6 episodios

La Sal Podcast es una conversación que da herramientas a creativos y pastores para mejorar la experiencia en la iglesia, no queremos presumir que sabemos todo, pero creemos que puedes aprender de nuestros errores y aciertos.
Nuestro corazón es dar todo lo que tenemos para ayudar, inspirar, y en el camino poder conocernos.

La Sal Podcast caminodevida

    • Cristianismo
    • 5.0, 11 valoraciones

La Sal Podcast es una conversación que da herramientas a creativos y pastores para mejorar la experiencia en la iglesia, no queremos presumir que sabemos todo, pero creemos que puedes aprender de nuestros errores y aciertos.
Nuestro corazón es dar todo lo que tenemos para ayudar, inspirar, y en el camino poder conocernos.

    "Autobús" ft. Ps. Pedro Infantas

    "Autobús" ft. Ps. Pedro Infantas

    Pedro Infantas - Pastor director de caminodevida
    En este episodio hablamos sobre:
    Escucha a tu equipo - desde el minuto 04:45Descubre talentos en tu iglesia - desde el minuto 08:08El arte no es desperdicio de tiempo - desde el minuto 11:45El autobús - desde el minuto 17:35Liderando el área de administración - desde el minuto 24:15La puerta de la oficina siempre está abierta - desde el minuto 31:02Para recordar:
    Lo importante de un líder es de saber escuchar al resto.Todos tienen arte, solo deben encontrar el canal indicado para expresarlo.Hay un espacio para todos.El tiempo filtra procesos.La iglesia es como un autobús, hay paradas a lo largo del camino, hay gente que sube y baja, y debemos aprender a estar bien con esa idea.No es tu iglesia, es una sola iglesia,  eres parte de una casa.Somos una generación muy visual.La iglesia no gasta, la iglesia invierte.Una vida cambiada es una familia transformada.No hay una área más importante que otra, todas están entrelazadas.Tips
    Es fundamental la capacidad que alguien puede tener de escuchar al equipo con el cual uno trabaja.Tú puedes dar la dirección, pero si tu equipo tiene la libertad de crear, saldrá con ideas muy sorprendentes.Cuando motivas a que la gente descubra que tiene algún talento se dan cuenta que tienen un espacio en la iglesia. Es importante dar un espacio para jóvenes que puedan encontrar un canal de expresar el arte que tienen.Tener un Pastor con corazón por jóvenes, que muestra mucha compasión y entiende que te vas a equivocar, te transmite mucha tranquilidad de poder trabajar, planear y soñar. Tú no eres dueño de las personas que van a tu iglesia.En lo ministerios hay paradas, hay temporadas en las que estarás con un equipo y otras en las que ellos saldrán e irán a otras áreas de la iglesia y hay que celebrarlo.Crea espacios para que la gente descubra qué cosas quieren hacer en la vida, que descubran sus talentos.Los días domingos que son los días de reuniones de distintas sedes de caminodevida, son claves y todo lo que conlleva eso debe ser nuestra prioridad.Somos una generación muy visual y todo lo que tenga que ver con equipos, y el día domingo debe ser lo mejor que caminodevida como iglesia debe presentar para las personas que vienen a buscar una palabra de ánimo o aliento.El administrador te ayuda a ver todo el panorama de la iglesia, es la persona es llamado a decir: ¿Cómo te puedo ayudar pastor en la visión?Los números son fríos, y uno construye una iglesia sobre números fríos vas a tener un montón de no.El equipo de contabilidad tiene que ser gente de ser capaz de dar espacio para querer un mover de Dios en la provisión de Dios.Si te tomas demasiado en serio el título de pastor y que nadie puede hablar contigo, hay algo que hay que replantear ahí.El pastor con el equipo que trabaja debe ser conocido como una persona con la que fácilmente puedes conversar, reir. No proyectes una imagen de ser alguien inaccesible o super espiritual, porque así tendrán temor de acercarse a ti.

