35 episodes

Si te apasiona el emprendimiento, los negocios, el crecimiento personal y el fitness entonces estas en lugar correcto! El propósito del podcast es hablar de todo tipo de negocios desde restaurantes, tecnología, inversiones, bienes raíces hasta formas de mantener una salud física y mental por medio de la disciplina y el ejercicio. Subscríbete para aprender y emprender en nuevas áreas de tu vida, vámonos!

Emprende Con El Gera Vargas Gera Vargas

    • Business
    • 5.0 • 23 Ratings

Si te apasiona el emprendimiento, los negocios, el crecimiento personal y el fitness entonces estas en lugar correcto! El propósito del podcast es hablar de todo tipo de negocios desde restaurantes, tecnología, inversiones, bienes raíces hasta formas de mantener una salud física y mental por medio de la disciplina y el ejercicio. Subscríbete para aprender y emprender en nuevas áreas de tu vida, vámonos!

    #34. Portfolio Manager, Commodities, Enron, Triatlones y Disciplina!

    #34. Portfolio Manager, Commodities, Enron, Triatlones y Disciplina!

    En este episodio platicamos de inversiones multimillonarias en commodities, sobre disciplina, y sobre triatlones junto a Mauricio, quién es una persona altamente disciplinada y exitosa en varias ramas de su vida.
    Mauricio es originario de Bogotá, Colombia. Actualmente reside en Houston, Texas, y se dedica a ser portfolio manager, administra el portafolio de un hedge fund, o fondo de cobertura, que en términos sencillos significa que trabaja en una compañía que recibe dinero de inversores calificados por el SCC, Security and Exchange Commission, e invierten ese dinero cobrando un porcentaje de las ganancias, más un cargo por manejar el fondo.
    El tamaño del fondo que maneja la compañía para la que trabaja es aproximadamente de unos 1.5 billones de dólares entre más o menos 30 personas, y el número de inversionistas también es bastante reducido, con sólo 9 o 10 inversionistas grandes, sean personas de alto capital, o instituciones financieras como, por ejemplo, fondos de pensiones o universidades con su endowment invertido ahí, o fondos grandes, que vienen siendo fondos de inversión que tienen a su cargo bastantes fondos pequeños.
    Mauricio también nos comentó que el retorno de inversión anual varía, con años en que se ha generado un retorno del 170% o hasta el 300%, pero también años en los que se han perdido el 5%. El promedio suele ser más o menos 25% o 30% de retorno al año.
    La rama en la que se desempeña Mauricio es la compra de commodities, que bien pueden ser de energía, de agricultura, o de minerales, y que se miden en BTUs o MMBTU. Esto significa que compran en mercados de futuros, que realmente son títulos financieros. 
    Otra de las cosas que le pregunté a Mauricio fue sobre el escándalo de fraude de Enron, compañía en la que trabajó apenas seis meses. Aseguró que existen otros fraudes muchos más grandes, pero que el de Enron fue el más famoso por haber sido uno de los primeros. Desde su punto de vista el problema fue de contabilidad porque algunas de las transacciones que se hicieron no se publicaron abiertamente a los inversionistas, y esto generaba un conflicto de intereses con el gerente financiero de la compañía.
    Luego hicimos un cambio de tema un poco drástico y platicamos sobre los triatlones, que consisten en tres disciplinas; nadar, bicicleta, y correr. Sobre esto hicimos la observación de que aún con 49 años, teniendo cuatro hijos, tres de ellos trillizos, consigue el tiempo necesario para trabajar, compartir con su familia, andar en bicicleta, correr, entrenar varias horas, e incluso participar en varios Iron Man, que es una carrera de 225 kilómetros entre las tres disciplinas.
    Opina que el triatlón nunca es aburrido porque siempre hay un área que se puede mejorar, sea corriendo, en la bicicleta, o nadando. Por ejemplo, en la natación se puede mejorar la técnica o cómo respiras, en la bicicleta puedes mejorar la posición aerodinámica o puedes cambiar la bicicleta, y corriendo también se puede mejorar. De hecho, desde su punto de vista correr es la parte más difícil, ya que si no corres bien te puedes lesionar, y si te lesionas se acabó.
    Por último, le pregunté a Mauricio qué consejo de vida o de negocios le daría a su yo de 25 años, a lo que respondió que hay que estar seguro y confiado de que las cosas van a estar bien, tener una mentalidad optimista y de hacer las cosas bien. A esa edad uno está muy nervioso e inseguro a pesar de que no hay nada más que se pueda hacer. Para él hay que vivir contento y vivir satisfecho, porque el nerviosismo y la preocupación en exceso no sirve para nada. Si se presenta una oportunidad, hay que aprovecharla.
    Mauricio no tiene redes sociales y se mantiene bastante privado en este sentido.

