18 episodios

Iglesia Presbiteriana Encuentro

IGLESIA PRESBITERIANA ENCUENTRO EDUARDO ESCOBAR

    • Religión y espiritualidad

Iglesia Presbiteriana Encuentro

    SANTIAGO 3:5-8 | LA LENGUA EN LA PANDEMIA

    SANTIAGO 3:5-8 | LA LENGUA EN LA PANDEMIA

    5 Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. ¡Pues qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! 6 También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida. 7 Porque toda clase de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el ser humano, 8 pero ningún hombre puede domar la lengua. Es un mal turbulento y lleno de veneno mortal.
    Santiago 3:5-8

    SANTIAGO 3:1-4 | LA RESPONSABILIDAD DE LA LENGUA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

    SANTIAGO 3:1-4 | LA RESPONSABILIDAD DE LA LENGUA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

    1 Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes, sabiendo que recibiremos un juicio más severo. 2 Porque todos fallamos de muchas maneras. Si alguien no falla en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo. 4 Miren también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere.
    Santiago 3:1-4

    SANTIAGO 2:25-26 | FE EN ACCIÓN

    SANTIAGO 2:25-26 | FE EN ACCIÓN

    25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
    Santiago 2:25-25

    SANTIAGO 2:21-24 | PRUEBAS EN LA PANDEMIA

    SANTIAGO 2:21-24 | PRUEBAS EN LA PANDEMIA

    21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padrecuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: «Y Abraham creyó a Dios y le fue contado porjusticia», y fue llamado amigo de Dios. 24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.
    Santiago 2:21-24

    SANTIAGO 2:14-20 | FE ÚTIL EN LA PANDEMIA

    SANTIAGO 2:14-20 | FE ÚTIL EN LA PANDEMIA

    14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz, caliéntense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguien dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras». 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?
    Santiago 2:14-20

    SANTIAGO 2:10-13 | NUESTRA CULPABILIDAD ANTE DIOS

    SANTIAGO 2:10-13 | NUESTRA CULPABILIDAD ANTE DIOS

    10 Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero falla en un punto, se ha hecho culpable de todos. 11 Pues el que dijo: «No cometas adulterio», también dijo: «No mates». Ahora bien, si tú no cometes adulterio, pero matas, te has convertido en transgresor de la ley. 12 Así hablen ustedes y así procedan, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad.13 Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio.
    Santiago 2:10-13

Top podcasts en Religión y espiritualidad