400 episodes

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir.

Vivir en Armonía Sasuke Network

    • Education
    • 5.0 • 21 Ratings

Un espacio dedicado especialmente a ti Mujer, quien cada día te levantas a vivir la vida, a dar lo mejor de ti, a ser no solo Mujer, sino también a cumplir varios roles en tu vida. Diseñado para brindarte las herramientas para que puedas lograr tener equilibrio y control de tu vida y los distintos roles que has decidido vivir.

    ¿En dónde fijas tu mirada hoy? Con Yendira Delgado

    ¿En dónde fijas tu mirada hoy? Con Yendira Delgado

    Añorar el pasado es correr tras el viento. – Proverbio Ruso –Click To Tweet



    Bienvenidos al Episodio 419 de Vivir en Armonía.

    Hoy seguimos celebrando este mes Aniversario del Podcast, con una invitada especial, mi amiga Venezolana Docente universitaria y creadora de contenido Yendira Delgado, quien viene a compartir con nosotros la reflexión ¿En dónde fijas tu mirada hoy?

    Hoy Yendira nos invita a reflexionar a través de la Historia que nos contará sobre varias cosas, entre ellas: 

    ¿Cuántas veces estás pensando en el pasado?, y ¿Qué tanto pensar en ese pasado te impide vivir y ver  el presente?

    ¿En dónde fijas tu mirada en lo positivo o en lo negativo?

    ¿Dónde tenía fija la mirada la joven de la historia? ¿Dónde tenía fija la mirada el Sabio? ¿Dónde tienes fija la mirada?

    ¿Te concentras en los aspectos negativos o saber mirar o identificar esas bendiciones en tu vida?

    Entonces ¿Nos acompañas?

    CONOCE A YENDIRA DELGADO



    Es madre y profesora universitaria, quien se formó como Administradora comercial en la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua, Venezuela. Desde muy joven, y antes de graduarse, ya ejercía la docencia en el ámbito universitario. Se ha dedicado a la enseñanza en diferentes niveles educativos y modalidades de la educación, formal y no formal, por  un poco más de 20 años.

    Es una apasionada del estudio y la investigación. Su misión es ayudar a las personas a ser mejores  a través de la enseñanza. Yendira considera que la educación es el principal medio de transformación de la sociedad, por ello, debe inundar cualquier espacio, cuánto más el de los medios digitales.

    Actualmente, es docente universitaria en el área de Administración y se dedica  a la creación de contenido en WordPress y otros espacios digitales. También realiza actividades de corte formativo en su comunidad en Telegram: Yendira Digital. Y tiene un Podcast en Anchor llamado Gotas digitales, un podcast que te ayudará a comprender esos términos extraños que surgen día a día en el mundo digital.

    ENCUENTRA A YENDIRA EN:

    Página Web: https://yendiradigital.wordpress.com/

    Grupo de Telegram: https://t.me/yendiradigital

    Canal de Telegram: https://t.me/canalyendiradigital

    Hive, Uhive, Apiccs:https://ecency.com/@yendiradigital

    Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5l9Jeg0mrSXE_DLcn51riA

    REDES SOCIALES DE YENDIRA

    Twitter: https://twitter.com/yendiradigital

    Instagram: https://www.instagram.com/yendiradigital/

    PODCAST: Gotas Digitales 

    Gracias Yendira por acompañarnos en este espacio y por la interesante historia y reflexión que has compartido con toda la comunidad de Vivir en Armonía.

    QUIERO ESCUCHARTE: Quiero invitarte a que compartas con nuestra invitada y conmigo ...

    • 18 min
    El valor del esfuerzo y la perseverancia en la vida

    El valor del esfuerzo y la perseverancia en la vida

    En la vida pasan cosas malas, es cierto. Pero la clave está en ver las cosas tal cual son y no peor de lo que realmente son – Jordan Belfort –Click To Tweet



    Bienvenidos al Episodio 418 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

    En el día de hoy estaremos compartiendo la reflexión: El valor del esfuerzo y la perseverancia en la vida, así como el libro para el mes de MAYO.

