37 episodes

El podcast que analiza cada hoja, cada tomo y cada personaje. Desde hace 12 años es la voz mas relevante en el mundo de la cultura Pop: Capitán Pada y sus monitos, el podcast Nº1 de comics.

Capitán Pada y sus Monitos Pista Galgodromo

    • TV & Film
    • 4.9, 54 Ratings

El podcast que analiza cada hoja, cada tomo y cada personaje. Desde hace 12 años es la voz mas relevante en el mundo de la cultura Pop: Capitán Pada y sus monitos, el podcast Nº1 de comics.

    Reseña - Locke & Key

    Reseña - Locke & Key

    Parece que fue ayer cuando en México tuvimos un nuevo boom del cómic de licencia. Es decir, la adaptación, traducción y/o edición de historietas originales, sobre todo provenientes de Estados Unidos.

    Tengo muchas ganas de que la serie mejore. Me gusta mucho más que la de Nosferatu eso sí. Y es que no quiero que estos proyectos fracasen, porque creo firmemente que el mundo merece mucho más material de Joe Hill en nuestras pantallas.

    Por lo pronto, a esperar esos nuevos cómics de Locke & Key, porque esos sí que no saben fallar.

    • 24 min
    Reseña - Aves de Presa

    Reseña - Aves de Presa

    Twitter @eseauto

    IG elinstadepada

    galgodromo.com

    @pistagalgodromo en Twitter y en Facebook

    Películas basadas en superhéroes como “Logan” y “Thor: Ragnarok” demostraron que este tipo de producciones pueden adoptar las fórmulas y conceptos de los géneros literarios y cinematográficos. Hoy en día cuando se anuncia un nuevo proyecto de esta área, nos preguntamos si su perfil estará más inclinado a la comedia, al terror o al drama.

    “Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)” buscó ser la respuesta a “Deadpool”... pero no lo consiguió.

    Intentó incoporar una narrativa tipo “Pulp Fiction” al contar la totalidad de la trama extrayendo los pasajes que la conforman y acomodándolos una línea de tiempo no lineal...pero no lo consiguió.

    Otras películas de los personajes de DC Comics siguen siendo recordadas a la distancia por no ofrecer lo que muchos esperaban, tal es el caso de “Batman v Superman” y “Justice League”. Para no pocos, de catalogarlas como “malas” no los vas a sacar. Para otros, como yo, en un día nublado, podré decir “no, pues la verdad sí están malas”, pero en uno en el cual dormí mis ocho horas, podré decir “yo sí las disfruto”.

    “Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)” no es mala... pero no será memorable. Por ahí de junio de 2020 nos habremos olvidado completamente de su existencia. Y no sé cuál sea peor castigo: recordarla aunque sea por “mala” o no recordarla del todo.

    Dentro de las cosas rescatables que tiene “Suicide Squad”-les digo: hoy sí dormí mis ocho horas-fue la elección y posterior interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn. ¿Suficiente para llevar por sí sola una película? Pues se supone que sí. Sin embargo en ésta entrega, a veces se nota sobreactuada y poco contenida. Sí. El personaje lo exige, pero hasta el caos puede tener un orden.

    Afortunadamente y para bien de la cinta, se rodea de personajes que sopesan tanta mueca y estridencia. Y no, no estoy hablando de Ewan McGregor cuyo personaje transita entre el quiero ser un tipo Joker pero sin la pintura pero también un mafioso pero no nada más quedarme al nivel del traje elegante.

    No, las aportaciones de “Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)” recaen en los personajes femeninos. Y voy de menos a más:

    The Huntress, con una buena interpretación de Mary Elizabeth Winstead. Si el personaje flaquea, no es su culpa. Es culpa de querer debutar a éste personaje de una vez, por lo que su arco es tan flojo, que nunca termina por interesarnos.

    Bien pudo haber lucido mejor en una segunda entrega.

    Cassandra Cain, en manos de la actriz Ella Jay Basco, a veces pone un pie en el lado de los clichés del personaje cómico pero que resulta ser importantísimo, y a veces se planta bien en una interpretación más cuidadita.

    Rosie Pérez como Renee Montoya es la mejor sorpresa que me lleve. Entendieron que no se trataba de un Comisionado Gordon pero en mujer en su papel de personaje de apoyo del protagonista, y podría haber sido mi favorita de no ser por el empeño y fuerza que le dio Jurnee Smollett-Bell al interpretar a Black Canary. Para acabar pronto, supongamos que a la Warner le sobra lana para darse unos cuantos lujitos y hacer un spin-off del spin-off. Bueno, pues la que mejor podría sostener su propia película, seria ésta Black Canary.

