97 episodios

Acaba y emprende es un podcast que como fin tiene llevar historias de éxitos para emprendedores y educar en nuevas tendencias, estrategias de negocios.

Acaba y Emprende: Podcast para Estrategias de Negocio | Ventas y Marketing online, servicio al cliente y Emprender Tuko Alberto y Madame Paizy

    • Emprendimiento

Acaba y emprende es un podcast que como fin tiene llevar historias de éxitos para emprendedores y educar en nuevas tendencias, estrategias de negocios.

    098 - CÒMO VENDER MÀS MEDIANTE TEXTOS PERSUASIVOS

    098 - CÒMO VENDER MÀS MEDIANTE TEXTOS PERSUASIVOS

    Maider Tomasena es la invitada del episodio número 98 de Acaba y Emprende, quien es conocida por ser experta en Copywriting y ser de las primeras personas que introdujo el copywriting en España. Hoy la entrevista tendrá como tema principal el Cómo vender más mediante textos persuasivos.
     
    Desde joven, Maider ha estado interesada en la escritura, mientras que la parte del emprendimiento llegó por accidente luego de que una persona que necesitaba copywriters la contactara en su blog personal. A partir de allí, Maider marcó tendencia con su trabajo gracias a una mentora y ayudó a abrir el mercado de los copywriters en España.
     
    Para Maider, una cosa significa escribir y otra, muy distinta, contar algo a través de la escritura, y es eso lo que diferencia a un copywriter de cualquier persona que sepa escribir bien. Esto define que un negocio pueda ser capaz de vender sus productos y servicios, al tener una narrativa que pueda mostrarles a sus clientes cómo va a resolver sus necesidades a través de un buen copy.
     
    Así como en la vida real, al presentarnos con personas y entablar conversación intentamos conectar primero, de la misma forma funciona un buen copy. Busca de conectar una historia con el posible cliente para que este pueda relacionarse con la marca y el producto o servicio que tienen, y saber que sus necesidades serán cumplidas porque habrá tenido una conexión con el contenido escrito de la marca.
     
    Si una compañía no tiene claro cuál es su cliente, ni una estrategia de marketing claro, no es posible que el copywriter pueda hacer un trabajo adecuado porque es necesario saber a quiénes se dirige. Como menciona Maider, ella no es un especialista en establecimiento de marcas, así que es necesario que la compañía sepa exactamente quién es y quién es su cliente, ya sea por sí mismo o por un mentor, antes de considerar contratar un copywriter.
     
    Más que escribir, el trabajo de un copywriter se basa en investigar a la audiencia de su cliente y buscar las maneras optimas de conectar con ellos a través de las palabras.
     
    Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.
     
    Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
     
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
     
    Preguntas del episodio:
     
    1:30 ¿Cómo comienzas en el mundo del emprendimiento?
    3:27 ¿Cuán importante es la reacción en una venta?
    10:23 Del texto a la conversación, ¿debe haber algún cambio?
    14:14 La gente no lee, ¿qué tienes que decir al respecto?
    17:07 ¿Tuviste alguna mala interpretación de tu trabajo?
    19:21 ¿Qué superpoder tiene Maider como emprendedora?
    23:16 ¿Qué debilidad tienes?
    24:36 Como experta en copy, ¿qué se debería escribir en la bio de Instagram?
    26:00 Tengo un producto para niños y quiero vender en un periódico, ¿qué escribirías para atraer ventas?
    29:09 ¿Cuál es ese libro que recomendarías que te ha hecho crecer?
    31:18 ¿Tuviste algún mentor o líder que sea un experto en el copywriting y algún consejo que aprendiste de esa persona?
    33:54 Si pudieras volver en el tiempo ¿qué consejo le darías a la Maider que comenzaba a ser copywriter?
     
