14 avsnitt

Un estudio basado en el Libro de Nehemías que nos ayudará a reedificar nuestra vida. Con los principios basados en este estudio podremos encontrar recursos que nos ayuden a redificar nuestras vidas.

Reconstruyendo con Nehemías Ministerio UMCD

    • Religion och spiritualitet

Un estudio basado en el Libro de Nehemías que nos ayudará a reedificar nuestra vida. Con los principios basados en este estudio podremos encontrar recursos que nos ayuden a redificar nuestras vidas.

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 01) - Reconociendo nuestra real condición [Nehemías 1:1-4]

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 01) - Reconociendo nuestra real condición [Nehemías 1:1-4]

    01 – Reconociendo nuestra real condición

    Nehemías 1:1-4
    “Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.”

    1.La historia de Nehemías es un relato que nos ayuda a mirar cómo la vida puede estar destruida, pero con la ayuda de Dios puede ser levantada para Su gloria.
    2.El nombre de Nehemías tiene un valor importante en esta reconstrucción, porque su nombre significa “consolación de Jehová”. Dios iba a consolar a Su pueblo.
    3.A pesar de los varios intentos en los que el pueblo había estado para levantar la ciudad con Zorobabel y Esdras, el pueblo seguía en afrenta y derrota.
    4.Cuando Nehemías escucha la triste realidad del pueblo y de la ciudad se sentó a llorar y hacer duelo. Sabía que no toda estaba bien, pero cuando escuchó las terribles noticias, descubrió la realidad del problema.
    5.Nada había cambiado definitivamente hasta ese momento, todo seguía a medias y sin esperanza; pero con el descubrimiento de la verdadera condición, ahora las cosas cambiarían definitivamente.

    La vida en la que el pueblo de Israel se encontraba, especialmente los habitantes de Jerusalén en el tiempo de Nehemías, puede parecerse en gran forma a la de muchos de nosotros actualmente; con “muros y puertas caídas”, en afrenta, derrotados y sin gozo. ¡Pero eso no debe seguir así! Todo puede cambiar si nos proponemos.

    Para poder iniciar el camino a la restauración de nuestras vidas, tenemos que reconocer la realidad del estado en el que nos encontramos, ese es el primer paso. Si no vemos con claridad nuestra condición, sobre todo cuando estamos en pecado, entonces no podemos enrumbarnos a un nuevo y mejor mañana.

    El paso a la sanidad emocional y espiritual de todos comienza con el reconocimiento de nuestra real condición. El pecado sin arrepentimiento o el rechazo al cambio atan a la persona a una vida derrotada en su área espiritual. Pero también el negativismo, la depresión, o el fatalismo, pueden llevarnos a una vida emocional destruida.

    Tengamos presente que con Dios toda restauración es posible (Jer. 18:1-6) y toda vida abundante es alcanzable en términos de una relación espiritual y emocional sana junto al Señor (Jn. 10:10).

    Antes de continuar en la vida, ¿por qué no se hace un inventario espiritual sincero y profundo con Dios? Pídale que le ayude a ver dónde realmente está, y si ya ha visto donde se encuentra, entonces es momento de ponernos manos a la obra, es tiempo de reconstruir nuestra vida con la ayuda de nuestro bondadoso y poderos Dios.

    «El cambio hacia una vida de victoria en Cristo inicia con el reconocimiento de vivir en una vida de pobreza espiritual» -Ministerio UMCD-

    #Reconstruyendo #Reconocimiento #Inicio #Cambio #Reconstrucción #Mejora #Dios #VidaAbundante #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

    MinisterioUMCD.org


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 11 min
    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 02) - Clamando restauración [Nehemías 1:4-11]

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 02) - Clamando restauración [Nehemías 1:4-11]

    02 – Clamando restauración

    Nehemías 1:4-11
    “Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos. Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo. Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.”

    1.Después de entender la realidad de la condición del pueblo, Nehemías no decide tomar acciones propias sin antes depender de Dios. Él sabía que nada se pudiera hacer sin la intervención del Señor.
    2.Esta oración no salió de la boca del orador, ¡no! Esta oración sale de un corazón afligido que entendía desde lo más profundo de su ser lo terrible de lo acontecido.
    3.Comienza adorando al Señor, reconociendo que Él es “Dios de los cielos, fuerte, grande y temible”, pero también recuerda que es Dios fiel que “guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos”. (Neh. 1:5)
    4.Nehemías reconoce que ellos (y en esto se incluye identificándose con su nación – v. 6) habían pecado, por tanto, comprendía que era justo lo que estaba pasando con Jerusalén, y por supuesto, su nación.
    5.Pide que Dios actúe en favor. Mencionando Su misma Palabra, le pide que obre conforme a Sus promesas. (Neh. 1:8, 9; Comp. Dt. 4:29-31; 30:1-5)
    6.Le expresa que ellos son Su pueblo, quienes habían sido liberados con mano poderosa de Egipto, y que ahora estaban en afrenta y necesitaban la ayuda de su Redentor.
    7.Después de poner su corazón derramado ante la presencia de Dios, le pide que le ayude con una petición que podría favorecer esa tan anhelada reconstrucción.

