30 episodios

Actualidad en la Fiesta de los Toros de México y el mundo.

Ciudad Taurina de Edgar Mendoza Edgar Mendoza

    • Arte
    • 5.0 • 1 valoración

Actualidad en la Fiesta de los Toros de México y el mundo.

    APIZACO, TLAXCALA DIO LA BIENVENIDA TAURINA CON PUBLICO

    APIZACO, TLAXCALA DIO LA BIENVENIDA TAURINA CON PUBLICO

    Con el triunfo de Arturo Salvidar en Apizaco y el indulto a un toro de Xalmonto, volvió la actividad taurina a una plaza de toros en el marco de la pandemia. Los protagonistas de esta tarde han visto las fortalezas de volver el público bajo medidas sanitarias. 

    Arturo Macías reconoce que el hizo su esfuerzo y con el apoyo del Gobierno del estado en Aguascalientes, la actividad en su rancho se pudo dar bajo estrictas medidas de sanidad.

    Hoy la pandemia nos dejó ver un toro de calidad y facultades que gustarán a unos y molestarán a otros pero lo importante es la reactivación económica en el sector taurino.

    • 13 min
    JOSÉ MARÍA PASTOR, Y LAS SENSACIONES DEL INDULTO A "SACRISTÁN" DE TORREÓN DE CAÑAS

    JOSÉ MARÍA PASTOR, Y LAS SENSACIONES DEL INDULTO A "SACRISTÁN" DE TORREÓN DE CAÑAS

    Para el joven matador de toros, José María Pastor haber indultado a "Sacristán" de Torreón de Cañas, le significó su primer indultó en su carrera taurina. 

    El pasado 5 de septiembre dentro del primer festejo celebrado en la Plaza de toros de Cinco Villas, en transmisión por plataforma digital, llamada www.Tauronet Tv, hizo una interesante faena a un toro bravo, con voluntad y clase.

    Para la familia Uribe Curn, es el cuarto indultó en la vida de la ganadería y por las virtudes mostradas del ejemplar a vuelto al campo, para seguir preservando la especie del bovino.

    Disfruta los conceptos que vierte el torero de aguascalientes hijo se César Pastor y joven de finas hechuras a través de este tú podcast.

    • 9 min
    Sacristán fue indultado por José Maria Pastor en Cinco Villas

    Sacristán fue indultado por José Maria Pastor en Cinco Villas

    La ganadería de Torreón de Cañas tiene un muevo semental, con él indulto de “Sacristán” por José María Pastor. 

    Este fue el segundo toro indultado en esta plaza ya que en noviembre pasado Esaú Fernández hizo lo propio con toro 438 llamado “Villano”, medio hermano de este. 

    Vaya compromiso de Torreón de Cañas al enviar un encierro bien presentado con 550 kg en promedio en peso. Israel Téllez por su parte cortó una oreja y Antonio Mendoza, cosechó palmas en una tarde histórica ya que iniciaba la transmisión de los festejos taurinos a través de la plataforma www.tauronet.tv

    • 6 min
    Ciudad Taurina de Edgar Mendoza (Trailer)

    Ciudad Taurina de Edgar Mendoza (Trailer)

    • 37 segundos
    TAUROMAQUIA MEXICANA LUCHA COTIDIANA EN DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

    TAUROMAQUIA MEXICANA LUCHA COTIDIANA EN DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

    El empresario y ganadero zacatecano Manuel Sescosse, habló de la actualidad que vive México en torno a la lucha que tiene el medio taurino con los grupos opositores a la fiesta brava.
    El batalla más reciente a sido en Pachuca, capital del estado de Hidalgo que buscó a través de su cabildo evitar la presencia de los niños en las Plazas de toros; en San Luis Potosí, frenaron una Ley de protección Animal, la cual no procedió; En Chihuahua pasó algo similar. De esta forma día a día la defensa de los toros se ha convertido en una labor cotidiana, y desgastante y con muchas batallas por librar.
    La pandemia devastó la economía mundial. La Fiesta Brava no es la excepción en España van regresando pero los rebrotes los hacen reflexionar, a pesar de los 45 días que le llevaban a México, las agrupaciones taurinas se han unificado en el país y penosamente están aguantando la situación - a pesar de las consecuencias económicas que genera en todo el espectro.
    Si bien ganaderos han hechos propuestas y han toreado en el campo, se han tomado medidas pero esto no es suficiente, ya que la cabaña brava esta viviendo una terrible crisis a consecuencia de los altos costos de los concentrados, no tienen a donde lidiar sus encierros que duran cuatro años de crianza y el campo agrícola hoy más que nunca esta en el abandono.
    Disfruta del tema con un hombre que emprende, lucha y preserva nuestras tradiciones en momentos difíciles donde la Fiesta Brava requiere de una Mercadotecnia ajustada a los nuevos tiempos.
    Disfruta la entrevista. 
    Edgar Mendoza
    www.ciudadtaurina.com

    • 19 min
    LAS VIRTUDES DE MANOLO MARTÍNEZ A 24 AÑOS DE SU MUERTE

    LAS VIRTUDES DE MANOLO MARTÍNEZ A 24 AÑOS DE SU MUERTE

    Hablar de Manolo Martínez es recordar al último mandón de la Fiesta Brava como torero. Se cumplieron 24 años de su partida por complicaciones de salud en su hígado en la Joya, California el 16 de Agosto de 1996.

    En la estadística Manolo Martínez, es el torero que más veces actuó en la Plaza de Toros México llegando casi al centenar.  Manolo Martínez terminó su carrera con un total de 1344 corridas toreadas, en las que cortó 1500 orejas y 189 rabos, así como tres patas. En La México, se llevó 10 rabos, así como 81 orejas. 

    En 1990 fue su última actuación en la Monumental de México, tras un retiró de cinco años entre 1982 - 1987. 

    Como ganadero se presentó en La Plaza México en el marco del Aniversario 50 de la Plaza México. Temporada que marcó al criador de bovinos bravos a los cuales plasmó su personalidad "Zalamero" , "Giraldillo" y "Pavito", fueron indultados por Manolo Mejía, Jorge Gutiérrez y Antonio Urrutia, en 1994, 1996 y 1997.

    Mael Cantú, yerno de Manuel Martínez Ancira, y el matador Leandro Quiroga Tamez "Machaquito" nos platican los detalles del entorno que vivieron a lado del mandón mexicano.

    • 20 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
1 valoración

1 valoración

Top podcasts en Arte