435 episodes

Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia ETP Iglesia ETP

    • Religion & Spirituality

Charlas Pastores Luis Salas y Jeannette Noguera, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

    Los 7 Ojos de Dios - Pastor Alejandro Roncancio

    Los 7 Ojos de Dios - Pastor Alejandro Roncancio

    Apocalipsis 5:6 “Y miré, y vi que en medio del trono, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra”.
    Apocalipsis 4:5 “Y del trono salían relámpagos y voces y truenos; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios”.
    Zacarías 3:9 "Zacarías 3:9 dice: “Porque he aquí ésta es la piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos: he aquí Yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré la iniquidad de esta tierra en un día”. Zacarías 4:2 “Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelero, y siete tubos para las lámparas que están encima de él”.
    Zacarías 4:10 “¿Quién menospreció el día de las pequeñeces? Estos siete se alegrarán cuando vean la plomada en la mano de Zorobabel: éstos son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra”.
    Isaías 11:2 "Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor (reverencia) de Jehová”.
    **Estas citas Bíblicas son de apoyo para esta charla 
    Si el ser humano pudiera entender completamente a Dios, Dios dejaría de ser Dios, el ser humano nunca podrá abarcar con su mente todo lo que es Dios, el libro de Job 11:7-8 dice “¿Descubrirás tú las profundidades de Dios? ¿Alcanzarás el límite de la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?”. Lo único que te puedo decir es que Él es el mismo ayer, hoy y siempre y lo que cambia es la relación que Dios tiene con el hombre dependiendo de la relación que el hombre tiene con Dios.
    El Señor permite que comprendamos todo lo que necesitamos saber de la Biblia para nuestra Salvación, sin embargo, hay temas complicados que no se nos explican, y cuando lo intentamos hacer entonces el ser humano comienza a colocar sus propios conceptos, comienza a hacer conjeturas y a sacar sus propias conclusiones, que normalmente lo suelen llevar al error.
    A pesar de que los ojos de Dios contemplan toda la tierra, Dios se revela a quien Él quiere y uno de temas complicados es la “Teofanía o manifestaciones de Dios” que solo pueden ser explicadas por aquellos que tuvieron vivencias cercanas con Dios:
    Dios se manifestó en muchas ocasiones a los antiguos, a Abraham, a Agar, a Jacob, a Moises, a Josué en fin, esas manifestaciones de “alguien invisible” es lo que llamamos “Teofanía o manifestación de Dios”.
    Génesis 12:7 “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido”.Génesis 16:7 "Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur”. "El Señor reveló este nombre a una mujer llamada Agar en la Biblia. Ella era una sierva egipcia que trabajaba para Sarai esposa de Abraham. Sarai decidió tener un hijo pidiéndole a su esposo que se llegara a Agar y comenzó a maltratar a Agar hasta tal punto que ella decidió escapar de la casa de Abraham al desierto. Agar llamó al Señor con este nombre junto al pozo de agua en el desierto con el nombre BEER-LAJAI-ROI que significa "pozo del Dios que me ve". Nuestro ELOHIM no solo nos ve en todo momento, sino que nos conoce a profundidad, conoce nuestros más íntimos pensamientos y nuestros más profundos sueños deseos y anhelos.
    El ROI (El Dios que me ve), se revela a nuestras vidas en los momentos más difíciles, “El nos ve, El escucha nuestros gritos”, nunca estamos solos porque servimos a un Dios que nos ve, podemos descansar sabiendo que Dios nunca es inconsciente de lo que estamos pasando y mientr

    • 59 min
    Espíritu de Fracaso (Pastora Jeannette Noguera)

    Espíritu de Fracaso (Pastora Jeannette Noguera)

