26 episodios

Todos los cuentos los colaboradores de la revista Mente Sana. Cuentos para pensar y cuentos cortos para el crecimiento personal.

Mente Sana: cuentos para pensar CuerpoMente

    • Salud mental
    • 5.0 • 3 valoraciones

Todos los cuentos los colaboradores de la revista Mente Sana. Cuentos para pensar y cuentos cortos para el crecimiento personal.

    El árbol que cura todos los males

    El árbol que cura todos los males

    Cuentan que el hijo de un magistrado cayó muy enfermo y ningún médico supo encontrar causa ni remedio. Resignados a su muerte, llegaron noticias de un famoso árbol...

    ----
    Un cuento de Francesc Miralles para la revista Mente Sana.
    Lee y escucha más cuentos en https://www.cuerpomente.com/cuentos/francesc-miralles

    • 5 min
    Tampoco nos conocemos tanto

    Tampoco nos conocemos tanto

    Miguel tenía una cita. Sentado en la terraza de un pequeño restaurante, esperaba a Andrea, a quien había conocido unas semanas atrás en una cena, y con quien había coincidido en un par de salidas en grupo.

    Andrea llegó, se saludaron y, tras pedir la comida, Miguel empezó a hablar, contándole diferentes episodios de su vida. Le habló de los problemas con su jefe, de las relaciones con sus hermanos, de la dependencia que tenía su padre de él y también de cómo había terminado su última relación de pareja, que había sido muy frustrante para él....

    Escucha el cuento completo.
    -----
    En las relaciones, cuando hay un gran desequilibrio entre la velocidad de uno y la velocidad de otro, la reacción que podemos esperar es de huida.

    Cuentos para pensar es una sección de cuentos cortos para el crecimiento personal de la revista Mentesana. Lee y escucha más cuentos en https://www.cuerpomente.com/cuentos/

    • 6 min
    La solución a los conflictos está dentro de ti

    La solución a los conflictos está dentro de ti

    lex salió a la terraza de sus oficinas. Necesitaba respirar, ya que se sentía confundido por el episodio que acababa de vivir.


    Había quedado con Juanjo para hablar de un conflicto que se había creado entre ellos a raíz de una tensa reunión, y a pesar de que iba absolutamente determinado a tener una actitud conciliadora, la conversación había derivado enseguida a una agria discusión. Habían terminado levantándose la voz el uno al otro de nuevo y, lógicamente, no habían sido capaces de resolver nada.

    Muchas veces al intentar resolver un conflicto con alguien se acaba agravando. Posiblemente es porque queremos convencer al otro, más que comprenderle.

    Este es un cuento del escritor Ferran Ramon-Cortés para la revista Mentesana. Lee y escucha más cuentos en https://www.cuerpomente.com/cuentos/

    • 7 min
    ¿Quién es tu amigo invisible?

    ¿Quién es tu amigo invisible?

    a profesora miró con gratitud al único alumno que había acudido aquel viernes a la universidad de adultos. Desde que se había jubilado, disfrutaba dando clases como emérita a personas que nunca habían tenido acceso a la filosofía.

    Aquella tarde de lluvias torrenciales, de la docena de estudiantes que seguían sus clases, solo había entrado en el aula Abel, un viejo taxista que cinco años atrás había cedido el coche y la licencia a su hija mayor. Abel miró, avergonzado, los asientos y mesas desiertos a su alrededor.

    —Parece que estamos solos –musitó, sospechando que se suspendería la clase–.

    ----

    ¿Quién es tu amigo invisible? es un cuento del escritor Francesc Miralles para la revista Mentesana. Lee y escucha más cuentos en https://www.cuerpomente.com/cuentos/Cuentos-francesc-miralles/

    • 3 min
    Desahogarse sin ahogar

    Desahogarse sin ahogar

    Desahogarse es necesario, porque como la misma palabra indica es dejar de ahogarse. Para lograrlo no debemos ahogar a los demás. A través de este cuento aprenderemos las tres normas de Max para hacerlo bien.

    ....

    Lee más cuentos de Ferran Ramon-Cortés en la web de la revista Cuerpomente: https://www.cuerpomente.com/cuentos/encuentros-con-max/

    • 6 min
    Un consejo sufí

    Un consejo sufí

    Mientras atravesaba el desierto a lomos de un dromedario, Marian era incapaz de disfrutar del amanecer que convertía las dunas en un mar dorado. A lo lejos se vislumbraban las palmeras de un oasis más grande y frondoso de lo que había imaginado. Su mente, sin embargo, seguía anclada al mundo de obligaciones que había dejado en la ciudad. Su marido avanzaba entre ella y el guía, girándose de vez en cuando con una sonrisa. Pedro le había regalado aquel viaje exótico por sus bodas de plata. Había pensado que una semana alejados del mundanal ruido les haría bien. No obstante, nada más aterrizar en el pequeño aeropuerto egipcio, ella había empezado a preocuparse.

    ----
    Un cuento de Francesc Miralles para la revista Mente Sana.
    Lee y escucha más cuentos en https://www.cuerpomente.com/cuentos/francesc-miralles

    • 5 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
3 valoraciones

3 valoraciones

Alfredo Carpio ,

Excelente

Felicidades enriquece su contenido

Top podcasts en Salud mental

Otros usuarios también se han suscrito a