    Hoy estaré compartiendo contigo un cuento Hindú que tiene como objetivo recordarnos que para lograr las cosas que queremos, para superar los obstáculos nos toca entre muchas cosas, esforzarnos, ser perseverantes… pacientes. En el camino de la vida podrás encontrar obstáculos, piedras y dificultades que toca enfrentar, otras sortear, otras pasarle por el lado… pero y si para comenzar hacemos lo que dice la frase con la que inicie: mirar realmente la realidad de esas situaciones y no peor de lo que son y es el Cuento Hindú: El granjero y la mula.

    Entonces  ¿Me acompañas?

    REFLEXION: No sé la situación por la que estés pasando, las dificultades, los retos, o incluso las cosas que quieres lograr en tu vida, sea  personal, de pareja, familiar o laboral… Hoy quiero decirte como en la historia:  – ¡Venga, que puedes conseguirlo! ¡Lo estás haciendo muy bien! ¡Ya queda menos! ¡Vas a vivir! ¡Vas a salvarte! ¡No queda nada! ¡Un poco más!



    Que esta historia te recuerde que la perseverancia es el pilar para que puedas lograr lo que deseas.

    Que en las situaciones y en los cambios recuerdes mantener la mirada y el enfoque en la realidad de lo que verdaderamente está sucediendo.

    Que siempre te preguntes ¿Estoy viendo esta situación o lo que pasa como realmente es, o tal vez estoy poniendo la situación peor de lo que es?

    Y recuerda que también que para conseguir algo en la vida, o superar dificultades, o cambiar, o establecer nuevos hábitos, o hacer lo que sea que desees… se necesita ser PACIENTE.



    Te animas hoy a decirte: – ¡Venga, que puedes conseguirlo! ¡Lo estás haciendo muy bien! ¡Ya queda menos! ¡Vas a vivir! ¡Vas a salvarte! ¡No queda nada! ¡Un poco más!

    MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

    ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

    ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en https://kaiisen.com  y suscríbete.

    SUSCRÍBETE:  A la lista de Correos de este podcast para que cada semana recibas un correo con más información para aportar a tu vida y crecimiento personal  http://vivirenarmonia.net/ BOTÓN ROJO

    UN LIBRO PARA VIVIR

    El libro recomendado para este mes de MAYO es: El Aprendiz De Farero: 15 c...

    • 19 min
    Autoestima: Clave de una vida en Armonía

    Autoestima: Clave de una vida en Armonía

    La esencia de la Autoestima es confiar en la propia mente y en saber que somos merecedores de la felicidad -Nathaniel Branden-Click To Tweet



    Bienvenidos al Episodio 417 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

    En el día de hoy estaremos compartiendo el tema: Autoestima: Clave de una vida en Armonía.

    En el Episodio anterior el 416 la reflexión se trataba sobre la Autoestima y hoy continuaremos hablando sobre ella, ya que para mí la Autoestima es un elemento CLAVE número 1 para tener y vivir una vida en Armonía.

    Hoy voy a compartir contigo un  resumen de las principales ideas,  recomendaciones y estrategias que he compartido contigo a largo de estos cinco años donde hemos trabajado el tema de la autoestima.

    Muchas personas viven una vida que se caracteriza por miles de silencios, entregas y representaciones erróneas de sentimientos y creencias que afectan la dignidad y el respeto a uno mismo. Cuando no te expresas, cuando NO afirmas tu ser, cuando no defiendes tus valores en los contexto donde tienes que hacerlo le causas grandes heridas a tu autoestima.

    La falta de afirmación es perjudicial para tu AUTOESTIMA, entonces en la vida debes buscar Autoafirmarte que significa respetar tus deseos, necesidades y valores, la disposición a valerte por ti, a ser quien eres abiertamente, a tratarte con respeto, es la negativa a falsear tu persona para agradar a otros.

    Cuando hablamos de Autoestima nos referimos a la experiencia fundamental de que podemos llevar una vida significativa y cumplir sus exigencias. Es también:



    La confianza en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida.

    La confianza en nuestro derecho a triunfar y ser felices, el sentimiento de ser respetables, de ser dignos y de tener derecho a afirmar nuestras necesidades y carencias.