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
     
    Conoce a Maider Tomasena:
    https://www.maidertomasena.com/
     
    Conoce a Tuko Alberto:
    http://www.tukoalberto.com

    • 36 min
    005 - 3 ESTRATEGIAS PARA VENDER CON ÈXITO

    005 - 3 ESTRATEGIAS PARA VENDER CON ÈXITO

     
    Toda estrategia de marketing debe ser enfocada en tres propósitos:
    1. Salud
    2. Relación
    3. Calidad de vida
    ¿Cómo funciona esto? Yo tengo la respuesta.
    Aunque soy un experto en marketing, tengo conocimientos en ventas, y por esta razón vengo a ayudar a esos emprendedores que tienen problemas cerrando ventas o esas personas que sí logran vender, pero pueden aprovechar aún más sus estrategias para aumentar la calidad de cierres.
    Es necesario que toda estrategia esté enfocada en los tres propósitos que mencioné anteriormente porque así lograrás conocer a tu prospecto. También, tienes que evitar el error de hablar de las especificaciones. Esto es bastante común, sobre todo en el ámbito de la tecnología.
    Al final, son pocos los que realmente están interesados. Enfócate en las necesidades de tus clientes y muéstrales cómo tu producto o servicio resolverá las necesidades que poseen.
    Si hablamos de los tres propósitos y cómo puedes enfocarlos en tu estrategia de marketing, la salud va ligada a la parte estética o psicológica; la relación se enfoca en las relaciones románticas, de familia o de amistad: y, por último, la calidad de vida se enfoca en las finanzas, el tiempo o la proyección.
    Emprendedor, la idea es que sepas indicar dónde se encuentra tu prospecto, cómo crear tu estrategia en base a ello y no abrumar al posible cliente con especificaciones que NO va a entender.
    ¿Por qué deberías usar una estrategia basada en estos tres propósitos? Ya te cuento.
    Russel Brunson es el creador de esta estrategia donde los clientes se motivan a comprar cuando un producto o servicio posee un propósito. Si conoces y escuchas a tus clientes, te fijarás en que tus clientes tienen algunos de estos propósitos.
    Ya te lo dije: Escucha. Descubre cuál es la necesidad de tu prospecto basado en estas necesidades e intenta hacer que tu diálogo la cumpla, y con esto podrás lograr la venta que necesitas

    • 7 min
    004 - CÒMO IDENTIFICAR NECESIDADES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

    004 - CÒMO IDENTIFICAR NECESIDADES EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS

    César Santiago es el invitado del capítulo número 97 de Acaba y Emprende, quien es dueño de distintos restaurantes y negocio en todo Puerto Rico entre los que podemos reconocer Peña Blanca, Cinco Restaurant, Mona, Desecheo, y juntos les enseñaremos a Cómo identificar necesidades en el mundo de los negocios.
     
    Desde los 16 años, César trabaja en el mundo del entretenimiento gracias a las radio, el medio de comunicación que predominaba en Puerto Rico en el momento. Esto le permitió conocer a muchas personas de la industria, e incluso decidir crear eventos para ayudar a comerciantes a surgir o mejorar con sus negocios.
     
    A partir de allí, los eventos se volvieron parte del día a día de la vida de César, donde no solo siguió realizando eventos para los comerciantes, sino para negocios completos, artistas, compañías, etc. Esto le permitió que su negocio de eventos junto a la radio se volviera algo oficial y legal con lo que llegó a hacer eventos mucho más grandes en centros de convenciones, haciendas y demás.
     
    Con los eventos, también vino tener su primer restaurant, el cual era un restaurante temático llamado Caricaturas, quienes tenían caricaturistas y hacían retratos de los clientes que asistían. Ese restaurante fue el negocio que, de verdad, le enseñó a César cómo trabajar correctamente con todo lo que tiene un negocio de ese tipo, desde los empleados hasta la administración.
     
    Algo que ha aprendido César con sus negocios y restaurantes es que lo más importante no es solo el lugar o el menú, sino la atención. Siempre hacer sentir como un rey al cliente y que este busque constantemente el local para desestresarse y buscar esa buena atención. César se considera a sí mismo un vendedor de experiencias.
     
    A pesar de que su trabajo no se enfocaba en el área de los restaurantes, César encontró distintas necesidades que sabía que podía cumplir con sus negocios, y es la razón por la que cuenta con distintos restaurantes y negocios, y siempre está en la búsqueda de seguir expandiéndose.
     
    Además de su habilidad de identificar necesidades, César se considera a sí mismo una persona organizada y persistente que se trama objetivos que trabaja duro para cumplir, incluso si son solo caprichos. También se educa lo suficiente y crea equipos de trabajo para cumplir sus metas.
     
