66 avsnitt

Devocionales para ayudarte al crecimiento espiritual y fortalecer tu Fe.

Devocionales Mana del Cielo Roberto Carlos Paredes

    • Religion och spiritualitet

Devocionales para ayudarte al crecimiento espiritual y fortalecer tu Fe.

    En medio de tus fracasos.

    En medio de tus fracasos.

    David era un hombre que amaba apasionadamente a Dios. Pero eso no significaba que su vida estuviera libre de caos, angustia o dramas. En todo caso, David tenía más de lo que le correspondía de estas tres cosas.

    Vivió con el caos de la guerra mientras intentaba estabilizar las facciones de Israel. Sobrevivió a la angustia de perder a un bebé después de su relación con Betsabé. Se enfrentó al drama de un hijo que intentó robar su trono y otro que violó a su hermana.

    Pero a pesar de todo, David hizo una cosa bien: siguió volviéndose hacia Dios. No ocultó sus pecados ni fingió que estaba bien. Derramó su dolor, ira, angustia y traiciones en el libro de los Salmos.

    Muchas veces, cuando pensamos en un nuevo año, pensamos en la perfección de las películas de Hallmark. Puede que anhele el matrimonio ideal, la familia maravillosamente combinada o la alegría de tener un hijo en brazos después de años de infertilidad.

    Pero incluso en medio de tu vida caótica y desordenada, Dios todavía está contigo.
    Él no te abandona cuando las dificultades y la angustia llaman a tu puerta. En cambio, se acerca y vendar suavemente tus heridas.

    • 2 min
    Se valiente. Dios esta contigo

    Se valiente. Dios esta contigo

    En el libro de Josué, los lectores encuentran a la nación de los israelitas en medio de un nuevo comienzo. Su líder anterior, Moisés, falleció. Han terminado de vagar por el desierto durante cuarenta años.

    Ha llegado el momento de entrar en la bendita Tierra Prometida. Si bien el momento puede haber sido emocionante, también tenía que ser aterrador. Después de todo, lo más probable es que todavía hubiera gigantes viviendo en la tierra (Números 13:31). Si iban a reclamar la Tierra Prometida, tendrían que luchar por ella.

    A veces, Dios también nos llama a luchar por nuestros nuevos comienzos. Tal vez Dios te ha llamado a orar por tu matrimonio fracasado, tu hijo descarriado, tu salud deteriorada o tu pariente incrédulo.

    No tengas miedo en esta tierra de lo desconocido, ¡porque Dios está contigo! Él está contigo mientras luchas por encontrar una palabra amable para decirle a tu cónyuge, mientras anhelas a tu amado hijo, mientras tus fuerzas se desvanecen y tu ser querido parece alejarse más. No estás solo en esta pelea.

    • 2 min
    No permitas que tu pasado te paralice.

    No permitas que tu pasado te paralice.

    Saulo había pasado su vida haciendo las cosas "correctas": provenía de la familia adecuada. Enseñó la doctrina "correcta". Él persiguió celosamente a cualquiera que no estuviera a la altura de su idea de la justicia.

    Luego, en un momento cegador, Saúl se entera de que ha defendido las cosas equivocadas. No ha podido comprender el Evangelio de Cristo. Se queda ciego y se queda preguntándose qué sigue. Pasa los próximos días en ferviente oración.

    Finalmente, un hombre llamado Ananías debido a la inspiración del Espíritu Santo.
    El otro discípulo pone las manos sobre Saulo y él puede volver a ver.

    Pero el hecho de que Saulo se haya salvado no significa que su pasado ya no exista. En lugar de dejar que su pasado lo paralice, Saulo inmediatamente comienza a hablar sobre su nueva fe y el cambio en su vida.

    Si alguien pudo haber dejado que sus errores y pecados pasados ​​le impidieran ser un testigo eficaz, ese era Saulo. Tenía todas las razones para esperar al margen. Pero no lo hizo. Eligió dar un paso adelante con fe, a pesar de sus fracasos y errores.

    Mientras espera una nueva temporada, es posible que se sienta abrumado por su pasado. Tal vez se sienta tentado a creer que debería sentarse en la silla. Pero tome una página del libro de jugadas de Saulo y proclame con valentía el poder de Jesús justo donde se encuentra.

    • 2 min
    Experimenta la misericordia de Dios

    Experimenta la misericordia de Dios

    El final del año y el comienzo del próximo a menudo inspiran a las personas a contemplar sus vidas. ¿Qué ha hecho en el último año que se haya arrepentido de alguna acción negativa?

