464 episodios

Devocionales de la Palabra de Dios

Devocionales Cristianos Maria de los Angeles Gonzalez Garcia

    • Religión y espiritualidad

Devocionales de la Palabra de Dios

    Un canto de agradecimiento

    Un canto de agradecimiento

    📖 Dice el salmo 75:1 “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas”.

    🙏🏻 El Creador, Dios Eterno, soberano, Rey justo, misericordioso, es bueno y está cercano. En todo tiempo, cualquiera sea la circunstancia, su presencia se manifiesta en nuestras vidas.

    🛐 Gracias Señor porque en medio de la prueba, de la tormenta, de las noches oscuras, y aún de los días de bonanza y calma, tú estás presente, tu mano nos sostiene, nos alienta. Gracias porque eres Dios personal, cercano, el Espíritu Santo obra con poder en nuestras vidas y nos proporciona la paz que sobrepasa todo entendimiento.

    ✝️ Tú, Dios, haces maravillas, cosas asombrosas, y la más importante de ellas, la salvación, el sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Gracias por tu amor, porque nos amaste con amor eterno. Gracias porque recuerdas que somos polvo y aún así, sigues obrando en nosotros, no nos has desechado.

    🔥 Gracias Dios porque tratas con cada una de las áreas de nuestra vida. Gracias Señor porque tu nombre es cercano. Gracias por tu presencia. Son innumerables las razones por las cuales agradecerte.

    🙇🏻‍♀️ ¡Gracias Señor! “...yo siempre anunciaré y cantaré alabanzas al Dios de Jacob”. Salmo 75:9

    • 2 min
    Apelación a Dios

    Apelación a Dios

    📌 A lo largo de la semana, hemos estudiado que Dios es nuestra porción, el Rey Justo, el Soberano, y en el Salmo 74, Asaf junto al pueblo de Israel apelan a Dios.

    🤔 Según el diccionario, la apelación es un recurso que interpone alguna de las partes ante un tribunal superior que dictó la decisión en primera instancia, para que éste anule, reforme o revoque una sentencia desfavorable.

    📖 El Salmo 74:2-3 dice: “Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde tiempos antiguos, la que redimiste para hacerla la tribu de tu herencia; este Monte de Sión, donde has habitado. Dirige tus pasos a los asolamientos eternos, a todo el mal que el enemigo ha hecho en el santuario”.

    🙏🏻 El pueblo de Israel estaba viviendo la disciplina por parte de Dios, y apelan la decisión del Creador, o sea, refutan la decisión del Señor al establecer la disciplina, porque ya ha pasado algún tiempo, ya el enemigo nos está haciendo daño, recuerda Señor que nos redimiste para ser tu herencia.

    🔥 Y con cuánta frecuencia nosotros nos comportamos de manera similar, presentamos argumentos apelando a Dios, a sus decisiones, nos quejamos de la prueba, de la disciplina divina, sin darle la oportunidad al Espíritu Santo de moldearnos, sin ser favorables a la obra transformadora, porque ciertamente fuimos redimidos en Cristo, pero, para parecernos a Él, y es necesario que nuestras vidas sean purificadas, santificadas en Él y por Él.

    🛐 Te invito a reflexionar sobre qué áreas de tu vida el Señor está tratando, que aspectos en el carácter Dios está moldeando, y seamos favorables a la obra transformadora del Espíritu. Ridámonos hoy al Señor, ante Su presencia, no para apelar a su sentencia, sino para reconocer Su grandeza y Poderío, agradeciendo Su soberanía.

    🙇🏻‍♀️ “Tuyo es el día, tuya también es la noche; tu estableciste la luna y el sol. Tu fijaste todos los términos de la tierra; el verano y el invierno tú los formaste” Salmo 74:16-17. Dios es Santo, vivamos conforme a Su voluntad, agradecidos por Su soberana providencia, sujetos a su sentencia en obediencia por amor a Su Nombre.

    • 3 min
    La soberana providencia

    La soberana providencia

    🙏🏻 El Salmo 73 inicia con una afirmación irrefutable: “Ciertamente es bueno Dios...” (verso 1). Esta es una verdad inalterable, Dios es bueno, aunque a veces nos pasa igual que a Asaf, escritor de este salmo, no entendemos la soberana providencia del Dios bueno.

    📌 Al mirar a nuestro alrededor, parece que la maldad prevalece, al malvado, perverso, a los arrogantes, les va bien, no pasan necesidad, no tienen preocupaciones, se deleitan en los placeres de este mundo, mientras que el justo, aquel que se propuso vivir en integridad, padece calamidad. No entendemos la soberana providencia del Dios bueno cuando siendo sus hijos sufrimos mientras el malo prospera.

