366 episodes

The Unlimited Spanish Podcast is your resource for practicing your Spanish speaking and listening. You will learn Spanish with the Question and Answer (TPRS) and Point of View techniques. You will also learn about the Spanish culture and the language itself. Finally, you will get valuable advice on Spanish learning. All the audio is in Spanish and you can get the text from unlimitedspanish.com || El Podcast de Unlimited Spanish es tu recurso para practicar tu habla y escucha de español. Aprenderás español con las técnicas de Pregunta y Respuesta (TPRS) y Punto de Vista. También aprenderás cultura española y sobre el idioma. Finalmente, conseguirás consejos sobre el aprendizaje del español. Todo el audio está en español. Puedes conseguir el texto en unlimitedspanish.com.

Unlimited Spanish podcast with Oscar Òscar Pellus: Founder of Unlimited Spanish. Author of Spanish courses.

    • Education
    • 5.0 • 2 Ratings

The Unlimited Spanish Podcast is your resource for practicing your Spanish speaking and listening. You will learn Spanish with the Question and Answer (TPRS) and Point of View techniques. You will also learn about the Spanish culture and the language itself. Finally, you will get valuable advice on Spanish learning. All the audio is in Spanish and you can get the text from unlimitedspanish.com || El Podcast de Unlimited Spanish es tu recurso para practicar tu habla y escucha de español. Aprenderás español con las técnicas de Pregunta y Respuesta (TPRS) y Punto de Vista. También aprenderás cultura española y sobre el idioma. Finalmente, conseguirás consejos sobre el aprendizaje del español. Todo el audio está en español. Puedes conseguir el texto en unlimitedspanish.com.

    #364 El Minimalismo

    #364 El Minimalismo

    Transcripción: ¿Sabes que es el minimalismo? ¿Algo sobre animales? No, no. Eso es animalismo. Hoy hablamos de minimalismo. ¡Escucha, escucha! Muy bien. En un episodio anterior, vimos el síndrome de Diógenes, ese fenómeno caracterizado por la acumulación excesiva de objetos. Hoy, te invito a dar un giro de 180 grados para hablar prácticamente de lo opuesto: el minimalismo.
    Hoy voy a hacer un episodio minimalista.

    Muy bien. Hasta aquí este episodio minimalista. Eso es todo por hoy. Nos vemos la semana que viene…
    ¡Nooooo! ¡Es broma! :) Esto sí que sería un episodio superminimalista. Pero hoy quiero hablar del minimalismo, que es diferente :)
    Hace unos años, este estilo de vida se convirtió en una especie de moda en España.
    La idea del minimalismo es la de solo vivir con lo esencial. Suena una buena idea, ¿verdad? Bueno… Te advierto, a veces intentar vivir de forma minimalista puede ser más estresante que dejarse llevar por un poco de desorden. Al final, lo que cuenta es encontrar un término medio que nos haga sentir bien.
    Aquí te expongo algunos principios del minimalismo:
    Simplicidad: Disfrutar de lo sencillo y lo necesario. Utilidad: Tener solo cosas que usas y que son útiles. Calidad: Preferir menos cosas, pero de mejor calidad. Consciencia: Pensar y elegir lo que realmente importa. Orden: Un espacio limpio y organizado ayuda a pensar y vivir mejor. Paz: Buscar tranquilidad en el entorno. Autonomía: Vivir con lo esencial y cuidar tus recursos. Experiencias: Valorar más los momentos y las amistades que las posesiones materiales. Todo esto está muy bien, teóricamente, claro. A la práctica, la cosa es más complicada.
    Es posible que conozcas a una gurú del minimalismo: Marie Kondo. Es japonesa y fue bastante popular en España hace unos pocos años.
    Marie enseñó a muchos a preguntar si cada objeto de tu casa “despierta alegría”. Así que mucha gente siguió sus consejos y vació sus casas.
    Sin embargo, ella misma ha admitido recientemente que, con la llegada de sus tres hijos, ya no puede ser tan estricta. Si Marie Kondo ha encontrado su término medio, entonces tú también puedes permitirte no ser perfecto.
    Confieso que hace un tiempo, inspirado por todas estas ideas del minimalismo, intenté aplicar estos principios para vivir de forma un poco más minimalista. En mi cabeza el plan era perfecto. El problema fue la ejecución, claro. Si te soy sincero, esto duró dos días :)
    Al final, intento ser práctico: No guardar más objetos de los necesarios, y si hay un poco de desorden, tampoco es el fin del mundo.
    Así que, creo que no se trata de convertir tu espacio en un templo del orden, sino de crear un hogar que te permita respirar y también vivir, aunque tengas los zapatos en un sitio que no corresponde.
    ¿Y tú? ¿Qué opinas del minimalismo? Es simplemente una moda o… ¿Es algo necesario?
    Puedes comentar en la sección de comentarios.

