38 episodios

Sara Carbonero vuelve a Radio Marca para hacer algo tan sencillo y complicado como hablar más allá de la actualidad deportiva.  Pase lo que pase, que siga el baile.

Que siga el baile Radio MARCA

    • Deportes
    • 5.0 • 1 valoración

Sara Carbonero vuelve a Radio Marca para hacer algo tan sencillo y complicado como hablar más allá de la actualidad deportiva.  Pase lo que pase, que siga el baile.

    Que siga el baile 37: Entrevista a Lucía Fernanda (15/06/21)

    Que siga el baile 37: Entrevista a Lucía Fernanda (15/06/21)

    No hay mejor manera de cerrar la temporada en 'Que siga el baile' que con Lucía Fernanda. Sara Carbonero y Vicente Ortega recibieron en los estudios de Radio MARCA a la artista madrileña como broche final al curso. De sentimiento libre y defensora de sus raíces, la cantante ha presentado su primer disco llamado Yelem, que sale este viernes. Doce temas cargados de optimismo y diversión, pero con el punto justo de introspección y madurez. Todo ello con alma urbana y buen rollo, dos claves para entender sus canciones: "Yelem es el himno del pueblo gitano. Me inspiré en esa palabra para remarcar mis raíces. Es un disco para bailar con nuestra gente", asegura.

    A 'La manta', 'Por ti' y 'Canastera', se une 'Bailando con mi gente', el último tema en salir a la luz. Los coros, unas palmas y el sample de unos tarantos del Pescaílla han bastado para crear una canción con mucho descaro y con una letra alegre y abundante en guiños musicales a sus referentes musicales: "De pequeña siempre me recuerdo cantando y bailando con mi gente, siempre he notado esa energía".

    Nieta de Juan Habichuela e hija de Antonio Carmona, aunque ella prefiere ser solo Lucía Fernanda: "A mis padres no les hizo gracia en un principio que fuera cantante porque saben cómo es este mundo, aunque ahora disfrutan. Tenía claro que no quería ir con el apellido Carmona", confiesa.

    Mientras estudiaba en Cambridge es cuándo se dio cuenta de que lo suyo eran las letras, el cajón y cantar con una guitarra. Una pasión que comparte con su hermana Marina Carmona: "La admiro, es un referente para mí. En un futuro trabajaremos juntas".

    De casta le viene al galgo. Y es que en casa de sus padres se han hecho varias fiestas en las que no ha dudado en cantar sus canciones a los invitados: "Hubo una vez que vino Shakira cuando estaba empezando en el mundo de la música. Por aquel entonces yo no cantaba, pero siempre he tenido el ritmo en las venas".

    Infinidad de temas en una charla sincera y mágica. ¿A qué se hubiera dedicado si no es a la música?. ¿Cuáles son sus referentes musicales? No te pierdas la entrevista completa, y ya sabes... ¡Hay que bailar siempre!

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    • 26 min
    Que siga el baile 36: Entrevista a Beatriz Luengo y Yotuel (10/06/21)

    Que siga el baile 36: Entrevista a Beatriz Luengo y Yotuel (10/06/21)

    Hoy tocaba divertirse por partida doble en 'Que siga el baile' y para ello hemos contado con la visita de una pareja multidisciplinar y tremendamente talentosa. Beatriz Luengo y Yotuel fueron los grandes protagonistas de la tarde en Radio MARCA con una entrevista maravillosa en la que hemos descubierto cosas que no sabíamos y hemos disfrutado de los últimos trabajos de ambos.

    El último trabajo conjunto es 'Juntos somos más', el himno de Mediaset para animar a la Selección en la Eurocopa: "Esta canción tiene un mensaje más allá del fútbol, es un mensaje de vida. Aquí se habla de caer, levantarse y salir a ganar". Un tema interpretado junto a la periodista Lara Álvarez, en lo que supone su primera incursión en el mundo de la música: "Hay una frase en la canción que dice 'dejo en el banquillo el miedo', y esa frase se compuso para Lara. Se atrevió a dar este paso que no era fácil".

    Ha sido una charla vital, en la que hemos conocido también la filosofía de vida de esta pareja increíble: "Esta vida es tan corta que si tenemos miedos no seremos los que queremos ser. El miedo nos frena y nos quitan vida, porque la vida hay que vivirla urgente, como decía Pau Donés".

    Muchos años han pasado desde que se conocieron en 'Un Paso Adelante' y esta pareja sigue muy fuerte porque "somos un equipo" y como dice su nuevo tema "juntos somos más". UPA les unió y siempre estarán agradecidos por haber pertenecido al elenco de talentos de la serie española: "Todavía nos recuerda la gente por aquello, significó precisamente el dar un paso adelante tanto en lo profesional como en lo personal".