    Solamente la persona que entiende lo terrible del problema, y que reconoce que sólo Dios puede intervenir en favor, puede hacer una oración tan sentida, buscándolo.

    Para poder mirar la obra de Dios, debemos recordar que necesitamos de Él con sentido pleno de dependencia, no de apoyo solamente. Como creyentes, no necesitamos la “colaboración de Dios” para lograr nuestros deseos; al contrario, debemos recordar que sin Su participación nada se puede lograr en términos reales.

    Nehemías sabía que, sin la intervención divina, nada podía hacer para que cambie. Conociendo a Dios y Su Palabra, lo busca alineándose ante Su voluntad para pedir el favor de Él.

    Para iniciar todo proceso de restauración debemos recordar que nada podemos hacer por nosotros mismos. Tengamos presente que somos limitados en sabiduría y poder, pero que Dios sabe lo mejor y Él puede todo. Ahí estaba la clave del éxito de la empresa que llevaría a cabo Nehemías.

    ¿Y usted, busca la ayuda de Dios, o depende plenamente de Él? ¿Qué cree usted que requiere del favor pleno de Dios para lograrlo?

    «Solo las oraciones que salen del corazón del hombre, y que se...

    • 12 min
    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 03) - Confiando en Su tiempo [Nehemías 2:1-8]

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 03) - Confiando en Su tiempo [Nehemías 2:1-8]

    03 – Confiando en Su tiempo

    Nehemías 2:1-8
    “Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia, me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.”

    1.Habían pasado cerca de 4 meses desde que Nehemías había escuchado la terrible noticia (Neh. 1:1-3) hasta que “sucedió” lo que tanto esperaba, Dios intervendría por medio de Artajerjes para ayudarlo. (Neh. 2:1)
    2.Siendo el copero, el que Nehemías esté triste no era común, puesto que esto podía generar dudas o inquietud; por ello, tuvo gran temor a causa de la pregunta del rey.
    3.En la respuesta, el rey le indica si hay algo que pueda hacer para favorecer el deseo de Nehemías, y antes de decir algo, pide nuevamente a Dios su intervención.
    4.Nehemías comenta el plan, y el rey “concedió” tal cual se lo había pedido, porque “la benéfica mano de mi Dios sobre” él. (Neh. 2:8)

    Si uno tuviera que esperar cuatro meses para poder iniciar un proyecto considerado urgente (como así lo veía Nehemías), yo creo que muchos nos desalentaríamos, o quizás, no esperaríamos, si no que pusiéramos manos a la obra… saliéndonos del tiempo y la voluntad de Dios.

    Nehemías pudo esperar todo ese tiempo porque confiaba en Él. Ya había derramado su corazón a Dios, y sabía que el Señor respondería de acuerdo con Su tiempo, porque todo es hermoso en el tiempo de Él (Ecl. 3:1, 11). Reconocía la soberanía y sabiduría de Dios, y comprendía qué, si Él iba a hacer algo, prepararía todo para que cada detalle estuviera en su lugar.

    Durante ese tiempo estuvo trabajando en el corazón de Artajerjes de la misma manera que había preparado el corazón de Nehemías, y así le ayudaría a lograr lo que desde el inicio el copero había pedido, que Dios le ponga en “gracia delate que aquel varón”. (Neh. 1:11)

    En la reconstrucción de nuestras vidas, matrimonios, o alguna otra obra en la que Dios intervendrá, siempre Su tiempo es esencial. La palabra “sucedió” quiere decir ‘llegó a ser’ o ‘aconteció’, dando a entender la manera muy peculiar en que se dan las cosas. Y en el caso de nuestra historia, así lo vio Nehemías.

    Cuando nosotros esperamos la obra de Dios, debemos aprender a mirar Sus tiempos, no los nuestros; y aunque parezcan demorados, nada sale de Su voluntad, todo encaja en Su perfecto tiempo. En la Primera y Segunda Venida de Cristo vemos este perfecto patrón. (Comp. Gá. 4:4; 2 P. 3:9)

    Dependa de Dios antes de actuar, mire si es tiempo de hacer algo, o si debe esperar. Confiar en Dios requiere muchas veces ser paciente, y sentarse en otras (Sal. 46:10); pero nada será tardío, todo encajará apropiadamente.