    • 13 min
    #363 El síndrome de Diogenes

    #363 El síndrome de Diogenes

    Transcripción: En este episodio:
    • Hablaré del síndrome de Diógenes, un problema social.
    • En la segunda parte, conocerás a Don Armando, una persona que tenía un pequeño secreto en su casa.
    ¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.
    Si necesitas el texto del episodio, lo puedes encontrar en unlimitedspanish.com/podcast.
    Es una buena práctica escuchar y leer al mismo tiempo. No solamente te aseguras de entender todo lo que escuchas, sino que aprender a saber cómo se escribe cada palabra. Vale, empecemos con el tema de hoy.
    No hace mucho se murió una mujer mayor en la calle donde vivo. Era una mujer encantadora que debía de tener unos 80 años o más. Sus hijos vinieron a vaciar la casa de sus cosas para poderla vender. Resulta que la pobre mujer había acumulado una cantidad impresionante de objetos. Parece ser que ella tenía la tendencia de acumular cosas.
    Hoy hablaré del síndrome de Diógenes, una condición que quizás no sea muy conocida, pero que tiene un gran efecto en la sociedad.
    Este síndrome se caracteriza principalmente por la acumulación excesiva de objetos y basura en el hogar.
    A veces, lo puedes ver en las noticias. Tal vez conozcas a alguien en tu vecindario que guarda una cantidad sorprendente de objetos en su casa.
    De hecho, no significa nada que tengas cierta tendencia a acumular cosas. Muchas personas son así.
    Incluso yo tengo que acordarme a veces de deshacerme de cosas que ya no uso, porque se acumulan en casa.
    No obstante, no hablo de esto. Me refiero a la acumulación extrema, un comportamiento patológico que lleva a las personas a vivir rodeadas de montañas, de objetos y basura.
    Es irónico que el nombre de este síndrome provenga de Diógenes de Sinope, un filósofo griego que defendía vivir con muy pocas cosas.
    En contraste absoluto, quienes sufren de este síndrome acumulan indiscriminadamente objetos, aferrándose a la creencia de que serán útiles.
    Aunque no se cataloga estrictamente como una enfermedad mental, este trastorno de la conducta a menudo coexiste con otros problemas de salud mental y tiende a afectar con mayor frecuencia a las personas de avanzada edad.
    Esto último se atribuye a veces a experiencias difíciles en el pasado, como haber vivido una guerra, donde la mentalidad de guardar todo lo posible era esencial para la supervivencia.
    En España, los servicios sociales han encontrado casos alarmantes de personas mayores con síndrome de Diógenes.
    Por desgracia, se observa que el número de estos casos va en aumento.
    Cuando se identifica una situación así, los servicios sociales intervienen ofreciendo limpieza, atención médica y apoyo psicológico.
    Sin embargo, no siempre se recibe bien esta ayuda, y los profesionales deben respetar la autonomía del individuo que decide vivir de cierta manera.
    Dado que la sociedad está envejeciendo, es probable que veamos un incremento de este síndrome. Esperemos que los gobernantes tengan en cuenta esto y implementen las medidas necesarias.
    Tengo curiosidad. ¿Sucede lo mismo en tu país? ¿Crees que es un fenómeno que solo pasa en ciudades, o también en pequeños pueblos? Puedes escribir en la sección de comentarios o enviarme un mensaje.

    • 9 min
    #362 Ideas para ahorrar dinero

    #362 Ideas para ahorrar dinero

    En este episodio:


    -       Aprenderás seis ideas para ahorrar dinero.
    -       En la segunda parte, practicarás las formas tú y yo con preguntas y respuestas.
     
    ¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.
    En mi página web puedes suscribirte a los 5 Pilares para hablar español. Videos cortos con técnicas y reflexiones para mejorar tu fluidez. ¡Es gratis!
    Muy bien, vamos al tema de hoy.
    ¿Quién no quiere ahorrar? Bueno, tengo un amigo que tuvo una época de gasto total. Todo el dinero que ganaba lo gastaba. Estaba siempre sin blanca, pero eso es otra historia. “Estar sin blanca” quiere decir no tener dinero, por cierto.
    Y ahora que lo pienso, tampoco he definido lo que es ahorrar. Ahorrar es no gastar tu dinero ahora. Lo guardas para gastarlo en el futuro. Otra manera de describirlo es que pospones el gasto para otro momento.
    Así que hoy te presento ideas para ahorrar, y de paso, practicas tu español, por supuesto. La primera idea:
    Haz una lista de la compra
    Hace algunos años, cuando iba al supermercado, no hacía una lista de la compra. Más o menos sabía lo que quería, pero… ¿Sabes qué? Siempre gastaba más de lo necesario.
    Y lo peor era ir a comprar sin lista y además con hambre. Compraba mucho más.
    Ahora intento tener una lista de la compra y así estoy más centrado en lo que necesito y lo que tengo que comprar. No es tan divertido, pero mi cartera está más feliz.
    Cocinar en casa
    Cocinar en casa implica preparar nuestros propios alimentos. Puede ser tan sencillo como preparar una ensalada o tan emocionante como preparar una pizza desde cero. Al cocinar nosotros mismos, tenemos mucha más libertad para preparar lo que nos gusta de la manera que nos gusta. Además, sabemos qué ingredientes estamos usando.
    Sí, es laborioso, pero también es una buena actividad para hacer en familia. Si estás solo, siempre puedes escuchar este pódcast o alguno de mis cursos mientras cocinas. Es buena idea, ¿no?
    Por cierto, utilizar el microondas no se considera cocinar :)
    Evita las compras compulsivas
    Las compras compulsivas ocurren cuando compramos algo de repente, sin pensar si realmente lo necesitamos.
    Ahora mismo estoy levantando mi mano. Me declaro culpable. Durante una época compré bastantes cosas en Amazon. En esos momentos era una novedad y era tan fácil añadir un artículo al carrito de la compra y pulsar comprar… Creo que en algún momento todos hemos pasado por esto.
    Conviértete en un experto en pequeñas reparaciones.
    De vez en cuando, algo se rompe en nuestra casa. Por ejemplo, hace un tiempo se rompió el interruptor de la luz de mi comedor. Así que tuve que cambiarlo. Tuve mucho cuidado, porque la electricidad puede ser peligrosa, pero lo logré. Ahora cuando pulso el botón, se enciende la cafetera, … No, no. Es broma :) Se enciende la luz como antes.
    Con esta pequeña reparación me ahorré la visita de un electricista.
    Por cierto, “ser manitas” es una expresión que significa que eres bueno reparando pequeñas cosas. Así que te recomiendo hacer lo mismo, si eres, claro, manitas.
    Descubre tesoros: compra de segunda mano
    Las cosas de segunda mano son objetos que alguien ya ha usado y que están en venta. ¿Te imaginas las historias que pueden contar esos objetos? Además de ser una opción interesante para ahorrar, también es maravilloso para nuestros bolsillos.
    Hay dos opciones: tiendas físicas y páginas web. En ambas puedes vender y comprar todo tipo de artículos de segunda mano.
    ¡Cuidado! ¡Estas páginas web de segunda mano son como Amazon! Puedes acabar comprando más de lo que necesitas.
    Explora la diversión gratuita
    ¿Sabías que puedes divertirte muchísimo sin gastar nada de dinero? La diversión gratuita puede ser, por ejemplo, pasar una tarde jugando a cartas con tus amigos, o disfrutar de una película en casa. No necesitas dinero para crear momentos fe

    • 12 min
    #361 El imperativo más formal - Usted

    #361 El imperativo más formal - Usted

    Vamos a aprender más sobre el imperativo. ¡A la orden! ¡Hola! Soy Óscar. Gracias por acompañarme en un nuevo episodio del pódcast de unlimitedspanish.com.
    ¿Cómo estás hoy? Espero que bien. En un episodio anterior te expliqué con ejemplos la forma de imperativo.
    Ahora, antes de seguir adelante, quiero preguntarte de nuevo: ¿Qué es el imperativo? Ya lo discutimos la última vez, pero hagamos un pequeño repaso. El imperativo se utiliza para dar órdenes, instrucciones, consejos, hacer peticiones, entre otras cosas. Por ejemplo:
    Estudia español. Come más frutas. Consigue el texto en mi web: https://unlimitedspanish.com/products