    La medida en que los seres humanos se sienten valorados, queridos y amados hacia ellos mismos.



    Si confías en tu mente y en tu criterio es más probable que te conduzcas como una persona reflexiva, si ejercitas tu capacidad de pensar y eres consciente de las actividades que emprendes tu vida irá mejor. Ahora… si desconfías de ti y tu mente lo más probable es que adoptes una actitud pasiva, que seas menos consciente de lo que necesitas ser en tus actividades y seas también menos persistente ante las dificultades.

    Con autoestima alta es probable que te esfuerces ante las dificultades… con baja autoestima es probable que renuncies a enfrentarte a las dificultades.

    Entonces  ¿Me acompañas?

    MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

    ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

    ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal, en Kaiissen puedes aprender sobre esto y muchos temas más, ve en a href="https://kaiisen.com/?

    • 32 min
    Sé tú, las diferencias te hacen una persona única

    Sé tú, las diferencias te hacen una persona única

    “Amarte a ti mismo ahora mismo, tal como eres, es darte el cielo a ti mismo. No esperes a morir. Si esperas, mueres ahora. Si amas, vives ahora.” Alan CohenClick To Tweet



    Bienvenidos al Episodio 416 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

    En el día de hoy estaremos compartiendo la reflexión: Sé tú, las diferencias te hacen una persona única,  y nos despedimos del libro del mes de ABRIL.

    Yo estoy muy contenta y feliz de encontrarme compartiendo contigo en este espacio luego de la celebración del 5.º aniversario del podcast con ese Episodio Aniversario tan emotivo y especial para mi y para todos. Gracias a todos los que se han hecho presentes con sus comentarios y sus felicitaciones.

    Esta fiesta que durará todo este mes es de todos!

    Mi Reflexión sobre el cuento de hoy «Las nubes de Violeta»:

    De esta historia te quiero dejar varias ideas para reflexionar:



    Tener Autoestima y que te valores es una poderosa arma contra aquellos que muestran desprecio por lo que haces, o aquellos que sienten que haces las cosas diferentes y como no eres o respondes igual entonces estás mal.

    Las diferencias te hacen una persona única.

    El respeto a los demás es necesario. El respeto a los demás es necesario para que existan las buenas relaciones interpersonales, pero también debes empezar por respetarse a ti misma y a ti mismo, por respetar tu trabajo, tu vida, tus esfuerzos.

    Junto a aprender a ser respetuosos con uno mismo y los demás también necesitamos aprender a ser más tolerantes, iniciando también con nosotros mismos. Es muy bonito decir que hay que tolerar a  los demás y sus diferencias, pero te hago la pregunta ¿La misma tolerancia que practicas con los demás la practicas contigo?

    Sé tu misma, tu mismo, porque Violeta en la historia no podía simplemente disfrutar su creatividad y originalidad al crear las nubes, porque no disfrutaba en plena libertad la alegría que sentía cuando creaba, porque era más importante la opinión y las burlas de las amigas. Alguna vez te has cuestionado sobre esas opiniones o críticas que recibes ¿Realmente son tan constructivas como esas persona que las dice son? ¿En qué realmente te ayudan? ¿Cómo es la forma en que las recibes? 

    Necesitamos que cada día más las personas trabajen en construir autoestima basadas en la confianza y en dejar atrás todo lo que aprendieron por la familia, o la sociedad sobre cómo no quererse o valorarse. Hoy esa enseñanza basada en tú siempre de último o tus sentimientos no son importantes están pasando facturas muy caras.



    Entonces  ¿Me acompañas?

    MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a jeymifebles.net/consulta o escribirme a mi correo para más información.