    Así como todos tenemos virtudes, también tenemos debilidades, y la debilidad que caracteriza a César es una falta de aceptar sus triunfos y celebrarlos, sino de pensar en qué no debe parar y seguir subiendo por miedo a fallar. Así que se limita a disfrutar esas victorias con sus proyectos.
     
    Sin embargo, el reconocer debilidades es necesario para saber trabajar con ellos, saber cómo no dejar que te ganen y enfocarse en mejorar las virtudes y dejar que estas salgan a relucir y sean la cara de tu trabajo.
     
    Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.
     
    Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
     
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
     
    Preguntas del episodio:
     
    7:23 Al salir de la radio ¿empiezas a hacer eventos para comerciantes?
    18:24 ¿Cuál fue el siguiente negocio que decidiste hacer?
    30:02 ¿Qué hizo que decidieras desarrollar más negocios?
    31:29 ¿Cuál sería ese superpoder que representa a César?
    33:36 ¿Cuál es tu debilidad? ¿Cómo resuelves esa debilidad?
    38:35 Adicional al éxito en tus negocios, ¿podrías c

    • 59 min
    003 - Por qué el Libro Padre Rico Padre Pobre debe ser el primer Libro que debes Leer?

    003 - Por qué el Libro Padre Rico Padre Pobre debe ser el primer Libro que debes Leer?

    ¿Por qué el libro Padre Rico, Padre Pobre debería ser el primer libro que todo empresario debe leer? Yo tengo la respuesta.
    Una de las preguntas más frecuentes que recibo es “Tuko, ¿cuál debería ser el primer libro que debo leer si quiero entrar al mundo del emprendimiento?”
    A veces no hago recomendaciones porque existe la posibilidad que no les guste para nada el libro, aunque sea uno de mis favoritos.
    También ocurre que son del tipo de persona que ni siquiera saben si deben o no emprender.
    Por estas razones y más, decidí crear este episodio, y hablar sobre un libro que siento que todo emprendedor debe leer.
    Primero que todo, es necesario que sepas que en el mundo del emprendimiento hay una diversidad de fases: el aspecto psicológico, técnico, organizacional, finanzas, y muchísimos más.
    La idea es poder levantar la curiosidad y saber si debes emprender o no.
    El libro Padre Rico, Padre Pobre, escrito por Robert T. Kiyosaki, es un libro que, aunque actualmente considero un poco básico, sin duda es necesario para todos aquellos que desean emprender.
    ¿Qué lo hace tan especial? Simple: Sí trata de finanzas.
    Sí trata de las características que hace a un empresario exitoso, pero va totalmente enfocado al mundo de las finanzas. Robert crea una gran historia alrededor de todo esto, sus dos llamados padres.
    En el libro existen muchísimas enseñanzas que dejan los padres, entre las que considero las más importantes:
    Respeto a la educación: Tanto el padre rico como el padre pobre se enfocaban en la educación y siempre mencionaban la importancia de esta, aunque de dos puntos de vista distintos.                                                                                                                                                                        Mientras el pobre se enfocaba en la educación académica, el padre rico se enfocaba en la educación que consigues fuera de la universidad y las experiencias.                                                                                                             Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos y no trabajar por dinero.                                                                                               Identificar qué es un gasto y qué es un activo: En este hay muchas contradicciones si tomamos en cuenta lo que nos han enseñado.                                                                                                                                                                            Como a los niños pequeños, Robert nos enseña que un activo es todo aquello que ponemos en nuestro bolsillo y un gasto todo aquello que lo saca. En inglés se le dice liability.                                                                                                                                                          Sacar dinero de tu bolsillo es un gasto, y ahí es donde viene la contradicción.                                                                                                                          De niños nos decían que una casa era el mejor activo que podíamos tener, cuando realmente es un gasto, de acuerdo con Robert.                                                                                                                                                                               

    • 8 min
    002 - ¿QUE ES UN NICHO DE MERCADO?

    002 - ¿QUE ES UN NICHO DE MERCADO?