    «Cuando Dios va a hacer algo, todo será hermoso en el día y la hora de Su calendario ce

    • 9 min
    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 04) - Prepárese para los obstáculos [Nehemías 2:7-10]

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 04) - Prepárese para los obstáculos [Nehemías 2:7-10]

    04 – Prepárese para los obstáculos

    Nehemías 2:7-10
    “Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
    9 Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo.
    10 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.”

    1.Dios estaba del lado de Nehemías, después de haber orado por 4 meses, por fin se le dio la oportunidad de hablar al rey, y éste le fue favorable en todo lo que Nehemías pidió. (Neh. 2:1-8)
    2.Nehemías había salido con un decreto real en sus manos que le autorizaba llegar a su destino, pero también le otorgaba la autorización de solicitar todo el material necesario para la reconstrucción. (Neh. 2:7, 8)
    3.Además, había recibido una escolta, ya que por el cargo que tenía, Nehemías tenía cierto reconocimiento, por ser un cargo oficial.
    4.La presencia de este “intruso”, junto con las autorizaciones que traían en mano, a más de la comitiva que le aseguraba resguardo, trajo inquietud entre los que lo veían llegar, pero sobre todo en los enemigos de Jerusalén, quienes no estaban contentos con su presencia.

    Generalmente, cuando las cosas van bien a alguien, siempre habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que sucede, y este celo o egoísmo puede llevarlos a disgustarse por la prosperidad de otros.

    Sanbalat y Tobías no vieron con agrado la presencia de Nehemías. Debemos recordar que el pueblo de Jerusalén había encontrado oposición por parte de sus moradores vecinos cuando ellos quisieron reconstruir el Templo (Esd. 4:7-23), y la presencia de otro “intruso” en la zona les molestaba.

    Como vamos a ver más adelante en la historia de Nehemías, llegaría otro personaje malintencionado que también se añadiría al bando enemigo, Gesem el árabe. (Neh. 6:1)

    ¿Cómo se puede ver esto en nuestras vidas? Cuando una persona quiere trabajar en la reconstrucción de su vida o de la relación con alguien, siempre aparecerán personas malintencionadas que querrán detener ese esfuerzo. Personas que con amargura, celo o egoísmo no estarán contentos.

    Aún el mismo mundo y satanás estarán siempre en contra de la vida de un creyente que quiere reconstruir su vida u entregarse a Dios. Muchas veces es la misma familia o las amistades quienes trabajan en contra del creyente que se quiere comprometer y cambiar junto a Dios.

    No espere que todo sea sencillo, si bien Dios nos provee de todos los recursos que vayamos a necesitar para levantar nuestra obra de reconstrucción, los enemigos estarán ahí para detenernos. Lo que debemos hacer es tener presente las posibilidades de obstáculos, pero esa decisión de cambiar para bien debe permanecer en nosotros, y debemos trabajar duro hasta lograrlo.

    «Así como para subir una montaña debemos esforzarnos ante las dificultades, en nuestra reconstrucción espiritual debemos recordar que habrá obstáculos que junto a Dios podrán ser vencidos» -Ministerio UMCD-

    #Reconstruyendo #Obstáculos #Problemas #Enemigos #Dificultades #Seguir #Fidelidad #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

    MinisterioUMCD.org


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 8 min
    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 05) - Movido por la voluntad de Dios [Nehemías 2:11-12]

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 05) - Movido por la voluntad de Dios [Nehemías 2:11-12]

    05 – Movido por voluntad de Dios

    Nehemías 2:11-12
    “Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días, me levanté de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba.”

    1.Al inicio, cuando vimos el dolor en el corazón de Nehemías que trajo la noticia de los problemas existentes en Jerusalén, parecía que todo era deseo de este valiente emprendedor (Neh. 1:1-11), pero ahora que vemos su misma declaración a la llegada a la ciudad, vemos que todo había sido voluntad de Dios.
    2.Había sido el Señor quien había puesto el deseo en el corazón de Nehemías de realizar la tarea de reconstrucción, no solamente había sido un deseo humano.
    3.En toda tarea divina se requiere de la voluntad del Señor y de Su obra en el corazón de un hombre para poder comenzar algo que solamente Dios puede hacer. El mismo Señor Jesús nos recuerda ese patrón en la obra de Dios cuando vivió como hombre aquí en la tierra. (Jn. 5:17, 19-20)
    4.Todo siervo de Dios entiende la manera de proceder de Él, porque solo así se lograrán las metas, mismas que no son simples deseos humanos, sino planes celestiales. (Sal. 127:1)

    Nehemías había iniciado todo un viaje hasta poder llegar a Jerusalén, todo el tiempo de espera para poder conseguir todo lo que necesitaba para obtener lo que deseaba, los meses que pasó orando para que el corazón del rey sea movido en gracia a su favor, y todo lo que fue provisto, no fueron grandes ideas de él; para nada. Todo había sido voluntad de Dios.