    ÚNETE A LA  COMUNIDAD VIVIR EN ARMONÍA:   Únete a la Comunidad de Vivir en Armonía en Discord, y vive junto a mí y las personas que me acompañan en una experiencia de crecimiento, apoyo y aprendizajes. ¿Me acompañas? jeymifebles.net/comunidad

    ACADEMIA KAIISEN: Quieres aprender sobre Autoconocimiento, manejo de conflictos en la pareja, cómo superar la procrastinación, Autoestima Sana, Mindfulness, manejo del estrés, cómo crear un podcast, Marca personal,

    • 23 min
    Celebremos el 5to Aniversario de Vivir en Armonía

    Celebremos el 5to Aniversario de Vivir en Armonía

    Bienvenidas y Bienvenidos al Episodio 415 y a la celebración del quinto aniversario del Podcast Vivir en Armonía, que alegría y satisfacción siento de poder estar aquí compartiendo una aventura de cinco años de trabajo con entrega, perseverancia, disciplina, compromiso, crecimiento, acompañamiento y sobre todo mucho AMOR.

    ¿Me acompañas a celebrar?

    Un año más Celebrando con Armonía 5 años de esta increíble aventura de aprendizajes y crecimiento que inició un día 1 de mayo del año 2017 justo hace 5 años.

    Una aventura, una pasión, una motivación de crear un podcast que se ha mantenido por estos 5 años compartiendo temas, reflexiones y libros sobre Desarrollo Humano y crecimiento personal, divididos en 4 Subtemas: Empoderamiento, Hábitos, Búsqueda de la Felicidad y Relaciones Interpersonales.

    Que a pesar del paso del tiempo, de la pandemia del coronavirus, hoy nos encontramos y seguimos aquí.

    Y esta fiesta y celebración no es mía, no es de Jeymi, es de todos, porque este podcast no sería lo que es sin ti, que me escuchas, que eres la parte más importante y principal de esta familia, en quien se piensa para preparar los temas, para recomendar los libros y para mantener la motivación de cada mes leerlos, seguir compartiendo las notas principales y hasta hacer un resumen de ese libro y luego grabar un episodio.

    Así que hoy la fiesta es tuya, es mía , es de todos, quiero que celebres en grande como lo estaremos haciendo hoy 1 de mayo y durante todo este mes.

    AGRADECIMIENTOS



    Doy gracias a Dios por las capacidades, habilidades y dones que ha puesto en mí, por ser la persona quien soy hoy y porque me ha dado la fortaleza de superar muchas situaciones de salud en estos últimos meses y poder continuar con el podcast cuando creía que tal vez ya no podría.

    A mi apoyo incondicional, mi esposo, mi pareja y mejor amigo Robert Sasuke, sin él, sin su brillante idea de decirme eyy deberías hacer un podcast, esto hoy no sería posible, gracias por creer en mí y motivarme a hacerlo y sobre todo gracias por ser el soporte en lo emocional y en todo lo técnico para que este podcast siga en pie.

    A dos personitas que son también parte de mi equipo de trabajo porque ellos también dan ideas, producen y graban episodios conmigo, gracias a mis hijos Nicolás y Steve por todo lo que han hecho para que este Podcast Vivir en Armonía sea una realidad. Los amo.

    A mi familia y amigos cercanos que también han apoyado este proyecto desde el principio, mis padres Jesús y Míriam, mi hermana Steffani, mi ahijada Zoe, mi familia del corazón, Marle, Fausto, Viola, Rosemarie y Alberto, mi suegra Doña Mercedes, mi tía Rosalba y tío Daniel.

    Gracias a todas las personas que desde que anuncié que estaría dando consultas online han confiado en mí para hacer un proceso de terapia psicológica, ustedes saben quienes son y mi cariño y agradecimiento será eternos para ustedes.

    Y por último y no menos importante quiero agradecer a toda la comunidad de Vivir en armonía, es decir, a ti que me escuchas, gracias por abrir un espacio en tu vida para dejarme entrar y juntos compartir esos temas, historias y libros, para crecer y aprender a encontrar las herramientas necesarias para Vivir en Armonía, para superar de manera distinta los momentos difíciles, gracias a todos los que toman de su tiempo para escribirme un comentario en YouTube, en Facebook, en Discord, Telegram, Twitter, Instagram, en Ivoox, comentarios que son mi alimento y me motivan a seguir:





    * Gracias a los que escuchan los episodios y los descargan y con eso le dan visibilidad y crecimiento al podcast, 

    * Gracias a los que le dan valoraciones y con eso permiten que el podcast llegue a otras personas.