    Proverbios 24:16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal”.
    Nos guste o no, el fracaso es una parte inevitable de la vida. Lo enfrentamos en todas las áreas de nuestra vida, pero la sociedad no le da un alto grado de valor al fracaso, por lo que las personas a menudo no están preparadas para enfrentarlo cuando se presenta. Muchos personajes Bíblicos en algún momento se sintieron fracasados: Abraham tras la promesa del hijo, Moisés liderando a un pueblo de dura cerviz, Josué instruyendo un ejército para conquistar la tierra prometida.
    De una manera u otra en algún área de nuestra vida, nos hemos sentido fracasados, hemos sentido que nos hemos esforzado bastante y no hemos logrado nada, lo que hemos hecho no ha sido suficiente y por esa razón hemos caído en depresión, angustia, ansiedad y en algunos casos… la muerte.
    Muchos de nosotros hemos recibido palabras y promesas de parte de Dios, el problema es que nuestro entorno dice lo contrario y aunque no halla esperanza si Dios te eligió a ti, va a terminar cumpliéndolo. 
    La definición de fracaso se resume en: Romperse, hacerse pedazos y desmenuzarse, quebrantarse etc. Cuando fracasamos sentimos que fallamos, tropezamos, nos rompemos emocional y físicamente, en pocas palabras nos hacemos pedazos completamente.
    Muchas personas no pueden ser bendecidos debido a sus pensamientos; luchan en sus corazones con sentimientos de temor y miedos que los incapacitan para poder alcanzar propósitos y metas en la vida y al final nos hacemos la pregunta ¿soy un fracasado? ¿es usted un fracasado?
    Un fracasado es una persona que nunca ha alcanzado sueños, metas y propósitos y yo creo que no existe ninguna persona que haya alcanzado la bendición por lo menos en una cosa en esta vida
    Si en este momento pudiéramos abrir nuestro corazón ¿que hallaríamos? ¿un buen tesoro o un mal tesoro?, ahora bien: Como podríamos saberlo?: Con las palabras que salen a diario de nuestra boca. Salen palabras de bendición o de maldición? Mateo 15:17-20 "¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.
    Voy a mencionar algunos ejemplos de fracaso:
    UNA AMISTAD ROTA.UNA MALA INVERSIÓN. UNA RELACIÓN SENTIMENTAL DAÑADA.Una Mala decisión.UN MATRIMONIO FALLIDOLas consecuencias del fracaso es el rechazo, el señalamiento, somos marginados y desechados por la sociedad.
    Vamos a echarle ojo a algunos personajes bíblicos que a través de sus actos fracasaron, y llevaron al fracaso a toda su descendencia.
    CAIN: Aparece en el libro de Génesis 4, su característica principal fue que era labrador de la tierra y trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová (verso 3), Jehová no miró con agrado a Caín y su ofrenda; dice la palabra que Caín se ensañó en gran manera hasta tal punto que decayó su semblante. Veamos el verso 6 y 7: Entre las muchas o pocas cosas que son determinantes en la vida de las personas está el carácter. Entre las principales obras que el Espíritu Santo lleva a cabo en la vida de un creyente está la de transformar su carácter. El principal indicador de crecimiento y madurez  en el cristiano es su carácter. La principal causa de la caída y tropiezos en la vida cristiana es el carácter no tratado y transformado por Dios. Cain conocía acerca de traer ofrendas delante de Dios, pero, al no conocerlo, trajo de lo que Él creyó era lo mejor… y no lo que a Dios le agradaba. Caín pasó a ser de la descendencia del mal en la tierra. • Espíritu soberbio y altivo (Dios no podía mirarle con agrado por ello).
    • Espíritu de ira (se m

    • 47 min
    Hierro y Bronce (Pastores Juan e Isela Gama)

    Hierro y Bronce (Pastores Juan e Isela Gama)