    🔥 Y el problema está en que desviamos nuestra mirada, perdimos de vista al Salvador y nos distrajimos con los aspectos temporales de esta vida. En su soberana providencia, Dios utiliza las pruebas, las tormentas, las dificultades para purificarnos, para santificarnos, para que nos deleitemos en Él, y podamos concluir junto al salmista:

    🙇🏻‍♀️ “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? y fuera de ti nada deseo en la tierra” Salmo 73:25. Que Dios sea nuestro anhelo, Su presencia nuestro deleite, que seamos favorables a la obra transformadora del Espíritu para que Él sea nuestra porción para siempre.

    • 2 min
    El reinado del Rey Justo

    El reinado del Rey Justo

    🙏🏻 El día de ayer disertamos acerca de que Dios es nuestra porción para siempre, nuestra esperanza de gloria, nuestra plenitud; y el día de hoy, el devocional se titula el reinado del Rey Justo. Él es el Rey Justo, su reinado se caracteriza por la justicia y la paz.

    📖 El Salmo 72:7 dice “Florecerá en sus días justicia, y muchedumbre de paz...” El Rey Justo ama, obra e imparte justicia a sus hijos. En lugar de la condenación por el pecado, fuimos reconciliados por Él a través de la justicia de Cristo, recibiendo su paz, paz para con Dios.

    🛐 En Su reinado libra al menesteroso, atiende al afligido, tiene misericordia y salva, atiende a nuestro clamor. Podemos habitar confiados con la seguridad en Él, que el Justo, Eterno, Creador, el Rey de reyes y Señor de señores es nuestro Dios y está en control.

    🙇🏻‍♀️ El Rey de justicia y paz es Soberano y tiene cuidado de sus hijos, “es el único que hace maravillas” (v.18) “Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y amén.” (Sal 72:19).

    • 2 min
    ¿Qué esperamos de Dios?

    ¿Qué esperamos de Dios?

    🤔 Al analizar nuestras oraciones, en muchas ocasiones, la mayoría de las mismas hacen énfasis en peticiones, y no está mal que clamemos, pero realmente qué esperamos de Dios, ¿cuál es el deleite de nuestro corazón?, ¿cuáles son realmente nuestras necesidades? Nuestras peticiones dicen mucho acerca de nuestras prioridades, reflexionemos sobre cuál es el anhelo de nuestro corazón.

    🙏🏻 El salmista escribe “Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza” (Salmo 71:5a). Al alcanzar madurez, David entiende que el mayor deleite se encuentra en el Señor, habitar en Su presencia, contemplar Su santidad, Su majestad. Él es nuestra esperanza

    🔥 Nada de lo que Dios podría darnos, (ni las bendiciones), nada de lo que puede crear, nada se compara con Él mismo. El Señor nos ha amado para ser nuestro gozo y esperanza, nuestra porción para siempre. Cristo Jesús es nuestra esperanza de gloria, nuestra plenitud.

    🙇🏻‍♀️ Que el Señor nos permita poder esperar en Él y a Él. Que Dios sea nuestro deleite, el anhelo de nuestro corazón.

    • 2 min
    Alabanza en la necesidad

    Alabanza en la necesidad

    📖 Dice el Salmo 70:1: “Oh Dios, acude a librarme; apresúrate, oh Dios, a socorrerme” y continúa el v.4 “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios”.

    🛐 David tenía un sentido de urgencia, estaba atribulado por causa de sus enemigos, se sentía como un menesteroso, desdichado, y en medio de la necesidad clama a Dios que lo asista, que le envíe socorro, pero también eleva una oración de alabanza.

    🙏🏻 El Dios Grande, Poderoso, Eterno es nuestro Ayudador, nuestro pronto auxilio en la tribulación, el único digno de alabanza, gloria, honra, adoración.

    🙇🏻‍♀️ En nuestro transitar por esta tierra, a lo largo de toda nuestra vida, atravesaremos por innumerables circunstancias difíciles, problemas de todo tipo, pero es allí, en la necesidad, que podemos experimentar la grandeza de Dios y alabarle por lo que Él es.

    • 2 min

Top podcasts en Religión y espiritualidad

Dante Gebel Live
Dante Gebel
El Santo Rosario
Guadalupe Radio
The Word on Fire Show - Catholic Faith and Culture
Bishop Robert Barron
Catholic Answers Live
Catholic Answers
Familia Hosanna: Reflexiones diarias
Familia Hosanna, la Sonrisa de
Iglesia CIA Nicaragua
Pastor Alberto Zeledón