    • 1 hr 17 min
    #33. Madre y Esposa Emprendedora; desde Restaurantes hasta Filantropía!

    #33. Madre y Esposa Emprendedora; desde Restaurantes hasta Filantropía!

    La invitada especial de este episodio Grycel, originaria de Chihuahua, tiene un hermano 16 años menor al que cuidó y hasta le cambió los pañales, hasta creían a veces que era su hijo, y ayudar a criarlo fue de gran ayuda para Grycel ser madre en el futuro, ya que tuvo su primer hijo a los 20 años. Actualmente tiene dos hijos, un emprendedor y una doctora.
    A pesar de tener su primer hijo a tan temprana edad ha sabido salir adelante, y le aconseja a todas las madres jóvenes que no abandonen los estudios porque nunca van a estar de sobra, cualquier estudio y preparación académica te puede servir para futuro. Al salir de bachiller estudió estilismo durante un año, y aunque luego no siguió sus estudios, está contenta en cómo sucedieron las cosas y piensa que su hijo fue un impulso muy grande y la motivó a darle una mejor vida.
    A pesar de los días difíciles, realmente nunca consideraron rendirse y buscar un empleo regular. Se acostaban a dormir con los pies hinchados, y se despertaban a trabajar al otro día con los mismos pies hinchados, y teniendo un niño. En el puesto no tenían ni agua, por lo que a diario tenían que cargar garrafas de agua para lavar las verduras, y los trastes sucios se los llevaban a lavar a la casa. Actualmente tienen aproximadamente 13 negocios, y lo que empezó como un pequeño negocio, ahora mantiene a varias familias.
    También le pregunté a Grycel cuál fue la clave para poder expandir su negocio y aún así mantener la calidad de la comida, y nos contó la historia de la primera vez que mudó su negocio a otra localidad. El señor que les alquilaba el sitio notó que tenían buenas ventas por lo que decidió aumentarles el precio de la renta de la noche a la mañana, y tuvieron que utilizar el dinero que tenían ahorrado para conseguir otro sitio, y se mudaron a una mejor localidad, con baño, y con agua. 
    Grycel también tiene un negocio de ropa que trae desde California, y nos contó que esto comenzó porque debido a razones personales se alejó de los negocios de comida, y aunque sería el momento perfecto para tener hijos porque ahora tenía suficiente tiempo en casa, ya todos sus hijos habían crecido, y ella aún se sentía productiva. 
    Grycel también nos habló sobre su costosa pasión, que es ayudar perritos. Nos comentó que siempre ha sido amante de los animales, pero más en específico de los perros, incluso los traía de la calle y su mamá pegaba gritos hasta el cielo porque no tenían casa propia, así que menos para tener perros. Desde ese entonces ella pensó en que cuando tuviera casa propia tendría su perrito, y ayudaría a los perritos de la calle.
    Su mensaje es que todos siempre deberían intentar hacer algo positivo en la vida, mucho o poco, siempre es bueno ayudar. También asegura que es bueno hacer deporte para mantenerse saludable y disfrutar de la salud, porque cuando no la tenemos, la deseamos.
    Pueden encontrarla en Facebook como Grycel Vargas y contactarla a través del inbox si desean ayudar a las personas con albergues. Todo es bien recibido, desde productos de limpieza, croquetas, apoyo económico.
    Gracias por ser parte de esta comunidad!  Si te agradó el episodio subscríbete al podcast y ayuda a más emprendedores compartiendo el episodio, dejando un comentario y de pasada poniéndonos 5-estrellitas en apple iTunes para que el algoritmo nos ayude a crecer! 
    GRACIAS Y VÁMONOS!
    Redes Sociales:
    TikTok https://vm.tiktok.com/@elgeravargasYouTube https://www.youtube.com/elgeravargasTwitter https://twitter.com/elgeravargasInstagram https://www.instagram.com/elgeravargas/Facebook https://www.facebook.com/elgeravargas/

    • 1 hr 15 min
    #32. Sabes de NUMEROLOGÍA y cómo usar tu MENTE para GANAR?

    #32. Sabes de NUMEROLOGÍA y cómo usar tu MENTE para GANAR?

    El invitado especial en este episodio es Erick Guzmán, de Cancún, y vamos a hablar sobre la mente y lo que se necesita para superar retos y lograr nuestras metas.