    • 56 min
    "Sembrar semillas" ft. Mario Borda

    "Sembrar semillas" ft. Mario Borda

    Mario Borda - Invitado especial
    En este episodio hablamos sobre:
    ¿Cómo identificas lo que necesita cada uno? - desde el minuto 27:20
    El árbol con frutos - desde el minuto 29
    Sé fiel en lo poco, te pondré en lo mucho - desde el minuto 31:49
    Piensa como un agricultor - desde el minuto 34
    Lidera con palma abierta, da oportunidades sin esperar mucho de retorno - desde el minuto 44:15
    Como ganas los mantienes - desde el minuto 46:10
    Resumen de la conversación - desde el minuto 49
    Para recordar:
    La creatividad siempre está.
    No eres tú la pieza importante que mueve las cosas, siempre es un trabajo en equipo. Es parte de nuestro ADN.
    Un buen filtro para ver el corazón es qué tanto tiempo inviertes en lo que estás haciendo y si eres feliz haciéndolo.
    ¿Cuándo es el mejor momento para sembrar un árbol? Fue hace veinte años, el otro mejor momento es hoy, pero eso significa que tienes que invertir tiempo en tus adolescentes.
    A veces queremos lo mucho sin pasar por lo poco. En caminodevida nunca hemos tenido mucho.
    Hacer espacio en la iglesia a veces es sacrificar el hoy por tener un mañana y un futuro con un equipo mucho más grande y empezar a sembrar.
    Muchos piensan que en el área creativa debes saberle a la fotografía video y edición, entonces estás limitándolos.
    Tips
    Hay varias piezas que han ido construyendo lo que hoy es la punta del iceberg de caminodevida. Hay mucho debajo.
    Lo que primero necesitas es un equipo que piense, que sepa usar una cámara y gente que te haga reir.
    Equipo creativo no solo son camarógrafos, editores y equipo técnico.
    Dentro del presupuesto debe estar el presupuesto del creativo. No todos somos creativos.
    Siempre está la idea de enseñar a la gente.
    Los adolescentes deberían tener un lugar donde crecer.
    Tenemos adolescentes siendo la columna vertebral de los servicios.
    Tú debes tener la habilidad de descubrir cuál es el valor en cada uno de tus voluntarios y agregarles valor en medida de lo que están apuntando.
    Ven el árbol ya con fruto, pero al momento de sembrar la semilla, de mover la tierra, de echarle el agua, cuidarlo; eso fue hace veinte años.
    Es muy frustrante no tener la capacidad de hacer un servicio sin distracciones.
    La cámara del celular, es una buena opción hacer videos.
    Con lo poco que hay hacemos más y terminamos sacándole la vuelta al equipo mismo, nos volvemos más creativos.
    Lo que ocurre en otras organizaciones o iglesia es que si tienes un problema y tienes dinero o recursos, simplemente lanzas dinero al problema y entre comillas lo resuelves, pero lo que haces es que estás eliminando el fruto de acá a diez años.
    Si se te acaba el dinero, se acaba todo.
    Muchas veces la solución es contratar a alguien y como no hay necesidad, el equipo nunca van a florecer en la iglesia.
    Necesitas pensar como un agricultor, el agricultor siempre está pensando en sembrar y está pensando en cosechar.
    El pensamiento a veces es “Comer hoy, comer hoy, comer hoy”. Ese chip debe cambiar.
    A veces solo necesitas pasar tiempo con personas que te aclaren las ideas.
    En un equipo creativo está bien tener gente que le sabe a la cámara, al audio, pero si tienes a alguien que es creativo invítale un café por lo máximo una vez al mes, esta persona ya es parte de tu equipo creativo desde ese momento.
    Lo genial de una iglesia es que tenemos como cincuenta y dos reuniones al año, y la idea es que mejores cada reunión un poquito más.
    La frustración de un pastor o un creativo es que nada cambie y lo dejen.
    Hay demasiado espacio oculto, pero tienes que pisarlo para descubrir nuevas cosas.

    • 1h
    "Panel de abejas" ft Evelin Lazo

    "Panel de abejas" ft Evelin Lazo

    En este tercer episodio nos acompaña Evelin Lazo, ella es la encargada del equipo de atmósfera de caminodevida. En esta oportunidad, hablamos acerca de lo importante que es llegar a un espacio en donde las personas se han esmerado por darte la mejor bienvenida.

    • 1h 4 min
    "En el mismo barco" ft. Mónica del Castillo

    "En el mismo barco" ft. Mónica del Castillo

    En este segundo episodio nos acompaña Mónica del Castillo, directora del área de Contenido y Marketing dentro de caminodevida. En esta oportunidad, conversamos que la función principal de un comunicador es mirar más allá de las formas y superficies para poder hallar el corazón de la casa.

    • 59 min
    "La mosca en la sopa" ft. Emilio Villafana

    "La mosca en la sopa" ft. Emilio Villafana

    En este primer episodio nos acompaña Emilio Villafana, que lidera el equipo de sonido de caminodevida. En esta oportunidad, conversamos acerca de cuál es el éxito de un servicio desde la perspectiva del equipo de sonido. Creemos que el servicio más creativo es un servicio sin distracciones.

    • 53 min
    "Intro"

    "Intro"

    La Sal Podcast es una conversación entre creativos y pastores del equipo de caminodevida sobre el detrás de escenas de todo lo que hacemos en la iglesia.

    No queremos presumir que sabemos todo, pero creemos que podemos aprender juntos de nuestros errores y aciertos.

    Nos encantaría que a través de estas conversaciones puedas sentirte inspirado, animado, y con muchas ideas prácticas de cómo mejorar la iglesia local.

    • 3 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
11 valoraciones

11 valoraciones

lamariesguay ,

Esto recién empieza

Lo más importante es el mensaje 🔥
#lasal

Top podcasts en Cristianismo

Otros usuarios también se han suscrito a