    ¿Habló fuera de tiempo en una situación en la que debería haber permanecido en silencio? ¿Abandonó a un familiar o amigo en su momento de necesidad? ¿Te inclinaste más hacia una adición habitual?

    En el libro de Esdras, la nación israelita regresa a Judá después de setenta años de cautiverio. Fueron sacados de su tierra natal y obligados a vivir en Babilonia por el rey Nabucodonosor. Las siete décadas de encarcelamiento fueron la manera en que Dios llamó la atención.

    A veces, Dios nos deja caminar a través de la oscuridad para poder redimirnos de algunas situaciones en nuestras vidas. Tal vez su hijo se fue de casa y pidió que lo dejara solo por un tiempo. Quizás el tiempo que tiene que esperar para restablecer su crédito después de una bancarrota

    Tenga la seguridad que, aunque estos días pueden ser difíciles, Dios todavía lo está usando para su bien. Su plan es ayudarlo y restaurarlo a una relación correcta consigo mismo. La compasión y la fidelidad de Dios nunca te fallarán.

    • 2 min
    Cuando la obediencia parece una locura

    Cuando la obediencia parece una locura

    El plan habría sonado loco para cualquier otra persona. Josué, el líder de la nación israelita estaba a punto de mudarse a la tierra prometida y tomar posesión de ella. Esta tierra sería suya y de sus descendientes para siempre. Solo había un problema ... Jericó era una ciudad fuertemente fortificada.

    Entonces, ¿qué le pidió Dios a Josué y a los israelitas? ¿Les dijo que comenzaran a hacer espadas? ¿Le instruyó a Josué que comenzara a afilar cuchillas o entrenar a jóvenes para la guerra?

    No, Dios no le pide a su pueblo que haga ninguna de esas cosas. En cambio, emite un plan de batalla simple: caminar alrededor de las murallas de la ciudad con las trompetas tocando. No se puede hablar, ni siquiera un susurro. En el séptimo día, el ejército dará un poderoso grito de alabanza.

    Josué sigue las órdenes de Dios y en el séptimo día, los muros caen.
    La nación israelita entra y destruye a todos excepto a Rahab y su familia.

    A veces, los nuevos comienzos requieren que demos un paso de fe. Dios nos pide que andemos en obediencia y mientras lo hacemos, nada parece cambiar. La vida parece seguir con normalidad ... su hijo todavía es adicto a las drogas, su cónyuge sigue engañando, su hija todavía está enferma.

    Pero no descarte lo que Dios está haciendo en su vida. Todavía puede avanzar. Lo que te parece tan imposible (el hijo sobrio, un matrimonio restaurado, la hija sana) no es un desafío para el Dios Todopoderoso.

    • 3 min
    Un sentimiento de lo que dejas atrás


    Un sentimiento de lo que dejas atrás


    Claudia era una joven muy dinámica que trabajó como directora de jóvenes en su iglesia local. Le encantaba trabajar con adolescentes y ver cómo Dios transformaba sus vidas. Amaba la ciudad donde vivía y tenía fuertes lazos con su comunidad local.

    Pero una propuesta le vino de una iglesia a mil millas de distancia. Querían que Claudia fuera la directora del ministerio de mujeres. La idea emocionó y asustó a Claudia. Pero ella oró al respecto y sintió que Dios la estaba guiando hacia eso.

    Después de varias semanas en el nuevo puesto, la visitó un querido mentor de Claudia Ella quería saber cómo le iba en el trabajo y si disfrutaba de su nuevo trabajo.

    Con un suspiro, Claudia confesó su desánimo. Algunos de los miembros de la iglesia eran mayores y no querían escuchar sus ideas. Todavía estaba luchando por encontrar un apartamento que pudiera rentar. Y su coche necesitaba cientos de dólares en reparaciones.

    "Se sentía como si de repente todo salió mal", explicó. "Pensé que hice lo que Dios quería que hiciera, entonces, ¿por qué es esto difícil?"

    El mentor de Claudia escuchó y luego le recordó a Pedro. “En el momento en que salió del barco, los vientos y las olas no se calmaron. Se intensificaron. El hecho de que te enfrentes a la oposición no significa que no estés exactamente donde debes estar ".

    • 2 min

Mest populära poddar inom Religion och spiritualitet

Spökjakt På Riktigt – LaxTon Podden
Niclas Laaksonen & Tony Martinsson | LaxTon Ghost Sweden
Fråga Stjärnorna
Ebba Bjelkholm
Allvarligt talat
Sveriges Radio
Holy Crap Sverige
Holy Crap Podcast
Att leva från hjärtat - Din inre resa
Susanne Jönsson
MediumPodden - Vivi & Camilla
Vivi Linde & Camilla Elfving