad? ¡Pues vamos a ello!

    El anuncio perfecto en facebook ads

    Esto es algo probado, no solo por mi si no por una amplia comunidad de anunciantes a la cual pertenezco y que accedí a ella por uno de tantos cursos que he tomado respecto a anuncios de Facebook.

    Si, para mantenerte al día en este negocio tienes que pagar capacitación, y mucha.

    He visto variaciones de este anuncio perfecto, por ejemplo la plantilla mágica  de nacho ferrer es uno de ellos que la aplica muy bien y tiene una comunidad grande que le sigue.

    O tambien la he visto con Roberto Gamboa (me reservo mis comentarios de este personaje…) y en fin varios por ahí que le ponen un nombre rimbombante y la venden.

    Pero no te preocupes este no será el caso, aquí la tienes gratis, veamos la imagen:



    Veamos a detalle cada elemento del anuncio:

    Elemento 1: Comienza con una pregunta que tenga implícito un ¡si! y que le hable al dolor de tu cliente ideal, miedo o aspiración

    Elemento: 2: Conecta en un segundo párrafo con hechos que validen lo anterior y lleven al descubrimiento de la solución

    Elemento 3: Usa el tiempo a tu favor, puedes aplicar un sentido de urgencia o tiempo limitado

    Elemento 4: Muestra/explica/ofrece tu solución al problema, en otras palabras ¿qué les estás dando u ofreciendo? curso, muestra, video, ebook, producto, servicio, etc.

    Elemento 5:Usa un claro llamado a la acción

    Elemento 6: Coloca la url de tu oferta especial (usa un shortlink) lo puedes llevar a una landing page o a un whatsapp business

    Elemento 7:Usa una imagen de alto impacto que pueda contar una historia

    Elemento 8:Coloca : Oferta +  Nombre de la oferta + beneficio principal

    Elemento 9: Escribe una oración incompleta que contenga un beneficio importante de tu oferta

    Elemento opcional: Dependiendo del objetivo puedes o no colocar un llamado a la acción adicional

    Ahora veamos algunos ejemplos:



    Otro por acá



    Pon en práctica y dime como te va con estos super 9 elementos para el anuncio perfecto en facebook ads.

     

     

     

     

    • 13 min
    EP61 10 Preguntas y Respuestas sobre Google Mi Negocio

    EP61 10 Preguntas y Respuestas sobre Google Mi Negocio

    Hoy contestare todas las preguntas que me han hecho tanto en el podcast  como en físico sobre Google Mi Negocio, pon atención y si no está la tuya déjala en los comentarios para la siguiente ronda.

    Preguntas Frecuentes GMB

    ¡Escucha el episodio para saber las respuestas!



    * ¿Cómo reclamo la ficha de mi negocio?

    * ¿Puedo tener más de una ficha de mi negocio?

    * ¿Alguien puede reclamar mi ficha de negocio que no sea yo?

    * ¿Es gratis o cuánto cobran por estar en google?

    * ¿Los hashtag funcionan en google mi negocio?

    * Tengo una reseña falsa ¿puedo quitarla?

    * Perdi o no tengo acceso a mi ficha de negocio ¿puedo recuperarla?

    * ¿Puedo poner palabras clave en el título de mi ficha?

    * ¿Necesito tener una ficha de negocio aunque ya tenga mi página web?

    * ¿Puedo recibir mensajes directo desde mi ficha de negocio?



     

    • 16 min
    EP60 Marketing digital para doctores

    EP60 Marketing digital para doctores

    Si no hay nada que te haga diferente del resto del mundo ¿cuáles son las razones por las cuáles te deberían contratar a ti y no a otro? en Internet no vemos todo lo que aparece solo lo que nos llama la atención. Hoy veremos estratégias digitales de rápida implementación para doctores o clínicas.

    Marketing digital para doctores de fácil implementación

    Antes de comenzar quiero quedar claro en 2 conceptos que veo frecuentemente se confunde:



    * Estrategia de marketing digital

    * Plan de marketing digital



    La estrategia digital es reinventar el negocio aprovechando recursos digitales propios o creando nuevos todo alineado a objetivos clave del negocio.

    El plan de marketing digital es hacer los pasos a implementar que nos lleve a los objetivos de la estrategia, por ejemplo el SEO el SEM, redes sociales, programación, etc.

    No lo sé todo pero que espero haberme explicado, en otras palabras la estrategia es como el plano de una casa y el plan llevar a acabo las diferentes acciones para construir la casa.

    Cuando conozco a «profesionales» que se lanzan al ruedo sin ni siquiera preguntar qué objetivo tiene la web o porque se hace esto o aquello de una campaña publicitaria tengo voz de pitoniso y casi siempre fracasan.

    Una vez aclarado lo anterior entremos en el tema porque cuando un médico llega a mi la pregunta básica que siempre me hacen es ¿cómo consigo más pacientes?

    -¿Pacientes o clientes?  siempre lo pregunto para aterrizar el nombre como es, clientes, aunque a muchos doctores no les guste esa palabra, es lo que es.

    Y al analizar lo que han hecho previamente en el entorno digital casi en todos los casos me encuentro con una pauta en Facebook o un en Google Ads mediante un servicio pitorro que consigue llamadas pero que no siempre convierte.

    ¿Porque? pues porque le tiran a todo el mundo y aquí es donde te revelo la primera bofetada: No, invertirle 500 o 1000 pesos para llegar a 5000 personas como te sugiere Facebook y el terrible botón azul es como tirarle escopetazos a patos en a 50mts.

    Si es cierto, quizás tu inbox esté repleto de preguntas como:



    * Precio del tratamiento

    * Cuánto cuesta la consulta

    * Dónde están ubicados

    * Qué incluye el tratamiento



    Y si eres del montón seguramente respondes:



    * Cuesta $

    * Estamos en x calle 123

    * Incluye bla bla bla



    Y jamás vuelves a saber de ellos ¿te ha pasado? seguro que si

    Y esto sucede porque no le hablas a tu cliente ideal, no conectas con el dolor o miedo del cliente o también le apuntas a personas que no podrán pagar el tratamiento, así de fácil.

    Recuerda que tu servicio no es para todos, contrario a los que muchos piensan tu debes ser selectivo y hablarle a ese potencial cliente como si le conocieras, porque seguro lo conoces, sabes que le duele, sabes a qué le teme, qué le gusta, cómo es, y si no sabes nada de esto es hora que comiences a ser más observador.

    El marketing está en las pequeñas cosas, las grandes todo mundo las conoce, presta atención a los detalles.

    Sigue estos pasos  para comenzar a implementar una estrategia digital en tu consultorio o clínica:



    * Conoce a tu paciente/cliente ideal: Crea una avatar con la demografía y todos los detalles que puedes conseguir de cómo son, qué les gusta, dónde viven, etc. Seguramente tu secretaría sabe mucho más de esto que tu, te sorprendería.

    * Reconoce tus limitaciones tecnológicas y fomenta la implementación de nuevas tecnologías de comunicación  y atracción de potenciales clientes.

    * Establece un objetivo alcanzable y medible a corto, mediano y largo plazo.



    ¿Cómo hacer que te encuentren tu consultorio o clínica en Internet?

    En un mar de opciones tienes que destacar y ser percibido como el más profesional y claro, tienes que serlo, recuerda que decir que no eres «profesional» no es una ventaja competi...

    • 29 min

Top Podcasts In Marketing