    Pero, ¿qué pasa si quieres dirigirte a alguien de manera más formal o respetuosa? Entonces, podemos usar la forma de "usted".
    Hoy me gustaría darte ejemplos para que te familiarices con esta manera de expresarse.
    Ahora bien… ¿Necesitas dominar la forma de “usted”? No, no la necesitas dominar para comunicarte, pero está bien que te suene y quizás en algún momento quieras usarla. En todo caso, no te preocupes si no la sabes usar, porque todo el mundo te entenderá con la forma neutra.
    Entonces, como te decía, cuando quieres ser muy respetuoso, o formal, usas la forma de “usted”. A continuación, te presento algunas situaciones con ejemplos:
    Dar órdenes o instrucciones
    Este es el uso más directo y conocido del imperativo. Ejemplo:
    ¡Estudie español, señor! ¡Cierre la puerta, por favor! Deme un vaso de agua, señora. ¿Has visto cómo cambia? En vez de “Estudia español”, dices “Estudie español”.
    Dar consejos o recomendaciones
    Se puede usar esta forma para dar consejos o recomendar hacer algo. Por ejemplo:
    Coma más frutas y verduras, señor. Visite ese museo, ¡le va a encantar! Como ves, no se trata exactamente dar una orden, sino sugerir algo.

    Hacer invitaciones
    Es una forma amigable de invitar a alguien a hacer algo. Por ejemplo:
    ¡Venga a mi fiesta el sábado! ¡Pruebe este pastel!
    Como he dicho antes, los cambios son sutiles, pero están allí: “venga” por “ven” y “Prueba” por “Pruebe”.
    Dar indicaciones o direcciones
    Es muy común en contextos donde alguien pide direcciones o indicaciones. Ejemplo:
    Gire a la derecha en la próxima calle. Suba las escaleras y encontrará la oficina.
    Expresar deseos hacia alguien:
    Se usa para desear algo a alguien, a menudo en expresiones corteses.
    ¡Que tenga un buen día! ¡Disfrute de sus vacaciones!
    Prohibir o advertir
    Aunque suele tener un tono autoritario, es una forma de prevenir o advertir a alguien sobre algo.
    ¡No toque eso! ¡Tenga cuidado con el perro!
    Ah, y por supuesto, podemos usar el imperativo en singular y plural. Por ejemplo, si para una persona es:
    Juan, estudie español.
    Para más de una persona, en plural es:
    Juan y María, estudien español.
    Vamos a ver algunos ejemplos más en plural. Recuerda que ahora estamos usando una versión más formal:
    Caminen más rápido, que es tarde. Coman todo lo que está en el plato. Escuchen a su padre. Hablen más bajo, que es tarde.
    Hace muchos años, por cierto, los profesores hablaban así a sus alumnos. Se usaba un tono más formal en todo.
    Por supuesto podemos usar el imperativo en negativo. Por ejemplo:
    No estudie español.
    Y en plural:
    No estudien español.
    Los ejemplos anteriores en negativo son:
    No caminen más rápido, que no es tarde. No coman todo lo que está en el plato. No escuchen a su padre. No hablen más bajo, que es no es tarde.
    Bien, hasta aquí el imperativo con un estilo más formal. En la actualidad se usa bastante menos, pero a mí, particularmente, me gusta mucho como suena.
    Antes de continuar, te recuerdo que puedes conseguir el texto de este episodio en mi página web https://unlimitedspanish.com/products
    ¡Y si te gusta este pódcast, por favor recomiéndalo! También puedes escribir una breve reseña. Todo esto me ayuda mucho.

    • 11 min
    #360 El imperativo en español

    #360 El imperativo en español

     
    -       ¿Hoy hablamos de imperios no?
    -       Creo que de amperios… o de perros… ¡Ay! No sé. Mejor escuchemos el episodio…
     
    ¡Hola! ¿Qué tal? Espero que tu día sea fantástico, y… con este episodio, pueda contribuir a que sea a aún un poco mejor.
    Puedes acceder al texto en: https://unlimitedspanish.com/360-el-imperativo-en-espanol/ 
     
