156 episodes

Kairós, Tiempo de Dios! Es un espacio para compartir y reflexionar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, de manera sencilla; y con la esperanza de ser la voz de Dios; hablando a nuestro corazón. Paz y bien.

Gabriel Y Rosa Kairós Tiempo De Dios G Y R Kairós Tiempo De Dios

    • Religion & Spirituality

Kairós, Tiempo de Dios! Es un espacio para compartir y reflexionar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, de manera sencilla; y con la esperanza de ser la voz de Dios; hablando a nuestro corazón. Paz y bien.

    Reflexión Evangelio / XII Domingo Ordinario / 23 Junio 2024

    Reflexión Evangelio / XII Domingo Ordinario / 23 Junio 2024

    EvangelioMc 4, 35-41

    Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: “Vamos a la otra orilla del lago”. Entonces los discípulos despidieron a la gente y condujeron a Jesús en la misma barca en que estaba. Iban además otras barcas.De pronto se desató un fuerte viento y las olas se estrellaban contra la barca y la iban llenando de agua. Jesús dormía en la popa, reclinado sobre un cojín. Lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?” Él se despertó, reprendió al viento y dijo al mar: “¡Cállate, enmudece!” Entonces el viento cesó y sobrevino una gran calma. Jesús les dijo: “¿Por qué tenían tanto miedo? ¿Aún no tienen fe?” Todos se quedaron espantados y se decían unos a otros: “¿Quién es éste, a quien hasta el viento y el mar obedecen?”

    • 36 min
    XI Domingo Ordinario / 16 Junio 2024 / Reflexión Evangelio

    XI Domingo Ordinario / 16 Junio 2024 / Reflexión Evangelio

    vangelioMc 4, 26-34

    En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.

    Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.

    Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

    • 28 min
    X Domingo Tiempo Ordinario / 9 Junio 2024 / Reflexión Evangelio

    X Domingo Tiempo Ordinario / 9 Junio 2024 / Reflexión Evangelio

    EvangelioMc 3, 20-35

    En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

    Los escribas que habían venido de Jerusalén, decían acerca de Jesús: “Este hombre está poseído por Satanás, príncipe de los demonios, y por eso los echa fuera”.

    Jesús llamó entonces a los escribas y les dijo en parábolas: “¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Porque si un reino está dividido en bandos opuestos, no puede subsistir. Una familia dividida tampoco puede subsistir. De la misma manera, si Satanás se rebela contra sí mismo y se divide, no podrá subsistir, pues ha llegado su fin. Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y llevarse sus cosas, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

    Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno”. Jesús dijo esto, porque lo acusaban de estar poseído por un espíritu inmundo.

    Llegaron entonces su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: “Ahí fuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan”.

    Él les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

    • 31 min
    IX Domingo Ordinario / 2 Junio 2024 / Reflexión Evangelio

    IX Domingo Ordinario / 2 Junio 2024 / Reflexión Evangelio

    San Mc, 2, 23-3, 6

    • 35 min
    Domingo de Pentecostés / 19 Mayo 2024 / Reflexión Evangelio

    Domingo de Pentecostés / 19 Mayo 2024 / Reflexión Evangelio

    EvangelioJn 20, 19-23

    Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

    Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo".

    Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".

    • 36 min
    Solemnidad de la Ascensión del Señor / 12 Mayo 2024 / Reflexión Evangelio Del Domingo

    Solemnidad de la Ascensión del Señor / 12 Mayo 2024 / Reflexión Evangelio Del Domingo

    EvangelioMc 16, 15-20

    En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

    • 34 min

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Mufti Menk
Muslim Central
ALBAAQIYAT
albaaqiyat
Audio Bible Old Testament Ecclesiastes to Malachi, King James Version
Action Biblique Church in Lausanne Switzerland
MUXAADIROOYIN : SHEEKH MUSTAFE XAAJI ISMACIIL
Khalid Duale
Haifaa Younis
Muslim Central
Al Madrasatu Al Umariyyah
Islamic Podcast