    ¿Qué es un nicho del mercado? Yo tengo la respuesta.
    Emprendedor, ¿nunca has escuchado hablar a algún empresario sobre nichos del mercado? De cómo deben ser sumamente específicas de acuerdo con tu audiencia. A partir de allí, surgen las preguntas cómo ¿he segmentado correctamente a mi audiencia? ¿estoy en el nicho que quiero estar? Y muchas más.
    Existen cientos de mercados, y unos más populares que otros. Por ejemplo, la salud y la belleza son de los mercados más populares.  En todo mercado existen cientos o miles de categorías y estas son conocidas como nichos. Así que, en resumen, podríamos decir que los nichos son categorías de un mercado específico.
    Los nichos no tienen por qué ser sumamente limitados, con poco público o casi desconocidos. No obstante, también existen las categorías dentro de las categorías, y estas son conocidas como micronichos o subnichos.
    Todos los nichos cuentan con 8 características específicas:
    Lugar Sexo Edad Idioma Interés Conexión Demografía Comportamiento Al mercadearse dentro de esas 8 características, puedes establecer tu audiencia. Muchas veces ya la tienes, y no lo sabes, solo es cuestión de chequear las estadísticas que te dan tus redes sociales.
    Ya sea que creaste tu producto y lo llevaste a un nicho, o dentro de un nicho creaste un producto, tienes una audiencia. Aunque sea un nicho, un micro nicho o un nano nicho, estás teniendo una audiencia y debes saber cómo dirigirle tu producto o servicio correctamente.
    ¡Déjame un comentario hablándome de tu audiencia!

    • 6 min
    096 - BENEFICIOS DE EMBUDOS DE VENTAS

    096 - BENEFICIOS DE EMBUDOS DE VENTAS

    Carolina Millán es nuevamente invitada en Acaba y Emprende para ser la protagonista del episodio número 96, quien es conocida por ser una experta en asesorías en redes sociales, marketing digital y emprendimiento online. Su trabajo en marketing la ha llevado a realizar cientos de consultorías y a viajar por el mundo, por eso y más, conoceremos los beneficios de embudos de ventas, en lo cual es experta.
     
    Las páginas webs tienen muchísimos usos, desde poder dar formularios e información de contacto hasta realizar campañas, dar información para dar a conocer una marca o para ofrecer contenido de valor. No obstante, el embudo de ventas es un uso distinto en una página web, el cual solo posee un objetivo y es que el usuario realice una acción a partir de la descarga de un ebook, la invitación a una charla o alguna opción parecida, pero directo al grano y sin distracciones.
     
    Con esta página web, se logra obtener los datos del que podría ser un futuro cliente o que directamente compre algo a cambio de algo, lo que puede variar de acuerdo con la marca y su nicho.
     
    Los embudos de ventas tienen distintas etapas, donde cada vez se hace más pequeño y con menos personas. La primera etapa es todos los que llegan a la página web y te dan sus datos de contacto o su correo.
     
    La segunda etapa son las personas que descargaron tu producto y siguieron interesadas. En la tercera etapa reciben más invitaciones de tu parte para obtener tus productos o servicios. Por último, comprar y se vuelven clientes fieles que te recomiendan.
     
    La primera recomendación que ofrece Carolina a las personas que nunca han realizado un embudo de ventas con anterioridad, es saber que un embudo es un lead magnet o imán de prospectos, lo que es ofrecer un producto, servicio, video, o cualquier contenido de calidad a cambio de obtener los correos de estos posibles prospectos. Lo mejor siempre será solo pedir correo a menos que únicamente quieran buscar un tipo específico de prospectos.
     
    Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.
     
    Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.
     
    -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
     
    Preguntas del episodio:
     
    1:58 ¿Quién es Carolina Millán?
    2:54 ¿Qué es un embudo de ventas?
    5:13 ¿Cuál es el proceso de conversión de un embudo de ventas?
    11:39 ¿Qué nos recomiendas para empezar una base de datos con el embudo de ventas?
    17:40 ¿Podrías hablarnos de la intervención que realizarás próximamente’
     
    -- -- -- ---- -- -- -- --  -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -
     
    Conoce a Carolina Millán:
    https://carolinamillan.com/
     
    Conoce a Tuko Alberto:
    http://www.tukoalberto.com

    • 23 min

Top podcasts en Emprendimiento

Otros usuarios también se han suscrito a