    “Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn)” se estrenó en enero de 2020. Y yo ya quiero un reboot. No me malinterpreten: que dejen a las actrices de ésta entrega, pero que consideremos ésta película como un ensayo de algo que pudo salir mejor. Vamos a ver si Margot y su Harley pueden cocerse mejor bajo la dirección de James Gunn en la siguiente “The Suicide Squad” y que nos alcance el tiempo, la vi

    • 57 min
    Reseña - Star Wars: The Rise of Skywalker

    Reseña - Star Wars: The Rise of Skywalker

    Twitter @eseauto
    Instagram elinstadepada
    galgodromo.com
    @pistagalgodromo en Twitter y en Facebook




    Para resolver y darle fin en 1996 a la mal querida saga del clon, de los cómics de Spider-man, se decidió revivir al enemigo más mortal del superhéroe: Norman Osborn, el original Duende Verde. No sólo regrearon al personaje, sino que también revelaron que el había sido el responsable de varios eventos negativos que habían afectado la vida del superhéroe en los últimos años. Fue como aventarle una pelota al perro para que mirara en otra dirección y se olvidara del intento de suplantar a Peter Parker como el Hombre Araña, diciéndole “Hey, pero mira, aquí está el Green Goblin”.




    Para curar la mala salud en la cual se encontraba “Star Wars” después de “The Last Jedi”, nos arrojaron una pelota de apellido Palpatine, que, de entrada, cumplió con su objetivo: llamar la atención.
    Fue una inteligente decisión que no se detuvieran a explicarnos el cómo y cuándo fue que revivió el temible Emperador, sino que simplemente pasó y sigamos con la historia. Y es que eso tiene “El Ascenso de Skywalker”, que nunca se detiene, que te agarra desde un inicio y te lleva por una gran aventura. Qué si no eso debería ser una película de La Guerra de las Galaxias.




    No te da un respiro, y por lo mismo, ni siquiera te da espacio a preguntarte el porqué el color del sable de Leia que vimos en flashback no corresponde al que vemos en el tiempo presente, o porqué ahora si Luke le tiene respeto al arma principal de un Jedi cuando en la cinta anterior aventó el suyo por encima de su hombro.




    Es más, ni siquiera hubo espacio para los distractores ”flares” o efectos de luz característicos de J.J. Abrams. Ahora no se trataba de hacer una película “del director” porque quizás en otorgar dichas libertades radicaron los pecados del episodio anterior, sino en hacer una cinta que pusiera vendaje sobre vendaje a las heridas que estuvieron a punto de infectarse.




    Insisto en que para “El Ascenso de Skywalker” los responsables entendieron que de lo que se ha tratado en cada entrega, es de que sea una gran aventura. De no darles respiro a los protagonistas, sin importar que existan pasajes tan simples pero divertidos como buscar esconderse en una cueva...que resulta ser un mounstruo con murciélagos en la panza.




    Lo que sí creo que nunca entendieron, es que la conexión entre Rey y Kylo nunca fue amor. Fue otras 5 o 10 cosas, pero nunca enamoramiento, nunca amor. Por lo que el beso entre ambos protagonistas, es innecesario y ridículo, sobre todo cuando ésta trilogía se había caracterizado por un bonito coqueteo por parte de algunos de los personajes, sobre todo de Finn, pero sin necesidad de llegar al cliché romántico.
    Se acabó la nueva trilogía. Se acabaron los episodios. No sin antes darnos una última lección: que el apellido puede pesar, siempre y cuando se lo permitas. Así es como Ben Solo decide regresar al suyo, y así es como Rey decide negar el suyo.




    Cuando salimos de “The Last Jedi”, el sentimiento fue “Bueno, pues mira, por lo menos ya nada más queda una”. Cuando salimos de “The Rise of Skywalker” nos decimos “Qué lástima que ésta fue la última”, porque con todo y sus heridas, sí que vamos a extrañar a Rey, a Poe, a Finn y demás compañía. Y entonces el saldo, es bueno.

    • 36 min
    80 años de Marvel

    80 años de Marvel

    Desde lo particular hasta lo general. Desde El Hombre Araña hasta los X-Men y los Cuatro Fantásticos, hasta literal, las ocho décadas desde que salió aquel Marvel Comics #1
    Si quieres festejar el cumpleaños de Marvel, no te pierdas las reseñas de los cómics que lo celebran, así como de otros que aunque ese no sea su objetivo, también saben a pastel.

    Twitter @eseauto
    Instragram elinstadepada
    galgodromo.com
    @pistagalgodromo en Twitter y en Facebook

    • 28 min
    El cómic más divertido del 2019

    El cómic más divertido del 2019

    Yo ya me había decidido desde septiembre de 2019. Yo ya había elegido el cómic más divertido del año.
    Un concepto creado hace algún tiempo pero revitalizado con nuevos personajes y sobre todo, con una manera muy innovadora para presentar las siguientes aventuras.
    Es momento de... "Marcar H de Héroe"

    • 20 min
    Reseña - Joker

    Reseña - Joker

    Este es el guasón ideal.

