18 avsnitt

Medio de periodismo MoJo

Lado Rec (Periodismo Móvil‪)‬ Lado Rec

    • Nyheter

Medio de periodismo MoJo

    ESPECIAL ROCK NACIONAL: DIVIDIDOS - HISTORIA Y MÚSICA

    ESPECIAL ROCK NACIONAL: DIVIDIDOS - HISTORIA Y MÚSICA

    ▪️Nuevo especial de @FrcPedroz para una de las bandas más legendarias de #Argentina #RockNacional en un repaso por su música y su historia. Con ustedes! #Divididos 🎸

    • 22 min
    El candidato VACUNAL CUBANO ABDALA presenta una EFICACIA de 92.28% que se aplicará en TRES DOSIS 💉

    El candidato VACUNAL CUBANO ABDALA presenta una EFICACIA de 92.28% que se aplicará en TRES DOSIS 💉

    Por Yunielkis Pérez
    El candidato vacunal cubano Abdala presenta una eficacia del 92.28 porciento con un esquema de tres dosis aplicadas, según han arrojado los estudios clínicos del inmunógeno, reveló esta tarde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
    Con estos resultados, Abdala pasará a considerarse oficialmente una vacuna contra el virus Sars-Cov-2, pues los requisitos de eficacia exigidos por la Organización Mundial de la Salud establecen un 50 porciento de eficacia para el registro de vacunas, y para la autorización de uso de emergencia.

    El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) para conocer de primera mano los detalles de la eficacia de Abdala, según anunció recientemente desde su cuenta de Twitter.
    El dignatario cubano también ha expresado su regocijo ante la noticia, desde la red social, donde compartió el recuerdo de Fidel y Martí, ante el hito científico:

    Abdala cuenta con un esquema de tres dosis, espaciado en 0, 14 y 28 días. Los ensayos clínicos fase I, II y II de Abdala se desarrollaron en la región oriental: en los municipios cabecera de Santiago de Cuba y Guantánamo y en el municipio Bayamo, en Granma.

    #Abdala #Vacuna #Cuba

    • 1 min.
    Los Redonditos de Ricota: La Banda más convocante del Rock Nacional

    Los Redonditos de Ricota: La Banda más convocante del Rock Nacional

    Maravillosa columna de Francisco Pedroza de #TodoPorElAire acompañando a María Eugenia Godoy

    🎸Hoy una de las bandas más convocantes y prestigiosas de La República Argentina que marcó a fuego el Rock Nacional 💥

    El Pongo más grande del mundo!!!

    #losredonditosdericota #losredondos #rocknacional #pogo

    • 18 min
    Todo Por el Aire 16/4/21 con Euge Godoy

    Todo Por el Aire 16/4/21 con Euge Godoy

    🔺️Entrevista a Mel Cruz, cantautora argentina.
    🔺️Recomendación del disco "Si canto es por que puedo" de Bárbara Jorcin, con Francisco Pedroza.
    🔺️Crítica de las películas Moxie, Corre y Estación Zombie 2, con Fernanda Miguel (@critica.en.pantuflas)
    🔺️Presentación del nuevo tema de Mick Jagger junto a Dave Grohl "Eazy Sleazy". 🤘Y mucha música!

    • 2 tim. 4 min
    🇨🇱Chile: Conmoción por el hallazgo sin vida de Tomas Bravo. Su Tío Abuelo sería el asesino del pequeño niño de tres años

    🇨🇱Chile: Conmoción por el hallazgo sin vida de Tomas Bravo. Su Tío Abuelo sería el asesino del pequeño niño de tres años

    #Conmoción #Chile #TomasBravo

    Tras nueve días de una frenética búsqueda, que comprometió presencialmente a cientos de personas -tanto bomberos como ciudadanos comunes-, y que conmovió a cientos de miles a través de los medios de comunicación, esta tarde de viernes se confirmó el hallazgo del cadáver del niño Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años y siete meses, y la detención de su tío abuelo Jorge Eduardo Escobar Escobar: la última persona que lo vio con vida.

    La búsqueda del pequeño comenzó el miércoles de la semana pasada, luego de que Escobar señalara haberlo extraviado en medio de faenas de arreo de animales en el sector Caripilún, en la comuna con Arauco, zona costera de la Región del Biobío.

    "Gracias al trabajo que se realizó por las policías, por los bomberos, de manera mancomunada, se logró encontrar el cuerpo de Tomasito", confirmó en el lugar del suceso el fiscal José Ortiz.

    El persecutor indicó que, si bien la autopsia se realizará en las próximas horas, el cadáver "coincide absolutamente en sus características físicas, morfológicas y en sus ropas" con las de Tomás.

    Ortiz agregó que ya se dio una orden de detención -que se concretó- respecto de la persona de Jorge Escobar, quien, preliminarmente, es sospechoso del delito de homicidio simple, aunque se investigará si el niño fue víctima de violencia sexual.

    Su cuerpo -con una aparente data de muerte "de varios días"- fue encontrado "al costado de un camino interior de campo, entre medio de la vegetación".

    "No estaba escondido, no estaba enterrado", pero sí había rastros de sangre y signos de un intento de excavar en los alrededores, explicó el investigador del Ministerio Público, cuya comparecencia ante los medios fue criticada por la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dado el estatus de secreto en que se encontraba la causa.

    En tanto, el Presidente Sebastián Pïeñra reaccionó a través de sus redes sociales tras la confirmación de la muerte de Tomás, y aseguró que "todo Chile exige y merece justicia" por este caso que "nos duele y conmueve profundamente".

    "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda", aseguró el mandatario.

    Yordan Ponce

    Idear Media Global

    • 3 min
    🇧🇷 Brasil supera los 9.2 millones de casos y las 224 mil muertes por Covid

    🇧🇷 Brasil supera los 9.2 millones de casos y las 224 mil muertes por Covid

    Brasil, uno de los tres países en el mundo más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e India, superó este domingo los 9,2 millones de casos confirmados y las 224.000 muertes asociadas a la covid-19, según informó el Gobierno.

    En su más reciente boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud divulgó que en las últimas 24 horas se presentaron 27.556 casos y 559 muertes, una cifra que interrumpió una racha de cinco días seguidos con más de mil óbitos diarios, aunque los fines de semana suelen faltar datos consolidados de algunas regiones.

    Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 9.204.731 casos confirmados y totaliza 224.504 óbitos.

    Según el reporte oficial, en la nación de poco más de 210 millones de habitantes se han recuperado 8.027.042 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87,2 % del total de infectados.

    Otros 953.185 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

    Así, en el último día del primer mes del año el país registra una tasa de mortalidad de 107 decesos y una incidencia de 4.380 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

    El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (1.777.368) y muertes (53.034).

    En Amazonas (norte), otro de los estados más afectados y que está con los sistemas funerario y de salud pública en colapso, principalmente por falta de oxígeno para los pacientes, las autoridades investigan la muerte de un anciano ocurrida después de haber tomado la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

    Este domingo el país registró también en varias ciudades manifestaciones en caravanas de automóviles en contra de la gestión frente a la pandemia del presidente, Jair Bolsonaro, y a favor de la vacunación que el mandatario antes había criticado. En algunas localidades se presentaron movilizaciones a favor del gobernante.

    Camila Andrade

    • 2 min

Mest populära podcaster inom Nyheter