299 episodios

Podcast sobre desarrollo profesional donde hablamos sobre las todas las habilidades, técnicas, estrategias y trucos para mejorar cada día en nuestro trabajo.

Desarrollo profesional Mattia Pantaloni

    • Superación personal
    • 4.8, 5 valoraciones

Podcast sobre desarrollo profesional donde hablamos sobre las todas las habilidades, técnicas, estrategias y trucos para mejorar cada día en nuestro trabajo.

    928. Destacar aunque no tengas un talento especial

    928. Destacar aunque no tengas un talento especial

    Últimamente hemos hablado bastante sobre personas con un talento especial o único como Michael Jordan o Elon Musk. Personas que en lo que son buenos destacan hasta convertirse en los mejores del mundo literalmente.







    Pero estos con casos contados en apenas decenas o cientos entre miles de millones que somos en el mundo.











    Por eso hoy quiero ver cómo podemos destacar incluso aunque no tengamos ese talento especial. Porque si, se puede perfectamente.







    Si lo pensáis detenidamente, esos casos famosos son solo la punta del iceber del talento. Hay muchísimas personas muy muy buenas que no son conocidas pero si reconocidas por su trabajo y hoy trataremos de averiguar cómo lo han hecho.







    Así que os invito a prestar mucha atención al episodio de hoy y si os gusta a que dejéis vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana!

    • 16 min
    927. Análisis 10 de «El último baile» de Michael Jordan: Recapitulación

    927. Análisis 10 de «El último baile» de Michael Jordan: Recapitulación

    Voy a aprovechar este último episodio del análisis del documental de Michael Jordan para recapitular los puntos más importantes que hemos analizado hasta ahora.







    Hay miles de temas que podemos extraer de «El último baile». Parte de ellos los tenéis recopilados estos 10 episodios de la serie (aquí tenéis la lista completa) pero muchos quedarán por el camino.







    Por eso creo que es importante repasar lo más relevante de todas las conclusiones que podemos sacar de una figura, de un personaje como es Michael Jordan.







    Espero que os haya gustado esta idea de analizar desde la perspectiva del desarrollo profesional un documental y si es así en el futuro lo repetiremos con otro documental, serie o película.







    Os dejo con las reflexiones finales en el episodio de hoy y me despido por aquí. Gracias por vuestro apoyo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana!

    • 11 min
    926. Cómo NO gestionar un equipo

    926. Cómo NO gestionar un equipo

    Hoy voy a contaros en un episodio cargado de ironía como no gestionar un equipo de personas trabajando para ti.







    Ya sabéis que este formato de episodios diferentes me gusta traerlos cada un tiempo porque es otra forma de aprender desde una perspectiva diferente cómo enfrentar determinadas situaciones.











    Y es que la gestión de equipos es cada día más clave y más importante para crecer profesionalmente y no nos lo enseñan en ningún sitio. Por eso aunque sea de forma irónica quiero que veamos juntos algunos comportamientos que como líderes de equipo no debemos cometer.







    Os dejo con el episodio y me despido hasta mañana.







    Gracias por empezar una nueva semana a mi lado y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana!

    • 14 min
    925. El caso de los malos hábitos contagiosos y la enfermera

    925. El caso de los malos hábitos contagiosos y la enfermera

    Hoy es viernes y os quiero traer una breve historia sobre algo que me ocurrió hace apenas unos días y que me llamó mucho la atención.







    Vamos a ver con un caso real cómo los malos hábitos y las malas formas de hacer las cosas son muy contagiosas. Y tanto que los son…







    Hace unos días fui varias veces a mi centro de salud y en la puerta me encontré a varias personas que regulaban la entrada. El resto de la historia os la cuento en el episodio de hoy así como las conclusiones.











    Con esto me despido hasta la semana que viene.







    Gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta el lunes!

    • 11 min
    924. Análisis 9 de «El último baile» de Michael Jordan: Sacar fuerzas de donde no hay

    924. Análisis 9 de «El último baile» de Michael Jordan: Sacar fuerzas de donde no hay

    Penúltima entrega de esta serie dedicada a analizar el documental de Michel Jordan de «El último baile» disponible en Netflix. Análisis desde una perspectiva de desarrollo profesional del cual podéis encontrar toda la información en esta página.







    En está novena entrega vamos a hablar de capacidad de esfuerzo y de sacar fuerzas de donde no las hay.











    Para ello hablaremos sobre esa final en la que Jordan se intoxica con comida y ante el partido decisivo llega sin ningún tipo de fuerzas y os contaré también algo que me ocurrió a mi y las consecuencias que tuvo.







    No os desvelo más y os dejo con el episodio de hoy.







    Gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana!

    • 15 min
    923. Dejar todo por escrito (la pregunta de un oyente)

    923. Dejar todo por escrito (la pregunta de un oyente)

    Continuamos hoy contestando preguntas vuestras muy interesantes.







    En este ocasión contestaremos dos bastante diferentes pero que tienen un hilo conductor: la mala gestión de los managers de la empresa.







    Un caso curioso pero no anecdótico porque lo que vamos a ver hoy se repite con demasiada frecuencia en algunas empresas.











    Os dejo el email que me envió Jesús y os invito a hacer lo mismo si tenéis dudas o queréis compartir conmigo vuestra situación profesional. Podéis hacerlo escribiéndome a través del formulario de contacto.







    Hola MattiaUna duda más. Es posible que ya lo comentaras en algún podcast. Ya sé la tu primera respuesta. «Huye» Pero si por algún motivo no queremos irnos que consejo me puedes dar sobre este tipo de empresas: Empresas en las que tienes que ir con «pies de plomo». Que de ciertas cosas que haces, como no lo hagas por vía de algún medio que quede una evidencia (ejemplo un e-mail) se hacen los locos. En plan; «es la primera vez que escucho esto» o «nunca nadie dijo nada» y cosas de este estilo. Especialmente si estamos hablando de temas que tienen incidencia directa en los resultados de la empresa aunque no se puedan medir de forma fácil.En mi caso intento evitar el telefono, aunque a veces no resulta tan practico. Intento ser el que levante acta de las reuniones y si son videoconferencias todo queda grabado.Pero hay veces y hay casos en los que es un poco más complejo.Y por otro lado, como influir más y mejor para que se hagan las mejoras propuestas y no solo queden en propuestas y buenas intenciones. Y me estoy refiriendo a la parte de arriba en el organigrama. Muchas gracias. Por supuesto puedes usar esta información como quieras. (aunque si lo haces borra mi 2º apellido).







    Aunque a Jesús ya le contesté por privado aprovecho para hacerlo por aquí para profundizar más y para que si no habéis vivido esta situación o si pero no la habéis sabido gestionar ahora ya tengáis más información.







    Gracias por estar ahí, por compartir vuestros casos conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.¡Hasta mañana!

    • 14 min

Reseñas de clientes

4.8 de 5
5 valoraciones

5 valoraciones

Top podcasts en Superación personal

Otros usuarios también se han suscrito a