    Otro de sus últimos lanzamientos fue el tema 'Rebelde' junto a Omar Montes. Una versión del tema de Jeanette que "surgió como una casualidad" y que va acompañada de un videoclip con mucho mensaje: "Habla mucho de la fuerza de las mujeres y del lugar de las bailarinas dentro de los vídeos tratado de una manera diferente a la que se suele tratar. Hay que exponer a las mujeres de otra forma en la danza dentro de un videoclip", confesó Beatriz.

    Infinidad de temas y anécdotas en una hora de charla mágica. Desde el pasado waterpolista de Yotuel a la faceta de escritora de Beatriz pasando por los artistas con los que les hubiera gustado colaborar, sus nuevos proyectos con la gira de Yotuel y la nueva producción de Beatriz, o su nueva etapa como padres con Zoe, la segunda bebé de la pareja nacida hace dos meses. Además, no te pierdas la sorpresa que les ha dado Blas Cantó, el artista murciano que también es el padrino de Zoe.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    • 1h 1m
    Que siga el baile 35: Entrevista a La Flaka (07/06/21)

    Que siga el baile 35: Entrevista a La Flaka (07/06/21)

    Hoy bailamos a ritmo andaluz con una artista de los pies a la cabeza llamada Jessica Cánovas y conocida artísticamente por 'La Flaka'. Una artista nacida en Sevilla y criada en Triana que tiene el flamenco "corriendo por sus venas". La Flaka está de vuelta y nos ha traído su nuevo tema llamado 'Nueva era'. Una canción que simboliza mucho para ella:  "Es ese rayito de luz que todos necesitábamos, he cogido a esta canción con unas ganas increíbles".
    Un nuevo trabajo que llega tras el confinamiento que paró en seco la proyección de nuestra invitada: "Llevo toda la vida luchando por encontrar un hueco en la música y cuando parecía que todo me iba mejor llegó el confinamiento". Una situación "que desespera" aunque La Flaka sabe que el éxito llega tras "un camino largo de mucho trabajo". 
    Esfuerzo y trabajo podrían ser las dos palabras que definen la carrera de la artista sevillana, desde que a los once años se subiera por primera vez a un escenario junto a su tía África: "Mi tía era la que me ponía a punto para que yo sacara lo que llevaba dentro. La primera vez que me subí a un escenario fue con ella, a los once años, y fue una sensación muy bonita". Porque ya desde muy pequeñita la música era vital en su vida: "Me aprendía las lecciones del colegio cantando".
    Ahora llega para La Flaka un nuevo momento junto a su pareja Junior. Un momento que pasa por la música y por la nueva Academia de baile que han abierto en Sevilla: "Junior tiene un don y decidimos montar esta escuela para levantar los ánimos, que lo necesitábamos. El Tik-Tok nos está ayudando muchísimo porque todos los chiquillos quieren bailar".
    Pero además de conocer todos sus proyectos, hoy en Radio MARCA hemos conocido el lado más personal de La Flaka. Esa artista que "no se arrepiente" de ninguna decisión, que la paz se la da que sus hijos le cojan de la mano o que si no hubiera sido cantante hubiera sido monja. Todo eso y mucho más en otra charla especial en 'Que siga el baile', la sección de Sara Carbonero en Radio MARCA. 

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    • 36 min
    Que siga el baile 34: Entrevista a Chica Sobresalto (01/06/21)

    Que siga el baile 34: Entrevista a Chica Sobresalto (01/06/21)

    Hoy nos hemos 'sobresaltado' al recibir en nuestros estudios a un auténtico torbellino. Maialen Gurbindo, más conocida como Chica Sobresalto, ha sido la gran protagonista de 'Que siga el baile', la sección de Sara Carbonero en T4 junto a Vicente Ortega. Una artista que ría, llora, baila (aunque dice que no se le da bien) y que nos ha hecho disfrutar de lo lindo hablando de su nuevo disco 'Sinapsis' y mucho más.

    Un disco que ha podido publicar tras su paso por la última edición de Operación Triunfo, a la que se presentó "en gran parte" por su banda, para que pudieran salir adelante tras muchos años tocando "con un techo de cristal" que no les permitía seguir tirando hacia adelante. 