    Erick nació en la ciudad de México, Chilango, pero tiene ya 4 años en Cancún. Estuvo 6 meses aprendiendo y creciendo en temas de coaching ontológico, y también estuvo en Houston durante 6 meses hace aproximadamente 4 años. Cree que es difícil definirse, pero se considera una persona apasionada, le ha dedicado su vida a entender la libertad, y vive de sus pasiones.


    Entre sus pasiones están la arquitectura, la cual desarrolla mayormente en Cancún. También le encanta y le emociona todo el tema del crecimiento personal. Sobre el tema de la mente no se considera un experto, pero siente que es uno de los que más ha profundizado, adquiriendo conocimientos que le gusta compartir y aplicar.


    Erick nos cuenta que durante la pandemia se involucró con la numerología, que se parece a la astrología, pero es mucho más antigua. Entonces, esto demuestra su hambre de siempre querer aprender y entenderse a sí mismo. Desde niño siempre fue muy curioso y ha tendido a filosofar, pero considera que la vida, el trabajar y vivir en automático restringe esta curiosidad filosófica que podemos tener. 


    Hablamos de que detrás de el “no puedo” realmente está el “no quiero” porque muchas veces no le tienes miedo a tener, por ejemplo, ese Lamborghini, sino a la persona que serías teniéndolo, porque tu mente quiere certeza de lo que pasa. Entonces, ¿cómo sería ese hombre o esa mujer teniendo lo que yo quiero? No sé cómo sabe, no sé cómo se siente, entonces lo deseo, pero ahí me quedo. Muchas veces pensamos que la felicidad va a venir cuando tengamos ese auto, esa casa o esa empresa, y cuando lo tienen realmente no encuentran esa felicidad. Destaca otra frase, “no es lo mismo casarse para ser feliz, que ser feliz y casarte.”


    Siendo abogados del diablo nos preguntamos, ¿qué pasa con esas personas que dicen que no lo necesitan porque leen sus libros, escuchan sus podcasts, van a sus cursos, tiene esposa, hijos, buenos ingresos y están sanos? ¿Qué se le podría responder a estas personas que no están dispuestos a darle un intento a alguno de estos cursos de crecimiento personal? Y para Erick la respuesta es que tienen razón, no lo necesitan, pero todos merecemos mejorar algo en nuestra vida, mejorar esa área que no funciona. De hecho, si alguien viene por una razón en específico, por ejemplo, “quedé viudo y vengo porque me siento triste”, sí pueden venir a trabar esa situación en específica, pero sin perderse todo alrededor, porque hay muchas áreas de su vida que pueden seguir trabajando y mejorando.


    Erick también nos habló sobre la ontología y la numerología. Nos explicó que la ontología es una ciencia que es el estudio del ser, antes de tener primero debo ser, y esa es nuestra naturaleza. Nos dio el ejemplo de que nunca hemos visto un árbol diciendo “quiero ser un árbol de manzanas, pero primero necesito las manzanas” y justamente así nos vemos los adultos. Es entender y aceptar lo que tengo me guste o no me guste, y con eso crear la mejor versión de lo que quiero. Entonces, la ontología es la ciencia que estudia esto.


    A su vez nos habló sobre la numerología y nos expliqué que es un tema extenso de otra disciplina, nos comentó que no se puede considerar como una ciencia, pero sí como una disciplina. Nos habló sobre Pitágoras y nos comentó que además de ser el padre de las matemáticas, también es el padre de la numerología, y fue quién empezó a ver los números como energía, y que cualquier número por más grande que sea se puede reducir del 1 al 9. Por ejemplo, Erick nació el día 14, 1+5 se reduce al 5. Esa energía del 1 al 9 va generando diferentes esencias, personalidades y formación, las cuales él ha conseguido muy acertadas y que lo han apoyado mucho.

    • 1 hr 20 min
    #31. De Lavador de Carros a Ingeniero e Inversionista y Más de $100K!

    #31. De Lavador de Carros a Ingeniero e Inversionista y Más de $100K!

    El invitado de este episodio es Leo Barbosa, un amigo y excolega ingeniero con quién trabajé en compañía petrolera hasta que nos liquidaron a los dos en el 2015 cuando bajaron los precios del petróleo. Platicamos de emprendimiento, inversiones, y como el batallar nos lleva al éxito. 
    Leo es de Medellín, Colombia, un parcero que ahorita vive en California, anda de visita en Houston Texas. Trabajamos juntos de ingenieros en la compañía British Petroleum en Houston Texas. También es un emprendedor, pero con otro tipo de vista, ya que se considera un wantrepreneur. Mientras entrepeneur o emprendedor es la gente que se dedica a tiempo completo, Wantrepreneur es alguien que quiere ser un emprendedor, ya que actualmente tiene un trabajo tiempo completo como ingeniero.

