20 episodios

La información actualizada y puntual, con datos desde adentro y mucha información utilitaria desde enlinea.pe

Periodismo en Línea - Noticias del Perú y el Mundo Periodismo en Línea

    • Noticias diarias
    • 5.0, 1 valoración

La información actualizada y puntual, con datos desde adentro y mucha información utilitaria desde enlinea.pe

    Perú registra 28 casos de coronavirus, sancionarán a especuladores y malos turistas y Bolsonario niega tener COVID-19

    Perú registra 28 casos de coronavirus, sancionarán a especuladores y malos turistas y Bolsonario niega tener COVID-19

    Estas son las noticias del día en enlinea.pe Periodismo en Linea para hoy 6 de marzo del 2020. Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein.

    1- Se incrementaron a 28 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el Perú informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) tras detallar que se han procesado 983 muestras por coronavirus COVID- 19, obteniendo 28 resultados positivos.

    Los últimos seis casos positivos corresponden a una ciudadana de 58 años, una segunda persona de sexo femenino de 37 años, un joven de 24 años que estuvo de viaje en España y Londres.

    También dieron positivo para coronavirus un ciudadano de 78 años, una mujer de 75 años que viajó a España y una mujer de 39 años.

    2- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Vicente Zeballos, anunció hoy que el Estado Peruano -a través de la Policía y la Fiscalía- tomará acciones penales contra especuladores y acaparadores de productos de primera necesidad así como contra los peruanos y turistas extranjeros que llegaron desde España, Italia, Francia y China, quienes incumplan con el aislamiento domiciliario de 14 días ordenado por el Ejecutivo.

    3- El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo a segunda prueba de coronavirus a la que se sometió horas después que se sospechara que había sido contagiado con COVID-19.

    Si bien prestigiosos diarios como El Mundo y la agencia DW dieron por hecho el contagio tras una primera prueba, Bolsonario salió al frente y respondió "no crean en noticias falsas".

    Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein , además puedes pedir “las Noticias de Periodismo en Línea” en Google Home Mini o visitar enlinea.pe

    • 3 min
    Perú registró cinco nuevos casos de coronavirus confirmó hoy el Minsa

    Perú registró cinco nuevos casos de coronavirus confirmó hoy el Minsa

    Esta es la noticia de última hora en enlinea.pe, Periodismo en Linea. 

    Esta tarde el Ministerio de Salud del Perú confirmó cinco nuevos casos de coronavirus luego de que ayer se reportara el primer paciente confirmado con Covid-19.

    En rueda de prensa, la viceministra de Salud, Nancy Serpa Taboada, detalló que los pacientes están en cuarentena o aislamiento domiciliario como medida preventiva para evitar el contagio.

    A su turno Manuel Loayza Larico médico de Epidemiología remarcó que cuatro de los pacientes son familiares del llamado “caso cero” que corresponde al piloto de Latam que estuvo en Europa y el quinto un paciente importado en la ciudad de Arequipa. Si 

    Usted quiere seguir informado visite enlinea.pe

    Usted nos puede escuchar en Google Podcast, Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein, además puedes pedir “las Noticias de Periodismo en Línea” en Google Home Mini o visitar enlinea.pe

    • 2 min
    Se derrumba hotel con pacientes de coronavirus en China y Perú difunde protocolo de atención domiciliaria a enfermos con covid-19

    Se derrumba hotel con pacientes de coronavirus en China y Perú difunde protocolo de atención domiciliaria a enfermos con covid-19

    Estas son las noticias vespertinas de enlinea.pe Periodismo en Linea para hoy 6 de marzo del 2020. Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein.

    1- Un hotel de cinco pisos utilizado para mantener en cuarentena a pacientes con coronavirus covid-19, colapsó el sábado en la ciudad portuaria de Quanzhou, en el sureste de China.

    El derrumbe ha provocado que queden atrapadas unas 70 personas, la mayoría pacientes y personal médico de guardia, por lo que de inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate.

    Rescatistas con overoles anaranjados treparon sobre los escombros del Hotel Quanzhou y retiraron a unas 38 heridos que fueron llevados a hospitales cercanos.

    2- El Ministerio de Salud del Perú, difundió un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus en casa o domicilios, pero para casos que no revisten gravedad.

    Entre las recomendaciones se incluye que los pacientes permanezcan en una habitación ventilada, sin actividad física, no compartir espacios comunes de la vivienda, cero visitar, contar con un cuidador que tenga buena salud, ingerir líquidos, caldos y bebidas rehidratantes.

    Además el Minsa recomendó lavado de manos frecuentes, uso de mascarillas para personal que atienden a los contagiados, y usar siempre material descartable.  

    3- El adolescente y confeso asesino de la niña Camila de 4 años en el distrito de Independencia, recibió una golpiza por parte de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ex ‘Maranguita’.

    Un grupo de internos le dio una severa paliza la noche del jueves tras ser recluido en el centro de menores por el grave delito cometido contra la menor de edad.

    Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein, además puedes pedir “las Noticias de Periodismo en Línea” en Google Home Mini o visitar enlinea.pe

    • 2 min
    La ruta que siguió el primer contagiado de coronavirus en Perú, asalto en jirón Ocoña y Ronaldinho detenido

    La ruta que siguió el primer contagiado de coronavirus en Perú, asalto en jirón Ocoña y Ronaldinho detenido

    Estas son las noticias vespertinas de enlinea.pe Periodismo en Linea para hoy 6 de marzo del 2020. Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein.