    Hoy voy a hablar del imperativo. Pero antes de continuar, te voy a preguntar qué es esto del imperativo. Te daré cuatro posibles respuestas. A ver si lo sabes.
    El imperativo es:
    1.    La creación de imperios. Por ejemplo, la creación del imperio romano.
    2.    La gestión de los amperios de la electricidad.
    3.    La necesidad de tener un perro en casa, pero la palabra tendría dos r: Es imperrativo tener un perro.
    4.    Indicar a alguien que tiene que hacer algo.
    ¿Qué piensas? Creo que ya lo sabes. Es la cuarta opción. Efectivamente, la forma imperativa es para indicar a alguien que tiene que hacer algo. Así que hoy vamos a ver cómo se puede usar esta forma en diferentes situaciones. ¿De acuerdo? Venga, la primera:
     
    Dar órdenes o instrucciones: Este es el uso más directo y conocido del imperativo. Por ejemplo:
    -       ¡Estudia español!
    -       ¡Cierra la puerta!
    -       Dame un vaso de agua.

    Dar consejos o recomendaciones: Se puede usar esta forma para dar consejos o recomendar hacer algo. Por ejemplo:
    -       Come más frutas y verduras.
    -       Visita ese museo, ¡te va a encantar!

    Como ves, no se trata exactamente dar una orden, sino de sugerir algo.

    Hacer invitaciones: Es una forma amigable de invitar a alguien a hacer algo. Por ejemplo:
    -       ¡Ven a mi fiesta el sábado!
    -       ¡Prueba este pastel!

    Dar indicaciones o direcciones: Es muy común en contextos donde alguien pide direcciones o indicaciones. Ejemplo:
    -       ¡Gira a la derecha en la próxima calle!
    -       ¡Sube las escaleras y encontrarás la oficina!

    Expresar deseos hacia alguien: Se usa para desear algo a alguien, a menudo en expresiones corteses. Ejemplo:
    -       ¡Que tengas un buen día!
    -       ¡Disfruta de tus vacaciones!

    Prohibir o advertir: Aunque suele tener un tono autoritario, es una forma de prevenir o advertir a alguien sobre algo. Ejemplo:
    -       ¡No toques eso!
    -       ¡Ten cuidado con el perro!

    Expresiones fijas: Hay algunas expresiones idiomáticas o fórmulas fijas en español que emplean el imperativo. Ejemplo:
    -       ¡Salud! (cuando alguien estornuda)
    -       ¡Ojo! (como advertencia)
    -       ¡Vamos! (para animar a moverse o continuar)
     
    Curiosamente, no puedo darme órdenes a mí mismo. Por ejemplo, si dijo:
    -       Yo estudio español

    O sin el “yo”:
    -       Estudio español

    No me estoy dando a mí mismo una orden o instrucción, aunque grite:
    -       ¡Estudio español!

    Simplemente estoy afirmando algo. Pero, si quisiera darme una orden, podría decir:
    -       Óscar, estudia español.

    Al final, estoy hablando conmigo mismo, pero refiriéndome a mí como una persona que está escuchando.
    Así que, para las ordenes, instrucciones o sugerencias, siempre las damos a los demás. Es decir, con el “tú”. Tampoco podemos darlas en tercera persona, ¡porque no nos oyen!
    Ah, y por supuesto, podemos usar el imperativo en singular y plural. Por ejemplo, si para una persona es:
    -       Juan, estudia español.

    Para más de una persona, en plural es:
    -       Juan y María, estudiad español.

    Vamos a ver algunos ejemplos más en plural:
    -       Caminad más rápido, que es tarde.
    -       Comed todo lo que está en el plato.
    -       Escuchad a vuestro padre.
    -       Hablad más bajo, que es tarde.
     Puedes acceder al texto en: https://unlimitedspanish.com/360-