    Deuteronomio 28:23 “Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro”. 
    Levítico 26:19-20 “Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce. Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto".
    Hoy es un buen día para romper los cielos de bronce de tal manera que Dios abra los cielos y derrame sobre nuestras vidas la lluvia temprana y tardía, lluvias de bendición; pero también que se rompa la tierra de hierro, tierra contaminada por nuestros pecados, maldades e iniquidades que hemos introducido y la tierra se convirtió en tierra de hierro que no produce nada, solo sequedad, ruina, desolación; es tan dura, que hay dolor, amargura; nuestra tierra debe producir mosto (alegría y gozo), trigo (pan, alimento no solo físico sino espiritual), aceite (la unción del Espíritu Santo).
    En el libro de Proverbios 26:3 “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa”, hoy vamos a hablar de las maldiciones que llevamos por causa de nosotros mismos, del pecado, maldad e iniquidad razón por la cual hemos contaminado nuestra propia tierra, nuestras vidas, hogar y familia. Hoy es necesario reconocer que a través de nuestras acciones hemos introducido la maldición, nos hemos convertido en coprofílicos (Consiste en la atracción hacia el oler, saborear, tocar o ver el acto de defecar como un medio de excitación y placer), al pecado, la maldad y la iniquidad.
    Romper los cielos de bronce y taladrar la tierra de hierro significa romper el poder de toda fuerza espiritual que se opone a la bendición, esta fuerza espiritual se denomina “maldición”, que impide que la gracia de Dios se manifieste con todo su esplendor y plenitud en nuestra vida y que las bendiciones puedan llegar a nosotros. 
    Veamos algunas de las causas espirituales:
    Deuteronomio 28:20 “Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado”.Ancestral: Que viene por maldiciones arrastradas por nuestros ancestros paternos o maternos , en total 30 por encima de nosotros, por seguir costumbres o lineas religiosas tal y como esta escrito en Exodo 20:3-6 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.Muchas entran a una vida por causa de sufrir algún acto muy traumático (choques psicológicos, accidentes, abusos, violencia, enfermedades severas, etc.).Por palabras maldicientes lanzadas o auto-proferidas de personas de autoridad.Si queremos romper una maldición, debemos reconocer que hay una situación espiritual con problemas serios que afecta no solamente nuestra propia vida sino también nuestros descendientes. Romper maldiciones es declarar libertad para uno mismo y para nuestros descendientes, necesitamos recibir la libertad, romper las causas y dejar atrás las consecuencias y tener la oportunidad de arreglar las cosas y comenzar de nuevo.
    Veamos como se manifiestan:
    Las maldiciones se manifiestan en una persona, hogar o familia cuando alguien los envía por medio de brujería, hechicería, decreto, conjuro.Algunas maldiciones son de corto plazo, esto es que están sujetas a determinados tiempos, acontecimientos o cumplimientos, otras son maldiciones de largo plazo o perpetuas, algunas duran hasta que la persona muere, puede

    • 57 min
    Pródigo (Pastora Jeannette Noguera)

    Pródigo (Pastora Jeannette Noguera)

    Lucas 15:12 “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes”. 
    La parábola fundamentalmente recalca la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados; esto ha llevado a muchos a pensar que el nombre de la parábola debería ser “el padre misericordioso”, en lugar de “el hijo pródigo”.
    En efecto el enfoque de la parábola no es el hijo joven, rebelde y luego arrepentido, sino el padre que espera y corre para dar la bienvenida a su hijo.
    El mensaje que brinda esta parábola Eva dirigida a la conversión de los pecadores, al perdón de los pecados y a los creyentes que necesitan volver al Padre después de despilfarrar las bendiciones que Él ha dado.
    El hijo pródigo se desarrolla en tres escenas: el pecado, el arrepentimiento y el perdón e inicia con una oración que hace el hijo menor para que se le otorgue la bendición de recibir su herencia, esta oración que hace el hijo menor alcanzó a su hermano mayor; aquí vemos que uno pidió y dos la recibieron, por lo tanto hoy es el día en el cual el Padre va a escuchar tu oración y esa oración va a traer restauración y restitución sobre tu vida, tu familia y tu descendencia, el Padre te va a devolver la autoridad (anillo), va a quitar tus vestiduras viles y va a colocarte un vestido limpio y resplandeciente (vestido), y te va a calzar con el evangelio de la paz.
    Ahora bien, el problema no es obtener la bendición o el favor de Dios, el problema es mantener lo que has recibido y esto fue lo que le ocurrió al hijo pródigo; en Lucas 15:11-14 dice que el hijo menor todo lo que recibió lo malgastó y por esta razón fue llamado pródigo, ya que la palabra Pródigo significa “Malgastar, el que despilfarra o gasta sin cuidado sus bienes”, esta parábola no es la del hijo que regresa a su padre sino la parábola del hijo que despilfarra lo que el Padre le dió. 
    Muchas veces despreciamos lo que Dios nos ha dado, votamos lo que que hemos anhelado y después de recibirlo lo menospreciamos o lo colocamos en segundo plano; tenemos la fe para recibir pero no tenemos el corazón para mantenerlo y yo te quiero decir algo “Lo que se desprecia… se pierde”. 
    Y así como el hijo pródigo desperdició la bendición, yo veo a muchos perder la bendición porque no le han dado el valor que tiene la bendición, Jesús le dio mucha importancia a lo que Dios le dió: Juan 6:39 “Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero”, Juan 17:12 “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”.
    Jesús valoraba todo lo que el Padre le entregaba, le dio el Reino de los Cielos, la Palabra habla del valor incalculable que es el Reino de los Cielos: 
    Mateo 13:44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”.Mateo 13:45-46 “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”. Todo lo que tu has recibido del Reino de los Cielos es de un valor incalculable… Si has perdido o estás a punto de perder los dones, el ministerio o los regalos que Dios te ha dado por haberlos despreciado o haberlos desperdiciado, es necesario que vuelvas al primer amor, hoy es el día de correr a los brazos de nuestro Padre celestial para que Él derrame de su misericordia sobre ti. 
    Adán perdió el paraíso ¿Quién le dio el paraíso?… Dios. Rubén hijo de Jacob perdió la primogenitura porque se acostó con la mujer de su Padre. Esaú perdió su primogenitura por menospreciarla