    1– Tras confirmarme el primer caso de coronavirus en el Perú, enlinea.pe accedió a la ruta que siguió el paciente de 25 años, desde su salida de Lima a Europa.

    El mapeo del Ministerio de Salud revela que llegó a Madrid el 15 de febrero, el 19 del mismo mes viajó a Francia, el 23 llegó a República Checa y al día siguiente arribó a Barcelona para luego retornar al Perú el 26 de febrero.

    En Lima, el 29 de febrero, presentó los primeros síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos y congestión nasal, el 1 de marzo recibió atención médica en su casa y entre el 2 y 4 de marzo acudió a una clínica en el distrito de San Borja y el 5 de marzo se reportó su caso al Minsa.

    2- Cámaras de seguridad captaron el violento asalto que protagonizó un delincuente disfrazado de payaso quien le disparó a un cambista de dólares en el jirón Ocoña, en el Centro de Lima.

    El hecho ocurrió la tarde de este viernes a unos pasos de la plaza San Martín, de acuerdo con información policial, el delincuente se acercó e intentó atracar al cambista Antonio Guzmán Bazán.

    Este se resistió al robo, y de inmediato el asaltante sacó un arma y le disparó, pero ante la reacción de los demás cambistas los ladrones escaparon, pero uno de ellos fue capturado.

    3- Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos por orden de la Fiscalía de Paraguay luego que ingresaron a ese país con documentos falsos. Ambos brasileños han sido trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

    El pasado 5 de marzo, varios policías allanaron la habitación del hotel de Asunción donde se hospedaban la antigua estrella del FC Barcelona y su pariente después de que trascendiera que habían utilizado identificaciones adulteradas.

    Usted nos puede escuchar en Google Podcast, Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm

    • 2 min
    El Coronavirus Covid-19 llegó al Perú y ministra dice que máscaras son innecesarias

    El Coronavirus Covid-19 llegó al Perú y ministra dice que máscaras son innecesarias

    Estas son las noticias de apertura en enlinea.pe Periodismo en Línea para hoy 5 de marzo del 2020. Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein.

    1- El Coronavirus COVID-19 llegó al Perú lo anunció esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, y confirmó que el contagiado es un paciente de 25 años que estuvo antes en España, Francia y República Checa.

    El mandatario y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informaron que el joven fue aislado en su casa y es vigilado por personal de salud.

    2- La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que no es necesario el uso de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus sino que más importante es el lavado de manos y el aseo. Además la funcionaria pidió calma a la población

    3- Tras la llegada del coronavirus al Perú, el Ministerio de Salud recomendó que los ancianos se vacunen gratuitamente contra el neumococo ya que si contraen el coronavirus este puede pasar sólo como un fuerte resfrío.

    El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades Manuel Loayza, informó que si un adulto mayor está sano, se alimenta bien y está vacunado, superará la enfermedad.

    Usted puede pedir nuestra noticias en Google Home Mini como "Noticias de Periodismo en Línea" y visite enlinea.pe

    • 3 min
    Podcast: Pérez de Cuellar será velado en Cancillería, escándalo en estadio de la "U" y niña muere baleada

    Podcast: Pérez de Cuellar será velado en Cancillería, escándalo en estadio de la "U" y niña muere baleada

    Estas son las noticias de apertura en enlinea.pe Periodismo en Linea para hoy 5 de marzo del 2020. Usted nos puede escuchar en Google Podcast,  Spotify, ApplePodcast, Anchor.fm y Tunein.

    1- Los restos del embajador y ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, serán velados desde el viernes 6 de marzo en la Cancillería confirmó hoy Torre Tagle, sede de la diplomacia peruana.

    Como se recuerda el ilustre peruano murió la noche del 4 de marzo en su domicilio informó su hijo Francisco Javier Pérez de Cuéllar. El destacado diplomático peruano había cumplido 100 años de edad el pasado 19 de enero.

    2- Un grupo de aproximadamente 30 personas ingresó ilegalmente al Estadio Monumental del Club Universitario esta madrugada, denunció el administrador Raúl Leguía, quien detalló que al promediar la 1 a.m., un grupo de gente armada trató de tomar el club.

    3- Una niña de dos años murió tras ser impactada por una bala que disparó un hombre contra el domicilio de su expareja en el asentamiento humano San Juan de la Libertad, en Chorrillos.

    El autor de los disparos sería Gustavo Giovanni Avendaño Fajardo de 29 años, quien constantemente atacaba a su expareja de nombre Yesenia que era vecina de la víctima. 

    4- El confeso asesino de la niña Camila de 4 años de iniciales M.F.A es interrogado por la policía en la sede de la Dirincri hasta donde llegó tras ser capturado anoche por la policía en La Victoria.

    El adolescente detalló su participación en los hechos aunque según fuentes policiales confesó porque sería consciente que sólo recibiría una pena mínima pues es menor de edad.

    Desde hoy usted también nos puede escuchar a través del Google Home Mini, solicitando sólo las “noticias de Periodismo en Línea”, además síganos en nuestras redes sociales y consulte las noticias en enlinea.pe

    • 4 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
1 valoración

1 valoración

Top podcasts en Noticias diarias