300 episodios

Comentario del texto del Evangelio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Homilía Diaria en FormacionCatolica.org Padre Miguel Martínez y otros

    • Religión y espiritualidad
    • 5.0 • 1 calificación

Comentario del texto del Evangelio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

    El cuidado de los enfermos

    El cuidado de los enfermos

    Evangelio según san Mateo 9, 1-8







    Subiendo a la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y he aquí que le presentaron un paralítico, postrado en una camilla. Al ver la fe de ellos, dijo Jesús al paralítico: «Confía, hijo, te son perdonados los pecados». Entonces algunos escribas comenzaron a decir interiormente: «Éste blasfema». Mas Jesús, viendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Te son perdonados los pecados”, o decir: “Levántate y camina?" ¡Y bien! para que sepáis que tiene poder el Hijo del hombre, sobre la tierra, de perdonar pecados –dijo, entonces, al paralítico–: “Levántate, cárgate la camilla y vete a tu casa”». Y se levanto y se volvió a su casa. Al ver esto, quedaron las muchedumbres poseídas de temor y glorificaron a Dios que tal potestad había dado en favor de los hombres.















    Esta homilía apareció por primera vez aquí el 30 de Junio de 2021[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

    • 4 min
    La mortificación nace del amor

    La mortificación nace del amor

    Evangelio según san Mateo 9, 9-13







    Pasando de allí, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en la recaudación de los tributos, y le dijo: «Sígueme». Y él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Viendo lo cual, los fariseos dijeron a los discípulos: «¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y los pecadores?». Él los oyó y dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores».















    Esta homilía apareció por primera vez aquí el 1 de Julio de 2021[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

    • 6 min
    Los amigos de Jesús

    Los amigos de Jesús

    Evangelio según san Mateo 9, 14-17







    En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?” Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.







    Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan’’.























    Esta homilía apareció por primera vez aquí el 2 de Julio de 2022[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

    • 6 min
    Infancia espiritual

    Infancia espiritual

    14º Domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo AEvangelio según san Mateo 11, 25-30







    En aquel tiempo, Jesús exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.







    El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre; nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.







    Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera’’.















    Esta homilía apareció por primera vez aquí el 4 de Julio de 2020[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

    • 6 min
    Amar a la Iglesia es escuchar a Cristo

    Amar a la Iglesia es escuchar a Cristo

    Evangelio según san Mateo 9, 18-26







    Mientras les decía estas cosas, un magistrado se le acercó, se prosternó y le dijo: «Mi hija acaba de morir, pero ven a poner sobre ella tu mano y revivirá». Jesús se levantó y lo siguió; y también sus discípulos. Y he ahí que una mujer que padecía un flujo de sangre hacía doce años, se aproximó a Él por detrás y tocó la franja de su vestido. Porque ella se decía: «Con que toque solamente su vestido, quedaré sana». Mas Jesús, volviéndose, la miro y dijo: «Confianza, hija, tu fe te ha sanado». Y quedó sana desde aquella hora. Cuando Jesús llegó a la casa del magistrado, vio a los flautistas, y al gentío que hacía alboroto, y dijo: «¡Retiraos! La niña no ha muerto sino que duerme». Y se reían de Él. Después, echada fuera la turba, entró Él, tomó la mano de la niña, y ésta se levantó. Y la noticia del hecho se difundió por toda aquella región.







    Esta homilía apareció por primera vez aquí el 5 de Julio de 2021[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

    • 6 min
    La vestidura de la gracia

    La vestidura de la gracia

    Evangelio según san Mateo 9, 32-38







    En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: «Nunca se había visto nada semejante en Israel». Pero los fariseos decían: «Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios».







    Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos».















    Esta homilía apareció por primera vez aquí el 5 de Julio de 2020[Ver todas las homilías] [Ver todos los cursos] [Podcast]

    • 4 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
1 calificación

1 calificación

Top podcasts en Religión y espiritualidad

Dante Gebel Live
Dante Gebel
Meditación Guiada | Meditaciones Guiadas | Meditar | Relajación | Sí Medito | En Español
Rosario Vicencio - Guía de meditación, reiki master y coach de bienestar.
Evangelio del Día
Voz Catolica
Evangelio Del Día Del Hoy -Un Alimento Para El Alma
Un Alimento Para El Alma
Heart Wisdom with Jack Kornfield
Be Here Now Network
Consciente tu día con Durga Stef
Durga Stef