    • 37 min
    Escapa o Pereces (Pastor Alejandro Roncancio)

    Escapa o Pereces (Pastor Alejandro Roncancio)

    Génesis 19:17 “Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas”.

    Este es un llamado oportuno de parte de Dios con el fin de que seas librado de todo lo que viene a la humanidad, tienes que romper con los efectos del pasado para poder entrar a lo que Dios te ha prometido, hay grandes promesas que solo las puedes alcanzar cuando rompes y cortas con lo que quedó atrás, tienes que soltar con lo que en algún momento fue bueno para ti, lo que alguna vez te dió vida y que hoy por hoy te produce dolor, muerte y destrucción.
    La Biblia dice que los que están en Cristo, nuevas criaturas son, 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”; esto lo tenemos que declarar cada mañana, todos los días debemos tomar la cruz, debemos sacrificar el pasado, para pasar a una nueva vida en Cristo, esta es la razón por la cual las misericordias de Dios son nuevas cada mañana; ya la gente que hirió se fue, la gente que te ultrajó ya no está, pero muchos siguen atados por los efectos de lo que les ocurrió y lo nuevo que Dios quiere darte tiene un requerimiento y se encuentra escrito en la Palabra en Mateo 9:16-17 “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente”.
    Para ilustrar voy a tomar como referencia la historia de Sodoma y Gomorra ya que es como un testimonio comparable con lo que está sucediendo en estos tiempos.
    Muchos piensan que las cosas que pasan hoy son nuevas, lo que ocurrió en Génesis capítulo 19, que data desde hace 3.500 años atrás a.C, muestra de manera clara lo que está sucediendo en el mundo actual:
    La degradación del hombre por causa de su pecado.La forma como Dios reacciona ante la conducta del hombre con respecto al pecado.Las batallas que tienen que enfrentar los creyentes con lo que hoy vive el mundo.Tenemos que entender los alcances de nuestras acciones y la forma como debemos aprovechar las misericordias de Dios, pero también tenemos que medir las consecuencias de nuestras acciones.
    En Génesis 19:24-25 “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra” relata como Dios reacciona con los pecados de Sodoma y Gomorra; la mayoría de las veces pensamos que al cielo no le importa lo que estamos haciendo en la tierra, pero cuando escudriñamos la Palabra de Dios nos damos cuenta que Dios está atento a lo que está pasando en la tierra, lo que sucede es que Dios no reacciona con la rapidez que nosotros quisiéramos, porque Él es paciente y espera que el hombre se arrepienta, dice las escrituras que Dios es lento para la ira y grande en misericordia, 2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
    Dice la escritura que el clamor de Sodoma y Gomorra subió a la presencia de Dios, Génesis 18:20-21 “Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré”; y era de tal magnitud que se requería de la justicia de Dios, vemos además que Dios nunca trae un juicio sin antes advertirlo y además Dios es intolerante ante el pecado porque Su Santidad no admite el pecado; en su infinita bondad y misericord