    • 11 min
    Spring Offer 2024 - Episodio especial

    Spring Offer 2024 - Episodio especial

    Hoy, este episodio…
    …es un episodio un poco especial. He recibido algunas preguntas sobre los cursos. En este episodio me gustaría resolverlas para que tengas la mejor información posible.
    Por cierto, todos los cursos están al 60% de descuento. Puedes beneficiarte de la oferta en:
    https://unlimitedspanish.com/products
    Este descuento es hasta este domingo a medianoche.
    La primera de las preguntas es:
    ¿Cuál es la diferencia entre el podcast y los cursos?
    Es una buena pregunta. En el podcast hablo de temas muy diversos que te permiten mejorar tu vocabulario. Esto es una buena práctica para tu escucha.
    En cada episodio del podcast también pongo un ejemplo corto de lección. Como sabes, puede ser una mini-historia de preguntas y respuestas o un punto de Vista. Por cuestiones de tiempo casi no puedo desarrollar estas lecciones, pero te permiten probar el método de manera fácil y divertida. Además, es una buena práctica.
    En cambio, los cursos son programas completos diseñados para mejorar de forma dramática tu español hablado.
    De hecho, los cursos contienen horas y horas de preguntas y respuestas. Imagínate por un momento lo mismo que en un episodio de podcast, pero multiplicado por 100.
    Además, en los cursos permiten trabajar mucho mejor los aspectos gramaticales como el plural, singular, todo tipo de tiempos verbales y ciertas expresiones comunes del español. Todo esto de forma integrada siguiendo una o varias historias que ofrecen un contexto rico e entretenido.
    Por ejemplo, El Curso Original contiene más de 8 horas de audio con miles de preguntas y respuestas y casi 200 páginas de texto de la transcripción. Algo similar contiene el Curso Mágico.
    Esto permite activar de manera decisiva el vocabulario pasivo. Es decir, poder utilizar palabras y estructuras y no solamente entenderlas.
    Por supuesto, también hay muchísimos puntos de vista que permiten trabajar de forma muy profunda aspectos de la gramática.
    Una regla que siempre sigo es crear las lecciones con personajes complejos, historias elaboradas y divertidas, y con más de un final diferente a lo esperado. Así siempre recordarás mejor lo que aprendes, y por supuesto, es mucho más entretenido.
    Vamos a otra pregunta:
    ¿Está el texto de los cursos traducido al inglés?
    Sí. A diferencia del podcast, todos los textos de los cursos están traducidos al inglés. La manera en que se presenta la información es: En la columna izquierda, el texto del audio en español y en la columna de la derecha, el texto del audio en inglés.
    De esta manera es muy fácil seguir la parte en español y saber en todo momento el significado de cualquier palabra o expresión. Ya no tendrás que buscar nunca más en el diccionario. Esto, claro, suponiendo que sabes inglés.
    Por cierto, hace poco cambié el formato de algunos de los cursos para que se puedan leer aún mejor. En este aspecto, estoy siempre pensando cómo puedo cambiar la fuente, el tamaño, la presentación etc. para que sea más fácil de utilizar.
    Otra pregunta:
    ¿Se pueden usar los cursos en el iPhone, Android, IPad, etc.?
    Sí, por supuesto. Puedes usarlos sin problemas. Un aspecto importante a tener en cuenta es que los cursos no son apps. Es decir, no los instalas. Es mucho más flexible. Los cursos se componen de audio (MP3) y texto (PDF). Esto es mucho más simple y se evitan problemas técnicos.
    Transferir el contenido a cualquier dispositivo es bastante fácil. No obstante, cuando compras uno de los cursos, te envío instrucciones con pasos detallados para saber qué hacer. En todo caso, puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail para cualquier pregunta.
    ¿Existe un pago mensual para los cursos?
    No, no existe nada de esto. Cuando compras los cursos son tuyos para uso personal y para siempre. Dentro de 20 años podrás seguir utilizándolos sin problemas :) A esto lo llamo yo aprender por repetición.
    ¿Cuántos cursos hay y cuál es la diferencia?
    Actualmente hay 4 cu

    • 10 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
2 Ratings

2 Ratings

appUserJohn ,

excellent

This is excellent, exactly whay I have been looking for to maintain, and even improve my spanish

Top Podcasts In Education

The Mel Robbins Podcast
Mel Robbins
Keep The Change
nextAdvisory
Everyday Māori
Hēmi Kelly and Āpera Woodfine
The Jordan B. Peterson Podcast
Dr. Jordan B. Peterson
The Rich Roll Podcast
Rich Roll
TED Talks Daily
TED

You Might Also Like

Español Automático Podcast
Karo Martinez: Spanish Teacher, Blogger and passionate Language Learner
Español con Juan
1001 Reasons To Learn Spanish
Hoy Hablamos: Podcast diario para aprender español - Learn Spanish Daily Podcast
Hoy Hablamos
Se Habla Español
Se Habla Español
Intermediate Spanish Podcast - Español Intermedio
Spanish Language Coach
Charlas Hispanas: Aprende Español | Learn Spanish
Charlas Hispanas