    Hoy nos hemos sumergido en la vida de una Chica Sobresalto que eligió su nombre porque "la vida no es un suspiro sino un sobresalto". Una vida que pasó también por estudiar psicología "porque no estaba muy bien de la cabeza y a lo mejor así me entendía mejor". Y una vida marcada por la palabra "triunfita", que no quiere que le quiten "porque me ha costado un huevo conseguirlo".

    No te pierdas todo lo que nos ha contado en esta entrevista tan divertida y mágica, desde el grupo de música que le hizo volar su cabeza hasta el próximo tatuaje que se va a hacer, pasando por el deseo que pedía de pequeña cuando aguantaba la respiración en los túneles. Todo en 'Que siga el baile', la sección de moda en Radio MARCA.

     

     

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    • 39 min
    Que siga el baile 33: Entrevista a Pedro Guerra (27/05/21)

    Que siga el baile 33: Entrevista a Pedro Guerra (27/05/21)

    Hablar de Pedro Guerra es hablar de la historia viva de nuestra música y nuestra cultura. El cantautor canario fue el gran protagonista de 'Que siga el baile', junto a Sara Carbonero y Vicente Ortega. 'El viaje' es el nombre de su nuevo disco, concretamente el número 18 de su carrera, algo que le ha supuesto un reto maravilloso por delante: "Hacer tu disco número 18 y que esté a la altura de las cosas que a la gente le ha gustado anteriormente es un reto para mí".

    Un disco que ya ha comenzado a presentar en directo y que seguirá haciéndolo para sentir de nuevo a su público: "Emociona sentir que estamos volviendo a vernos. Espero que todo siga por este camino y que en unos meses ya estemos rondando la normalidad". Una gira "emocionante y extraña" a la vez pero que le hace sentir que "la gente tiene más ganas que miedo de retomar su vida cultural".

    Precisamente, también hablamos en esta charla sobre la cultura y la complicada situación que viven las salas donde empezó él junto a otros grandes cantautores: "La cultura a veces es relegada y es un bien importantísimo que hay que cuidar. Si las salas mueren todo se muere porque nadie va a tener lugares para exponer su trabajo".

    Afortunadamente sí podremos disfrutar del nuevo trabajo de Pedro Guerra, que pasará por Madrid para hacer un concierto muy especial el 18 de junio para "cumplir un sueño" junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. No te pierdas las infinidades historias que nos ha contado Pedro Guerra, desde cuando coincidió en una misma sala con Sting o Julio Iglesias, hasta el viaje que nunca ha hecho y le encantaría realizar. Todo en 'Que siga el baile', junto a Sara Carbonero y Vicente Ortega.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    • 35 min
    Que siga el baile 32: Entrevista a Vanesa Martín (25/05/21)

    Que siga el baile 32: Entrevista a Vanesa Martín (25/05/21)

    Teníamos muchas ganas de recibir en nuestra pista de baile a una de las grandes artistas de nuestro país. Vanesa Martín fue la gran protagonista de 'Que siga el baile', junto a Sara Carbonero y Vicente Ortega. 'Siete veces sí' es su último trabajo y siete mil veces sí le diríamos siempre a Vanesa Martín. 

     

    En esta charla mágica hemos descubierto que este último disco se aceleró con el confinamiento, con el que le entraron "muchas ganas de vivir" a la artista malagueña:  "Me di cuenta de que éramos muy afortunados y que infravalorábamos nuestra normalidad. Esas ganas de vivir me llevaron a escribir este disco que estaba previsto para noviembre de 2021"

     

    'Siete veces sí' ya ha comenzado su gira, que pasará por toda España y que puso su punto de partida con dos noches increíbles en el WiZink Center de Madrid: "Fue una sensación muy placentera porque tenía muchísimos nervios. Cuando salí y vi a toda la gente con las mascarillas me impresionó un montón pero agradecí que pudiera celebrarse para que mi gente también pueda volver a trabajar"

     

    Hoy hemos conocido a esa artista que comenzaba de pequeñita cantándole a los libros del colegio, o a la persona que dejó de lado sus prácticas de pedagogía para marcharse a vivir a Madrid y apostar por la música. 

     

    Vanesa Martín nos ha contado cuál será su próxima colaboración, la complicada historia de sus perritos, su nueva faceta deportista y a qué le diría siempre sí: "Le digo sí a la vida, a la música que me ha salvado, a que cada uno viva como le de la gana, a la tolerancia y al respeto"

     

    Nosotros siempre diremos sí a Vanesa Martín y a su arte, que nos demuestra en directo cantando La Huella. Dale al play, disfruta y... ¡Que siga el baile!

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    • 56 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
1 valoración

1 valoración

Top podcasts en Deportes