    En la vida del creyente, cuando Dios va a hacer algo grandioso, es Él quien ha estado orquestando todo para que, llegado el momento, se dé. (Fil. 2:13)

    Dios tiene que obrar en el corazón del hombre, moviendo su voluntad a la de Él, y cuando todo esté listo para iniciar, entonces todo encaja en tiempo y recursos. La maravillosa obra de Dios está diseñada desde antes del inicio de los tiempos, y ha sido establecido por Dios para que todo encaje en el plan maestro del Señor. (Ecl. 3:11, 14-15)

    De la misma manera, cuando Dios va a reconstruir algo en nuestras vidas, es Él quien ha iniciado la obra, y todo está dentro de Sus planes para nosotros, por esto es fundamental de nuestra parte estar atento a la guía de Dios y a los deseos que Él ha puesto en nosotros, porque cuando el tiempo del Señor se activa para algo específico, entonces ese tiempo es perfecto, y todo ha sido plenamente organizado por la mano del Gran Planificador.

    “Señor, toda obra que haces en nosotros fue planificada desde la eternidad, y en ese gigante misterio divino nos alegramos y te agradecemos”.

    «Toda obra de Dios en la vida del hombre ha sido eternamente planificada y soberanamente provista por voluntad del Hacedor de dicha obra» -Ministerio UMCD-

    #Reconstruyendo #VoluntadDeDios #PlanesEternos #ObraDeDios #Deseo #Planes #Hombre #Eternidad #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

    MinisterioUMCD.org



    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 7 min
    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 06) - Descubriendo nuestras "grietas" [Nehemías 2:13-18]

    Reconstruyendo con Nehemías (Episodio 06) - Descubriendo nuestras "grietas" [Nehemías 2:13-18]

    06 – Descubriendo nuestras “grietas”

    Nehemías 2:13-18
    “Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días, me levanté de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén; ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba. Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego. Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba. Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví. Y no sabían los oficiales a dónde yo había ido, ni qué había hecho; ni hasta entonces lo había declarado yo a los judíos y sacerdotes, ni a los nobles y oficiales, ni a los demás que hacían la obra. Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.”

    1.Antes de comenzar algún proyecto, Nehemías guardó silencio, y no declaró “a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón”, él quería hacer una evaluación previa de las circunstancias.
    2.Al tercer día sale por la noche para mirar con detenimiento todo lo que se debía hacer, quería analizar cada detalle para poder mirar prioridades y grado de dificultades.
    3.Cuando hubo acabado todo el análisis llama a los líderes de la ciudad para indicarles lo que había visto y cómo Dios había bendecido su viaje con todo lo necesario para la tarea.
    4.Después de comunicarles la idea, les invita a participar de la reconstrucción, y juntos “esforzaron sus manos para bien.”

    Para poder mirar los detalles de todo lo que se tiene que hacer para reconstruir nuestras vidas, debemos hacer un inventario minucioso de todas las debilidades para poder enfocar las tareas más importantes y poder así priorizarlas.

    Para los moradores de Jerusalén, las condiciones en las que estaban viviendo eran ya tan comunes que las posibilidades que ellos puedan ver todas las aperturas, grietas y puertas abiertas con claridad tal vez no hubiera sido posible. La cotidianidad de las circunstancias hace que perdamos perspectiva de las debilidades, por eso, el análisis que hizo a solas Nehemías fue fundamental, porque teniendo una perspectiva nueva y externa, hizo posible que vean todo lo que hacía falta.

    En nuestra vida, cuando estamos viviendo por un buen tiempo en medio de nuestras debilidades, la posibilidad de pasar por alto las áreas donde fallamos mucho puede ser común. Para poder emprender la reconstrucción de nuestras vidas, necesitamos de personas fieles y sabias, consejeros o pastores que nos ayuden a analizar nuestra vida tal cual es, para que identificando lo que debemos hacer, podamos poner manos a la obra sobre aquellas prioridades.

    ¡Buscar ayuda en otros siempre será bueno!

    Proverbios 11:14
    “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
    Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”

    «Cuando no miramos nuestras debilidades correctamente, es sabio buscar ayuda para que podamos ver nuestros errores» -Ministerio UMCD-

    #Reconstruyendo #Debilidades #Análisis #Reconocimiento #Consejo #Prudencia #Ayuda #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios

    MinisterioUMCD.org


    ---

    Send in a voice message: https://anchor.fm/ministerio-umcd/message

    • 9 min

Mest populära poddar inom Religion och spiritualitet

Spökjakt På Riktigt – LaxTon Podden
Niclas Laaksonen & Tony Martinsson | LaxTon Ghost Sweden
Fråga Stjärnorna
Ebba Bjelkholm
Allvarligt talat
Sveriges Radio
Holy Crap Sverige
Holy Crap Podcast
Dagens människa
Tidningen Dagen
Sökarna
Föreningen Valv