    Para éste tipo de película.

    Acabada la discusión sobre cuál ha sido el mejor Joker de toda la historia, pasemos a lo siguiente.

    Twitter: @eseauto

    Instagram: elinstadepada

    Siguen y seguirán las dudas sobre la elección de Robert Pattinson como el próximo Batman. Para éstas alturas, ya deberíamos haber aprendido que hay que esperar siempre el resultado final y no sufrir en vano. Porque para eso son actores. En menor medida, pero suceden, los casos cuando se anuncia a algún director para un proyecto de un género por el cual no se le tiene identificado.

    El responsable de llevar las riendas de “Joker” es Todd Phillips. El mismo de Road Trip, la adaptación en cine de Starksy and Hutch y nada más y nada menos que la trilogía de Qué pasó ayer?, o sea The Hangover.

    Para Due Date, volvió a trabajar con Zach Galifianakis, pero ahora al lado de Robert Downey Jr, y además de ser una excelente cinta que deben ver ya por si se les pasó, sirvió como una perfecta transición entre la comedia pura de sus anteriores trabajos con algo más “serio” como fueron “War Dogs” y ahora, “Joker”.

    Es así. La persona responsable de contratar a Phillips para encargarse de la cinta del villano de Batman vió algo que nosotros no. Y por eso, esa persona tiene ese puesto, y nosotros no. Porque para eso, son directores.

    Y para suerte de Phillips, le consiguieron a Joaquin Phoenix. Irónicamente, ambos habían rechazado trabajar anteriormente para alguna cinta del Universo Cinematográfico de Marvel pues no les satisfacía la visión que éstas producciones traen detrás. Al contrario, y por separado, tanto Phillips como Phoenix ya habían expresado realizar algo más de bajo presupuesto, en el caso del primero, e interpretar a un villano, que bien podría ser el Joker, en el caso del segundo. La oportunidad se abrió cuando en Warner Brothers decidieron que a lo mejor había que desencariñarse de su Universo Extendido en el cine, y darle paso a otros proyectos que no formaran parte de aquellas cintas que querían unir a los personajes de la Liga de la Justicia.

    Si no fuera porque todo esto está documentado, pensaría que ésta película ya se estaba preparando y que alguien sugirió “Y se le ponemos Joker y la hacemos del Joker?”. Aunque claro, si así hubiera sido, nunca lo sabríamos. Porque bien podría ser una película que no se tratara de la nemesis del Hombre

    Murciélago. Simplemente la historia de un hombre al cual le van llenando el saco de piedras, hasta que explota y comienza su transformación.

    Porque en los últimos días me han preguntado que qué tanto tiene que ver con el cómic? Y la respuesta simple es: nada.

    Sin embargo, fue precisamente ahí donde Phillips encontró la oportunidad de hacer su versión. Sin ningún compromiso con los fans y lectores del cómic, y con un campo fértil, para apropiarse del personaje, como también lo hizo Joaquin Phoenix.

    Cualquier discusión y opinión sobre "Guasón" comienza y finaliza con cómo Joaquin Phoenix la voló del estadio. El reconocimiento de los especializados para con ésta cinta ya comenzó al otorgarle el Leon de Oro, el más alto reconocimiento, en el festival de Venecia. Y no dudemos que así nos la vamos a llevar hasta inicios del 2020, cuando acumule nominaciones y premios, tanto en Globo de Oro como en Óscar. De los cuales, Phoenix tendrá muchos. Si no es que todos. Porque también hizo suyo al Joker. Porque es inhumano cómo logra llorar y reirse al mismo tiempo. El dolor que nos da cuando nos reímos por mucho tiempo, a éste le surge por lo miserable que es. Porque moldeó su cuerpo, literal, para ser una figura patética, y sin embargo, convertirlo en un ser elástico que cuando baila, viaja a otro mundo en el que, posiblemente, las cosas le salieron mejor.

    Ahora bien, al tener éste lienzo en blanco

    • 45 min

Customer Reviews

4.9 out of 5
54 Ratings

54 Ratings

Samael85 ,

Excelente

Siempre has sido el más grande experto de comics!! Gran podcast

miguelrmz ,

Buenos y con excelentes referencias

Buenos sus podcasts, ojalá y los subiera más rápido 😮😢 sus referencias son increíbles y muy exactas.

Batusaiy ,

Se tarda mucho en sacar podcast

Se tarda semanas entre podcast pero cuando los saca son excelentes 👍🏼

Top Podcasts In TV & Film

Listeners Also Subscribed To