    • 49 min
    Basura y Escombro (Pastor Andrés Mejía)

    Basura y Escombro (Pastor Andrés Mejía)

    Josue 8:1 “Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra”.
    La historia del pecado de Acán, nos ayuda a entender, que cualquier pecado u obra infructuosa de maldad e iniquidad que esté oculto en nuestra vida, hogar y familia produce muerte, destrucción, basura y escombro.
    Muchas veces en nuestra vida, hogar y familia hay tanta acumulación de basura y escombro que no han salido a la luz delante de Dios; es necesario que hoy todo lo que hay en el interior de nuestra vida, hogar y familia sean confesadas delante de Dios.
    Vamos un poco a la historia del pueblo de Israel cuando Josué entra a la tierra prometida y comienzan las batallas con todos los enemigos que se encuentran allí, el primero de ellos la destrucción de Jericó (Destrucción de fortalezas que se levantan contra tu vida, tu hogar y tu familia), Dios da la estrategia para destruir Jericó :
    Le entrega una promesa: Josué 6:2 "Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra”.Le da una estrategia: Rodear la ciudad una vez durante 6 días, siete sacerdotes llevarán siete bocinas y al séptimo día tenían que dar siete vueltas a la ciudad y deberían tocar las bocinas, todo el pueblo tenia que gritar a gran voz, y el muro de la ciudad caerá. Josué 6:3-5 “Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante”.Dios da una orden adicional: Todos tenían que guardarse del anatema, (Anatema: Ofrendas separadas para Dios, la cual se convierte en maldición cuando la tomamos para nosotros a sabiendas que pertenecen a Dios). En este caso todos los objetos preciosos de Jericó no se podían tocar, ni tomar, eran apartadas para Dios.Jericó fue la primera toma de Israel al entrar en la Tierra Prometida. Jericó era una poderosa ciudad muy bien amurallada, pero maldita; infestada de demonios, de brujería, de satanismo, de baales, de maldad, pero Dios la entregó en las manos de su pueblo Israel, Josué 2:24 “Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros”. La condición era que no debían quedarse con nada, ni siquiera tocar nada de aquella ciudad, ya que estaba llena de maldición. Solamente el oro y la plata y otros utensilios de metal, una vez consagrados a Dios, deberían entrar en el tesoro de Dios. 
    Y aquí está el pecado oculto:
    >. Josué 7:1. 
    Desobediente, por cuanto hizo todo lo contrario de lo que ordenó Dios directamente.Rebelde, porque menospreció el mandato de Dios.Codicioso e idólatra, por cuanto por el afán de riquezas, las puso por encima del propio Dios.Cobarde y encubridor, por cuanto ocultó su pecado.Mentiroso.Homicida, por cuanto murieron muchos de su familia por causa de su pecado.Ladrón, por cuanto se quedó con plata y oro que debían de haber sido para el tesoro de Jehová.Anatema, Acán y su familia fue maldita, consecuencia de ello fue apedreado y quemado, el y toda su familia (Contaminó y destruyó a toda su familia). Acán cometió PECADO OCULTO. por lo tanto, para Dios todo un pueblo fue el que prevaricó: > (Josué 7:1).
    … Y llegaron las consecuencias por causa de la prevaricación de Acán, y la consiguiente contaminación de Israel: Cuando intentaron conquistar a un pueblo pequeño llamado HAI, subieron como tres mil hombres los cuales huyeron

    • 42 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Uforklarlig med Lilli Bendriss
Lyder Produksjoner
Oioioi!
Bibelselskapet
Åndelige Tanker med Camillo
Camillo Løken
The Jessica Koulianos Podcast
Jessica Koulianos
Åndelig Påfyll - hver tirsdag
Camillo Løken
Hela mig -en existentiell podcast
Josefin Lennartsson