    Después de tomar la decisión de ir a Estados Unidos con su padre, Leo llegó a un apartamento chiquito, primero con su tía por tiempo, estaban ahí su papá, su hermana, su hermano, y él, y luego se mudaron a un apartamento de dos piezas en un área que no era la mejor, pero era donde podían estar, y ahí empezamos. El primer mes le dijo a su papá que quería buscar trabajo, y luego de revisar el periódico encontró trabajo lavando carros. Por suerte, su papá ya era ciudadano, entonces llegó como residente, y eso fue una ventaja muy grande.
    En el primer mes trabajando en el car wash en Tampa Florida, con ese calor, estando mojado todo el tiempo y ganando sueldo mínimo, se dio cuenta de que era un trabajo muy duro de donde salía cansado todos los días, y tomó la decisión de que quería hacer algo diferente, que no podía ser de esas personas que vienen a Estados Unidos y no logran hacer algo más con su vida.

    Los primeros 3 a 6 meses Leo todavía no se lo creía, porque cuando estaba en la escuela él pensaba “Bueno, uno se gradúa, se consigue una compañía buena que sean unos $60.000 al año.” Y llegó la oferta de BP, teniendo tambien otras dos ofertas, y esta fue mejor que las otras 2, más de $60.000. Lo que lo llevó a reflexionar, si él estaba apuntándole a $60.000 al año y le dieron más, ¿qué hubiera pasado si se ponía la meta $150.000 al año? Al final es lo que dicen, “ten cuidado con tus metas porque las puedes lograr.” Muchas personas a veces no le tiramos a ganar, sino a no perder, le tiramos a lo seguro, a lo que tú te sientes capaz de lograr por miedo a fracasar. Por eso dicen “tírale a la luna, y si no le pegas, le pegas a las nubes.”

    Gracias por ser parte de esta comunidad!  Si te agradó el episodio subscríbete al podcast y ayuda a más emprendedores compartiendo el episodio, dejando un comentario y de pasada poniéndonos 5-estrellitas en apple iTunes para que el algoritmo nos ayude a crecer! 


    GRACIAS Y VÁMONOS!


     Escucha el podcast en:
    APPLE ITUNESSPOTIFYGOOGLE PODCASTSSTITCHEROVERCAST

    Redes Sociales:
    TikTok https://vm.tiktok.com/@elgeravargasYouTube https://www.youtube.com/elgeravargasTwitter https://twitter.com/elgeravargasInstagram https://www.instagram.com/elgeravargas/Facebook https://www.facebook.com/elgeravargas/

    • 1 hr 25 min
    #30. De Veracruz a UTAH: Desde cero, con 6 hijos y en país nuevo a emprender varios restaurantes!

    #30. De Veracruz a UTAH: Desde cero, con 6 hijos y en país nuevo a emprender varios restaurantes!

    En este episodio platicamos de emprendimiento, como iniciar diferentes tipos de restaurantes y hasta comenzar un negocio de consultoría! 

    Omar es originario de Veracruz donde emprendió varios negocios incluyendo una tienda de discos, videojuegos, consolas, posters, accesorios y muchas cosas para los jóvenes donde lamentablemente una noche se metieron al lugar y se llevaron todo.   Después de esto Omar se muda a UTAH donde ya tenía familia y comienza de nuevo a emprender aunque primero empezó trabajando como empleado en varios restaurantes.

    En uno de los restaurantes en los que trabajó tuvo la oportunidad de aprender mucho ya que pudo trabajar directamente con el fundador. El fundador es uno de estos hombres que sabe mucho de negocios, desarrolló esa cadena, llegaron a cierta cantidad de tiendas y ahora es un corporativo aparte, después fundó otra compañía.  Omar eventualmente fué a otra cadena de restaurante de comida mexicana ya como general manager y estuvo con ellos 3 o 4 años. En esa compañía logró supervisar de 4 a 5 tiendas.

    Lo que a Omar le apasiona realmente es la atención al cliente y el poder desarrollar negocios, o en sus propias palabras: "Soy muy apasionado de ayudar a la gente entonces y como consultor para mí es más fácil ayudar muchas compañías, es por eso que dejé de tener mis propios restaurantes porque tu sabes cómo es muy absorbente".  Así de esta manera Omar transiciona de dueño a consultor de restaurantes! 