    * Gracias a los que no se quedan con los episodios y lo comparten con sus familiares y seres queridos. 

    * Gracias a ti por estar y por aceptar ser parte de esta gran Familia.

    • 33 min
    Resumen del libro Minimalismo Digital de Cal Newport

    Resumen del libro Minimalismo Digital de Cal Newport

    La clave para progresar en un mundo de alta tecnología, es dedicar mucho menos tiempo a usar la tecnología. – Cal Newport –Click To Tweet



    Bienvenidos al Episodio 414 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

    En el día de hoy estaremos compartiendo el Resumen del libro que leímos en el mes de Enero: Minimalismo Digital de Cal Newport, así como el libro para este mes de ABRIL.

    Como ustedes saben luego que leemos un libro, yo les preparo un resumen del mismo y los grabo en un episodio del Podcast, en enero y febrero estuve pasando por algunas situaciones de salud, no me fue posible hacer estos resúmenes, pero ya poco a poco estoy incorporándome con los episodios y hoy ya tienes con este episodio el resumen del libro que leímos en Enero.

    Cal Newport una vez con nos ofrece un increíble libro que nos lleva indiscutiblemente a la reflexión, al cuestionamiento de nuestra relación con el mundo del internet, las redes sociales y si hoy talvez estamos tan intoxicados que estamos necesitando hacer cambios importantes en la manera en como nos relacionamos con la información en internet.

    El libro inicia con la cita del periodista bloguero Andrew Sullivan quien escribió un ensayo llamado “Antes era un ser humano” leer este título era alarmante, y es que Sullivan decía que era alarmante el incesante bombardeo de noticias, chismes o cotilleos e imágenes que han convertido a las personas en adictos de la información. El autor no entendió al principio este artículo, ya que es una persona que carece de redes sociales y procura no estar demasiado tiempo navegando por internet.

    Newport sabía  que las innovaciones de la era de internet ejercen un papel cada vez más intrusivo en la vida de muchas personas, recibía constantemente comentarios y preguntas sobre qué ¿Qué opina acerca de la influencia de las nuevas tecnologías en la esfera personal?

    Comenzó a interesarse por este tema, a dialogar y conversar y una de las palabras que más parecía con las personas que conversaba era AGOTAMIENTO. 

    Entonces  ¿Me acompañas?

    PLAYLIST DE YOUTUBESOBRE LOS RESUMENES DE LIBROS:

    A propósito del pasado #DíaInternacionalDelLibro el 23 de abril, les comparto este Playlist de mi canal de YOUTUBE de los Resúmenes de los libros leídos y recomendados en el Podcast que les estuve preparando para que puedan acceder a ellos con más facilidad y claro puedan compartirla.



    Los libros no solo se recomiendan y leen en la comunidad de Discord, sino que después preparo y grabo un episodio en audio de lo más importante del libro.



    ACCEDE A LA PLAYLIST AQUÍ:https://www.youtube.com/watch?v=N5DrY_ZpoyE&list=PL1TtkU4SYaJTbKoKlchlU8WT0XH-ILkWA

    MIS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA: Para los que estén  interesados en INICIAR un proceso de terapia o acompañamiento psicológico y les gustaría hacerlo conmigo, pueden ir a a href="https://jeymifebles.

    • 41 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
21 Ratings

21 Ratings

luzmona ,

Super bueno

Todo mi respeto y admiración por tu buen trabajo. Es una gran motivación y apoyo! Bendiciones siempre y gracias

Belen Nahomy ,

¡Me encanta tu podcast!

Escucho tu podcast todas las mañanas. Me ayuda a prepararme positivamente para el día que me espera. ¡Mucho exito!

fiel escucha ,

Colegas

Muy interesantes los temas que presentan. Los felicito!

Top Podcasts In Education

Dr. Jordan B. Peterson
Lauryn Evarts & Michael Bosstick / Dear Media
Rich Roll
Motiversity
TED
Daily Stoic

You Might Also Like

Mar del Cerro. Guía de Meditación y Coach de Bienestar
Dudas Media
Alba Ferreté
Diego Dreyfus
Charuca
Alma Lozano