    Gracias por ser parte de esta comunidad!  Si te agradó el episodio subscríbete al podcast y ayuda a más emprendedores compartiendo el episodio, dejando un comentario y de pasada poniéndonos 5-estrellitas en apple iTunes para que el algoritmo nos ayude a crecer!

    GRACIAS Y VÁMONOS!


     Escucha el podcast en:
    APPLE ITUNESSPOTIFYGOOGLE PODCASTSSTITCHEROVERCAST

    Redes Sociales:
    TikTok https://vm.tiktok.com/@elgeravargasYouTube https://www.youtube.com/elgeravargasTwitter https://twitter.com/elgeravargasInstagram https://www.instagram.com/elgeravargas/Facebook https://www.facebook.com/elgeravargas/

    • 1 hr 20 min
    #29. Llegando a USA con $600 y después ganando $12,000 mensuales con Mary Kay!

    #29. Llegando a USA con $600 y después ganando $12,000 mensuales con Mary Kay!

    La invitada especial de hoy es Virgen Ortiz, originaria de República Dominicana y actualmente residiendo en Houston, TX.  Virgen es madre de dos hijos, empresaria y deportista.  En República Dominicana estudió Licenciada en Informática/Computación lo cual le tomó 10 años terminar debido huelgas constantes en la universidad aparte de que también trabajaba y estudiaba.  Antes de llegar a Houston Virgen primero vivió en Puerto Rico y después en Dallas antes de llegar a Houston.  


    Cuando llegaron a Estados Unidos Virgen y su esposo no tenían trabajo y nada más tenía $600.  Aunque su esposo es ingeniero primero comenzó trabajando en Home Depot y como no les alcanzaba el dinero Virgen trabajaba cuidando a una señora donde le pagaban $7/hora.  Ese trabajo le daba flexibilidad para cuidar se su familia y para enfocarse en aprender inglés y poder validar su titulo universitario. 


    Virgen pasa por varios trabajo y actualmente es Directora Ejecutiva de Mary Kay cerrando su area nacional lo cual tiene haciendo por 5 años.  Mary Kay es una compañía multi-nivel que vende productos del cuidado de la piel.  Primero comenzó probando un facial para el cuidado de la piel que una amiga le regaló, después compró el kit inicial y eventualmente decide tomar la capacitación para meterse al equipo de ventas.  Uno de los incentivos muy conocidos que ofrece Mary Kay es una camioneta Cadillac de color rosa exclusiva para vendedoras de la empresa que alcanzan un volumen mínimo de ventas de $18,000 dólares en 4 meses y dirigir un equipo de 12 o más consultoras. 


    “El éxito tiene un precio” es una frase que no comparte Virgen mientras nos explica los retos que superó para generar ventas.  Al principio tenia miedo y nos dice que hasta le temblaban las piernas pero como cualquier piloto que requiere muchas horas de vuelo lo mismo con las ventas, require muchas horas de practica.  Después de masterizar el sistema de ventas Virgen comenzó a reclutar personas para que también sean vendedoras o consultoras en su equipo y poder crecer juntos.  La clave es ayudar a su equipo a que puedan especificar y alcanzar sus metas porque como dice el dicho, si ayudamos a otros con sus metas nos ayuda con las nuestras.  Por último, Virgen nos comparte la clave del crecimiento personal para poder crecer y alcanzar el éxito en varias areas de nuestra vida.  


    Gracias por ser parte de esta comunidad!  Si te agradó el episodio subscríbete al podcast y ayuda a más emprendedores compartiendo el episodio, dejando un comentario y de pasada poniéndonos 5-estrellitas en apple iTunes para que el algoritmo nos ayude a crecer! 


    GRACIAS Y VÁMONOS!


     Escucha el podcast en:
    APPLE ITUNESSPOTIFYGOOGLE PODCASTSSTITCHEROVERCAST

    Redes Sociales:
    TikTok https://vm.tiktok.com/@elgeravargasYouTube https://www.youtube.com/elgeravargasTwitter https://twitter.com/elgeravargasInstagram https://www.instagram.com/elgeravargas/Facebook https://www.facebook.com/elgeravargas/

    • 1 hr 2 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
23 Ratings

23 Ratings

lenninsoriano ,

Informacion de mucho valor👌

Un excelente coach y mentor, Siempre aprendiendo cosas Nuevas en sus podcast
Siempre compartiendo contenido de mucho valor en todas sus redes sociales , 100% recomendado 😉👌

El_Teka ,

Jonathan Delgado

Muy motivador todo lo que dice tiene sentido y muy bien explicado y es de gran ayuda.

nicolasfit503 ,

Negocios

Información muy excelente y interesante y motivante

Top Podcasts In Business